Hace 11 años | Por Matroski a naukas.com
Publicado hace 11 años por Matroski a naukas.com

Un estudio hecho público esta semana afirma haber detectado cinco planetas extrasolares en Tau Ceti, una de las estrellas más cercanas al Sistema Solar. Pero no creas todo lo que sale en los periódicos. El artículo científico ha suscitado la controversia en la comunidad.Hubo una época, no muy lejana, en la que los astrónomos apenas conocían las condiciones necesarias para la formación de planetas alrededor de estrellas. El Sistema Solar era la única referencia conocida. Y esto suscitaba preguntas de difícil respuesta...

Comentarios

Brugal-con-cola

Coño cuanto spoiler de los libros de Asimov no?

auroraboreal

Tau Ceti, de todas formas, tiene poca metalicidad...que no suele estar asociado a la existencia de muchos planetas al rededor de esa estrella, así que ¿5? . Aunque...¿quién sabe? Y a mí me encantaría que, en honor a Asimov, le pusieran por nombre Aurora al planeta del sistema con más posibilidades de albergar vida roll

Tannhauser

Ale, pues ya no me leo el artículo; me estoy leyendo La Fundación.

D

El otro día al ver esto en portada pense "marchando otra exotierra".

Otra exotierra potencialmente habitable a 12 años luz de distancia

Hace 11 años | Por equisdx a herts.ac.uk

Pandacolorido

Interesante lo de la metalicidad, es una de esas cosas que parecen obvias pero que por ese mismo motivo se nos escapan muchas veces de la reflexión. A mi por lo menos así me ha sucedido

D

#5 Yo también, lo confundo siempre.

D

Joder, vaya spoilers que hay en el artículo.