#6:
Todas las soluciones de la derecha casposa de España pasa por lo mismo, recortar en todo, todos los beneficios que se puedan a los obreros y todos los impuestos a los ricos. Eso sí, se sube todo lo que se pueda el iva.
#1:
Puede empezar por recortar su salario al 80% del SMI y a renunciar a su pensiómn...
Por cierto, ya devolvió la pasta que cobró del estado para trar de Londres a Madrid el. mercado financiero?
#4:
Esto se lo.deberían tatuar en la frente a todos los pensionistas que votan al PP.
#16:
Recuerdo que este genio neoliberal convenció a Cifucifu de que le diera un pastón de la Comunidad de Madrid para nombrarle embajador y captar empresas del Brexit. Obteniendo este triste resultado:
#8:
Y aún soltando este tipo de declaraciones, de donde más votos recibirá el PP es de los pensionistas.
Y como son tantos, en donde son el grupo de población más importante, a joderle el futuro al resto.
Si por él fuera las retiraba por completo y que cada palo aguante su vela, que es su lema.
Menudo psicópata...
#2:
Gurú económico, jajajajaja para mi la economía está al mismo nivel que la quiromancia.
#54:
#1 Estos del PP de Casado están para lo que están...y si se juntan con Cs (neo-liberales ) y VOX (ultra-liberales) si nadie que les frene España se convertirá en un campo experimental del neoliberalismo...recordemos que las pensiones no están blindadas por la constitución.
Yo siempre cierto el primer acuerdo de estos tres como anécdota; El Andalucia desde hace casi 2 años no pagaban impuesto de sucesiones los herederos hasta 1.000.000€...antes de siquiera quitar el polvo de las silla eliminaron este impuesto para todos...se beneficias menos de 2.000 personas ; ahora tienen un agujero contable de 400M€ en los cuatro años de legislatura que no pueden tapar....bueno si; recortado en sanidad y educación a los otros 8.000.000 de andaluces de clases medias trabajadoras.
Como me decía mi abuelo; no hay nada mas tonto que un obrero de derechas.
#29:
#21 Es la ausencia de cejas, que hace que se le note más que tampoco tiene alma.
#107:
#70 Basta con saber sumar, restar, multiplicar y dividir para darse cuenta que empobrecer a los trabajadores no es una buena idea para una economía sana y más teniendo en cuenta que las recetas neoliberales no han funcionado nunca en ningún sitio excepto para hacer a los ricos mas ricos.
#111:
#70 El problema es que algunos economistas son el equivalente a un médico que te diga que la bajada de temperatura porque te estás desangrando se arregla metiéndote en agua hirviendo.
#47:
#8 A los pensionistas no les llega este mensaje; y estoy seguro que ni los están cerca de ser jubilarse. Esta gente por encima de los 60 años ( por lo general ) siguen confiando para informarse de los medios tradicionales; radio, prensa, televisión . Y lo único que ven( por la parte del PP y Ciudadanos) es la España "que se rompe", toreros reconvertidos en políticos, la "peligrosa izquierda" que les quiere quitar los toros, prohibir la caza y claudicar ante los independentistas catalanes
El mensaje de Lacalle va dirigido a los jóvenes liberales ( que si se informan por Internet ) y que tienen un plan de pensiones privado y no les importa que no haya dinero en la hucha del estado para las pensiones.
Habéis llevado un bulo a portada y los comentarios más valorados son argumentos ad hominem.
Menéame luciéndose, como de costumbre.
#88:
#37 sumar saben sumar, lo que no deben tener claro es la resta. Cuando le quitan el impuesto de sucesiones a los multimillonarios, bajan los impuestos a las grandes empresas, a los grandes capitales y a los grandes empresarios, cuando dejan coladeros por el que pasaria un camion articulado para no declarar impuestos, cuando no piden a la banca devolver un euro, o cuando hacen amnistias una y otra vez e incitan a no declarar hasta que no salga la siguiente amnistia, ahi no resta nunca.
#30:
#27 Es lo que pasa si el sistema de pensiones es un ponzi. El que se queda sin silla cuando para la música lo revientan.
¿Qué más da que gane más o menos Lacalle? Que las pensiones son insostenibles tal como se financian hoy día lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente.
No sé si la solución de la Lacalle es buena, por lo pronto seguro que es impopular. Pero seguir emitiendo deuda para pagar las pensiones no tiene sentido, es como la familia que pide prestado todos los meses para llegar a final de mes.
Es la verdad, no matemos al mensajero por traernos las malas nuevas.
#21:
#5 Soy yo, o este tipo te revuelve el estómago ?
No es sólo su salvaje neoliberalismo, va acompañado de un físico que produce escalofríos.
#4 He visto y oido con estas orejitas, a pensionistas en las manifestaciones semanales para reclamar las mejoras de sus pensiones hablando de que iban a volver a votar al pp.
Asi esta el ppanorama
#4 Me da pena por mis padres y familiares de esa edad pero es que encima los burros siguen pensando que las pensiones se más va a quitar podemos y que el PP se las va a garantizar
Noticia erronea, no hay ningun politico en España que se atreva a decir que hay que recortar las pensiones (aunque lo crean)
El tipo defiende que en España se revalorizaron las pensiones y que aunque fue muy poco en los demas se recortaron en esos porcentajes.
Lo que hay que hacer es sostenible los gastos totales del Estado. Y los ingresos de la Seguridad Social no tienen ningún problema. Las cotizaciones están a nivel récord. De ahí que tengamos que ver la solución desde un punto de vista global. Los países que han reducido sus pensiones tenían un problema de cuentas públicas. Y las pensiones se ponen en peligro cuando están en peligro las cuentas del país....
#1 Estos del PP de Casado están para lo que están...y si se juntan con Cs (neo-liberales ) y VOX (ultra-liberales) si nadie que les frene España se convertirá en un campo experimental del neoliberalismo...recordemos que las pensiones no están blindadas por la constitución.
Yo siempre cierto el primer acuerdo de estos tres como anécdota; El Andalucia desde hace casi 2 años no pagaban impuesto de sucesiones los herederos hasta 1.000.000€...antes de siquiera quitar el polvo de las silla eliminaron este impuesto para todos...se beneficias menos de 2.000 personas ; ahora tienen un agujero contable de 400M€ en los cuatro años de legislatura que no pueden tapar....bueno si; recortado en sanidad y educación a los otros 8.000.000 de andaluces de clases medias trabajadoras.
Como me decía mi abuelo; no hay nada mas tonto que un obrero de derechas.
#54 De acuerdo con todo, salvo con eso de clase media trabajadora. Eso no existe. Clase trabajadora, sin más. La clase media es otra cosa y no está formada por ocho millones de andaluces. Ni por el 1% de ese número.
#83 cualquier hijo de vecino que le debe 300k al Banco por su zulito y tiene un SUV ya no se considera a si mismo como de clase obrera, si no de clase media. Y así nos va
#54 Cógete el programa electoral de cualquiera de las falanges que haya por ahí, que esos si son de ultraderecha, y te vas a llevar una sorpresa en cuanto al mantra de que el obrero sólo tiene a la izquierda como defensora.
El problema de todo esto es que quien supone que defiende a los obreros, tanto a la derecha como a la izquierda, lo estropean con los "adornos" de sus programas electorales (llámalos feminismos radicales, llámalos nacionalismos rancios).
#149 Yo no vendo nada. Tampoco digo que sea solución a nada. El mensaje venía a colación del comentario #54 en donde su abuelo le decía que "no hay nada mas tonto que un obrero de derechas" e intento desmontar el mantra de que a la derecha solo la pueden votar gente de pasta.
Tu mensaje deja bastante claro el nivel que tiene este país, tanto a la hora de resolver cuestiones como a la hora de ir a las urnas a elegir quien debe resolverlas. Como el PSOE dice que es de izquierdas, el obrero tiene que votar al PSOE. A los comunistas no, porque ya se ha demostrado que el comunismo no funciona. Hay que votar al PSOE y ultimamente a los hijos aburridos de los mismos burgueses que nos han estado gobernando (lease Podemos). Un obrero que está hasta los cojones de feminismes e idioteces varies no tiene otra alternativa.
Este país no tiene ni derechas ni izquierdas. Nos han estado gobernando y nos seguirán gobernando cuatro chorizos sin ideales que solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Se ponen la etiqueta que más le conviene y todos a votarlos como borregos.
#82 españa no perdió nada porque nunca estuvo en la quiniela. No hay centro financiero comparable a Paris o Frankfurt y por lo tanto jamás se lo plantearon
Todas las soluciones de la derecha casposa de España pasa por lo mismo, recortar en todo, todos los beneficios que se puedan a los obreros y todos los impuestos a los ricos. Eso sí, se sube todo lo que se pueda el iva.
#37 sumar saben sumar, lo que no deben tener claro es la resta. Cuando le quitan el impuesto de sucesiones a los multimillonarios, bajan los impuestos a las grandes empresas, a los grandes capitales y a los grandes empresarios, cuando dejan coladeros por el que pasaria un camion articulado para no declarar impuestos, cuando no piden a la banca devolver un euro, o cuando hacen amnistias una y otra vez e incitan a no declarar hasta que no salga la siguiente amnistia, ahi no resta nunca.
#37 si los números salen rojos, puedes aumentar los ingresos y/o reducir los gastos. Claro que últimamente la tendencia es reducir ingresos (fuera impuesto sucesiones, fuera impuesto patrimonio, aumento deducciones irpf, tipo medio efectivo de sociedades que da risa... - da tanta risa que hasta lo han tenido que cambiar para poner un tipo mínimo, que a algunas empresas casi había que devolverles algo-), y el contexto se pone feo... No hay quien mantenga el nivel del gasto. Si fuera una empresa, el relato sería el siguiente : primero reduce muchísimo sus márgenes, después, por sorpresa, disminuyen las ventas. La solución obvia sería buscar incrementar ventas para crear economías de escala, buscar incrementar márgenes buscando mayor valor añadido y buscar mayor eficiencia en los costes. Pero no sólo lo último, porque si sólo hiciera lo último, estaría cavando su propia tumba. Pues bien, eso es lo que propone este señor. Hundir el estado de bienestar.
#37 Siempre se está con lo mismo. No es cuestión de saber sumar o restar, el futuro no debería pasar por los impuestos solamente, también debería poder invertirse en ciertos sectores para maxímizar beneficios.
Sin ir más lejos, Noruega invierte parte de su dinero en distintas compañías, intentando diversificar y poder asegurar un futuro digno. https://www.nbim.no/
¿Por qué en España todo pasa por meterle impuestos a los de siempre? Porque para sumar y restar impuestos no se necesita pagar a un Gurú, sea del partido que sea.
#6 recortar en todo lo que no les afecte a ellos. Pagamos y nos responsabilizamos siempre los mismos, y nos recortan a nosotros, mientras ellos se pueden subir lo sueldos.
No voy a poner aquí lo que haría con el PP y TODOS sus políticos porqué pasó de que me impute la fiscalía
#21 Más que el físico, los gestos. Se regocija contando que hay que abandonar a la gente y que viva comiendo mierda si no puede pagar otra cosa. Se queda muy agusto cuando suelta su discurso, se le ve disfrutar.
No le interesa en absoluto contarnos cómo mejorar la situación según su punto de vista. Disfruta machacando con un mensaje apocalíptico en el que sobrevive él y sus hijos, gracias a lo que le pagó Cifuentes por no hacer nada en Londres, entre otros regalos que seguro ha recibido de los que les interesa que se promocione ese mensaje.
#21Es nieto del militar Jose Daniel Lacalle Larraga, ministro del Aire durante la dictadura franquista, e hijo del sociólogo Jose Daniel Lacalle Sousa, autor de varios libros sobre mercado laboral, militante del Partido Comunista de España y responsable de la sección de Economía y Sociedad de la Fundación de Investigaciones Marxistas.
#5 A ver ¿como pretendes generar empleo si no permites primero que nos roben el dinero para luego hacer como que nos lo reparten en forma de nomina ridicula? Os quitamos los miles de millones de las pensiones, se generan un cierto numero de empleos, mal pagados para la tarea que tienen, y luego os cobramos de nuevo ese dinero a cambio de servicios privatizados, y así niños las clases extractivas se quedan con todo. Y no les hables de subirles los impuestos, ojo, que ellos son los que generan empleo y bastante agradecidos deberiamos estar
Y aún soltando este tipo de declaraciones, de donde más votos recibirá el PP es de los pensionistas.
Y como son tantos, en donde son el grupo de población más importante, a joderle el futuro al resto.
#8 Lacalle puede decir lo que quiera, el PP recortará de donde haga falta antes de tocar en serio las pensiones. Preferirán incluso meter mano al funcionariado porque saben que un afeitado serio en las pensiones es su tumba política.
Eso sí, que no se reduzcan las pensiones no quiere decir que no se apliquen recortes que afectan y mucho a pensionistas, como puede ser por ejemplo en sanidad (a priori son un grupo que hace más uso de servicios sanitarios), pero al no haber una relación directa, con el conveniente masaje de la prensa puede acabar pareciendo que si la sanidad va mal es por culpa de un unicornio que pasaba por allí. Eso sí, una bajada del 20% en la pensión mes a mes es algo que todos van a entender, y eso no lo tapa ni la Voz de Galicia con toda su artillería.
#31 pero meter de tapadillo una subida de la edad de jubilacion o un recalculo de pensiones basado en X que haga que el pago total o el incremento anual sea menor, ese les va a faltar tiempo para aplicarlo... oh, wait!
#8 A los pensionistas no les llega este mensaje; y estoy seguro que ni los están cerca de ser jubilarse. Esta gente por encima de los 60 años ( por lo general ) siguen confiando para informarse de los medios tradicionales; radio, prensa, televisión . Y lo único que ven( por la parte del PP y Ciudadanos) es la España "que se rompe", toreros reconvertidos en políticos, la "peligrosa izquierda" que les quiere quitar los toros, prohibir la caza y claudicar ante los independentistas catalanes
El mensaje de Lacalle va dirigido a los jóvenes liberales ( que si se informan por Internet ) y que tienen un plan de pensiones privado y no les importa que no haya dinero en la hucha del estado para las pensiones.
Recuerdo que este genio neoliberal convenció a Cifucifu de que le diera un pastón de la Comunidad de Madrid para nombrarle embajador y captar empresas del Brexit. Obteniendo este triste resultado:
#2 basta con saber sumar, restar multiplicar y dividir para darse cuenta de que en unos años la cotizaciones de los trabajadores no van a ser suficientes para pagar las pensiones.
#70 Basta con saber sumar, restar, multiplicar y dividir para darse cuenta que empobrecer a los trabajadores no es una buena idea para una economía sana y más teniendo en cuenta que las recetas neoliberales no han funcionado nunca en ningún sitio excepto para hacer a los ricos mas ricos.
#70 El problema es que algunos economistas son el equivalente a un médico que te diga que la bajada de temperatura porque te estás desangrando se arregla metiéndote en agua hirviendo.
#70 A lo mejor estoy diciendo un locurón, pero no es una ley divina tener que pagar las pensiones con las cotizaciones, las metes en los presupuestos y zumbando.
#70 Es que es un error pensar que las pensiones se tienen que pagar con las cotizaciones. Ese modelo puede funcionar si hay muchos cotizantes y pocos pensionistas, pero si es a la inversa naufraga completamente.
Y sí, basta con saber cuatro operaciones matemáticas para calcular el reparto. El problema es determinar de donde sale la cantidad a repartir.
#27 Es lo que pasa si el sistema de pensiones es un ponzi. El que se queda sin silla cuando para la música lo revientan.
¿Qué más da que gane más o menos Lacalle? Que las pensiones son insostenibles tal como se financian hoy día lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente.
No sé si la solución de la Lacalle es buena, por lo pronto seguro que es impopular. Pero seguir emitiendo deuda para pagar las pensiones no tiene sentido, es como la familia que pide prestado todos los meses para llegar a final de mes.
Es la verdad, no matemos al mensajero por traernos las malas nuevas.
#30 Claro, la deuda se emite para pagar pensiones y no para pagar los intereses de la enorme deuda que contrajimos para REGALAR miles de millones de euros a la banca en una de las mayores estafas que hemos sufrido en el país. Y que otro tanto (un poco menos) del Fondo de Garantía de Pensiones se haya gastado en otras cosas tampoco tiene que ver. Y que financiemos la gran vida padre a miles y miles de personas (políticos, enchufados, amiguetes, realeza y familiares, altos cargos, embajadores, etc...) con sueldazos, macro viviendas, cochazos, vacaciones, etc... tampoco tiene que ver. O que mantenemos a flote artificialmente a la iglesia, su patrimonio y sus empresas mientras nos pisan la cabeza con el Concordato. Y lo que queda en el tintero... pero mejor atacar al Manolo que cobra ¡1000€! o menos de pensión porque hay un 2% de pensionistas que cobran la pensión máxima de 2500€ y parece que los 9 millones de pensionistas cobren lo mismo.
¿Por qué no intentar atajar el gran fraude fiscal, por ejemplo? Seguro que eso es de rojos.
#52 No niego lo que dices, de hecho tienes toda la razón. Pero el tema de las pensiones es grave por sí mismo, necesita una estrategia válida para las próximas décadas.
Extracto de un artículo reciente de Marc Vidal al respecto: "Según la OCDE en 2050, cuando los nacidos en 1980 tengan apenas 70 años, es decir en la flor de su jubilación, habrá 77 pensionistas de cada 100 habitantes. Por ver la dimensión de la tragedia diremos que ahora son 29 y en 1970 apenas eran 19 por cada centenar de ciudadanos. Podemos seguir tocando la flauta, insistir en debates sobre banderines o atender a los chanchullos del político de turno, pero el problema se avecina y, al parecer, la decisión tomada por nuestros políticos es la de no hacer nada relevante y de valor que pudiera cambiar el asunto. Nos vamos a dar una hostia de dimensiones bíblicas."
#66 Ahora piensa en el empeoramiento del estado de bienestar, de los recortes en sanidad, de la subida de la edad de jubilación, del aumento de precio de la alimentación sana, etc... y verás que la esperanza de vida en España va a bajar terriblemente, y sólo les pagarás las jubilaciones durante 5 años, con suerte
#80 La esperanza de vida ha crecido linealmente (siendo optimista). La tecnología se desarrolla exponencialmente. Que crezca la esperanza de vida no debiera ser un problema. O, dicho de otro modo, mi abuelo en la oficina no tenía ordenador. Hoy hago en 1 hora el mismo trabajo que a él le llevaba 20 horas. El problema es que hay unas élites extractivas que se quedan el grueso de las mejoras productivas. De hecho pronto, si sigue la tendencia hacia la financiarización de la economía, pronto no hará falta ni mano de obra para generar "riqueza".
#30 Por fin alguien con sensatez. No se pueden pagar pensiones de 1.200 euros de media cuando eso es lo que gana un trabajador en activo con mucha suerte, y no hay ni dos trabajadores por pensionista. Que sí que ojalá todos los pensionistas pudieran cobrar 2.500 euros y seguramente se lo merezcan, pero la realidad es tozuda, y los números no cuadran.
Aparte de que la pensión de jubilación fue una manera de ayudar a los ancianos para que no tuviesen que pasar la vejez haciendo trabajos menores para poder COMER (recaderos, limpiabotas, etc.). Hoy en día hay muchos jubilados con la casa pagada, los medicamentos gratis, el transporte a precio de saldo, etc. que viven en la gloria comparado con un padre de familia.
El señor Lacalle no es santo de mi devoción, pero yo estoy de acuerdo con él en que hay que modificarlas. Bajar algunas y subir otras. No sé el balance cuál debe ser. Y por otro lado, hay que sentarse en una mesa y no salir hasta que haya un plan consensuado de aquí a los próximos 50 años.
#24 planificar es de comunistas!!!
A ver, una persona que ha cotizado para cobrar lo que cobra le vas a decir que cobrará menos por la cara? Y que eso t lo diga uno que cobra 5 veces más que tu. Claro.
#27 no, se le va a decir a los que no han cotizado en su vida, que no pueden pretender cobrar lo que cobran.
Por otro lado, si la pensión máxima es de 2500€, porqué si cobro por ejemplo.. 3000€ cotizan todos? deberían cotizar solo 2500€ y el resto, libres. no?
#27 Otra vez. En serio, que cosa más cansina.
Tu no cotizas para cobrar en un futuro. Cotizas para pagar las pensiones que están cobrando los pensionistas hoy. Tu cotización no genera derecho ninguno a futuro.
El derecho solo se genera en el momento de la jubilación.
Bienvenido al sistema de reparto.
#75 Eso es absolutamente falso. Contradice el espiritu del sistema de pensiones. Los primeros que empezaron a pagar era para pagar las pensiones de quién?
#85 Soy de esa gente que está en contra de los recortes y voy a aportarte, no una, varias soluciones.
Exigir honestidad a nuestros dirigentes y que no roben. Otra, que la banca devuelva aquello que le fue prestado. Combatir el fraude, legal o ilegal, fiscal. Hacer un IRPF progresivo real (que pague quien verdaderamente puede y en proporción a sus ingresos (los reales), y puedo seguir, pero soy de hablar poco.
#24 las pensiones se van a poder seguir pagando, siempre y cuando los ladrones que han vaciado la caja no vuelvan a gobernar. Esa y no otra es parte de la solución.
Recordemos que a este maldito personaje le ha dado igual vincularse con un partido con docenas de casos de corrupción. Sabes lo que espanta la inversión de capital? Exacto, la inseguridad y la corrupción.
Este solo es un traidor neoliberal afilanfose los colmillos con el mercado de fondos de pensiones. Deseando vender el estado de bienestar a fondos buitre. Este "gurú" solo es un zurupeto.
No es de fiar ni el ni mucho menos sus putas amistades.
Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo", asegura en una entrevista con 'El Economista'.
Daniel Lacalle, asesor económico del PP, rechaza que quieran privatizar el sistema y rebajar el salario de los jubilados
Lo que ha dicho es:Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de la jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo https://elpais.com/ccaa/2019/03/31/catalunya/1554028422_125894.html
Lo que está claro es que tenemos un problemón de narices
#9 No sé Rick a mi la frase "el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%."
Si me suena a rebajar las pensiones (aka el salario de los jubilados)
Pero claro estoy seguro de que tu puedes explicarme que recortar "Un 20%, un 30% o un 40%." las pensiones no rebaja el salario de los jubilados.
Ilumíname con tu sabiduría.
#167O sea que lo que él propone es rebajar las pensiones ¿no?
Lo pregunto porque en tu comentario #9 tu decías: "Daniel Lacalle, asesor económico del PP, rechaza que quieran privatizar el sistema y rebajar el salario de los jubilados"
Bueno eso es lo que yo te discutía simplemente.
Sobre si la solución de Lacalle es buena, mala o mediopensionista habría mucho de que hablar. Sobre todo porque esas medidas ya se han tomado en España (aumento de la edad de jubilación y ampliación del período de cálculo) Lo que redunda, evidentemente, en un menor gasto en pensiones.
Pero si la Caixa ha intervenido y le han perdonado deuda millonaria para no ser comprados por Jaume roures. El ABC está en el grupo accionista. Y su director Mr. Hernández se pasó un año metiendo bulos contra el procés "la nota"... a cambio de un puestazo que llegó en forma de oferta en 2018, para dirigir TVE!
#100 hizo hizo, la economía de un país tiene inercia, no cambia de un día para otro, si te fijas en 2014 cambia la velocidad con la que baja, 3 años, si buscas la evolución de la deuda, verás que 3 años despues de un nuevo gobierno, cambia la tendencia también.
Sí por favor, que lo digan más alto, mas claro y más fuerte, que lo digan a todas horas en todos sitios, para que se enteren bien su base electoral, que son precisamente... los pensionistas.
¿Quién es la mente preclara que está al frente de la campaña del PP?
"la bajada de impuestos se compensa con el aumento del consumo, y por tanto, con el aumento de la recaudación" de bajar el IVA no ha dicho nada el pedazodemierda este, verdad? seguramente cuando dice "bajada de impuestos" se refiere al IRPF y a las rentas altas.....
Mejor sería que a partir de los 70 les pegaran un tiro y menos carga para el estado. Y así estos cachos de mierda se pueden subir el sueldo un poco más.
#3 Si, y enlazarlos no sólo es poco ético, sino que nos vamos dando cuenta de que tampoco aportan demasiada calidad informativa. Ya no es necesario el boicot. La gente ni envía ni vota contenidos de AEDE porque considera que son de baja calidad. Ya no es necesaria ninguna acción.
Este tío sabe lo que dice perfectamente. Recorta pensiones así la gente tercera que tener un pensión privada que beneficia a los grandes bancos, pues para ellos es dinero gratis para invertir y sacar rédito dando solo una pequeña parte a sus clientes.
#39 Para tener una pensión privada, mejor ahorra tu mismo el dinero. Así, al menos, si te detectan una enfermedad terminal a medio camino hacia tu jubilación podrás gastarte las cuatro miseras perras que tengas libremente.
¿ Cuanto cobraba la " alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil..?
( No es retorica, es que no me acuerdo.).
A mi ( seguramente porque estoy a punto de caramelo ò por los y años estuve junto con mis hemanos complementando de de viudedad de mi madre... ) la opiniones de esta gente me insultan. Y no solo las opiniones, sino le discurso que las fundamenta. Cada vez que se i troduce la palabra " gasto " para referirse a las ayudas sociales a la ecucacion, a la sanidad, a las pensiones etc... etc.. es como si me es cupiesen en la cara. Qué se le va a hacer.
Recortar pensiones no pero empezaria por que toda la "casta" tenga que trabajar y cotizar como cualquier español, y por supuesto, aplicaria un "si no has cotizado, no cobras".
Pues tiene toda la razón, estamos ante una deuda impagable, no ahora, pero si a largo plazo y yo pienso que es mejor tener de continuo una barra de pan de 80 gramos para siempre, que no de 150 ahora y dentro de unos años no haya pan para nadie, o se toman medidas, o la crisis que nos va avenir será pero que la del 2008
No me parece mal. Son los que más cobran mientras los jóvenes (que son los que tienen que levantar esto, no los viejos) siguen nadando en sueldos míseros.
#20 el problema del sistema no son las pensiones, sino la alta carga impositiva, y que luego, con recaudaciones record... aún no llega... como dicen por ahí sólo hay que saber sumar y restar... pero los gestores ni eso... y mientras tanto con ipads, iphone y ... pagados por todos.
Comentarios
Esto se lo.deberían tatuar en la frente a todos los pensionistas que votan al PP.
#4 ilustremos:
https://i.imgur.com/WseIDxi.png
#13 que horror
#57 piensa la parte positiva en unos pocos años los votantes del pp caeran en un 30% (o mas)
#13 pero la mayoría de esos son Gallegos muertos.
#4 mañana se les ha olvidado
#4 negando las matemáticas te crees tú que te va a ir mejor
#4 He visto y oido con estas orejitas, a pensionistas en las manifestaciones semanales para reclamar las mejoras de sus pensiones hablando de que iban a volver a votar al pp.
Asi esta el ppanorama
#4 Me da pena por mis padres y familiares de esa edad pero es que encima los burros siguen pensando que las pensiones se más va a quitar podemos y que el PP se las va a garantizar
#4 #5 #8
Noticia erronea, no hay ningun politico en España que se atreva a decir que hay que recortar las pensiones (aunque lo crean)
El tipo defiende que en España se revalorizaron las pensiones y que aunque fue muy poco en los demas se recortaron en esos porcentajes.
Lo que hay que hacer es sostenible los gastos totales del Estado. Y los ingresos de la Seguridad Social no tienen ningún problema. Las cotizaciones están a nivel récord. De ahí que tengamos que ver la solución desde un punto de vista global. Los países que han reducido sus pensiones tenían un problema de cuentas públicas. Y las pensiones se ponen en peligro cuando están en peligro las cuentas del país....
Pero, ¿algo preocuparía el sistema cuando se quedaron las pensiones revalorizadas al 0,25%?
España es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones. Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9792840/03/19/Daniel-Lacalle-La-subida-del-salario-minimo-es-una-subida-de-impuestos-encubierta.html
Puede empezar por recortar su salario al 80% del SMI y a renunciar a su pensiómn...
Por cierto, ya devolvió la pasta que cobró del estado para trar de Londres a Madrid el. mercado financiero?
#1 Estos del PP de Casado están para lo que están...y si se juntan con Cs (neo-liberales ) y VOX (ultra-liberales) si nadie que les frene España se convertirá en un campo experimental del neoliberalismo...recordemos que las pensiones no están blindadas por la constitución.
Yo siempre cierto el primer acuerdo de estos tres como anécdota; El Andalucia desde hace casi 2 años no pagaban impuesto de sucesiones los herederos hasta 1.000.000€...antes de siquiera quitar el polvo de las silla eliminaron este impuesto para todos...se beneficias menos de 2.000 personas ; ahora tienen un agujero contable de 400M€ en los cuatro años de legislatura que no pueden tapar....bueno si; recortado en sanidad y educación a los otros 8.000.000 de andaluces de clases medias trabajadoras.
Como me decía mi abuelo; no hay nada mas tonto que un obrero de derechas.
#54 ¡cuánta razón! Los detractores del impuesto de sucesiones y del impuesto de patrimonio me traen de cabeza...
#54 De acuerdo con todo, salvo con eso de clase media trabajadora. Eso no existe. Clase trabajadora, sin más. La clase media es otra cosa y no está formada por ocho millones de andaluces. Ni por el 1% de ese número.
#83 cualquier hijo de vecino que le debe 300k al Banco por su zulito y tiene un SUV ya no se considera a si mismo como de clase obrera, si no de clase media. Y así nos va
#54 Cógete el programa electoral de cualquiera de las falanges que haya por ahí, que esos si son de ultraderecha, y te vas a llevar una sorpresa en cuanto al mantra de que el obrero sólo tiene a la izquierda como defensora.
El problema de todo esto es que quien supone que defiende a los obreros, tanto a la derecha como a la izquierda, lo estropean con los "adornos" de sus programas electorales (llámalos feminismos radicales, llámalos nacionalismos rancios).
#84 A ver pon un ejemplo de esas ventajas para los obreros que dices.
Yo acepto feminismos y chorradas si los ricos y poderosos redistribuyen algo de riqueza.
#149 Yo no vendo nada. Tampoco digo que sea solución a nada. El mensaje venía a colación del comentario #54 en donde su abuelo le decía que "no hay nada mas tonto que un obrero de derechas" e intento desmontar el mantra de que a la derecha solo la pueden votar gente de pasta.
Tu mensaje deja bastante claro el nivel que tiene este país, tanto a la hora de resolver cuestiones como a la hora de ir a las urnas a elegir quien debe resolverlas. Como el PSOE dice que es de izquierdas, el obrero tiene que votar al PSOE. A los comunistas no, porque ya se ha demostrado que el comunismo no funciona. Hay que votar al PSOE y ultimamente a los hijos aburridos de los mismos burgueses que nos han estado gobernando (lease Podemos). Un obrero que está hasta los cojones de feminismes e idioteces varies no tiene otra alternativa.
Este país no tiene ni derechas ni izquierdas. Nos han estado gobernando y nos seguirán gobernando cuatro chorizos sin ideales que solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Se ponen la etiqueta que más le conviene y todos a votarlos como borregos.
#1 Con lo de Londres, qué oportunidad perdió España.
De haber trabajado en vez de mangoneado...
#82 españa no perdió nada porque nunca estuvo en la quiniela. No hay centro financiero comparable a Paris o Frankfurt y por lo tanto jamás se lo plantearon
Todas las soluciones de la derecha casposa de España pasa por lo mismo, recortar en todo, todos los beneficios que se puedan a los obreros y todos los impuestos a los ricos. Eso sí, se sube todo lo que se pueda el iva.
#6 no es cuestión de derecha o izquierda. Es cuestión de saber sumar.
#37 ¿Es el argumentario de la ciberguerrilla del PP? Eres la 3ª persona que le veo decir la misma tontería.
#78 Bueno, aquí puedes leer muchas mas tonterias como "Subir impuestos a los ricos" que siempre pagamos los mismos.
#99 ¿Ganas más de 60 mil año haciendo de ciberguerrillero pepero? ¿o eres uno de los Abascales enchufados en las mamandurrias de Esperanza Aguirre?
#99 Siempre pagáis lo ricos? Pagáis el qué? Cualquier autónomo sabe que el peor pagador es un rico. Por eso es rico.
#37 No. No es cuestión de saber sumar. Es cuestión de no robar y de ser honrados.
#79 Eso igual habría sido remedio hace 20 años.
#37 sumar saben sumar, lo que no deben tener claro es la resta. Cuando le quitan el impuesto de sucesiones a los multimillonarios, bajan los impuestos a las grandes empresas, a los grandes capitales y a los grandes empresarios, cuando dejan coladeros por el que pasaria un camion articulado para no declarar impuestos, cuando no piden a la banca devolver un euro, o cuando hacen amnistias una y otra vez e incitan a no declarar hasta que no salga la siguiente amnistia, ahi no resta nunca.
#88 no conozco ningun multimillonario que pague impuesto de sucesiones. Lo que si conozco son currantes que lo pagan a duras penas.
#37 Roma no paga a traidores. aquí en cambio... los sueldos y pensiones más altas, y aún mejores prebendas.
#37 si los números salen rojos, puedes aumentar los ingresos y/o reducir los gastos. Claro que últimamente la tendencia es reducir ingresos (fuera impuesto sucesiones, fuera impuesto patrimonio, aumento deducciones irpf, tipo medio efectivo de sociedades que da risa... - da tanta risa que hasta lo han tenido que cambiar para poner un tipo mínimo, que a algunas empresas casi había que devolverles algo-), y el contexto se pone feo... No hay quien mantenga el nivel del gasto. Si fuera una empresa, el relato sería el siguiente : primero reduce muchísimo sus márgenes, después, por sorpresa, disminuyen las ventas. La solución obvia sería buscar incrementar ventas para crear economías de escala, buscar incrementar márgenes buscando mayor valor añadido y buscar mayor eficiencia en los costes. Pero no sólo lo último, porque si sólo hiciera lo último, estaría cavando su propia tumba. Pues bien, eso es lo que propone este señor. Hundir el estado de bienestar.
#37 Siempre se está con lo mismo. No es cuestión de saber sumar o restar, el futuro no debería pasar por los impuestos solamente, también debería poder invertirse en ciertos sectores para maxímizar beneficios.
Sin ir más lejos, Noruega invierte parte de su dinero en distintas compañías, intentando diversificar y poder asegurar un futuro digno.
https://www.nbim.no/
Ahí puede verse incluso donde se invierte y como crece/decrece el dinero.
https://www.nbim.no/en/the-fund/holdings/holdings-as-at-31.12.2018/?fullsize=true
¿Por qué en España todo pasa por meterle impuestos a los de siempre? Porque para sumar y restar impuestos no se necesita pagar a un Gurú, sea del partido que sea.
#6 eh! Y bajar los impuestos y el 155 ^(“Casposo dixit”)
#6 recortar en todo lo que no les afecte a ellos. Pagamos y nos responsabilizamos siempre los mismos, y nos recortan a nosotros, mientras ellos se pueden subir lo sueldos.
No voy a poner aquí lo que haría con el PP y TODOS sus políticos porqué pasó de que me impute la fiscalía
#6 y todas las soluciones de la izquierda son gastar el dinero que no tenemos
#6 Recortar sus dietas y pensiones vitalicias........ eso no... QUE SE JODAN como diría aquella.
Lacalle diciendo lacalladas.
Si por él fuera las retiraba por completo y que cada palo aguante su vela, que es su lema.
Menudo psicópata...
#5 Soy yo, o este tipo te revuelve el estómago ?
No es sólo su salvaje neoliberalismo, va acompañado de un físico que produce escalofríos.
#21 Es la ausencia de cejas, que hace que se le note más que tampoco tiene alma.
#29 los reptilianos ya se sabe.
#21 Siempre que lo veo me lo imagino con uniforme de mando de las SS. Será el subconsciente...
El caso es que he intentado entender su lógica cuando habla, pero al final siempre me parece de una crueldad enfermiza.
#21 Más que el físico, los gestos. Se regocija contando que hay que abandonar a la gente y que viva comiendo mierda si no puede pagar otra cosa. Se queda muy agusto cuando suelta su discurso, se le ve disfrutar.
No le interesa en absoluto contarnos cómo mejorar la situación según su punto de vista. Disfruta machacando con un mensaje apocalíptico en el que sobrevive él y sus hijos, gracias a lo que le pagó Cifuentes por no hacer nada en Londres, entre otros regalos que seguro ha recibido de los que les interesa que se promocione ese mensaje.
#21 Es nieto del militar Jose Daniel Lacalle Larraga, ministro del Aire durante la dictadura franquista, e hijo del sociólogo Jose Daniel Lacalle Sousa, autor de varios libros sobre mercado laboral, militante del Partido Comunista de España y responsable de la sección de Economía y Sociedad de la Fundación de Investigaciones Marxistas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Lacalle
#5 A ver ¿como pretendes generar empleo si no permites primero que nos roben el dinero para luego hacer como que nos lo reparten en forma de nomina ridicula? Os quitamos los miles de millones de las pensiones, se generan un cierto numero de empleos, mal pagados para la tarea que tienen, y luego os cobramos de nuevo ese dinero a cambio de servicios privatizados, y así niños las clases extractivas se quedan con todo. Y no les hables de subirles los impuestos, ojo, que ellos son los que generan empleo y bastante agradecidos deberiamos estar
Y aún soltando este tipo de declaraciones, de donde más votos recibirá el PP es de los pensionistas.
Y como son tantos, en donde son el grupo de población más importante, a joderle el futuro al resto.
#8 Lacalle puede decir lo que quiera, el PP recortará de donde haga falta antes de tocar en serio las pensiones. Preferirán incluso meter mano al funcionariado porque saben que un afeitado serio en las pensiones es su tumba política.
Eso sí, que no se reduzcan las pensiones no quiere decir que no se apliquen recortes que afectan y mucho a pensionistas, como puede ser por ejemplo en sanidad (a priori son un grupo que hace más uso de servicios sanitarios), pero al no haber una relación directa, con el conveniente masaje de la prensa puede acabar pareciendo que si la sanidad va mal es por culpa de un unicornio que pasaba por allí. Eso sí, una bajada del 20% en la pensión mes a mes es algo que todos van a entender, y eso no lo tapa ni la Voz de Galicia con toda su artillería.
#31 Pues dos millones de euros (solo en Galicia), a sumar a los 17 que ya llevan en publicidad de la Xunta, ya dan para mucha artillería: La Xunta le da una subvención de dos millones a los medios para fomentar la “libertad de expresión”
La Xunta le da una subvención de dos millones a lo...
galiciaconfidencial.com#31 pero meter de tapadillo una subida de la edad de jubilacion o un recalculo de pensiones basado en X que haga que el pago total o el incremento anual sea menor, ese les va a faltar tiempo para aplicarlo... oh, wait!
#8 A los pensionistas no les llega este mensaje; y estoy seguro que ni los están cerca de ser jubilarse. Esta gente por encima de los 60 años ( por lo general ) siguen confiando para informarse de los medios tradicionales; radio, prensa, televisión . Y lo único que ven( por la parte del PP y Ciudadanos) es la España "que se rompe", toreros reconvertidos en políticos, la "peligrosa izquierda" que les quiere quitar los toros, prohibir la caza y claudicar ante los independentistas catalanes
El mensaje de Lacalle va dirigido a los jóvenes liberales ( que si se informan por Internet ) y que tienen un plan de pensiones privado y no les importa que no haya dinero en la hucha del estado para las pensiones.
#47 con esos pocos jovenes liberales con plan de pensiones privado no se ganan elecciones
#8 No creas, hay mucho currito q voy al PP, es más, desde que esta VOX y el trifachito estan diciendolo sin recato, esto no hay quien lo solucione.
Recuerdo que este genio neoliberal convenció a Cifucifu de que le diera un pastón de la Comunidad de Madrid para nombrarle embajador y captar empresas del Brexit. Obteniendo este triste resultado:
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-07-14/brexit-comunidad-madrid-comisario-lacalle_1591421/
Lo que España necesita, un coach sacacuartos.
#16
Gurú económico, jajajajaja para mi la economía está al mismo nivel que la quiromancia.
#2 La quiromancia tiene más estilo. Y siempre la tienes a mano
#2 basta con saber sumar, restar multiplicar y dividir para darse cuenta de que en unos años la cotizaciones de los trabajadores no van a ser suficientes para pagar las pensiones.
De la economía hablamos otro día
#70 Basta con saber sumar, restar, multiplicar y dividir para darse cuenta que empobrecer a los trabajadores no es una buena idea para una economía sana y más teniendo en cuenta que las recetas neoliberales no han funcionado nunca en ningún sitio excepto para hacer a los ricos mas ricos.
#70 El problema es que algunos economistas son el equivalente a un médico que te diga que la bajada de temperatura porque te estás desangrando se arregla metiéndote en agua hirviendo.
#70 A lo mejor estoy diciendo un locurón, pero no es una ley divina tener que pagar las pensiones con las cotizaciones, las metes en los presupuestos y zumbando.
#70 Es que es un error pensar que las pensiones se tienen que pagar con las cotizaciones. Ese modelo puede funcionar si hay muchos cotizantes y pocos pensionistas, pero si es a la inversa naufraga completamente.
Y sí, basta con saber cuatro operaciones matemáticas para calcular el reparto. El problema es determinar de donde sale la cantidad a repartir.
#2 Seguro que tienen asesores en economía vudú.
#2 Para él también.
Se ve que su teoría es que el Estado al final sólo tiene que recaudar para subvencionar empresas y pagarles a ellos los sueldacos.
#17 Y para pagar la policía que vigile que no le roben el coche o le metan una somanta de palos, no lo olvides.
#27 Es lo que pasa si el sistema de pensiones es un ponzi. El que se queda sin silla cuando para la música lo revientan.
¿Qué más da que gane más o menos Lacalle? Que las pensiones son insostenibles tal como se financian hoy día lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente.
No sé si la solución de la Lacalle es buena, por lo pronto seguro que es impopular. Pero seguir emitiendo deuda para pagar las pensiones no tiene sentido, es como la familia que pide prestado todos los meses para llegar a final de mes.
Es la verdad, no matemos al mensajero por traernos las malas nuevas.
#30 Claro, la deuda se emite para pagar pensiones y no para pagar los intereses de la enorme deuda que contrajimos para REGALAR miles de millones de euros a la banca en una de las mayores estafas que hemos sufrido en el país. Y que otro tanto (un poco menos) del Fondo de Garantía de Pensiones se haya gastado en otras cosas tampoco tiene que ver. Y que financiemos la gran vida padre a miles y miles de personas (políticos, enchufados, amiguetes, realeza y familiares, altos cargos, embajadores, etc...) con sueldazos, macro viviendas, cochazos, vacaciones, etc... tampoco tiene que ver. O que mantenemos a flote artificialmente a la iglesia, su patrimonio y sus empresas mientras nos pisan la cabeza con el Concordato. Y lo que queda en el tintero... pero mejor atacar al Manolo que cobra ¡1000€! o menos de pensión porque hay un 2% de pensionistas que cobran la pensión máxima de 2500€ y parece que los 9 millones de pensionistas cobren lo mismo.
¿Por qué no intentar atajar el gran fraude fiscal, por ejemplo? Seguro que eso es de rojos.
#52 No niego lo que dices, de hecho tienes toda la razón. Pero el tema de las pensiones es grave por sí mismo, necesita una estrategia válida para las próximas décadas.
Extracto de un artículo reciente de Marc Vidal al respecto: "Según la OCDE en 2050, cuando los nacidos en 1980 tengan apenas 70 años, es decir en la flor de su jubilación, habrá 77 pensionistas de cada 100 habitantes. Por ver la dimensión de la tragedia diremos que ahora son 29 y en 1970 apenas eran 19 por cada centenar de ciudadanos. Podemos seguir tocando la flauta, insistir en debates sobre banderines o atender a los chanchullos del político de turno, pero el problema se avecina y, al parecer, la decisión tomada por nuestros políticos es la de no hacer nada relevante y de valor que pudiera cambiar el asunto. Nos vamos a dar una hostia de dimensiones bíblicas."
https://www.marcvidal.net/blog/2019/3/19/tecnologia-pensiones-y-miopia-politica-el-desastre-biblico-que-se-avecina
#66 Ahora piensa en el empeoramiento del estado de bienestar, de los recortes en sanidad, de la subida de la edad de jubilación, del aumento de precio de la alimentación sana, etc... y verás que la esperanza de vida en España va a bajar terriblemente, y sólo les pagarás las jubilaciones durante 5 años, con suerte
#77 jaja pues así era cuando se inventó el sistema de pensiones español, la gente se jubilaba a los 65 años y la esperanza de vida era de 67
#80 Pues míralo por el lado bueno, en ese futuro que cuentas la gente cotizará durante más años, que todo lo veis negro
#80 La esperanza de vida ha crecido linealmente (siendo optimista). La tecnología se desarrolla exponencialmente. Que crezca la esperanza de vida no debiera ser un problema. O, dicho de otro modo, mi abuelo en la oficina no tenía ordenador. Hoy hago en 1 hora el mismo trabajo que a él le llevaba 20 horas. El problema es que hay unas élites extractivas que se quedan el grueso de las mejoras productivas. De hecho pronto, si sigue la tendencia hacia la financiarización de la economía, pronto no hará falta ni mano de obra para generar "riqueza".
#30 Por fin alguien con sensatez. No se pueden pagar pensiones de 1.200 euros de media cuando eso es lo que gana un trabajador en activo con mucha suerte, y no hay ni dos trabajadores por pensionista. Que sí que ojalá todos los pensionistas pudieran cobrar 2.500 euros y seguramente se lo merezcan, pero la realidad es tozuda, y los números no cuadran.
Aparte de que la pensión de jubilación fue una manera de ayudar a los ancianos para que no tuviesen que pasar la vejez haciendo trabajos menores para poder COMER (recaderos, limpiabotas, etc.). Hoy en día hay muchos jubilados con la casa pagada, los medicamentos gratis, el transporte a precio de saldo, etc. que viven en la gloria comparado con un padre de familia.
Por si alguien le interesa, esta es la fuente original que recoge la entrevista a Lacalle:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9792840/03/19/Daniel-Lacalle-La-subida-del-salario-minimo-es-una-subida-de-impuestos-encubierta.html
Habéis llevado un bulo a portada y los comentarios más valorados son argumentos ad hominem.
Menéame luciéndose, como de costumbre.
El señor Lacalle no es santo de mi devoción, pero yo estoy de acuerdo con él en que hay que modificarlas. Bajar algunas y subir otras. No sé el balance cuál debe ser. Y por otro lado, hay que sentarse en una mesa y no salir hasta que haya un plan consensuado de aquí a los próximos 50 años.
#24 planificar es de comunistas!!!
A ver, una persona que ha cotizado para cobrar lo que cobra le vas a decir que cobrará menos por la cara? Y que eso t lo diga uno que cobra 5 veces más que tu. Claro.
#27 no, se le va a decir a los que no han cotizado en su vida, que no pueden pretender cobrar lo que cobran.
Por otro lado, si la pensión máxima es de 2500€, porqué si cobro por ejemplo.. 3000€ cotizan todos? deberían cotizar solo 2500€ y el resto, libres. no?
#27 las cotizaciones no se idearon para que te tires cobrando 2000€ 20 años cotizando 30
#27 Otra vez. En serio, que cosa más cansina.
Tu no cotizas para cobrar en un futuro. Cotizas para pagar las pensiones que están cobrando los pensionistas hoy.
Tu cotización no genera derecho ninguno a futuro.
El derecho solo se genera en el momento de la jubilación.
Bienvenido al sistema de reparto.
#75 Eso es absolutamente falso. Contradice el espiritu del sistema de pensiones. Los primeros que empezaron a pagar era para pagar las pensiones de quién?
#24 Aquí parece que solo se queda la gente en que hay que recortar que es lo que propone la derecha.
Lo que hay que hacer es cambiar por completo el modelo actual de pensiones porque no es sostenible.
Me gustaría ver las soluciones de toda esta gente que esta en contra de los recortes pero no aporta soluciones.
#85 Soy de esa gente que está en contra de los recortes y voy a aportarte, no una, varias soluciones.
Exigir honestidad a nuestros dirigentes y que no roben. Otra, que la banca devuelva aquello que le fue prestado. Combatir el fraude, legal o ilegal, fiscal. Hacer un IRPF progresivo real (que pague quien verdaderamente puede y en proporción a sus ingresos (los reales), y puedo seguir, pero soy de hablar poco.
#24 las pensiones se van a poder seguir pagando, siempre y cuando los ladrones que han vaciado la caja no vuelvan a gobernar. Esa y no otra es parte de la solución.
Recordemos que a este maldito personaje le ha dado igual vincularse con un partido con docenas de casos de corrupción. Sabes lo que espanta la inversión de capital? Exacto, la inseguridad y la corrupción.
Este solo es un traidor neoliberal afilanfose los colmillos con el mercado de fondos de pensiones. Deseando vender el estado de bienestar a fondos buitre. Este "gurú" solo es un zurupeto.
No es de fiar ni el ni mucho menos sus putas amistades.
Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo", asegura en una entrevista con 'El Economista'.
No es fuente original. La fuente original es:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9792840/03/19/Daniel-Lacalle-La-subida-del-salario-minimo-es-una-subida-de-impuestos-encubierta.html
Daniel Lacalle, asesor económico del PP, rechaza que quieran privatizar el sistema y rebajar el salario de los jubilados
Lo que ha dicho es:Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de la jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo
https://elpais.com/ccaa/2019/03/31/catalunya/1554028422_125894.html
Lo que está claro es que tenemos un problemón de narices
#9 claro, leyendo el artículo.... cualquiera. Esto es meneame, hay que comerse el titular y sacar conclusiones sin leer más.....
#9 No sé Rick a mi la frase "el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%."
Si me suena a rebajar las pensiones (aka el salario de los jubilados)
Pero claro estoy seguro de que tu puedes explicarme que recortar "Un 20%, un 30% o un 40%." las pensiones no rebaja el salario de los jubilados.
Ilumíname con tu sabiduría.
C.C. #67
#167 O sea que lo que él propone es rebajar las pensiones ¿no?
Lo pregunto porque en tu comentario #9 tu decías: "Daniel Lacalle, asesor económico del PP, rechaza que quieran privatizar el sistema y rebajar el salario de los jubilados"
Bueno eso es lo que yo te discutía simplemente.
Sobre si la solución de Lacalle es buena, mala o mediopensionista habría mucho de que hablar. Sobre todo porque esas medidas ya se han tomado en España (aumento de la edad de jubilación y ampliación del período de cálculo) Lo que redunda, evidentemente, en un menor gasto en pensiones.
En el PP a cualquier retrasado le llaman "gurú".
Para uno que no miente y mira como lo ponéis.
Bueno, este ofrece entre -20% y -40%, a ver lo que ofrecen el resto...
Esta noticia es un bulo.
#51 O sea que el catalanista "elperiodico" mintiendo, que raro.
#55 Catalanista??? Es una broma??
Pero si la Caixa ha intervenido y le han perdonado deuda millonaria para no ser comprados por Jaume roures. El ABC está en el grupo accionista. Y su director Mr. Hernández se pasó un año metiendo bulos contra el procés "la nota"... a cambio de un puestazo que llegó en forma de oferta en 2018, para dirigir TVE!
#62 Te devuelvo el negativo.
#65 Claro hombre, lo que consideres.
es mucho mejor seguir creando deuda a la SS, con 18 mil millones no llega
#33 podría haberlo recortado M.Rajoy hace unos años cuando aún había algo de hucha....
#93 se te olvida que ZP pidió un préstamo para llenar esa hucha, porque la había dejado vacía.
el problema es que todas las promesas y gastos no se podían evitar, la caja de las pensiones se gastó para pagar las pensiones.
#96 empieza a descender en era ZP, pero el grueso de la liquidación es época M.Rajoy, y no hizo nada...
#100 hizo hizo, la economía de un país tiene inercia, no cambia de un día para otro, si te fijas en 2014 cambia la velocidad con la que baja, 3 años, si buscas la evolución de la deuda, verás que 3 años despues de un nuevo gobierno, cambia la tendencia también.
3 años.
Sí por favor, que lo digan más alto, mas claro y más fuerte, que lo digan a todas horas en todos sitios, para que se enteren bien su base electoral, que son precisamente... los pensionistas.
¿Quién es la mente preclara que está al frente de la campaña del PP?
#19 es que no ha dicho eso. El que lo ha dicho es Sanchez. Lee el articulo
#19 Yo diria que estan tirando de algun libro de Joseph Goebbels... pero claro, ya sabes la formacion en idiomas que tiene esta gente...
"la bajada de impuestos se compensa con el aumento del consumo, y por tanto, con el aumento de la recaudación" de bajar el IVA no ha dicho nada el pedazodemierda este, verdad? seguramente cuando dice "bajada de impuestos" se refiere al IRPF y a las rentas altas.....
Mejor empezamos bajando las pensiones hasta el salario mínimo a los señores diputados...
Mejor sería que a partir de los 70 les pegaran un tiro y menos carga para el estado. Y así estos cachos de mierda se pueden subir el sueldo un poco más.
#26 Hombre, tampoco hace falta llegar a eso, sería suficiente con que te regalen una pastillita junto a tu primera paga de jubilado.
Fake news!
Medio AEDE/AMI de lo peorcito, solo los euros los motivan, lo del periodismo hace años que no lo catan.
#3 Si, y enlazarlos no sólo es poco ético, sino que nos vamos dando cuenta de que tampoco aportan demasiada calidad informativa. Ya no es necesario el boicot. La gente ni envía ni vota contenidos de AEDE porque considera que son de baja calidad. Ya no es necesaria ninguna acción.
#28 Con un 50% de meneantes que me han votado negativo... mejor continuo
Yo prefiero recortar economistas. Entre el 99,9999 % y el 100%
yo apostaria por recortarle el mismo porcentaje de su polla
Empecemos por ellos
Este tío sabe lo que dice perfectamente. Recorta pensiones así la gente tercera que tener un pensión privada que beneficia a los grandes bancos, pues para ellos es dinero gratis para invertir y sacar rédito dando solo una pequeña parte a sus clientes.
Lo tiene todo pensadísisimo.
#39 Para tener una pensión privada, mejor ahorra tu mismo el dinero. Así, al menos, si te detectan una enfermedad terminal a medio camino hacia tu jubilación podrás gastarte las cuatro miseras perras que tengas libremente.
Da igual quien salga el 28 A habrá recortes en las pensiones si o si o añadiria si
#49 aún queda la opción de seguir prolongándolo...
#95 No, mira del lado de Grecia es lo que espera a España y no solamente a nivel de los jubilados
#0
Fake news, noticia desmentida.
Sería mejor subirlas un 20% y que se coma el marrón el que venga dentro de 10 años.
Los datos que dicen?
Cualquier rata de alcantarilla tiene un mayor nivel de sensatez, ética y moralidad que los mejores gurús económicos del PP.
¿ Cuanto cobraba la " alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil..?
( No es retorica, es que no me acuerdo.).
A mi ( seguramente porque estoy a punto de caramelo ò por los y años estuve junto con mis hemanos complementando de de viudedad de mi madre... ) la opiniones de esta gente me insultan. Y no solo las opiniones, sino le discurso que las fundamenta. Cada vez que se i troduce la palabra " gasto " para referirse a las ayudas sociales a la ecucacion, a la sanidad, a las pensiones etc... etc.. es como si me es cupiesen en la cara. Qué se le va a hacer.
Como lleguen al gobierno después de soltar estas lindezas van a sentirse tan avalados que el recorte va a ser del 70%
Y cuanto apuesta? Porque esta es fácil de ganar.
Un gilipollas hablando claro en año electoral, otros 1000 votos a la buchaca del populismo
yo le recortaba un 40% a la altura de su cabeza, dejandole sin
Recortar pensiones no pero empezaria por que toda la "casta" tenga que trabajar y cotizar como cualquier español, y por supuesto, aplicaria un "si no has cotizado, no cobras".
son políticos diciendo cosas de políticos, unas veces gobiernan unos y otras otros, son incapaces de pensar a largo plazo
Mientras la impresora del BCE siga a toda maquina no habra recortes, lo malo es que esa situacion no va a durar eternamente
Seguro que tiene Máster y todo.
Vaya basura de titular. Para proponer quitarle a la gente lo que tiene , pensiones o lo que sea, no hay que ser un Gurú.
Pues tiene toda la razón, estamos ante una deuda impagable, no ahora, pero si a largo plazo y yo pienso que es mejor tener de continuo una barra de pan de 80 gramos para siempre, que no de 150 ahora y dentro de unos años no haya pan para nadie, o se toman medidas, o la crisis que nos va avenir será pero que la del 2008
#42 pues no decía nada cuando cobrará 8 millones de euros al año.
Vaya con el chorizo este
No me parece mal. Son los que más cobran mientras los jóvenes (que son los que tienen que levantar esto, no los viejos) siguen nadando en sueldos míseros.
#20 Lo que propones es meter a todos en el fango, en lugar de sacar los que sufren en el lodazal, que es el verdadero problema.
#20 el problema del sistema no son las pensiones, sino la alta carga impositiva, y que luego, con recaudaciones record... aún no llega... como dicen por ahí sólo hay que saber sumar y restar... pero los gestores ni eso... y mientras tanto con ipads, iphone y ... pagados por todos.
#91 Tranquilo, cuando lleguen los de Podemos cambiarán todo es... oh wait!