EDICIóN GENERAL
262 meneos
1093 clics
Ha muerto Domingo Santos. Escritor, editor, traductor... Motor durante décadas de la ciencia ficción en España

Ha muerto Domingo Santos. Escritor, editor, traductor... Motor durante décadas de la ciencia ficción en España

Del facebook de Rafael Marin: Me comunican que ha fallecido el grande, el inimitable, el querido Domingo Santos, padre y patriarca de la ciencia ficción española, amigo y descubridor de tantos de nosotros. Descansa en paz, maestro. Vía twitter.com/L3Fundacion/status/1058390630630649856 y twitter.com/nachoillarregui/status/1058391100078129152

| etiquetas: domingo santos , escritor , ciencia ficción española
Escritor y traductor español, Domingo Santos es considerado como uno de los autores clásicos dentro del panorama de la ciencia-ficción en castellano gracias tanto a su labor como autor como en su faceta de editor, traductor y antologista.

Santos fue fundador de la revista Nueva Dimensión y colaborador de numerosas publicaciones especializadas desde los años 70. Además, publicó numerosos relatos y más de veinte novelas, de entre las que destaca Gabriel (1975), que sufrió una revisión en 2004, Gabriel Revisitado

Su entrada en la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Santos
Joder con Menéame. Veo " ha muerto" y en la foto aparece un amigo / conocido de un foro al que he visto en persona en algunas ocasiones y se me ha encogido el corazón. Y la imagen es del avatar de mi amigo en facebook, no del fallecido. Arf!! Vamos, que el de la foto de la noticia esta no es el fallecido.
#2 Me ha pasado lo mismo ;)
#3 Un abrazo!!!
#4 Igualmente, a ver cuando sé de ti :-D Pero bueno, no usemos menéame de red social :-D
Creo que os habéis equivocado con la foto, ese es Ignatius.
Es la primera vez que oigo hablar de el :-(
Editor, escritor, traductor; un auténtico patriarca del género y el abuelo para muchos de nosotros, los aficionados de ya cierta edad. Y un encanto de persona humana en lo cercano. Una gran pérdida para el género en España y en español, DEP.
Descanse en paz
Tengo el honor de haber sido coetáneo del que escribió "Hacedor de mundos", la novela con el mejor principio y final de la historia de la literatura, y con la que pasé grandísimos momentos de jovenzuelo.

Una gran pérdida. DEP.
Larga Vida y Prosperidad
Joroba... Hace siglos que me leí unos relatos del tipo. ¿Puede que el protagonista se llamara Mambrú? Recuerdo que alimentaba con su sangre una flor que era única en el universo.
#11 No, ese es "Marsuf" escrito por Tomás Salvador.
www.ciencia-ficcion.com/opinion/op02187.htm
#16 ¡Cierto! Despiste el mío. Y gracias por la aclaración :-D
Disparemos unas salvas de honor con nuestros arcos-X.
D.E.P.
Leer los relatos en Nueva Dimensión es todo un placer. Una cosa ¿no estuvo Domingo Santos también en juegos de rol? No sé si como editor, creador o qué labor llevó a cabo.
No he leído demasiado de Domingo Santos pero se me quedó grabado el relato "Gira gira"
Una distopía sobre el futuro del tráfico y lo difícil que será aparcar.

menéame