Hace 12 años | Por mencabrona a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por mencabrona a cadenaser.com

La fecha tope será el lunes o el martes según el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández. Tras más de dos horas de reunión celebrada ayer entre la Delegación de Gobierno y los empresarios madrileños, Fernández ha señalado que la delegada, Dolores Carrión, les ha transmitido que la situación del kilómetro cero madrileño es parecida a la semana anterior "pero un poco mejor, avanzando a través de una hoja de ruta" que ha calificado de "plan secreto que no se puede decir, pero que está encima de la mesa".

Comentarios

angelitoMagno

#2 Son los que han pedido a la delegación de gobierno que se realice el desalojo.

#8 espero que paguen ellos los sueldos de los policias, la limpieza viaria y todo eso
Pues no te creas, pero por tener un comercio en la Puerta del Sol sus buenos impuestos pagarán

#9 Los acampados no representan al pueblo. Representan a los acampados. El pueblo prefirió votar al Partido Popular

llorencs

#26 Bien, pero con ellos es con quienes tendrían que hablar. Y he hecho el comentario no solo pensando en la situación de los acampados, sino con muchos otros temas, el pueblo no tiene opinión, pero sí los empresarios.

Y el pueblo no escogió al PP, solo una parte de él.

angelitoMagno

#28 Y el pueblo no escogió al PP, solo una parte de él
¿Y el pueblo si ha escogido a los acampados? Cuenta los votos que ha recibido el PP en Madrid y el número de acampados y manifestantes en Sol. A ver quien representa más "al pueblo"

llorencs

#29 Quieres leer mi comentario. He hablado genéricamente, no solo en este caso.

Y los acampados son el pueblo. Todo el mundo puede organizarse con ellos, discutir... Es decir, sí ellos son el pueblo, no sus representantes, sino parte del pueblo, como tú, como yo...

angelitoMagno

#30 Vale. También son el pueblo los empresarios y la gente del PP. ¿O vamos a dar carnets de "pertencia al pueblo" en función de las ideas?

Todo el mundo pertenece al pueblo. Los políticos también. Y nadie lo representa en su totalidad.

Edito y añado: Bueno, yo en realidad opino que "el pueblo", como ente unificado, no existe.

#33 Vale, pero tampoco los acampados.

llorencs

#35 Joder, los acampados son una parte del pueblo, los del PP otra, y los empresarios explotadores también.

Pero lo que denuncio es que solo se escucha una parte del pueblo, no toda, ni siquiera es la mayoría. Es decir, que una minoría, la llamada plutocracia es la que decide mientras al resto se lo ignora. Esa es mi denuncia.

Y lee mi comentario, he dicho tu, yo...(es decir la gente, toda).

D

#26 Y tienen todo el derecho, no sólo a quejarse, sino a denunciar si lo consideran oportuno.

#36 Eso no es del todo cierto. Para empezar, se les ha dejado acampar durante bastante tiempo. Recordemos que cuando se pedía desalojo (en especial el día anterior a las elecciones) no se desalojó. Recordemos que en un principio los mismos comerciantes apoyaron y colaboraron en las protestas ciudadanas.

Ahora, esos comerciantes que apoyaron pero consideran que el acto se ha desvirtuado (como pensamos muchos, además) se están quejando. Tienen pleno derecho para hacerlo, y la patronal les representa.

Hablas de minorías. Pues bien, esa minoría tiene ciertos derechos por tener tiendas en Sol. Y los están ejerciendo. En el lado opuesto, tienes una minoría (porque es lo que es) acampada en plazas cuyas quejas, aunque legitimas, no representan a la sociedad.

¿Qué esperabas, elecciones anticipadas? ¿Porque una minoría de la sociedad se haya manifestado?

sotanez

#40 Pues resulta que el tipo ese de la patronal puede reunirse con Delegación y los acampados no. Digo yo que en la reunión deberían tener un representante, ¿no?

D

#65 Supongo, y digo supongo porque no conozco la ley en este caso, que por su parte un representante de la acampada podría pedir reunirse con la delegación.

Mi opinión es que no interesa. La actitud ahora mismo creo que es la de 'no negociar con un estado fascista'. Resultaría mucho más positivo para el movimiento cualquier final de los acontecimientos que pudiera utilizarse de forma victimista que no una resolución negociada. Más cuando creo que los mínimos que se solicitan deben ser reivindicados por otras vías que representen a un amplio sector de la sociedad, ya sea mediante ILP o el apoyo de fuerzas políticas a los mismos.

Hay un conflicto de derechos ahora mismo:

- El de los comerciantes, que se ganan la vida en la/s plaza/s.
- El de los miembros de la sociedad que no pueden utilizar las mismas (estén a favor o en contra de una acampada).
- El de los acampados de ejercer su legítimo derecho a manifestarse.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo es lícito perjudicar los derechos de los dos primeros por muy legítimas que sean las quejas de los últimos?

¿Si la causa es justa, el prejuicio causado a terceros no importa?

D

#75 Tienes razón en plantear esas dudas, pero precisamente con presión al Gobierno es como se consigue que escuchen tus demandas. Si las acampadas y manifestaciones del 15M se hicieran en un campo donde pasturan las vacas, no nos haría caso nadie. Cuando hay una huelga en el transporte público, se hace el día que más puede perjudicar a los usuarios. Desgraciadamente, si el gobierno escuchara las demandas de los indignados y en general de todo el pueblo español no haría falta recurrir a este tipo de estrategias.
Yo espero que intenten desalojar Sol y que acuda más gente aún a secundar el movimiento. Si no trabajara me pillaba un autobús y me iba una temporada allí.

D

#75 Asi es

D

#29 Ten en cuenta que los millones de esclavos están remando y no pueden manifestarse, han tenido que ir los que a pesar de no ser esclavos sienten en su corazón que es una causa justa, los que están preparándose para esclavos, los que han sido arrojados al mar porque ya no pueden remar... roll

p

#29 cuenta los votos que no recibió el pp y compáralos con los que recibió

jozegarcia

#28 en concreto un 24% del "pueblo" voto al PP

ankra

#26 según eso el PP no representa al pueblo, sino a 1/3 del pueblo en edad de votar en Madrid

D

#33, te equivocas. El PP representa a 1/4 de la población en edad de votar. Obtuvo el 24% de todos los posibles votos. Un 33% fueron abstenciones

kumo

#26

"#8 espero que paguen ellos los sueldos de los policias, la limpieza viaria y todo eso
Pues no te creas, pero por tener un comercio en la Puerta del Sol sus buenos impuestos pagarán"

Pagan, más o menos, en función de sus ingresos. Ya tengan el comercio en Sol, en Villaverde Alto o en San Blas. Lo sabes perfectamente.
Por tener el comercio en Sol, seguramente, si el local no es en propiedad, pagarán alquileres más altos. Y nada más.

"#9 Los acampados no representan al pueblo. Representan a los acampados. El pueblo prefirió votar al Partido Popular"

Los acampados también son pueblo (y si hace una cierta labor de representación, auqnue eso es más discutible). Y no todo el pueblo prefirió votar al PP.

RosalindFranklin

#26 El pueblo no prefirió al PP, eso es una falacia que ellos mismos utilizan para hacernos creer que es así, pero si miras aquí:
http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU99999TO_L1.htm
Te darás cuenta de que suma más porcentaje entre la gente que no ha ido a votar, los que han votado en blanco y los nulos, y todo esto sin tener en cuenta la gente que ha votado a otros partidos... con lo cual, el pueblo no ha elegido al PP, los peperos han elegido, que era predecible, pues son tan cuadriculados que no hay forma... Pero ni mucho menos son mayoría.

n

#95 PP y PSOE suman menos de 15 millones de votos, de un total de 35 millones de votantes

angelitoMagno

#95 Pero ni mucho menos son mayoría De tus datos veo que si, que el PP es mayoría. Mayoría simple, no absoluta, pero mayoría.

D

#26 "El pueblo prefirió votar al Partido Popular "
Votos obtenidos por el PP: 8.474.031
Votos obtenidos por otros partidos: 13.519.956
Votos nulos o en blanco: 973.518
Abstenciones: 11.710.762

Es decir, gracias a la vigente Ley Electoral, el PP gobernará en prácticamente toda España (casi siempre con mayoría absoluta) con un total de 8.474.031 votos (24%) frente a 26.204.236 personas que no les han votado (76%). (gracias Ramon Collado por los datos)

D

#9 Es intolerable que las peticiones del pueblo sean ignoradas

Es que ese es uno de los problemas, creo yo. Que llevan casi un mes y todavía no ha habido peticiones (hubo un amago pero se echaron para atrás). Y bueno, los acampados tampoco es que sean el pueblo... más bien son parte de él.

D

Ni hay peticiones, ni son el pueblo #9

D

#2 Será por las quejas de los comerciantes y eso, no?

Galero

#2 No pensarás, a estas alturas, que mandan los gobiernos y que la policía está para proteger a los ciudadanos de los delincuentes.

Me temo, -como tú, seguramente- que la cosa es más bien al contrario: que la patronal (conocida en otros ámbitos como como "mercados" o "capital") manda sobre los gobiernos, que a su vez utilizan a la policía para proteger a los delincuentes (conocidos en otros ámbitos como "empresarios") de los ciudadanos indignados.

kenovi

Eso habrá que verlo. Yo creo que no tienen cojones y si se atreven peor para ello porque entonces va a arder troya y yo pienso llevar muchas cerillas.

#2 Esta haciendo su papel de rata fascista y aprovechada tratando de abusar de sus conciudadanos, sin los cuales no es más que un montón de mierda. Tendrá su merecido llegado el momento, estoy seguro.

m

#8 Es que lo pagan. Se llama impuestos.

Jack-Bauer

#8 , hombre, los comerciantes pagan con sus impuestos y han bajado muchísimo sus ventas.
Qué esta muy bien acampar y eso, pero que se vayan al Palacio de la Moncloa, que allí molestan a quien tienen que molestar (el gobierno)

D

#21 Es totalmente evidente que el único que se queja de la acampada es el corte inglés. Hemos estado preguntando a los dependientes de las tiendas y de los bares, y ninguno tiene una queja, aunque si han notado que las ventas son distintas, por los cambios de horarios y porque hay menos guiris paseando.
Pero al Corte Inglés le están jodiendo la tienda que más personas recibe. Y con el poder y las malas formas y nulo respeto que suelen tener, no me extraña que pidan el desalojo.

D

Un desalojo, otra ocupación!

AunEstoyAqui

#4 No seria mala idea acampar en la puerta del congreso de los diputados, ahí no creo yo que se afecten a tantos negocios* como en Sol
*no incluido los negociados que se llevan al interior del congreso

mencabrona

#19 Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo.

sotillo

En mi calle no tenemos acampados y también han bajado las ventas

D

Su excusa es que estorban.

Vale, pues hacedles caso y se irán. No están pidiendo un botín de millones de euros, ni tienen rehenes, ni amenazan con explotar nada. Sólo piden justicia. Así que dejad de hacer el idiota, iros a la puta calle, limpiad las listas de corruptos y veréis cómo ellos solitos se marchan.

elsocorro

Parece que no han aprendido de lo que sucedió en Barcelona.

blanjayo

Como siempre la patronal mandando mas que el gobierno

D

#16 Quien manda es el dinero. Si no mirad lo que se está diciendo en oriente medio, que supuestamente israelitas venden barcos a iraníes... el dinero hoy por hoy está por encima de la moral, odio, creencias e ideología

t

Lo de un 70% menos de facturación, es como los 34 mossos heridos, mentira.

Vivo al lado, y las tiendas se ven igual que siempre. La plaza no da miedo, ni dejan de venir turistas, más bien al contrario.

Los establecimientos de hostelería están más llenos que nunca.

Las razones de Arturo Fernández no son económicas, son políticas. Por si alguien tiene dudas, sólo hay que buscar sus declaraciones habituales, normalmente como mamporrero de Esperanza Aguirre.

Yiteshi

O eso creen ellos.

D

La patronal ha hablado.

Eso es la democracia. =)

Gilgamesh

Francamente no creo que se planee ningún (intento de) desalojo violento al estilo de lo que vimos en Catalunya. Sería de muy, muy, muy imbécil.

Ojalá no me equivoque

Delphidius

#22 No subestimes la estupidez humana...

solvek

#22 son los antidisturbios... no se caracterizan por ser "muy muy muy listos..."

sobretodo los que los mandan u.u

n

Dos cosas, en mi humilde opinión.

1- La acampada se desmontara cuando el movimiento lo decida.

2- Como ya se ha comentado, la acampada ahora mismo no aporta gran cosa al movimiento, y se esta utilizando para dividir a los ciudadanos. Habría que empezar a convocar manifestaciones en ese mismo lugar cada 15 días o una vez al mes. Intentar que la gente que apoya el movimiento se una, y se vea realmente la transcendencia del movimiento.

teo

¿Arturo Fernández, el "amiguito" de Esperanza Aguirre y cabeza de cartel del sector más a la derecha de la CEOE, que está dinamitando la negociación colectiva a base de exigir cada vez más sin dar nada a cambio?

http://www.cuartopoder.es/elolordeldinero/el-sector-mas-duro-de-ceoe-dinamita-el-acuerdo-de-negociacion-colectiva/446

Yo le veo capaz de difundir cualquier cosa para crear mal ambiente, y cuanto más mejor. Es de los que piensan que "a río revuelto, ganancia de pescadores".

Endor_Fino

En cuanto empiece el desalojo, que se avise a los principales medios y blogs. Todos a Sol.

D

Plan secreto:
1 - disfrazar a maderos con pañuelo palestino.
2 - meterlos entre la gente.
3 - que los maderos empiecen a tirar piedras y a armar jaleo.
4 - via libre para una brutal represión.

KuKaMaN

Esto ha nacido como una revolución pacífica...

Pero ves lo que les hacen a los griegos, ves los que nos hacen a nosotros... y a todos los países de nuestro entorno... ves que se ningunea a la sociedad hasta el extremo a pesar de existir un malestar general claro, conciso y bien argumentado sin ningun tipo de réplica y poco a poco voy pensando que esto solo se va a arreglar con sangre.

Es muy fuerte lo que está pasando, por muy "desarrollada" que esté la sociedad occidental, el creciente (exponencialmente) malestar que sufre la inmensa mayoría de la sociedad terminará haciendo que esto reviente por algún lado, y todo el tema de Ghandi de la "no violencia" se terminará yendo a la mierda.

La gente no puede más, y las caras de los gobiernos son cada vez más duras que el propio diamante y sus oidos más sordos que una tapia.

Ahi lo dejo, esto no se sostiene ni un año más.

elsocorro

La estrategia de la derecha está clara:

1) Critico al gobierno por dejar que unos miles de piojosos, sidosos y mendigos ocupen nuestras bonitas plazas públicas.

2) Cuando intentan desalojarlos y hay palos y sangre y además al rato vuelven a estar en el mismo sitio, critican al gobierno por su incapacidad para hacer cumplir la ley.

Solución: Exigir al señor Rajoy que redacte las órdenes que hay que dar a la policía para el desalojo y luego se haga corresponsable del fracaso de la operación.

ElCuraMerino

¿plan secreto que no se puede decir?? ¿Pero qué coño es esto?

#3: No creo que vaya a haber ni un sólo muerto. En España nadie está dispuesto a morir por lo que se reclama en la calle.

#17: ¿Qué tiene que ver aquí Rajoy? Deja de decir incoherencias, anda.

W

#24 Creo que se referían a muertos "accidentales". Con las bolas de goma se puede matar.

s

#17 Soy de derechas y estoy con la gente del 15M por dignidad.

1) Critico al gobierno por dejar que unos miles de piojosos, sidosos y mendigos ocupen nuestras bonitas plazas públicas. Yo sólo veo personas en las plazas no las cosas desagradables que tu dices. Por cierto si alguno tiene sida¿?¿? Basta con prohibirle la entrada o hay que matarlo, para que no se propague¿??¿

s

#17 vaya absurdez, que tendra que ver una cosa con la otra...

Con respecto al desalojo, se debería llegar a un acuerdo y hacer las cosas bien, ni verdugos ni mártires. Me parece que la gente ya ve la acampada como algo que está ahí estancado y punto. Sería mas beneficioso hacer manifestaciones todas las semanas o alguna iniciativa de ese estilo creo yo.

SteveMcQueen

¿Arturo Fernández?

ronko

#14 Ya lo estoy viendo "A ver chatines, no me bloqueéis la puerta de la tienda donde compro mis trajes, que os voy a tener que canear, leche." lol

D

#14 Amiguísmo del rey y cuñado de Diaz Ferran

a

Quizás es hora de materializar las presiones y realizar una reclamación concreta: si quieren que se desaloje Sol que se comprometan a redactar una Ley de transparencia.

Lo políticos sólo quieren a estas alturas saber el coste para parar la movilización. No saben cuanto les va a costar desalojar por la fuerza, pero visto lo de Barcelona será alto. Pidamos algo que puedan asumir y lo conseguiremos.

llorencs

#31 Y una reforma electoral, y una reforma de las ILP, que sean vinculantes y sin pasar por el filtro del parlamento.

a

#32 estoy de acuerdo, pero creo que si tenemos acceso a las cuentas públicas en número de indignados crecerá tanto que el resto se conseguirá mucho más fácilmente.

ChingPangZe

Ante la amenaza de esta gente habria que llenar ademas de Sol las calles de alrededor. Invasion total.

n

Por cierto, los que dicen que la mayoría del pueblo eligió al PP. Si veis las cifras de votos, entre abstenciones, votos en blanco, nulos y partidos minoritarios, suman mas votos que PP y PSOE juntos.

hispar

#66 Aunque se repita mil y una veces, la realidad es, que ni los votos en blanco, ni las abstenciones se pueden sumar como "voto protesta". Los nulos hasta cierto punto si, podrían entrar en eso.

A efectos del sistema votar en blanco es "Lo que diga la mayoría" y abstenerse es "Me da lo mismo". Así que no se pueden sumar a los "indignados" ya que no han demostrado su indignación de forma visible, han elegido opciones que no cambian nada.

D

Hay un espacio enorme entre las tiendas y los comercios, la gente sigue pasando con comodidad, incluso contemplando el ambientazo y sacándose fotos. La mayoría de los comercios apoyan a los millones de indignados.
Ya hemos llamado la atención, ahora es el momento de dejar las acampadas y hacerlo a nivel individual y colectivo, hablando con nuestros vecinos, con nuestros allegados; cuando salga el tema. Poniendo pequeños carteles en nuestras ventanas, con camisetas...
Dando charlas en los locales de las Asociaciones de Vecinos.
Mediante manifestaciones mensuales.
Mediante la organización en Internet para trabajar en soluciones inteligentes y pacíficas.

e

Pero este no es el que decía "Pero chaaaatinnnnn" jajajajaja

mciutti

Algo habrán aprendido de Barcelona ¿no?. ¡Qué cojones, pues a lo mejor no!

sotillo

#25 Algo habrán aprendido de Barcelona ¿no?. ¡Qué cojones, pues a lo mejor no!
Si, que dar palos a la gente no tiene consecuencias ni políticas ni penales
Lo mismo a los agentes les quitan incluso el cartel de policía y luego dicen que ha sido una pelea entre perroflautas y se quedan tan panchos, incluso un ataque indiscriminado de garrapatas, a saber

mciutti

#47 No. Vamos a ver. La lección de Barcelona es que si meten a los antidisturbios (identificados, sin identificar o vestidos de lagarteranas) en las plazas, lo único que consiguen es un efecto llamada y una resonancia mediática que no creo que deseen.

cax

Al final lo que quieren es que se líe, como de costumbre. No se enteran de que todas sus medidas serán contraproducentes. Y como haya heridos o muertos se va a liar bien gorda.

D

#20 También puede ser que todo termine así:
EL FINAL DE LA MATRIX
http://waitingtheanswer.tumblr.com/post/6032428985/hope ... roll

dunkan

La derecha de este país tiene un odio atávico hacia las clases pobres. No se conforman con poseer riqueza sino que necesitan disfrutar de la pobreza y humillación de la clase obrera. Es enfermizo. Esto nos diferencia con otros paises más avanzados donde los empresarios buscan enriquecerse pero tampoco se oponen a que los demás mejoren y vivan dignamente ellos y sus familias en un pais más avanzado y rico. Estamos mal.

Vuduchild

Esta vez sí que irán de madrugada, cuando haya poquita gente y esten adormilados. Hay que estar atentos.

K

Por mucha hoja de ruta que tengan, por mas cosas que digan para desprestigiar a este movimiento y en especial esta manifestacion no lo van a conseguir; a ver si algun politicucho de estos del tres al cuarto tiene algo de sentido comun porque es facil vislumbrar lo que va a suceder.

1 -se convoca una manifestacion y acude la gente, da igual las personas que acudan, entre acampados y manifestantes como poco unas mil habra.

2 -la policia intenta disolverla o desalojar la acampada con los medios que nos tiene acostumbrados hasta ahora.
2.1 -Una parte de la gente acude de forma pacifica
2.2 -Una parte de la gente acude "armada" (por decirlo de alguna manera) con ladrillos, piedras ...

3 -estallido de violencia ... con heridos en ambas partes.

4 -se convocan manifestaciones de repulsa y se queda la acampada.

Estos politicuchos tienen que escuchar al pueblo y empezar a cerder porque es la unica solucion viable a este conflicto.

aluchense

¡A Plaza de España! El Senado a tiro de piedra. Imitemos el modelo griego de presión.

tryn

Por lo visto quieren que vaya mas gente, cada vez que hay un desalojo se incrementa la gente que hay en Sol, pues mira, mejor lol

f

Un desalojo de Sol (por el motivo que sea) provocará que el movimiento se intensifique, sobre todo si se parece un poco al de Barcelona. Habrá que estar armados con cámaras y twitteres por si eso ocurre.

T

La acampada se tiene que ir de todas maneras. El "pues si este lo dice, no nos vamos" no es coherente.

El movimiento sigue su curso. Buscar martires en Sol sin ningún otro objetivo no es el camino. La centralización es un camino que ha tenido su sentido estas semanas, pero ya no, una vez han crecido las asambleas de barrio. Estais quemando el movimiento en algo que come demasiados recursos y que genera problemas más que soluciones.

Quiero estar hablando del futuro, de reivindicaciones. No de que Sol se quede o se deje de quedar.

Hay que desmontar Sol como símbolo, de manera autónoma y no que sea la policia quien lo haga. Resistir por resistir es adolescente y no es el camino.

Dejadnos a los barrios construir y acabemos con esto ya.

n

#70 Totalmente de acuerdo. Yo solo digo, que la decisión la tome el movimiento. Que se diga que la acampada ya no es necesaria. Que no tengan que soltar a los perros, y esto se quede en cuatro fotos de robocops vs perroflautas.

afx

#nohayhuevos

Con eso sólo conseguirán hacer más fuerte el movimiento. Y ojo, pienso que las acampadas deben ser un medio y no un fin en sí mismo, y que habría que pasar a propuestas de acción más concretas en vez de alargar artificialmente las acampadas. Pero si desaparecen deben ser por decisión propia, no porque manden a unos garrulos con porra a echarlos a palos de allí.

harapo

#87 ¿#nohayhuevos? Ojito: esa frase consta en demasiados epitafios.

coketti

de vergüenza la noticia, oiga

Nova6K0

Lo mejor de Sol, #15M, Democracia Real Ya, No les Votes,... y lo peor para los políticos que siguen en fantasía (la mayoría, vamos) es que esa chispa que faltaba llegó, para encender la mecha, y ya no se apagará mas, estoy plenamente convencido. Porque ahora a la mínima la gente saltará. Y en el camino más gente despertará para darse cuenta, de lo que ocurre realmente.

#161 Es totalmente cierto y tienes toda la razón, es como la fantasía de que una descarga es una venta menos.

Salu2

piratux

Un desalojo, otra okupación.

p

¡Esto es de Gila total!

f

"" la delegada del Gobierno en Madrid ha hecho un llamamiento a todas las personas acampadas en Sol "a la responsabilidad por cuestiones de salud pública porque tienen problemas" ""

Ójala empezara realmente el Gobierno de Madrid a preocuparse por la sanidad pública de los madrileños.

Segador

La delegada del Gobierno en Madrid, ha afirmado que "quieren que el problema se resuelva cuanto antes".

JJG

Este tío es el que se ha hecho de oro con las cafeterías de las Universidades, presidente del Grupo Arturo, el del logo del cazador y que, por cierto, no tiene un sólo negocio cerca de la puerta de SOL

Black_Diamond

Dios, es que me estoy imaginando la escena y me muero de la risa. lol

Una reunión supersecreta, y la delegada del gobierno poniendo un papel encima de la mesa y diciendo "tenemos un plan secreto". Chaaaaaaaan. A publicidad.

El Arturo Fernandez que no puede evitar contarle a su amante, que casualmente es periodista, que hay un plan secreto que se ejecutará el lunes. Pero es secreto, secreto, no lo vayas a contar en la cadena SER. Chaaaaaaan. Fin del episodio, mostrando imágenes del episodio de la semana que viene. ¿Cual será el plan supersecreto? ¿Podrá Batman ayudar a nuestros amigos?

jujutsu

Ya veremos qué pasa, ya

spora

Otra prueba más de que los gobiernos escuchan a los grandes capitales e ignoran a la gente de la calle. Hay que hacer algo, esta situación es vergonzosa, es triste ver como cada vez son más descarados a la hora de satisfacer las necesidades de los más ricos, le dan a uno ganas de echarse a llorar

KarmaSutra

¡A las barricadas!

Naiyeel

Estaba claro que después de las elecciones llegarían las porras y el gas lacrimógeno, pero también esta super claro que con violencia solo van a poner a mas gente en las calles, y como efecto colateral inocentes mal-heridos y espero que la cosa no vaya a mas.

eFirewall

Joder, y mientras los padres de mi novia diciendo que a ver si les desalojan ya que han visto en la tele que están llenos de chinches ahora. (Al principio "medio apoyaban" las protestas).

Y me uno a la pregunta general: ¿Por que importa mas lo que diga la patronal que lo que decimos nosotros?.

c

Hay tiempo para hacerse armaduras caseras antiporras entonces...

LarryWalters

Más luces soplando a las brasas...

s

Edito- Se duplico

matacca

Pero, chatiiiín... Que vas a desalojar la plaza, ¿qué me estas contando?

Xi0N

Para una puta vez que protestamos, se nos desaloja? Vamos, hombre... este barco se hunde, pero bien... de aqui a 10 años esto será desierto, ni las ratas querrán vivir aquí...... como no hagamos algo ya, estamos jodidos...

D

¿Indemnización por daños y perjuicios? Espera, que nosotros también queremos pedir por daños y perjuicios por la crisis que han generado los especuladores y que tendremos que pagar durante más de 30 años.

S

Hala, a aprender, que hay que estar preparados para todo.

llanerosolitario

#86 es una acampada pacífica, no agresiva...

b

No pasarán!!!

D

He apoyado totalmente el movimiento pero me parece que lo de esta acampada se esta convirtiendo en un desproposito. Muchisima gente de todo tipo lo ha seguido y compartido sus ideas pero cuando pasaron las elecciones deberia haberse cerrado el campamento y seguido con manifestaciones y todo tipo de movilizaciones, a parte de centrarse exclusivamente en cambiar el sistema electoral de nuestro pais.

Lo que he visto a traves de twitter, articulos, blogs, etc... Han perdido el norte, han empezado con todo tipo de chorradas y comites, que si la espiritualidad, que si le huerto y a hacer todo tipo de propuestas desde las mas normales hasta ideas de lo mas peregrinas, pasando por querer averiguar quien mato a Manolete.

Sinceramente, lo han hecho mal, muy mal, estan dando la imagen a la gente de la calle (que es a quien hay que ganarse porque son la mayoria), que al final esta lleno de gente ociosa que no tiene otro pito de tocar y estan en una especie de camping perroflauta. Al final van a ganar los politicos porque para empezar ya se vio en las elecciones que la cosa siguio mas o menos como siempre, y por otro lado alargando esto perdera fuerza.

Tsubasa.Akai

Si eso es cierto, va haber sangre y muertos (espero equivocarme)

eltercerhombre

#3 No seas cenizo.

Tsubasa.Akai

#10 No es por ser cenizo, pero si entran en Madrid como entraron en Barna, se va a liar, por que hay mas gente y los antidisturbios van a soltar muchas hostias.

Y como dije antes espero equivocarme

D

es que lo dudabais??¿?? menudos son

#3 muertos lo dudo, sangre seguro, y lagrimas a puñados, no lo dudes

D

#3 venga ya, que exagerados sois algunos.

El problema de la indignación es que es una pasión, y si no se pone un poco de razón al tema esto se va de madre, podría acabar siendo una protesta magufa. A mi me encantaría que de estas sentadas ciudadanas saliera algo estable (pero no tiene que ser en una plaza!, eso en realidad da igual!). Nuevas fuerzas para restaurar nuestra democracia, gente aprendiendo cómo funciona al dedillo el reparto de poderes entre partidos -esto hace mucha falta- y proponiendo sistemas alternativos más justos , que luego se voten en referendum democrático; nuevas posturas críticas que busquen sedes para seguir investigando en el cambio, etc. Todo esto me interesa, acentuar la teatralidad del asunto, no tanto.

Se que mi comentario no gustará a gente muy indignada y/o pasional, pero es que también se pueden cometer desvaríos, incluso crímenes, en nombre de una masa incoherente. Que de todo esto salga un cambio hacia una democracia más perfecta.

1 2 3