Hace 5 años | Por --589023-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a eldiario.es

Él vivió en 1982 una situación parecida "por un mecagoendios", como expresa, pero le parece insólito que siga pasando casi 40 años después.

Comentarios

D

#7 Bueno pero la noticia no habla de condenas (que hayan sido condenados por lo mismo)... ¿El delito de blasfemia y el de ofensa se diferencian en? ( Lo pregunto porque no lo sé, y aunque técnicamente no se llamen igual, la analogía de la noticia puede ser válida)

k

#8 supongo que el de delitos religiosos viene a ser el mismo pero extendido a todas las religiones, asi que habriamos pasado de que cagarse en dios sea delito a que cagarse en dios, ala o buda sea delito...
Y esta ley la aprobo zapatero, creo recordar

D

#8 El titular dice "Lo que le ha pasado a Willy Toledo, ya le pasó a ..."

NO, los dos fueron acusados de algo parecido, a uno se le condenó y fue a la cárcel por eso y al otro no le pasó por los huevos presentarse (aunque un 99,9999% de posibilidades de que no hubiera sido condenado) y ha pasado una noche por negarse a obedecer al juez y no presentarse dos veces.

No es "lo que le ha pasado"

D

#34 Les ha pasado lo mismo, los dos fueron denunciados por cagarse en dios y los dos jueces aceptaron la denuncia... lo que le pase a Willy, está por ver, pero hasta ahora les ha pasado lo mismo, por eso el Cabrero lo dice.

D

#42 hasta ahora lo que les ha pasado es lo mismo...
Si cortas arbitrariamente donde has dicho porque te conviene, sí. Si miras todo "lo que les ha pasado", no

q

#7 ya no hay imputados, son investigados. Ya no hay delito de blasfemia son contra los sentimientos religiosos, me dejas tranquilo viendo como progresamos.

D

#7 Si bueno, y lo que era el ministerio de guerra, ahora es ministerio de defensa.

m

#1 #7 Veo que te empeñas en tomar esto como un insulto al Cabrero, curioso cuando es el propio Cabrero el que compara las dos situaciones y se asombra por las similitudes de ambos casos.

d

#7 Le han cambiado el nombre al delito y le han rebajado las penas, pero ambos han tenido problemas por "ofender" a seres imaginarios, como Javier Krahe y otros más.

El franquismo está más fuerte cada día.

D

#7 A ver, nadie menosprecia al Cabrero, un hombre íntegro, tanto como Willy,... creo que no tienes ni idea de quien es la familia de Willy, en época de Franco él era un niño, pero aún así, seguro que sabe de sobra como se luchó contra Franco.

woody_alien

#7 Cierto, cuñadismo infinito.

La ley por la que fue condenado "el cabrero" dice:

"Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican"

¿Ves la palabra blasfemia por alguna parte? Yo leo ofensa a los sentimientos religiosos,

D

#48 mientes, ese no es el texto del art 239 del CP que trataba la blasfemia, en ese artículo se hablaba directamente de blasfemar de forma que causara un grave escándalo público.

o

#4 "el tal Cabrero" ...

Uno de los mayores cantaores que ha dado este país de iletrados.

l

#15 A mi me encanta y eso que no soy mucho de flamenco...

Sacronte

#16 Yo es lo unico flamenco que escucho y que he visto en directo...increible, este SEÑOR estaba cantando con todas sus fuerzas y cuando termino tuvieron que ayudarle porque estaba agotado y casi no podia andar, aun asi lo dió todo.

l

#26 Lo pongo muchas veces cuando tengo plancha las letras de sus canciones son buenísimas.
Entre otras muchas, fandangos republicanos me pone el pelo de punta ¡qué grande es este hombre!

D

#15 No sólo cantaor,... poeta, filósofo y un hombre íntegro.

IkkiFenix

#15 Disculpa, nunca había oido hablar de él hasta ahora, será que no me gusta el flamenco. En cualquier caso muy trite que alguien tenga que ir a la cárcel por algo así.

ÆGEAN

#4 ¿Fue encarcledado? Qué malas personas...

r

#5 Uno más aquí

D

#5 Si hubo curas que le defendieron: https://www.elespanol.com/cultura/20180525/curas-rojos-protegen-willy-toledo-rebelde-jesucristo/309970327_0.html

Incluso en la rueda de prensa que dio había un cura que lo defendió.

Socavador

#1 Es un titular muy ruiz, tienes zarrón.

Maelstrom

Como dice #1 la noticia es ERRÓNEA DE TODA ERRONEIDAD.

Encima mete de matute un ánimo anticlerical y resulta que el arzobispado pidió por su indulto.

Manipulación asquerosa la de este medio.

gringogo

"Si todo sigue igual, cualquier día nos desayunaremos con la noticia de la restauración del Santo Oficio y la subsiguiente primera quema de infieles".

Y esto lo publicó en un editorial el Correo de Andalucía en 1982. Hace 34 años...

D

Para quién no lo conozca:

shinjikari

Lo más insultante que hizo El Cabrero por la Iglesia lo hizo cantando, y no con un me cago en Dios



De niño no me gustaban
los libros ni la sotana
ni salir en procesión
era tan desobediente
como el viento de poniente
revoltoso y juguetón.

Yo en vez de mirar pal cielo
me puse a medir el suelo
que me tocaba de andar
y no seguí al rebaño
porque ni el pastor ni el amo
eran gente de fiar.

Empecé haciendo carrera
por atajos y vereas
muy estrechas para mi,
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino
apartao del redil.

Como aquel que calla otorga
y aunque la ignorancia es sorda
pude levantar la voz
más fuerte que los ladríos
de los perros consentíos
y que la voz del pastor.

Siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las pieras
que me tiraban a dar.
Y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño
porque no se adonde va.

D

#20 Gracias. Conocía la de Marea pero no sabía que era una versión.

r

#22 yo tampoco sabía que era del cabrero. La acabo de escuchar y se me han erizado todos y cada uno de los pelos del cuerpo
cc #20

shinjikari

#22 #28 Era justo lo que pretendía Me alegro que os guste

D

#20 Tu jamás le has oído en directo ¿verdad?, es un anticlerical confeso.

shinjikari

#44 Sí que he tenido el honor de verlo en directo, pero no entiendo porque me lo dices. Se que es un anticlerical confeso

D

#50 Pues por eso te lo digo, yo si le he visto cagarse en dios en directo.

shinjikari

#52 Muy bien. No recuerdo si las dos veces que lo he visto se llegó a cagar en Dios o no, pero sigo sin entender porque te extraña que lo haya visto en directo

D

#53 Eso no es lo que me extraña, sino que digas que sólo lo hace en "canciones"... para separarlo de Willy,... la verdad, es qué los dos tienen muchos puntos en común,

shinjikari

#54 sino que digas que sólo lo hace en "canciones"... para separarlo de Willy

Yo nunca he dicho eso... -> "Lo más insultante que hizo El Cabrero por la Iglesia lo hizo cantando, y no con un me cago en Dios"

Lo único que digo en ese comentario es que lo más insultante bajo mi criterio que hizo el Cabrero por la Iglesia lo ha hecho cantando. Ni digo que sólo lo haga así, ni quiero separarlo de Toledo, ni se de donde sacas todo eso.

tiopio

Por cierto, lo indultó el gobierno de la UCD.

tiopio
Maelstrom

Y el indulto se lo concedió por gracia del arzobispado. Vaya, qué cosas.

Ahora será intromisión a la justicia.

D

Willy Toledo se compara con el Cabrero, Puigdemont se compara con el Dr. Martin Luther King... a este paso Zaplana se va a comparar con Black Jesus.

D

#32 El Cabrero se compara con Willy... a ver si entendemos lo que lees, aunque sólo fuera el enunciado.

millanin

¡Me cago en dios!

ÆGEAN

#12 Los hay que os gusta jugar a la ruleta rusa, no lo neguéis...

millanin

#18 Solo estoy citando. Por cagarse en un ser imaginario lo condenaron.

D

Asombroso como la borrega hipócrita defiende a la Santa Inquisición. Es que son mu de cunetas.

C

A parte de que lo de Willy Toledo ha sido por no presentarse, no se puede comparar un "me cago en dios" genérico con "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso" de Willy Toledo.

Se ve claro que buscaba la intencionalidad que pide el 525:
Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Entiendo que es un acto de insumisión hacia el 525 (que a mi también me parece que sobra, por decirlo suavemente). Ah! ni el mismo 525 tiene pena de cárcel, así que difícilmente le iban a encarcelar por él.

chemari

Pero cuando el Cabrero no había Twitter, eso tiene mucho más mérito.

D

Si queréis leer una historia muy interesante sobre un anticlerical elevado al cuadrado https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Nakens?wprov=sfla1

D

Cantan muy igual.

D

#36

D

#37