Hace 9 años | Por t3rr0rz0n3 a manerasdevivir.com
Publicado hace 9 años por t3rr0rz0n3 a manerasdevivir.com

Tony Urbano, bajista de Leño, ha fallecido en el día hoy en Tarragona después de una larga enfermedad. Descansa en paz amigo....

Comentarios

habitante

#25 Yo ni la he meneado ni la he votado negativo, pero el voto se debe respetar, vamos, digo yo...

t3rr0rz0n3

#25 Supongo que la gente que ha votado irrelevante a la noticia tiene poco conocimiento del rock nacional y son más fans de Justin Bieber y productos discograficos de poca duración.

D

#28 exacto, no conocía a leño y eso me hace directamente fan de Justin Bieber. De hecho me la estoy machacando ahora mismo con una foto suya.

t3rr0rz0n3

#29 A trolear a tu casa, a mi me dejas en paz con tus comentarios infantiles.

c

#35 Pues diga lo que diga #29 el caso es que si que conoce a Justin y a Tony no, eso lo convierte en mas fanático de Justin.

D

#37 ya he acabado, ahora me la voy a machacar con Cañita Brava

g

#28 Los heavys y rockeros siempre tan tolerantes...

D

#25 #28 #33 #34 Pues da la casualidad que soy músico profesional. Después de, entre otras cosas, 15 años de conservatorio y de mucho estudiar y currar te puedo asegurar que esta noticia es irrelevantérrima para la música en España, no ya digamos para la música en general. Lo que más me toca los cojones es como en seguida se tacha a los demás de ignorantes, solo por no poseer tus mismos gustos.

Que sí, que igual os gustaba este grupo, e igual eran buenos y pioneros y rompedores en su estilo. Nadie está diciendo que este hombre fuese malo o que no merezca reconocimiento, pero cada día muere en España gente infinitamente más relevante para la música de este país que este bajista de Rock. Y no están en la portada de menéame. Yo sí que estoy hasta los cojones de los ignorantes. Y me podéis escachar este comentario como el otro, y si queréis incluso podemos discutir sobre música, sobre Rock, sobre radiofórmulas, sobre estilos, musicología, influencias y gustos, sobre filosofía estética, podemos valorarlo todo para que lleguemos a la misma conclusión: esta noticia es irrelevante.

D

#39 Pues claro que las considero irrelevantes. ¿Meneamos cada vez que se muere un trompetista? Lo considero irrelevante en el contexto de esta página, no es que la muerte de un ser humano me sea indiferente o me alegre.
#40 Malísimo, desde que murió Frans Brüggen los ánimos de toda la orquesta están por los suelos. A ver si recuperamos en la próxima temporada
#41 ¿Por qué tienes que atacar al mensajero? Yo no he dicho que sea más relevante que nadie, quizá yo sea el ser más irrelevante del mundo. Solo digo que la muerte de este señor también lo es. No solo musicalmente, sino que por lo poco que sé, ni siquiera era un personaje famoso conocido... Osea que irrelevante por todos los lados.

Y repito que no tengo nada en su contra, que descanse en paz que seguro que era un crack.

urben

#42 Ya sé que tocar "Islas Canarias" una y otra noche frustra, pero son cosas que pasan, ya verás como te animas otra vez cuando empiecen las primeras notas de "Corazón latino".

D

#47 Llevas razón. Yo le di otro enfoque: A Peret se le "menea" porque indudablemente es un personaje, alguien nombrado en los mass media, alguien "relevante" para el NEGOCIO musical, para la farándula. Musicalmente Peret no pasa de la primera página del primer capítulo del libro de armonía de Walter Piston; quiero decir, es absoluta y rotundamente irrelevante.
#46 Poco importa los años que estés en el conservatorio si no te conocen en tu casa Ahí se resumen nuestras divergencias. Nada más que decir. Eso sí, de paso puedes juzgarme: "frustrado, ano escocido, ignorante"... Yo a ti no te juzgo, pero si juzgo tu argumento. Dices que importa la fama más que nada, que te conozcan. Pues bien, te reto a preguntar por Leño a 100 personas al azar de este país. A ver cuántos les conocen. Oh wait...
#44 Tocar Islas Canarias no frusta para nada: es muy divertido. Me frustra más casi cualquier cosa, El encantamiento de Oberon de Hummel por ejemplo.

Mercromino

La verdad que el pedante de #50 tiene algo de razón. Cada día muere gente mucho más importante que el Tony Santos este que nombran.

Dicho esto, que sea recordado por todos los que le escucharon, porque por mi no lo será.

Ahora por favor, sustituyan esto de portada por algo mas relevante.

Gracias.

D

#50 El que sea famoso un tipo hace una noticia sobre él relevante. Es que tampoco tiene tanto misterio. Tú de lo que hablas es de la calidad o complejidad de su obra, y ahí se te podría dar la razón. Pero para eso tienes que primero saber elegir mejor lo que dices y cómo lo dices.

urben

#50 Hummel, menudos coches hacía

urben

#36 ¿Mal día con el bolo de la orquesta?

D

#36 Te acepto tu opinión como irrelevante musicalmente hablando la muerte de Tony. No lo comparto, pero echo en falta tus sabias aportaciones al obituario musical español. Quizá por eso tu voto es también irrelevante.

t3rr0rz0n3

#47 Pues yo ya he visto en varios medios la noticia de la muerta de Tony Urbano. Está claro que Tony no era ni la mitad de famoso que Peret, pero como dice #46 Tony pertenecía a Leño un REFERENTE para el rock nacional.

Arista

#36 Yo no me había enterado de su muerte hasta entrar en Menéame y sí me parece lo suficientemente relevante para que sea conocida. Sin embargo he conocido la muerte y resurrección de Peret minuto a minuto, por lo tanto las respectivas portadas me parecen irrelevantes en cuanto a información aportada por Menéame.
Por tanto, me parece que esta responde más al objetivo de destacar noticias que pasan desapercibidas.

D

#36 Pues nada majo, si Leño y su bajista son cosas tan irrelevantes para la música y el rock españoles... ¿nos puedes citar 5 grupos importantes de la historia del rock español? gracias.

D

#36 Ser musico profesional no implica no ser un gilipollas integral.

D

#61 Léete las normas de este lugar, donde los insultos son motivo de baneo. Si no puedes venir aquí a argumentar sino a insultar, deberías ser expulsado. Pero claro, la tolerancia a los que piensan diferente que tú es algo que solo se le puede pedir a la gente medianamente inteligente.

el-aleman

#25 y además hay que serlo supino.

bruster

Leño pa siempre!

Shotokax

Descanse en paz el bajista de uno de los grupos de rock más grandes de Espanna.

kimnet

Joder... aun recuerdo este concierto.

drocab2012

Lo de la larga enfermedad es un eufemismo que ya cansa...

Die_Spinne

#32 Cuanta razon!!! Se dice CANCER!!! si, da miedo, si pero es su nombre y hay que empezar a ganar el miedo por ahi, por visiblizar la enfermedad, por no esconderla, los enfermos de cancer no son apestados ni9 se merecen que su enfermeda se oculte o se esconda como algo malo, ellos no han hecho nada y cuanto mas se hable de ello, cuanto mas se sepa y cuanto mas salga su nombre probablemente se obtendran mas medios para la investigacion y menos gente tendra que morir porque la ciencia no sabe aun lo suficiente.

bruster

Bueno lo irrelevante o no, siempre depende mucho de la persona. A mi me parece relevante para la música rock en España. Para la música rock en español, Leño ha supuesto mucho. Como otros grupos de los finales de los 70 y 80. Vale, no se va a parar el mundo, su entierro no será televisado...y no saldrá en la mayoría de los telediarios(aunque con los rellenos que meten en verano, vete a saber) pero es relevante en cuanto a música española y rock. Para el que no les conozca y le guste el rock, está perdiendo el tiempo leyendo esto... Os pongo unos temas, que son clásicos:

Maneras de vivir -->


Entre las cejas -->

Corre,Corre -->

El tren -->

Este Madrid -->

Sorprendente -->

La fina -->

El rock no se vende -->

Qué tire la toalla -->

(hay más....lógicamente)

Y la última vez que se reunieron:



Total, 6 años y 3 discos de estudio, y uno en concierto.

100 personas en un rango de edades de 40-50 años en una ciudad como Madrid. Vale. Prueba... Pero seamos serios, que escuchen música...

trasancos

Lloraré alguna canción
Con las cosas que no supe hacer.
Y moriré sin preocupación
Cuando sienta amanecer

Por siempre LEÑO . Tony Urbano descanse en paz

Wayfarer

Peret, Tony Mercado... y todavía nos quedan cuatro horas hasta que acabe el día

edmont

#13, #14 no dais una con los apellidos...

Wayfarer

#15 #17 Perdón, perdón... Estaba pensando en Rosendo y me ha traicionado el subconsciente

Feagul

#17 Ni tu con el plural de fan.
http://www.elcastellano.org/consultas.php?Op=ver&Id=40888

Si nos ponemos "tikismikis"...

#15 Si, me he equivocado no volvedá a ocudid

D

#13 #14 Muy fan de Leño pero no dais una con los nombres

D

Mierda.
Gran tipo y gran bajista.
Descanse en paz.

j

hace años toque en un grupo de rock con amigos y para nosotros el bajo de leño lo teniamos en un altar. excelente sobre todo en el primer disco. dep y gracias

D

#0 ¿Seguro? No vaya a pasar como con Peret...

milkarri

Pero seguro, no.

DEP

D

Joer macho, todo el puto día muriendo gente... Y lo importantes que son.

D

#11 disimula y algo del estilo 'RIP descanse en paz uno de los mejores bajistas y el principal componente de mi chimenea en invierno'

swappen

Hay que ser ignorante para votar irrelevante este envío.

Amalfi

Gran perdida.

D

Lástima. Un gran tipo. Siempre nos quedamos los mediocres. QEPD.

D

13# Mercader? 14# Tony Mercado 10# Hay que ser ignorante, le preguntas eso a un heavy de toda la vida y te puede sacar el hígado por la boca sin anestesia.
En fin son las maneras de vivir y morir como unos grandes, adéu Peret, adéu Tony.

D

#21 La verdad es que sí, hay que ser ignorante para no conocer al bajista de un grupo de un solo éxito.

D

#16 qué es linux?

D

#45 Linux es a los sistemas operativos lo que Pablo Iglesias es a los partidos políticos, lo que Pepephone es a las operadoras de telecomunicaciones, lo que Tesla es a la ciencia, lo que Tesla Motors es a la automoción, lo que el grafeno es a los materiales, lo que los gatos son a los seres vivos.

t3rr0rz0n3

#58 Linux es un núcleo utilizado en GNU para así formar el SISTEMA OPERATIVO GNU/Linux.

D

Cuando se dice "una larga enfermedad" quiere decir cáncer no?. Además mucho mas corto que la puta larga enfermedad.

D

Que es leño?????

D

Era una forma de decir que no conozco al grupo!!!

Tampoco uso Linux. Matadme?
#13

jrmagus

#13 Mercado, no seas burro.

D

#10 Trozo de árbol después de cortado y limpio de ramas.
http://lema.rae.es/drae/?val=le%C3%B1o

#13

Locodelacolina

#13 Toma: ¿

De nada.

D

Irrelevantérrimo