Publicado hace 5 años por bonobo a claudiovidal.wordpress.com

El Ministerio publica todos los años este Anuario que se ha convertido en una referencia obligada si queremos conocer las cifras relativas a la aplicación de una de las leyes, en nuestro ordenamiento jurídico, de especial relevancia para las personas que usan drogas. Se trata de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (PDF) y según la cual se consideran como faltas graves el consumo o la tenencia de drogas en la vía pública (artículo 36.16),

Comentarios

D

#14En mi opinión la libertad de expresión implica el derecho al insulto y a ofender, porque cuando yo me expreso tu puedes sentirte insultado por lo que te de la gana. ”

No, de ninguna manera.

Llamar a alguien “hijo de puta” no es Libertad de expresión. Decir “deberían de volarte la puñetera cabeza” tampoco es Libertad de expresión.

D

#16 Pues al menos deja de confundir a la gente.

El Insulto de tipifica como delito en el código penal, no en lo que llamáis ley mordaza.

D

#19 Creo que no te has dado cuenta del tema de la noticia.

D

#20 Disculpa, no contesto a gilipolleces porque ya cansa. Mejor huye que te persiguen tus enemigos imaginarios. Un saludo.

D

#21 Podías rebajar un poco el tono.

D

#22 #21 Un saludo.

thingoldedoriath

#17 Podías por favor enlazar desde aquí el artículo del CP que tipifica "el insulto como delito"??

D

#26 injurias y calumnias, Google es tu amigo.

thingoldedoriath

#28 Yo ya conocía el CP antes de que existiera Google.

Injurias y calumnias??
Y eso dices tu que son "insultos"??

No nos quieras vender motos averiadas para justificar que no estés a gusto con la libertad de expresión o que prefieras ponerle límites... donde a ti te parece.

Un insulto puede ser "cabrón, gilipollas, bobo, cornudo, meapilas..."; que puede llegar a constituir una injuria se un tribunal considera que ese tipo de calificativos atentan contra el derecho al honor de una persona.

Lo de la calumnia... no tiene nada que ver con lo que consideramos un insulto. Una calumnia consiste en "culpar a otra persona de algo que constituya un delito, a sabiendas de que no es cierto".

Por ponerte unos ejemplos, si yo escribo aquí a continuación que: "al actual rey de España no le ha votado nadie"... puede que a ese señor y a unos cuantos que se benefician de la existencia de la monarquía, les parezca una ofensa (incluso una injuria o una calumnia); pero la libertad de expresión me permite decir cosas que, como esa, son ciertas.
Y si expreso que no me parece bien que en España se reserve un espacio de honor y homenaje al cadáver de un dictador como Franco; eso seguro que molesta a muchas personas que creen que lo que hizo aquel señor cuando se puso al frente de una rebelión militar para someter a una parte de la población a la otra mitad, estuvo bien!! y que mis palabras ofenden su memoria!! o que insultan su sentimiento de unidad nacional o incluso nacionalcatólica!!
Y estoy seguro de que a los del Opus Dei no les gusta que yo diga que buena parte de sus tácticas son sectarias (además de anacrónicas, clasistas...); y estoy seguro porque me lo han dicho.
Pero yo, mantengo mi opinión y estoy dispuesto a afrontar cualquier demanda que quieran interponer para limitar mi libertad de expresión.

Así que, no... mi libertad de expresión no termina donde empieza la tuya!! Mi libertad de expresión termina allí donde yo lo considere. Después ya haré frente a las consecuencias (demandas, querellas...); porque en ningún lugar se dice que el derecho a expresarse con libertad no tenga consecuencias.

D

#30 Es que nadie te va a decir nada por escribir que al rey no lo ha votado nadie, eso SI es libertad de expresión. Lo que tú defiendes es insultar a quien te de la gana y eso no se permite en ningún país.

Yo no tengo ningún problema con la ley, igual es que no me la salto.

thingoldedoriath

#33 Yo tampoco he tenido problemas con la ley. Pero trabajé durante muchos años en medios de comunicación (sobre todo en radio), y tuve que acudir a declarar en unas cuantas ocasiones por denuncias (demandas y querellas) que se interpusieron contra mi, por decir esto o aquello ante un micrófono.

Por eso, porque hay gente que sintió que lo que dije, dañaba su honor (o el honor de una asociación o institución), y quisieron impedir que pudiese volver a decirlo.

Nunca fui condenado. Y las molestias que sufrí por ese tipo de cosas, las doy por bien empleadas.

Una de ellas fue porque cierta "asociación" católica entendía que yo no podía opinar acerca de las declaraciones públicas del entonces pontífice Juan Pablo II. Fue a principios de los 90. A finales de los 80 tuve dos o tres porque determinados políticos no querían que se hablase sobre temas (y corrupciones) que les alcanzaba a ellos o a sus partidos políticos.
Hay gente que roba pero considera que no se le puede llamar ladrones!! porque para ellos los ladrones son los que están en las cárceles españolas por robar en un supermercado o una gasolinera!! no gente como los Pujol o Díaz Ferrán.

D

#37 Estas mezclado términos.

Cada cual está en su perfecto derecho de denunciar lo que considere oportuno, faltaría más. Pero después está la justicia para dar o quitar razón.

Eso no es mordaza, es justicia.

thingoldedoriath

#38 No he mencionado "mordaza" en ninguno de mis comentarios. Hablé de libertad de expresión!! de un derecho fundamental que figura en la CE y en la DUDH.

D

#39 Si, pero eso no implica derecho al insulto.

thingoldedoriath

#40 No voy a entrar en un bucle... ya te he explicado lo que dicen las leyes y lo que opino.

Saludos.

buscoinfo

#38 Amigo, que obsesión tan estúpida te ha entrado con la Ley Mordaza. Lee un poco a los demás antes de contestar.

Por cierto, ¿la tortilla te gusta sola o con Ley Mordaza? Quería decir cebolla

D

#42 No, no, la mordaza sin cebolla. lol

thingoldedoriath

#15 Llamar a alguien “hijo de puta” no es Libertad de expresión. Decir “deberían de volarte la puñetera cabeza” tampoco es Libertad de expresión.

Si es libertad de expresión!!
Expresar el propio pensamiento por los medios disponibles para hacerlo, es libertad de expresión. Es la definición de libertad de expresión!!

Otra cosa es que, como decía #14 los humanos que se sienten ofendidos por la libertad e expresión de otros puedan interponer las demandas que crean convenientes!! y ganarlas o perderlas!!

Pero lo que tu sugieres (que no se permitan según que expresiones que no te parecen adecuadas) es lo que en la CE se tipifica como "censura previa"!! y además, la prohíbe.

Y cualquier ley que se promulgue para ejercer una "censura previa" a la libertad de expresión, contradice un derecho fundamental reconocido en la CE (y en la DUDH). Por mucho que se apoye en conceptos como "la seguridad del estado y otras que se esgrimen cada vez con más frecuencia para impedir la libertad de expresión".

D

#6 La Libertad de expresión no implica el derecho al insulto. Tus derechos terminan donde empiezan los míos.

ddaa

Por mi parte, llamaré hijo de la gran puta a Corcuera y a cualquier otro que haya contribuido a multar a tres millones de españoles por el ejercicio de su derecho al cannabis.

D

El consumo de drogas no debería ser castigado cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo

m

#36: Ni los ciclos sanos.

x

Las leyes se hacen para....me voy a callar que lo mismo voy a la carcel

salsamalaga

#10 La justicia es un cachondeo y los policías no hacen más que pasearse.

Urasandi

#31 ... Por eso no han aparecido una decenas de estados nuevos después de la II guerra mundial, tanto por guerras de independencia (Sudan del sur, Croacia, Eslovenia/Macedonia) como por otras vías (Israel, Chequia/Eslovaquia,..)

Smidur

#32 Y vas a comparar esos casos con una comunidad autónoma de España? jajajaj

Urasandi

#35 Me bastan para quitar la razón a tu argumento. Jajaja.

Smidur

#43 Y ver tu ignorancia ....

dphi0pn

#46 Su ignorancia te acaba de dar una lección de historia, sin embargo la tuya es de libro.

Smidur

#32 Lección de historia? Jajajaja
CROACIA
El embajador de Croacia en España, Neven Pelicaric, ha rechazado que puedan establecerse "paralelismos" entre el surgimiento de su país y una posible independencia de Cataluña, ya que, entre otras razones, en aquel caso fue el Estado yugoslavo el que "colapsó" y se desmembró, dando paso a la creación de países independientes.


ESLOVENIA
Líder esloveno, Miro Cerar, ha declarado que la independencia de su país hace 26 años no es comparable a lo que ocurre en Cataluña porque España es un Estado democrático, a diferencia de Yugoslavia, y ha pedido una solución pacífica dentro del orden constitucional español.


Aquí viene explicado cada proceso secesionista:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-07/independencia-cataluna-comparativa-otros-paises_1455805/


CataluÑa : Ni reconocimiento internacional, ni conflicto armado anterior, referéndum ilegal, forma parte de un estado democrático, la Constitución del país no contempla la secesión de una parte del territorio español....
Venga sigue comparando porque vaya mierda de comparación....

Urasandi

#56 Yo te he demostrado ejemplos de países que se han independizado y han sido reconocidos. De los mencionados por mi, Sudan del sur tampoco esta para echar cohetes. Dicho esto, el resto de tu comentario solo indica que tienes tiempo que perder en vacaciones.

Smidur

#57 Pones ejemplos sin saber cómo se han Independendizado y si hay o no similitud con el caso catalán.
Un minuto apenas he gastado en ampliar la información de los casos que has puesto, entre chapuzón y chapuzón me ha sobrado hasta tiempo.

Urasandi

#58 "Hay gente que actualmente se cree con el derecho de independizarse del restos sin tener ese derecho reconocido ni en España ni internacionalmente por el resto de países... " Tu afirmación está tumbada, sin necesidad de entrar en cómo se independizaron.

pepel

Hemos dado trabajo a muchos funcionarios de prisiones. Si no, estarían en el INEM.

Pancar

#1 La ley mordaza no tiene penas de cárcel.

salsamalaga

#7 No les des ideas.

m

#7: Creo que si no pagas algunas multas, si te pueden encerrar.

m

#44 No

Urasandi

Aparte de la explicación magistral de #4 la propia Ley de Seguridad Ciudadana que menciona en artículo.

dphi0pn

#31 Defender las ideas no quiere decir que la estupidez tenga derecho a evadir la ofensa. Si yo me cago en Dios, los demás se callan, son mis ideas, si se ofende alguien, que se joda. ¿Entendiste?

D

Realmente este informe no dice nada, han aumentado la recaudación y la cuantía de las multas. Si es por hablar de drogas, personalmente hay cosas que sí cambiaría pero a día de hoy están prohibidas. Así que no es un tema que me horrorice el que se hagan cumplir las leyes.

De hecho pensé que se iba a discutir que injusticias se han cometido contra los ciudadanos pero de eso no se habla, y es que en general, no se habla de nada.

S

Pues yo podría hablar largo y tendido.

El resumen es que determinadas actitudes incivicas ahora son sancionables y que cada día la gente es más maleducada.

e

La prohibicion de manifestarse frente al congreso y demas medidas para no molestar a los politicos estan fuera de lugar , pero en general para las FFCCSS del Estado es una buena herramienta frente al abandono del estado para ayudar al trabajo de los policias y guardias civiles.

ne0x

Solo habla de drogas, pocas multas me parecen

dphi0pn

#29 Así que en realidad el problema no es la seguridad, es meterse en la vida de los demás.

Smidur

El problema es de la gente que se cree que está por encima de las leyes y de los derechos del resto.

D

#3 En concreto ¿qué ley es la que está por encima de nuestros derechos?. Me temo que no obtendré respuesta.

D

#3 Efectivamente, a veces. No es la norma.

Smidur

#3 Las leyes se hacen para que nadie pisotee los derechos del resto por defender por ejemplo sus ideas. Hay gente que actualmente se cree con el derecho de independizarse del restos sin tener ese derecho reconocido ni en España ni internacionalmente por el resto de países...

socialista_comunista

#2 Los únicos derechos que puedes considerar inalterables son los humanos.

Las leyes definen tus derechos y obligaciones.

Y no tienes mas derechos/obligaciones que los que el estado de turno te deje tener en un momento, si los tienes hoy no tienes por qué tenerlos mañana.

D

#5 Yo los peleo y muchos otros también.

salsamalaga

#5 Hasta que volvamos a utilizar las guillotinas.

dphi0pn

#2 Tautología detectada con carácter faccioso, negativo al canto.