Hace 9 años | Por rogerius a sinpermiso.info
Publicado hace 9 años por rogerius a sinpermiso.info

Paul Krugman.—En el telón de fondo del drama griego hay una economía europea que, a pesar de las cifras positivas que registra últimamente, todavía da la impresión de estar cayendo en una trampa deflacionista. Europa en su conjunto necesita desesperadamente acabar con la locura de la austeridad, y esta semana ha habido algunos indicios ligeramente positivos. En especial, que la Comisión Europea ha decidido no multar a Francia e Italia por sobrepasar sus objetivos de déficit.

Comentarios

rogerius

#10 Estoy plenamente de acuerdo en lo referente a procurar traer fuentes originales. Ya he explicado porqué consideré oportuno hacer el envío.

¿Era conveniente eliminar el envío? Lástima que no lo vieses antes porque no hubiera tenido empacho en retirarlo. Tu comentario llegó a los tres cuartos de hora y, si no me equivoco, ya no me era posible retirarlo. De ahí que dejase al arbitrio de moderadores o similar hacerlo —no por una cuestión de escudarme o echar culpas; simple capacidad operativa.

Dicho esto, no conozco las condiciones en que el sr. Krugman vende a El País sus textos pero dudo que entregue la totalidad de sus derechos; dudo también que SinPermiso se dedique, como dices, a «fusilar» textos y mucho menos «sin piedad». Además, tengo a las gentes de SinPermiso por personas honorables y prudentes que no andan tomando lo que no les pertenece.

SinPermiso aporta la posibilidad de acceder a un contenido publicado originalmente en un medio AEDE sin acceder al tal medio... días después de ser publicado. No pierdas de vista que el envío se hace el día dos de marzo sobre un contenido publicado originalmente el 27 de febrero; es decir, nadie le ha pisado a El País la primicia de su publicación.

Para terminar, te reitero mi intención de procurar enviar fuentes originales.

tiopio

El problema es éste: "Procure siempre acertalla / el honrado y principal, / pero si la acierta mal / sostenella y no enmendalla"

D

D

¿ Krugman escribiendo en sinpermiso ?

Ah, es un plagio.

rogerius

#4 «Plagio» en sentido figurado, sí.

D

#5 una copia, es lo mismo.
Se desaconseja evitar enviar copias/plagios y hay un voto para esos casos.

rogerius

#6 Asombroso. No ha sido enviada y apareció en un medio AEDE. ¿Eso no se tiene en cuenta? Entiendo que Krugman ha dado permiso a sinpermiso para publicarla.

D

#7 Lo más probable es que Krugman ni sepa que existe sinpermiso.

rogerius

#8 «copia/plagio: Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.»

Aquí se atribuye el mérito al autor; en el artículo publicado en sinpermiso se acredita dónde se publicó antes —se trataba de un medio AEDE— y el texto en cuestión no había sido enviado a menéame. Tengo la impresión de que habría que afinar el tema. En todo caso lo dejo al arbitrio de quien modere. Más no puedo hacer.

D

#9 no, no hay árbitro. De nosotros depende hacer que aquí funcionen las cosas o sea un cúmulo de egoísmos e intereses donde nadie esté a gusto.

En este caso, El País paga a Krugman por sus artículos. sinpermiso lo fusila sin piedad y se aprovecha del trabajo de Krugman y de la inversión de El País sin aportar nada. Nosotros somos los que con nuestro voto, con nuestro envío y/o con nuestro meneo, decidimos si castigamos a El País sin visitas, a Krugman sin el retorno (ante muchos lectores le pueden pagar más) y beneficiamos a sinpermiso por actuar como parásitos.

No hay a quién echarle la culpa, no hay árbitro ante el que escudarse. Somos nosotros. Si decidimos ser unos jetas o si decidimos honrar a quién se lo ha trabajado es cosa nuestra. Yo ya he decidido votando copia/plagio. Tú tienes la decisión de volver o no volver a enviar algo en las mismas circunstancias. Al final tendremos lo que decidamos la mayoría. Y si nos gusta, seguiremos por aquí, y si no, no.