EDICIóN GENERAL
138 meneos
1642 clics

Ha llegado la hora de que digamos adiós... [ENG]

Wikispaces fue fundado en 2006, y ha sido utilizado por educadores, compañías e individuos de todo el mundo. Por desgracia, ha llegado el momento de afrontar una serie de duras decisiones de negocio que supondrán el cierre escalonado y definitivo del servicio de Wikispaces, que empezará el 31 de julio de 2018 y culminará el 31 de enero de 2019.

| etiquetas: wikispaces , cierre definitivo , adiós , fechas programadas
Pues adiós.
#2 Igual aprovechando la mudanza se le podría dar una vuelta para que sea más amigable para gente nueva. Estoy seguro que habrá voluntarios con experiencia que puedan aconsejar sobre fallos habituales.
#7 El problema es mudar, ¿pero dónde? ^^
#8 ¿Realmente hace falta una wiki?
La que había no se podía modificar hasta que alguien autorizara el usuario. Y que yo recuerde apenas ha tenido modificaciones espontáneas.
Para eso montas un WordPress que no utilice la estructura cronológica de blog (Como una página corporativa), incluso en el servicio gratuito de WordPress.com, y que se pasen los textos consensuados al administrador del WordPress.
#9 En eso estamos ;)
#10 ¿Y por qué no una página en HTML estática con unas FAQs usables?
#2 Debería acabar en wiki.meneame.net
#14 Y alojada en el propio server de menéame (en valoración)
Resulta que, como me pasa a menudo, le he dado al wiki de menéame por error y salía un mensajito en inglés en la parte superior que me ha intrigado. Y resulta que Wikispaces cierra, lo que incluye el wiki de menéame, supongo...

PD: No sé si se podrá migrar, o algo...
#3 What’s next?
Free and Classroom Wikis will cease to exist past 31st July 2018 23.59 GMT+1. After this date, you will be unable to access your data. Therefore we strongly suggest you take steps to extract any data you wish to retain from the site before this date.

You can export or download your data by following the steps below. Please note that this will download in Wikispaces Format and, if you are planning to upload this onto another site you may find it easier to copy and paste

…   » ver todo el comentario
Una pena...
#4 La verdad es que antes de cerrar podrían probar a poner un banner superior de 728x90 pixels en la versión de escritorio y otro formato en la versión móvil, quizás con eso baste para que sea rentable mantenerlo.

Tienen tráfico web como para sacar bastante: www.alexa.com/siteinfo/wikispaces.com
#12 Igual ya se les ha ocurrido. Digo yo.
#16 Mi teoria es que crean estas empresas para dar el pelotazo y que no las mantienen para simplemente dar un servicio mínimo y mantener 5 empleos, antes la cierran :-/

En cambio Menéame aguanta como un campeón :troll:
#17 Gran verdad :-D
Una lástima :'(
Sería complicado y muy laborioso volcar toda la información que hay en la wiki, traducciones, sugerencias antiguas, enlaces, etc., etc., date cuenta que hasta ahora podía ser editada (casi) por cualquiera...vamos, al menos, así me lo parece. Otra cosa sería hacer solamente un FAQ como dices, y con todo y con ello habría que manterner un control extricto para evitar vandalizaciones.
Tiene pinta de que a pesar de que cierran facilitan el exportar el contenido, en este caso parece que a un fichero comprimido que incluye todas las páginas del wiki en formato html, luego a esos ficheros abría que apañarles las URL, quizá el diseño; pero al menos no cierran llevandose el contenido de gente que no se le da bien copiar webs enteras con wget o similar.
comentarios cerrados

menéame