Hace 6 años | Por PiTubf a cazatormentas.com
Publicado hace 6 años por PiTubf a cazatormentas.com

Leer titulares como ‘Una ciclogénesis explosiva tocará tierra en España el domingo’ o ‘Así anuncia la Policía Nacional la llegada de la ciclogénesis explosiva’, por poner dos ejemplos, más el contenido que se puede leer en el cuerpo de esas noticias, produce grima. Y no aparecen en medios de comunicación cualquiera, sino en la mayoría de los más importantes (al menos en relación a su ‘prestigio’ o nivel de audiencia).

Comentarios

GatoMaula

#4 #2 Correcto, borrasca, lo de Ana, ya si eso, lo podemos dejar en Anita.

sonixx

#14 a ver, puedes poner mejor directamente a quien votar? Lo digo para ser más breves

c

#15 Yo no lo digo solo en clave politica. Que tambien es muyyyy importante. Lo digo que nos estamos yendo a tomar por culo mientras el gobierno esta haciendo lo CONTRARIO a lo que deberia hacer.

JMorell

#14 Pero si es el más caluroso de los últimos años, quiere decir que con anterioridad hemos tenido épocas con el mismo calor? si es así, qué sentido tendría que lo achacaras al cambio climático?
http://es.engadget.com/2017/11/19/vehiculos-electricos-no-lograran-reducir-la-contaminacion/

c

#21 2010 el mas caluroso hasta la fecha, lo mismo con 2011, asi hasta 2017 que es el más caluroso hasta la fecha. Vamos en camino ascendente.
El coche electrico tiene que venir acompañado de una adopción del 100% de energias renovables ( como pasa en paises como Costa Rica, Uruguay, Islandia). Eso es una medida fundamental. En el articulo dice que el coche electrico por si solo no lograra evitar la catastrofe porque siguen quemando muchos hidrocarburos con aviones, barcos,...este es otro tema a tratar y ya se estan haciendo modelos de aviones y barcos 100% electricos.

b

#24 Lo que hay que hacer es ponerle huevos y decir de una vez que los precios del trasporte y la energía van a subir y mucho, que la inmensa mayoría de "adelantos" son insostenibles y que la quema de combustibles fósiles tiene efectos irreversibles y acumulativos. Todo lo demás es postureo para que ciertas empresas sigan haciendo dinero y ciertos gobiernos puedan seguir recurriendo a la autocomplacencia.

perrico

#1 Borrasca.

squanchy

#1 Si no hay truenos y relámpagos, no es tormenta.

JohnBoy

#11 No puedes estar más equivocado.

La Gota Fría es esta:

El_pofesional

#1 Aquí en el norte tenemos galernas cada dos por tres y salimos a la calle a pasear al perro tan panchos.

P

Mi primera noticia en portada! Que ilu!

Soy del norte y me parece que es como dicen #1 y #5 , simplemente ha llegado el primer temporal del invierno.

D

#20 Mi primera noticia en portada! Que ilu!

zykl

#20 Velocidad máxima del viento, a las 23:00 del domingo, 10 de diciembre de 2017 de la estación C042-Punta Galea
Información del dato validado: 145,0 km/h

Durante 3,5h con vientos por encima de los 100km/h

Esto es mas que lo normal

P

#29 Hombre no digo que estemos todos los días del invierno con estas condiciones, pero que otros años no abrían los telediarios con este tipo de noticias. Ayer en las noticias de cuatro y la sexta estuvieron los primeros 10 minutos hablando de lo mal que está el tiempo como si fuera algo excepcional y único, cuando siempre por estas tierras hubo estos temporales. Cosa rara sería que nevase en Sevilla por ejemplo, entonces sí entendería que se le diera tanta bola, pero que haya una borrasca/ciclogénesis explosiva no es raro que ocurra alguna vez al año en el norte.

yonky_numerotrece

#29 En 1984 , Hortensia dejo cifras de 154 kilómetros por hora pero la palma se la llevó Klaus en 2009 con picos de 198 en Bares y casi 180 en Oia

zykl

#32 Puse esos datos porque son los que me da la estacion meteo que tengo a 300mts y que está más resguardada que mi casa No sé cuáles habrán sido los picos más elevados de la borrasca Ana pero me temo que andará cerca de Klaus

D

#29 Pues que curioso, que ni volar una teja, un velerito caido en el Martimo y por que estaba sobre palitos.

zykl

#36 Pues si que lo es pero a mi me ha tirado una palmera grande, roto 2 macetones de los grandes y 4 o 5 tejas.

D

#37 Estarian mal puestos.

D

#1 Es que si no dices ciclogénesis explosiva no molas.

r

#1 Ahora les ponen nombre y todo. Se llama Ana

D

#1 Quién le hubiera llamado gota fría no hubiera quedado de culto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gota_fr%C3%ADa

camvalf

Resumo, que ha llegado el invierno....

O

#5 así no llenas ni un noticiero, no da ni para un titular.
Dicho esto, según mi profa de sueco, ahí en Laponia o por ahí, es titular de prensa el primer canto de un pájaro en primavera

S

La borrasca Michael Bay, cada gota de lluvia hace boom.

D

Con los cocineros y el tiempo en tv....
Nos entretienen y nos hacen más gilipollas.

Uzer

#7 más de la mitad de las veces con datos que tardas 5 min en descubrir que son mentira, pero, claro ¿quién se preocupa en ver si lo que dicen es cierto o no?

D

He aquí un ejemplo: "Ha vuelto a ocurrir: la ciclogénesis explosiva nos inunda de titulares inexactos, incorrectos y absurdos".

gulfstream

Hay que decir mucho lo de Explosivo, que llama la atención y te mantiene pegado a la pantalla

kmon

"¿Por qué se informa mal año tras año? (...) ¿Tratar de anteponer un titular llamativo a informar de la realidad?"

¡Correcto! Premio para el caballero que acaba de comprender la prensa moderna.

D

Cayuco, patera, ciclogenesis, otra de las palabras acuñadas por periolistos para tratar de vender sus noticias.

Yo es que paso. Metiendo tanto miedo provocan el efecto contrario.

Rokadas98

Esta noche a llovido y hacia falta, pero muy poco por lo menos en mí zona.

D

el 50% de la produccion electrica fue generada por el viento de la borrasca

darkcopperpot

Ha vuelto a ocurrir: los periodistas de hoy en día demostrando la increíble falta de conocimiento y profesionalidad en todo.