EDICIóN GENERAL
242 meneos
3052 clics
¿De qué ha servido la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015? Esto nos dicen los datos

¿De qué ha servido la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015? Esto nos dicen los datos

El Ministerio publica todos los años este Anuario que se ha convertido en una referencia obligada si queremos conocer las cifras relativas a la aplicación de una de las leyes, en nuestro ordenamiento jurídico, de especial relevancia para las personas que usan drogas. Se trata de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (PDF) y según la cual se consideran como faltas graves el consumo o la tenencia de drogas en la vía pública (artículo 36.16),

| etiquetas: ley de seguridad ciudadana , 2015 , drogas , tenencia , interior , informe
Hemos dado trabajo a muchos funcionarios de prisiones. Si no, estarían en el INEM.
#1 La ley mordaza no tiene penas de cárcel.
#7 No les des ideas.
#7 Pero si multas que te pueden llevar a la indigencia.
#7: Creo que si no pagas algunas multas, si te pueden encerrar.
El problema es de la gente que se cree que está por encima de las leyes y de los derechos del resto.
#2 A veces el problema es que las leyes se hacen por encima de los derechos de la gente.
#3 En concreto ¿qué ley es la que está por encima de nuestros derechos?. Me temo que no obtendré respuesta.
#4 Voy a poner un ejemplo un tanto de brocha gorda: el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995).
Hay derechos que no son absolutos, sino que están acotados, habiendo supuestos en los que hacer uso de ese derecho es delictivo. Si haciendo uso de la libertad de expresión calumnias y difamas a alguien, estás cometiendo un delito. Si usas la libertad de expresión para incitar a cometer delitos, estás delinquiendo.
En esos casos, la ley está por encima del derecho fundamental a la libertad de expresión, pero no por ello esta restricción es mala.
#6 La Libertad de expresión no implica el derecho al insulto. Tus derechos terminan donde empiezan los míos.
#8 En mi opinión la libertad de expresión implica el derecho al insulto y a ofender, porque cuando yo me expreso tu puedes sentirte insultado por lo que te de la gana. Justamente lo que la libertad de expresión nos da es el derecho a decir lo que los demás no quieren oir. Lo único que no da derecho la libertad de expresión es a obligar a otros a que nos escuchen, es decir, al acoso. A veces esa línea puede ser muy delgada o muy ambigüa pero en el caso general creo que es muy clara.

Solo por…   » ver todo el comentario
#14En mi opinión la libertad de expresión implica el derecho al insulto y a ofender, porque cuando yo me expreso tu puedes sentirte insultado por lo que te de la gana. ”

No, de ninguna manera.

Llamar a alguien “hijo de puta” no es Libertad de expresión. Decir “deberían de volarte la puñetera cabeza” tampoco es Libertad de expresión.
#15 Ya expreso mi opinión en #14 y la mantengo por lo que no tengo nada más que añadir, a parte de que tu comentario no aporta nada.
#16 Pues al menos deja de confundir a la gente.

El Insulto de tipifica como delito en el código penal, no en lo que llamáis ley mordaza.
#17 No estoy confundiendo a nadie, eres tu él único confundido por esa manía persecutoria mediante la cual me incluyes en ese "llamáis".

Yo simplemente vine a hablar de libertad de expresión, no he dicho nada de ley mordaza, y además no hablo de lo que está o no tipificado como delito, que por cierto, lo están las injurias a la corona, la ofensa de los sentimientos religiosos, y sin olvidar la ley contra el enaltecimiento del terrorismo o ofensa de sus victimas que generalmente solo se prestan para luchar contra la libertad de expresión.

Si no vas a aportar nada a la conversación más allá de sacarte de la manga gilipolleces, lo dejamos.
#19 Creo que no te has dado cuenta del tema de la noticia.
#20 Disculpa, no contesto a gilipolleces porque ya cansa. Mejor huye que te persiguen tus enemigos imaginarios. Un saludo.
#21 Podías rebajar un poco el tono.
#17 Podías por favor enlazar desde aquí el artículo del CP que tipifica "el insulto como delito"??
#26 injurias y calumnias, Google es tu amigo.
#28 Yo ya conocía el CP antes de que existiera Google.

Injurias y calumnias??
Y eso dices tu que son "insultos"??

No nos quieras vender motos averiadas para justificar que no estés a gusto con la libertad de expresión o que prefieras ponerle límites... donde a ti te parece.

Un insulto puede ser "cabrón, gilipollas, bobo, cornudo, meapilas..."; que puede llegar a constituir una injuria se un tribunal considera que ese tipo de calificativos atentan contra el derecho al…   » ver todo el comentario
#30 Es que nadie te va a decir nada por escribir que al rey no lo ha votado nadie, eso SI es libertad de expresión. Lo que tú defiendes es insultar a quien te de la gana y eso no se permite en ningún país.

Yo no tengo ningún problema con la ley, igual es que no me la salto.
#33 Yo tampoco he tenido problemas con la ley. Pero trabajé durante muchos años en medios de comunicación (sobre todo en radio), y tuve que acudir a declarar en unas cuantas ocasiones por denuncias (demandas y querellas) que se interpusieron contra mi, por decir esto o aquello ante un micrófono.

Por eso, porque hay gente que sintió que lo que dije, dañaba su honor (o el honor de una asociación o institución), y quisieron impedir que pudiese volver a decirlo.

Nunca fui condenado. Y las…   » ver todo el comentario
#37 Estas mezclado términos.

Cada cual está en su perfecto derecho de denunciar lo que considere oportuno, faltaría más. Pero después está la justicia para dar o quitar razón.

Eso no es mordaza, es justicia.
#38 No he mencionado "mordaza" en ninguno de mis comentarios. Hablé de libertad de expresión!! de un derecho fundamental que figura en la CE y en la DUDH.
#39 Si, pero eso no implica derecho al insulto.
#40 No voy a entrar en un bucle... ya te he explicado lo que dicen las leyes y lo que opino.

Saludos.
#38 Amigo, que obsesión tan estúpida te ha entrado con la Ley Mordaza. Lee un poco a los demás antes de contestar.

Por cierto, ¿la tortilla te gusta sola o con Ley Mordaza? Quería decir cebolla :troll:
#42 No, no, la mordaza sin cebolla. xD
#15 Llamar a alguien “hijo de puta” no es Libertad de expresión. Decir “deberían de volarte la puñetera cabeza” tampoco es Libertad de expresión.

Si es libertad de expresión!!
Expresar el propio pensamiento por los medios disponibles para hacerlo, es libertad de expresión. Es la definición de libertad de expresión!!

Otra cosa es que, como decía #14 los humanos que se sienten ofendidos por la libertad e expresión de otros puedan interponer las demandas que crean convenientes!! y…   » ver todo el comentario
Aparte de la explicación magistral de #4 la propia Ley de Seguridad Ciudadana que menciona en artículo.
#3 Efectivamente, a veces. No es la norma.
#3 Las leyes se hacen para que nadie pisotee los derechos del resto por defender por ejemplo sus ideas. Hay gente que actualmente se cree con el derecho de independizarse del restos sin tener ese derecho reconocido ni en España ni internacionalmente por el resto de países...
#31 ... Por eso no han aparecido una decenas de estados nuevos después de la II guerra mundial, tanto por guerras de independencia (Sudan del sur, Croacia, Eslovenia/Macedonia) como por otras vías (Israel, Chequia/Eslovaquia,..)
#32 Y vas a comparar esos casos con una comunidad autónoma de España? jajajaj
#35 Me bastan para quitar la razón a tu argumento. Jajaja.
#43 Y ver tu ignorancia ....
#46 Su ignorancia te acaba de dar una lección de historia, sin embargo la tuya es de libro.
#32 Lección de historia? Jajajaja
CROACIA
El embajador de Croacia en España, Neven Pelicaric, ha rechazado que puedan establecerse "paralelismos" entre el surgimiento de su país y una posible independencia de Cataluña, ya que, entre otras razones, en aquel caso fue el Estado yugoslavo el que "colapsó" y se desmembró, dando paso a la creación de países independientes.


ESLOVENIA
Líder esloveno, Miro Cerar, ha declarado que la independencia de su país hace 26…  media   » ver todo el comentario
#56 Yo te he demostrado ejemplos de países que se han independizado y han sido reconocidos. De los mencionados por mi, Sudan del sur tampoco esta para echar cohetes. Dicho esto, el resto de tu comentario solo indica que tienes tiempo que perder en vacaciones.
#57 Pones ejemplos sin saber cómo se han Independendizado y si hay o no similitud con el caso catalán.
Un minuto apenas he gastado en ampliar la información de los casos que has puesto, entre chapuzón y chapuzón me ha sobrado hasta tiempo.
#58 "Hay gente que actualmente se cree con el derecho de independizarse del restos sin tener ese derecho reconocido ni en España ni internacionalmente por el resto de países... " Tu afirmación está tumbada, sin necesidad de entrar en cómo se independizaron.
#31 Defender las ideas no quiere decir que la estupidez tenga derecho a evadir la ofensa. Si yo me cago en Dios, los demás se callan, son mis ideas, si se ofende alguien, que se joda. ¿Entendiste?
#2 Los únicos derechos que puedes considerar inalterables son los humanos.

Las leyes definen tus derechos y obligaciones.

Y no tienes mas derechos/obligaciones que los que el estado de turno te deje tener en un momento, si los tienes hoy no tienes por qué tenerlos mañana.
#5 Yo los peleo y muchos otros también.
#5 Hasta que volvamos a utilizar las guillotinas.
#2 Tautología detectada con carácter faccioso, negativo al canto.
Las leyes se hacen para....me voy a callar que lo mismo voy a la carcel
#10 La justicia es un cachondeo y los policías no hacen más que pasearse.
Solo habla de drogas, pocas multas me parecen
#29 Así que en realidad el problema no es la seguridad, es meterse en la vida de los demás.
Por mi parte, llamaré hijo de la gran puta a Corcuera y a cualquier otro que haya contribuido a multar a tres millones de españoles por el ejercicio de su derecho al cannabis.
El consumo de drogas no debería ser castigado cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo
#36: Ni los ciclos sanos.
Pues yo podría hablar largo y tendido.

El resumen es que determinadas actitudes incivicas ahora son sancionables y que cada día la gente es más maleducada.
Realmente este informe no dice nada, han aumentado la recaudación y la cuantía de las multas. Si es por hablar de drogas, personalmente hay cosas que sí cambiaría pero a día de hoy están prohibidas. Así que no es un tema que me horrorice el que se hagan cumplir las leyes.

De hecho pensé que se iba a discutir que injusticias se han cometido contra los ciudadanos pero de eso no se habla, y es que en general, no se habla de nada.
La prohibicion de manifestarse frente al congreso y demas medidas para no molestar a los politicos estan fuera de lugar , pero en general para las FFCCSS del Estado es una buena herramienta frente al abandono del estado para ayudar al trabajo de los policias y guardias civiles.
comentarios cerrados

menéame