Publicado hace 9 años por Usuarionoexiste a rinconpsicologia.com

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso. No se trata de una novedad, de hecho, de vez en cuando aprovechamos esta acción. Tomamos un café en el desayuno para empezar bien el día, y quizás otras tazas más a lo largo de la jornada para poder rendir lo suficiente, para alejar la modorra y concentrarnos mejor. Sin embargo, ¿sabes lo que el café le hace realmente a tu cerebro?

Comentarios

sleep_timer

Bien explicado.

D

Me gustan este tipo de artículos porque soy cafetero, en trance de dejarlo. Pero muchas veces se habla indistintamente del café y la cafeina. Supongo a que este artículo es aplicable también al mate, guaraná, te, etc... no?

Para mi lo ideal sería encontrar un "droga" que me despierte por las mañanas, y que no sea la ducha fría claro

noble

#3 Si, claro, el artículo se refiere a la cafeína, que no solo está presente en el café sino también en las bebidas energéticas, por ejemplo.

noble

Muy interesante y explicado de manera que todos pueden entender.
Creo que voy a tener que reducir la cantidad de café que tomo todos los días

noble

Si, claro.

j

Muy interesante...

Dice que el efecto suele durar entre 5/6 horas que es más o menos el tiempo que suele tardar la gente en tomar otro café. Curiosas conclusiones se pueden sacar de todo esto.