Publicado hace 6 años por loquediriatuabuelo a oirveryrayar.tumblr.com

Como tantas otras veces, ante un acontecimiento duro y triste, como es el caso de los incendios vividos en los últimos días en Galicia, comenzamos a escuchar “pseudonoticias” en algunos medios de comunicación, y observamos con incredulidad, como los políticos de turno se deshacen en explicaciones peregrinas que pretenden desviar la atención de la problemática real. Como ourensano he de decir, que el fuego me ha acompañado durante toda mi vida, y a medida que yo crecía, ellos han ido creciendo a mi lado tanto en tamaño como en número.

Comentarios

piper

Muy buen artículo y muy bien documentado.

D

#1 Tejerina y Feijoo hablan pero esPPeculacion Pprivatizacion y corruPPcion = d ellos mismos no dicen nada :
. de que despidieron a 1000 guardas las visperas
. de que han aprobado una ley para poder construir en terreno qemado y asi PPrivatizar terreno publico cn mordidas y pPPelotazos en la construccion
. de que no movilizaron bomberos d otras regiones
. de que privatizaron ls servicios de extincion desde Fraga y que ls empresas esas cobran por intervencion una millonada y qe esas empresas son d sus amigos
. ls intereses ocultos del gobierno regional y d las papelereas Pprivadas,
que hacen que ls montes
cn ls árboles que usan esten mejor vigilados y cuidados que ls otros
pa qe se incendien ls ultimos y asi extender el cultivo d ls qe le interesa a las papeleras
. http://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2017/10/19/las-claves-de-los-nuevos-incendios/
-
PP = Mafia
-
si la cuestion es la despobacion dl medio rural,
de primeras dnde no ha ardido que metan ya a las cabras para comer rastrojos,
qe se reproduzcan y si eso luego ya las cogeran a ls años :
no hace falta necesariamente población humana
ya que no la hay y cn ls ultimos incendios se irá aun mas gente...
tbn vigilancia, desprivatizar la extincion, repoblar, cambio d especies,
cortafuegos etc
-
trabajos para después del incendio :
https://cienciasycosas.com/2017/10/18/lo-que-se-debe-y-no-se-debe-de-hacer-despues-de-un-incendio/