Hace 4 años | Por opix a elespanol.com
Publicado hace 4 años por opix a elespanol.com

Catedrático de Filosofía y escritor, es el principal intelectual al que recurre Errejón para hablar de su estrategia.

Comentarios

D

#4 ¡Muy bien, por eso le puso de nombre a su partido Más España!!!! Huy, no, que no lo hizo así.

D

#28 Ni siquiera VOX se llama VOXE, pero eso no les impide usar los símbolos.

De hecho, uno de los pocos que tienen la "E" es el PCE

D

#30 ¿PCE? No lo veo nunca en las papeletas.
¿Es ese que va camuflado bajo la denominación IU?

D

#30 VOX no se llama VOXE porque no lo necesita.
Y porque VOX no es acrónimo de nada.

D

#3 cuanto bien nos haría a todos una izquierda que no se avergüence de su país, con sus defectos y con sus virtudes.

D

#9 Esa es una eterna falacia. La izquierda española no se averguenza de su país, se avergüenza de sus gobernantes.

D

#10 Sí, sí, falacia...
Rodrigo Lanza asesinó a golpes en la cabeza por la espalda a Víctor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España. Pronto será el juicio a este asesino por delito de odio.

1cacalvo

#9 el mismo bien de una derecha que se avergüence

no sé, a veces se habla de España como de un ser vivo e inteligente... yo ni me avergüenzo ni dejo de avergonzarme de lago que se invento para organizarnos mejor entre diferentes grupos de personas.. .

yo puedo avergonzarme de una persona o mejor dicho de los actos de una persona... pa' todo lo demás #mastercard

u_1cualquiera

#3 ya me explicaréis qué pinta la bandera de España (o de cualquier Comunidad Autónoma) en un míting político (o en un partido de fútbol que no sea el de la Selección).
Hacen las banderas más creibles los mensajes políticos? hacen que nos creamos que quieren el bien de todos? No sé, que paguen sus impuestos, que sean buenos ciudadanos, que no falten el respeto a los otros, eso demuestra ser buen "español" ... llevar banderas no sirve para nada

D

#12 Para mi es un trapo. Pero para otra mucha gente, no.

D

#3 "Ya es hora de quitar a los fachas los símbolos que nos pertenecen a todos. "
#15 "Para mi es un trapo. Pero para otra mucha gente, no. "

Encuentro muy contradictorias estas dos afirmaciones.

D

#32 Pues mira, es tan sencillo como que yo no veo nada atractivo tener sexo con un hombre pero puedo entender que otros tengan ese tipo de atracción.

D

#35 Ya, ya. Es curioso que la bandera española le parezca un trapo siempre a gentes de izquierdas (no así las banderas autonómicas, republicanas, etc.) y nunca a los de derechas.

u_1cualquiera

#19 es para que la gente no se confunda y piensen que van a hablar de Francia? Crees que por ondear la bandera son mejores españoles?
dime de qué presumes y te diré de qué careces ...

D

#23 Es lo mismo que puedes preguntar cuando otros salen a manifestarse con banderas republicanas o de su sindicato.

Si te avergüenzas los símbolos de tu país o que unen a tu grupo, no es creíble que puedas dirigir a ese grupo, de la misma forma que no puedes decir un día "visca la Terra lliure" y otro que quieres que el país se mantenga con sus fronteras actuales.

Robus

#3 No intentes limpiar la imagen de la bandera del pollo despollada...

D

#16 Yo no quiero el pollo ni en pintura. Pero querer negar que hay gente que siente sus símbolos, es bastante obtuso.

D

#3 Meh. La bandera actual ya se la apropió en su día el franquismo y semejante costra de significado connotativo es difícil de quitar a estas alturas. Es como querer quitar el significado connotativo de "mongólico" o "mierda". Aunque objetivamente podrían usarse con su significado original ya no hay lejía suficiente para eso. Mejor cambiar de palabra. Yo soy español y me cuesta quitarme el repelús al ver el trapo rojigualda, incluso sin aguilucho. Y me consta que no somos pocos en la misma situación.

ElPerroDeLosCinco

#3 Empezando por el yugo y las flechas. Soy presidente de la Federación Española de Tiro con Arco desde Carro de Bueyes (FETACB), y hemos tenido muchos problemas por nuestro logotipo.

d

#3 es un gran error de Podemos desde el principio.
Recuerdos un vídeo de una conferencia del propio Iglesias hablando sobre la necesidad de usar la.bandera española y de el error de usar símbolos "derrotados".

D

#27 Yo recuerdo un video del propio Iglesias diciendo que él no era capaz de decir la palabra "España" y buscaba fórmulas alternativas.

D

#11 Repito lo que he dicho antes, no conozco a nadie de izquierdas que reniegue de España per se. Esos sí, todos los que conozco reniegan de sus sistema y gobernantes. Confundir ambas cosas es como confundir a Trump con los 300 millones de personas que conforman la nación norteamericana. Pero diré más: claro que la gente de izquierdas en España reniega del "patriotismo". Porque eso a lo que habitualmente se llama patriotismo no es tal, en el "mejor" de los casos es más bien patrioterismo o chovinismo y en el peor nacionalismo absurdo, especialmente cuando se basa en las pulseritas, un trapo concreto o cualquier otro símbolo vacuo, y no en las personas que componen el país; es un concepto nacionalista, capitalista y clasista. La izquierda por definición es internacionalista, las personas importan más que las líneas geográficas.
Además hay algo que en España aprendimos de cosas como la guerra de independencia contra Francia o la pérdida de las colonias: no somos unas líneas geográficas ni tres bandas de color sobre una tela, España son sus personas, su gente.
Los españoles y españolas no murieron por España, murieron por la libertad. España sin ella no es nada más que un concepto para pajilleros.

themarquesito

#6 Acabo de consultar el buscador de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y lo más parecido es la marca "Monago. Más Extremadura. Más España".

http://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/

V

#8 Pues estaré equivocado, la memoria juega malas pasadas....

ElTioPaco

Si hubieran llamado al partido "más España" (que suena mejor) España estaría en todos los mítines.

Errejon, que te me vendes al posturismo, banderas si, pero España en el nombre es "mufacha"

V

#1 Creo que leí en una entrevista que no pueden usar más España porque lo tiene registrado Vox

D

#1 "Más España" es una marca registrada del Partido Popular. ¿No te vale con que juegue a ser Trump diciendo "Primero España"en sus mítines?. ¿Tu voto se consigue invocando una simple palabra?
Así se entiende que estemos como estamos.

F

Pero si están pactando con todos los nacionalismos habidos y por haber para conseguir listas, que me estas container.

reithor

Yo quiero un debate Iglesias-Errejón, moderado por... (no se me ocurre nadie)

ur_quan_master

#14 Abascal.

tremebundo

El Español. De todo lo que dice este tipo en la entrevista, lo que resalta es lo de la banderita.
Eso define a El Español, no al presunto gurú.

aupaatu

De la III Republica al Condado de Errejon en su primera campaña de lider indiscutible.