Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elespanol.com

El menor tiene fracturas de huesos y le han colocado un tapón de yeso en la nariz. "Ha vuelto a dormir conmigo porque tiene pesadillas". Indicó a los policías que antes de la agresión había sufrido en el centro episodios de acoso por parte del denunciado y otros menores: “Él junto a otros niños me bajaron los pantalones frente a toda la gente que había en el gimnasio”.

Comentarios

D

#2 Y efectivamente, ese niño denunciado acaso lo habrá aprendido de su entorno familiar. Quizá habría que reformar a sus padres por las buenas con una buena multa o por las malas a base de hostias.

H

#2 qué tristeza! Cómo puede seguir pasando eso? Como se recupera la confianza y el amor propio de la víctima y como se resetean las cabezas de los agresores?

D

#2 Lo que te digan es lo de menos. El abusón siempre va a buscar un motivo, sea real o no, para atacar a alguien quien el abusón ve como débil.

RoterHahn

#1
¿Multa? Esos no aprenden ni con un año en una cantera cargando piedras de 200 kg.

D

#12 y los padres tampoco

sillycon

#20 Cartagena es Murcia. Siguiente artículo.

Elfoan

#99 ¿Y...?

fanchulitopico

#99 preposición quisiste decir: "de".

D

#20 Seguramente habrá muchos casos así, pero yo conozco en particular uno donde los padres están desesperados. Son gente de los mas corriente y respetuosa y el hijo está metido en rollos de ultra derecha. No tienen ni idea de donde le han venido esas ideas (obviamente yo asumo que de otros conocidos y amistades que la tendrían). Seguro que hay causas subyacentes, a lo mejor esos padres cometieron algún error en su educación, pero ni es algo evidente ni fue consciente. ¿Qué se hace ante esto? Creo que estos problemas sociales son mucho mas complejos de lo que a menudo desearíamos.

anonimo115

#12 los padres pueden dar de hostias a los agresores para que no les cueste el bolsillo las acciones de sus retoños

Paisos_Catalans

#22 Es lo único que sirve con los abusones, que alguien los ponga en la situación que ellos ponen a otros... aunque unos cientos de horas de servicios sociales, para que no tengan tiempo de gastarlo en abusar de la gente, también ayuda.

#12 Bueno, pero por probarlo no se pierde nada

sempredepor

#14 Te digo que si la multa es de 100.000 pavos ya verás si vale o no.

Ferran

#50 Incluso de 1000€ por cada vez que su hijo acose.

Paisos_Catalans

#78 o una orden de alejamiento de ese niño por unos años

p

#50 muchos son insolventes...no pagarían ni 50€ pese a la condena

Ainhoa_96

#14 Es una muy buena idea, también estaría genial.

leporcine

#1 No solo con los que son diferentes, hacia todo el mundo, y a partir de ahí quizás nos vaya mejor.

D

#1 El problema es que les tocas el bolsillo y aún enferman más, dirían: Ahora el gobierno nos hace pagar por un maricón de mierda. Todo eso delante de los niños, claro.

Paisos_Catalans

#18 También se les puede poner a los podres cursos obligatorios de concienciación y si se niegan , mas multa o cárcel, asumir ellos penalmente las actuaciónes de su cachorro/a

f

#18 Si dicen eso y luego no añaden "que no se te ocurra volver a hacer esto" es que la multa no ha sido suficiente.

Que mucha gente se acuerda de todos los muertos del gobierno y la guardia civil después que les pillen condiciendo borrachos. Pero la próxima vez se lo piensan.

Battlestar

#1 En un mundo ideal, si, en el mundo en que vivimos los padres aunque los crujieran con una indemnización serán probablemente de esos "insolventes" con collares de oro con la cara de cristo a escala 1:1

patitodegoma

#52 Uff, cuidado que aquí enseguida te meten un strike si hablas de los pelirrojos. Son intocables...

#57 Decir pelirrojo en vez de gitano cambia algo?? Si todo el mundo sabe aqui de que etnia hablas, por que no lo dices tranquilamente?

Paisos_Catalans

#88 no hablamos de ningún grupo étnico aqui, ni de ningún motivo discriminatorio por ningún motivo, solo de padres ineficaces conteniendo a hijos abusones que cometen delitos.

patitodegoma

#88 Tu verás, yo llevo varios strikes por nombrarlos y decir que son lo peor y eso que no he usado insultos demasiado fuertes...

Paisos_Catalans

#52 Bueno, pues se paga en dineros, o en cárcel da igual lo pelirrojos que sea.

BlackDog

#1 Ya me diras que multa van a pagar unos niños de 12 años, la pagaran los padres y si no hay consecuencias para los niños se sentiran mas impunes porque total, papa paga.

b

#1 „ El agresor justifica su comportamiento por su religión“, otra muestra de la religion de la buena fe y la paz... yo los lanzaba a ellos y a sus padres en catapulta a Marruecos de vuelta. Ahora me direis que soy racista, pero no, a mi me da igual la raza o religión de cualquiera, pero si dan problemas, largo de aqui... y con esas edades, te tal astilla, tal palo

D

#1 De dinero nada. Aquí debería de meterse asuntos sociales y quitarle la custodia a los padres. Puesto que el chaval no actúa de forma cívica eso significa que no está siendo bien educado, y eso ni se cambia con multas ni con trabajos sociales.

sotillo

#1 Yo le sacaría de eso que dicen que es un colegio

ayaxordre

#7 enchufao!

vjp

#7 aquí el enano del colegio, de laaargo el más bajito y delgaducho del cole así que imagínate el plan. A día de hoy soy más alto (y fuerte) que el 90% de ellos pero el colegio y primer año de instituto fueron duros.

Sacronte

#24 Joder, dime como has crecido. Yo me he quedao siendo bajo cry

#28 cuando te masturbas lanzas médula espinal y reduces el crecimiento

XavierGEltroll

#38 pues menosmal. si no llego a masturbarme habría llegado a los 3,50.

#55 yo tenía proyecciones de 8 metros

D

#28 como dice #38, eso es que te la pelabas mucho. A qué también llevas gafas?

Sacronte

#38 Joder, tirando medula con lo que vale...

vjp

#28 en mi caso es un tema familiar mi padre y mis tíos crecieron también muy tarde, en cuanto a más fuerte sencillamente incluso cuando era un retaco hacia mucho mucho deporte.

XavierGEltroll

#7 #24 yo pillé por ser muy alto y tímido, una combinación horrible.

D

#26 No siempre la víctima puede hacer frente de forma física o el chungo puede reaccionar peor que en tu caso y pensar que un arma puede ser de utilidad para amedrentar.

Al niño chungo de esta noticia, por sus acciones a los 11 años, lo veo capaz de esto último.

Esto es un escandalo y un fracaso por parte del centro y sus docentes, ya que parece que no fue algo fortuito.

BlackDog

#45 No hace falta que midas 2 metros para hacerte respetar simplemente plantandoles cara ya se achantan la mayoria, si te callas seguiran metiendose contigo, un compañero de clase en educacion fisica jugando al baloncesto, un tio le empezo a tocar los cojones dandole capones cuando saltaba a por la pelota o cuando intentaba tirar en vez de bloquearle, al tercer capon se giro y le tiro el balon de baloncesto a la cara, no veas como cambio su actitud.

D

#89 No, si tienes razón casi en la totalidad de los casos, en los que el acosador es un pringao que quiere ir de guay y malote (yo también tengo una historia parecida en la que un chico mayor no paraba de insultarme y empujarme hasta que le solté una torta, nunca cumplió su amenaza de matarme a la salida del colegio jaja), pero pienso que hay una minoría de casos en el que el acoso puede emperorar y volverse más siniestro.

De todas maneras, no se puede poner la carga de autodefenderse en la víctima (que también suelen tener sus problemas, ya que estos indeseables son como pirañas que huelen la sangre del débil).

D

#26 Depende del macarra que te topes. Te digo yo que si llegas a hacerle eso al chungo de mi instituto te marchabas para casa calentito.

P

#7 Las personas pueden ser unas perfectas hijas de puta. Esos que ahora de crios se comportan así suelen crecer para ser lo mismo pero con más fuerza...

sauron34_1

#7 no te quito razón, pero cuando te insultan por tu orientación sexual y un día descubres que eso que te llamaban era verdad, te pueden generar unas secuelas que se quedan para el resto de tu vida. Por no hablar de que en ese caso el calvario puede seguir en casa, en el instituto, incluso en el trabajo.

Sacronte

#8 No se como será ahora, pero antes se hacia la vista gorda claramente. Por poner un caso, en mi colegio unos chavales de 2 ESO cogieron a uno de 1 ESO, lo metieron en una caja y empezaron a patearla mietras a 10 metros dos profesoras se fumaban un piti.

N

#8 #31: Si quieres que el colegio haga algo de verdad, preséntate con tu abogado y presenta solicitudes por escrito y con copia sellada. Deja un rastro de papel. Verás como ahí sí que mueven el culo.

e

#8 Nótese que la función principal de los profesores es esa: ser profesores. Enseñar. Gran parte de la educación (no académica, sino moral) es responsabilidad de los padres. ¿Acusa usted a profesores y descarga la responsabilidad de los padres? Yo investigaría primero a los padres y luego a los profesores.

matias64

#64 los prefesores tambien tiene la responsabilidad de tutorizar a los niños duranto el horario escolar y entre esas funciones está la de evitar el acoso, asi que sí son en aprte responsables y mucho

Baal

#64 los centros disponen de planes contra el acoso escolar, y ojos en la cara, los padres de los otros serán responsables civiles, pero el responsable de la guarda en el centro es el equipo directivo, y si hay un mayor de 14 entre los agresores, también va delante del fiscal.

f

#64 Los responsables que no pase nada dentro del centro escolar son los profesores. Si pasa fuera, podemos discutir lo que quieras. Pero de los muros del colegio para dentro, ellos son responsables.

Y eso no quita que los otros niños y sus padres no tengan responsabilidad, por supuesto.

slayernina

#8 los profesores implicarse más, pues claro. Pero no es fácil lidiar con 100 críos al día ni puedes estar todos los segundos del día con ellos

BiRDo

#8 Los profesores no son policía. Ni de coña, con los medios que disponen pueden estar todo el tiempo vigilando a todo el mundo. Siempre van a utilizar para hacer esas burradas los cambios de clase, momentos en los que un profesor se va y hay un espacio de tiempo hasta que otro llega. Y si no, en los recreos, donde suele haber un grupo pequeño de profesores repartido para poder controlar la máxima cantidad de espacio disponible, pero en la que el escaqueo es más que posible, que no es una cárcel. Y ya ni te cuento en espacios personales como en los baños.

Recuerdo que hace unos años un profesor me contó que dio permiso a una niña para que fuera al servicio y en realidad se había citado con otra niña de otro curso allí para darse de hostias.

Y tú denuncia al equipo directivo, que sólo vas a conseguir perder el tiempo. Mejor vota a alguien que quiera mejorar el sistema educativo y esté a la izquierda del PSOE.

Baal

#96 te aseguro que los plantó delante del fiscal y cagan hasta la última coma del plan de prevención del acoso escolar que tengan.

D

#32 Interesante y básico aporte de información, gracias.

t

#32 Son nuestros niños.

m

#32 Será que no hay españoles, cristianos, ateos, gitanos... que hacen lo mismo.

vjp

#49 pon enlaces de niños de 11 años que manden al hospital a otros.

m

#72 Conozco de primera mano los centros de menores en España. Creo que el chaval que le pegó era mayor de 11 pero aún así te aseguro que hay niños de menos de 10 años que son capaces de cosas mucho peores. Básicamente son capaces de lo mismo que un adulto. Imagínate las barbaridades más grandes que se te ocurran, violencia, tortura, violación (lo hacen antes incluso de tener deseo sexual), etc.
Hay un factor denominador bastante más común que la religión o la etnia, la condición socioeconómica. Pero oye, que eres libre de seguir las cruzadas que quieras contra el Islam.

Le vendría muy bien a mucha gente ver lo que se cuece con los menores. Cuando son tan chicos es muy raro que las cosas salgan a la prensa, pero ocurrir ocurren a diario.

Raziel_2

#49 ¿Acaso una cosa es excluyente de la otra?

Curiosamente los más homófobos son los creyentes: católicos , musulmanes y en caso de los gitanos, evangelistas...

Hay homófobos no creyentes, pero las religiones son una máquina industrial de odio a la homosexualidad.

c

#32 Pues sería una razón cojonuda para prohibir el adoctrinamiento religioso: incitación al odio. Pero no hay huevos en este país. Todos los países europeos deberían estar apoyando a Francia sin fisuras por su defensa del laicismo y los valores de la República, pero es que aquí tenemos al OPUS que es propiedad del 90% de los recursos del Estado, así que esa lucha no interesa.

El Islam es atraso, contrario a los principios de la Ilustración y a la ciencia. Debe de ser que soy islamófobo también. Tienes toda la razón

DangiAll

#32 Que fuerte golpea la realidad !!!

e

#11 ¿Qué es QV?

Meteorito

#61 Entidad clínica (diagnóstico, evaluación, clasificación, tratamiento y prevención de las depresiones infantiles, así como en el análisis del suicidio infantil y de los adolescentes).

Baal

#11 y te olvidas al equipo directivo del centro.

b

Recordemos que en Murcia querían poner el pin parental no sea que los niños aprendieran que había que tolerar a homosexuales

yosolbap

¿Quién iba a pensar que hablar del "lobby gay" y la "dictadura lgtb", evitar que tus hijos vayan a clases de tolerancia o prohibir asignaturas como Educación para la Ciudadanía podría tener algún tipo de consecuencia?

Esta noticia me provoca un asco y una pena difíciles de expresar.

vjp

#30 de toda la vida cuando se ha hecho un movimiento social, aunque fuera correcto, se ha provocado que una minoría se radicalice en contra.

snowdenknows

#30 En realidad lo que va a pasar es que quitaron Educacion para ciudadanía y van a meter clases de islam (Cataluña)

Pacomeco

#86 Pues que alguien decente, elegido por la administración, dé clases de Islam puede ser bueno, enseñando una versión más respetuosa de su religión. Es una forma de entrar en sus creencias y valores llevándolo al terreno de una sociedad moderna.

D

Creo que a los responsables les han puesto una expulsión de 15 días... Una vergüenza cuando hay un niño hospitalizado. Y los primeros responsables los padres, por tener hijos y preocuparse una mierda de sus valores y educación. Probablemente tolerando estos comportamientos de sus retoños. Porque los que piensan que tener hijos es una solución al aburrimiento existencial me producen absoluto desprecio. Y luego bien en estas cosas.

b

#16 Deberían obligar al agresor a cambiarse de colegio. Así la víctima deja de sufrir el problema. Si alguien tiene que andar más o ir a un colegio peor no tiene que ser el agredido.

slayernina

#39 en el fondo esos es echar la mierda en otro lado. Anda que no he conocido matones rebotados de otros imstitutos que seguían siendo gilipollas incluso después del cambio

Queosvayabonito

#39 O a volver a su país de origen donde podrá ser feliz y no aquí, un país como éste, donde la gente aún puede pensar y sentir con libertad y es muy molesto. La puerta abieta para salir.

D

A veces se echa de menos que no exista el equipo A

D

#17 Lo que se echa de menos es un Dexter.

D

Yo sufrí bulling seguido cuando era pequeño y se lo que es. Es muy jodido y no tengo una valoración general de mi infancia como positiva. Creo que es parecido a la corrupción en la edad adulta, dificil de perseguir pero necesario y se impone la necesidad de inventar nuevas formas de perseguirlo. Ya que los acosadores se ocultan, mienten y coaccionan.

ositodevernel

#51 A mi me llegaron a expulsar temporalmente del colegio por liarme a puñetazos con gente que me hacía la vida imposible y tenía una edad similar a los chavales de los que habla el artículo. Recuerdo vívidamente una ocasión en la que me enzarzé a puñetazo limpio en plena clase. Lamentablemente ni reaccionando así logré hacerme respetar, de hecho, creo que como no les dejaba la cara como un mapa hasta lo volvían a hacer con más ahinco.
La maldad en los niños existe y doy fe de ello, lo peor de todo, en mi caso, fue que el comportamiento de los adultos tanto en el centro educativo como en mi casa (sí, mis padres) fue muy cuestionable y lo empeoró todo.
Hay momentos de la niñez que muchas personas de mi alrededor recuerdan con cariño, sus cumpleaños, sus amiguitos del colegio, etc... en mi caso no tengo absolutamente ningún recuerdo positivo, odiaba ese lugar y la gente con la que me relacionaba , tanto que prefiero no pensar en ellos lo más mínimo.

Bley

En Cartagena ha una cantidad de garrulos superior a lo normal.

Trigonometrico

A ver si la ministra de igualdad hace algo con la educación para la ciudadanía, que estas son cosas básicas, y no la teoría de género y todas esas mierdas.

strike5000

#10 Según ésta, que ahora mismo no me carga, el agresor tenía también once años, o eso me parece recordar. Un niño de 11 años en el hospital tras una agresión homófoba en un instituto de Cartagena

Hace 3 años | Por --659868-- a 7tvregiondemurcia.es


Edito:

Ya me ha cargado y dicen que el agresor tiene once años, igual que la víctima.

D

#13 Imagina la familia qué tiene.

Trigonometrico

#10 Los talleres para la diversidad son una estupidez. El respeto a las demás personas es de las primeras cosas que hay que aprender en esta vida, y también de lo primero por lo que hay que aprende a luchar.

Trigonometrico

#59 Eso es porque las mujeres y los hombres son diferentes. Pero eso no quiere decir que unos sean inferiores a los otros.

D

#5 Si la educación para la ciudadanía hubiera continuado igual no sé necesitaría la teoría de género que NO es ninguna mierda.

blid

#79 Ideología, no teoría.

D

¿tapón de yeso en la nariz??? Por favor si hay alguna enfermera que nos aclare esa técnica que yo al menos no la había oído nunca. Meneame también está para aprender.

sauron34_1

Y esto en España, uno de los países conmayor aceptación de la homosexualidad del mundo. Queda, por desgracia, mucho camino por hacer.

ositodevernel

#74 no soy del colectivo LGTBI pero me gustaría hacer un inciso, que haya aceptación de puertas para fuera no significa que la haya de puertas para dentro, muchas personas en su privacidad promulgan comportamientos homófobos y luego cuando hablan con sus amigos o conocidos son gay-friendly a tope...

Con 11 añitos, dando palizas a otro niño de 11 añitos por ¿Marica? Ese matón no daba los golpes, los daba su familia y entorno. Que asco de educación y valores ha recibido. Esa familia debe ser de dar arcadas. Espero la gente de su pueblo / ciudad retenga en la memoria a ese grupo de personas que viven juntos, por que familia no son, y practique el mayor y mas severo ostracismo y desprecio. No merecen ni que les vendan el pan. Si mi hijo hace algo siquiera semejante, lo agarro del cuello y se pasea por el pueblo entero pidiendo perdón a toda la familia del chaval, primos lejanos y conocidos incluidos. Y cuando acabe, pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff... Deja de tener infancia-adolescencia hasta que me demuestre que no he criado a un puto monstruo. Es que ni se me pasa por la cabeza que un hijo mío haga siquiera algo parecido. Muerto en vida me dejaría.
Luego nos preguntamos por como es posible ver ciertas cosas en rango de edades que se supone informados, educados y con una socialización superior a otras generaciones. El entorno es una mierda, y da asco, y crea monstruos.

diskover

Que mal cuerpo se te queda, la verdad

D

No sentiría pena alguna si alguien se toma la justicia por su mano

ositodevernel

#60 a mi no me llamaron marica, no era el caso, pero me tomé la justicia por mi mano como tú bien dices y acabé siendo expulsado temporalmente del centro educativo.
Las personas que abusaban de mi día sí día también nunca pasaron por ello.

s

¿Cómo llega un niño de 11 años a pegar con tanta violencia a otro?. ¿Qué sociedad estamos construyendo?. Me aterra pensar en que un niño de 11 años, que ni siquiera sabe lo que es una guerra, ya sabe odiar y pegar con violencia.

e

#23 La explicación la encontrarás en sus padres.

e

¿Son sus costumbres y hay que respetarlas?

D

#71 Pelirrojos.

Pacomeco

#73 Soy profesor y he tenido muchos gitanos en mis clases. No son homófobos, muchos de ellos son homosexuales (chicos y chicas). En cambio sí veo esa homofobia en los árabes, pero principalmente en los chicos, no en las chicas. El agresor de la noticia es marroquí.

e

Para acabar con el bullying lo primero que hay que hacer es educar a los padres.

Baal

#53 y que los profesores estén presentes en la vida de los centros más allá de dar clase.

D

Qué bastardos.

N

Castigo ejemplar para los menores, menos para sus padres, es cuestión de educar, no de sancionar, culpa de los padres por la educación dada, pero los que tienen que pagar por sus hechos son los menores. Castigo ejemplar, que no olviden en toda su vida, que es lo que le pasara a la pobre víctima.... jamas olvidará la vileza del humano.

E

Como gay mi mayor temor es el islamismo integrista. Por ahora sólo Vox o Le Pen están en contra. A ver si se apuntan los de izquierdas.

rubiopanza

Hay dos maneras de hacer frente a una situación así, no más.

Una de ellas te arruina la vida a vos también

D

#6 conozco un padre que fue a pegar al padre del niño que pegaba a su hijo y le amenazó con que cada vez que le pagara él volvería a pegarle a él

Ramsay_Bolton

#46 eso no pasaba en true detective?

#82 A mi tambien me ha sonado, no se de que. Puede ser de ahi, porque la vi hace ya años.

D

#82 ni idea, nunca lo he visto

f

#82 No. Infla a hostias al padre delante del niño.

patitodegoma

Multa a los padres y si no pagan, embargo de bienes. A los acosadores, expulsión del colegio y segregación en otros centros, que no vuelvan a coincidir en una misma clase y los padres tengan que llevarles todos los días a tomar por culo de su casa. Y por supuesto, orden de alejamiento de varios kilómetros de la víctima , que si viven en el mismo barrio no les quede otra que mudarse.

Baal

#66 y a los profe negligente igualmente, expulsión y segregación a otros centros.

D

Culpa de todos,empezando por los padres y terminando por el colegio, a las familias de los agresores deberian meterle trabajos comunitarios vestidos de presos antiguos como en usa a rayas limpiando algun sitio para escarnio publico (las multitas y no seas tan malo no funcionan) y expediente al funcionariato responsable del colegio, si la verdad no esta tan dificiles estas cosas, pero hay muchos toxico que se quejan y cuando hay que meter mano saltan con "es que" "pero" "gñe" "la hora del cafe"

tiopio

La España de la voxemia.

m

#4 Seguramente sería lo mismo o muy parecido, pero en este caso me ha parecido leer (he leído por encima) que se trata de un chaval marroquí y que justifica sus actos por su religión. No creo que este caso concreto sea voxero.

BiRDo

#25 Los islamistas son extrema derecha. Es voxemia de otra religión abrahámica queriendo imponer sus paridas mentales a los demás llegando al extremo de la violencia.

t

#4 Si hubieses leído la noticia verías que la nacionalidad del agresor poco tiene que ver con Vox.

D

#36 O sí...

BiRDo

#36 Claro, porque la extrema derecha vota a VOX por su religión, no por querer aplicar el mismo tipo de ideología absurda y reaccionaria. A los gitanos y negros que votan a VOX habría que explicarle que son racistas para que dejen de hacerlo entonces.

U

#36 A los musulmanes les encanta el pin parental.

D

#4 Que no quede ningún drama sin politizar, no vaya a ser.

D

#4 La tuya

BlackDog

#4 Este lunes 2 de noviembre las vejaciones dieron paso a la violencia física, cuando uno de esos menores de edad, de nacionalidad marroquí, presuntamente buscó al hijo de Sikiu a la salida de clase y le agredió brutalmente.

D

#4 Lo más triste es que es la España de los equidistantes, no sólo voxemitas pero si de derechas.

D

#4 El spam de la calzadoremia.

c

#4 Joder, tío, no paras de darles bombo a una panda de gentuza. Estás haciendo como la prensa del régimen, cuando auparon a un grupo de cuentistas fascistas de mierda como si fueran un partido político respetable y a tener en cuenta. Y consiguieron muchísimo poder.

Déjalos estar, deja que nos olvidemos de ellos. Que pierdan protagonismo cada día.

E

#4 Precisamente Vox está en contra del Islam. Los acosadores son marroquíes.

1 2