Hace 3 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a xataka.com

En el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, se empezó a construir un Gundam a tamaño real, de casi 20 metros de altura y 25 toneladas. No es el primer robot gigante que se construye en Japón, pues ya se han fabricado varios Gundam del mismo tamaño. Pero sí es el primero que caminará. Y estos días han iniciado los tests para dar los primeros pasos. El Gundam gigante supone un gran reto a nivel de ingeniería, pues podrá moverse, andar y tendrá hasta 24 grados de libertad de movimiento. En estos primeros tests, lo hemos visto únicamente dar un...

Comentarios

#1 un transformer de la cruz del valle de los caídos

#7 hombre de 600 mejor

D

#11 Tus comentarios están escritos bajo el efecto del alcohol y varias drogas y no eres consciente, verdad?

Wayfarer

#24 Frase para enmarcar. clap clap clap clap clap

D

#24 No, si yo lo decía para que tuvieras justificación ante la fiscalía

#22 No hombre, #11 no toma de eso.

Lo que pasa es que de pequeño se cayó en la marmita de lsd y los efectos son permanentes en él.

m

#7: La Lanzadera es caída libre, sería mejor usar una atracción como la de Parque Warner, que es de aire comprimido y te lanza hacia arriba (modo space shot y combo, en el modo megadrop es parecido al de Lanzadera en el PAM).

Esfingo

#3 La cruz ya es un icono de la ciencia ficción (Altered Carbon)

e

#1 ¿Ficción? Creía que la idea era dotarle de buenas armas y utilizarlo para guerrear tinfoil

Atrydas

#5 Dales tiempo, hasta que no consigan un Gundam funcional no van a parar, así les lleve 100 años.

D

#34 robotech!!! Eso si era una serie

Atrydas

#41 En Japón también gusta claro, pero Gundam para ellos es casi una religión

Mael

#41 Robotech fué un invento americano (fusionando 2 series japos y mezclandolas para hacerlas mas "masticables" por el publico yankee )

La original de Japon, que fue la que usaron como base para Robotech, se llama Macross

kumo

#65 #41 Superdimensional Fortress Macross (que es la más conocida y querida en Japón y tiene casi la misma edad que Gundam. Todavía se produce material nuevo y merchan), Genesis Climber Mospeada y Southern Cross Cavalry.

Harmmony Gold las fusionó legalmente para tener el mínimo de episodios para la venta a canales privados (cosas de aquella época). y cogió la mayor parte del argumento de Macross redoblando y cambiando algunos nombres y alterando completamente las otras dos con el doblaje para que se adaptasen a la primera. En USA fue un hit y se reforzó con juguetes, comics y libros.

Personalmente lo que hicieron es vergonzoso, aunque fuese legal. Y leugo perseguían a otros como FASA por temas de derechos. Derechos que ni siquiera eran enteramente suyos.


Volviendo al tema, yo he estado en Odaiba viendo las dos estatuas previas, el RX-78-2 y el RX-0 Unicorn. Ambos, además del espectáculo de luces y sonido (y humo) tienen algo de movimiento: el primero, similar a este de Yokohama) sólo movía la cabeza; El segundo se convierte de modo normal a Destroid y se mueven muchas más partes, pero siempre en estático. Este RX78F00 (Factory) es un paso gigantesco (nunca mejor dicho) en cuanto a movilidad y complejidad. Es la puta hostia, vamos

Evidentemente no se va a poner a caminar rápido y disparar cosas... Aún Desde que se inauguró el Unicorn a este han pasado unos 3 años solamente. Quién sabe cómo será el siguiente.


PD: "Gundan japonés" es redundante AF.

mre13185

#5 Dales tiempo, hasta llegar a Voltron sólo basta darles la idea a esta gente.

D

#13 ¿En Lugo? ¿No será en Dinosetolandia?

rafran

#1 Si, si, tú ríete, pero luego ellos estarán preparados cuando nos invadan los aliens gigantes de Pacific Rim

elGude

#14 Yo creo que ellos saben algo. Ese bicho, no creo que sea solo por diversión.

Yo creo que a ese bicho, le pones una pila nuclear y se mueve mucho más rápido.

i

#1 Ahí tienes la estatua de Antonio Resines...echando tintorro eso sí...

rafaLin

#19 Como arma no parece muy eficiente, quizás en un universo donde no existiera la pólvora podría tener sentido

rafaLin

#45 ni las catapultas ni los escorpiones, un tanque escorpión sería bastante más útil que eso

nialiasun

#48 es literalmente una diana de cohetes

D

#48 el primer prototipo de cachivache de cuatro ruedas con motor tampoco sería muy útil para la guerra. Ni siquiera los aviones se creyeron útiles para la guerra hasta un par de décadas después de su existencia

Siento55

#1 Un Espinete gigante.

d

#1 Es la imagen que quieren dar al mundo. No se vaya a conocer a la Japón de verdad. Prefieren ser visto como frikis y otakus.

squanchy

#1 Cuando nos ataque Godzilla agradecerás que se hayan gastado ese pastizal.

skaworld

#82 Como gallego, cualquier ser marino tiene sitio en mi mesa.

Con pimentón y aceite.

D

(Pilas no incluidas)

Yorga77

La verdad no lo veo en plan lucha cualquier Kaiju-bicho gigante ramdon se lo carga en un soplo.

crycom

#12 Has roto la magia.

Varlak

#35 #29 Lo siento, por algo mis amigos me prohibieron ir con ellos a funciones de magos.

casius_clavius

#36 Necesitas una ración del recientemente fallecido Gabi Pareras, Tamariz, Pepe Carroll, Dani Daortiz, etc. A no ser que seas del ramo, no hay manera de distinguir lo que hacen de la magia de verdad.

Varlak

#38 Totalmente de acuerdo, pero ya no tengo con quien ir! lol

casius_clavius

#12 Tu comentario nos ha hecho llorar a muchos

Urasandi

#12 Es más el primer Evan que un Mazinger.

W

#12 Aparte de que la energía que necesitará para los motores le obliga igualmente a estar enganchado en todo momento.
No es viable ni que camine, ni que se mueva sin estar enganchado a una fuente de energía en todo momento.
Es una gigantesca marioneta pero, igualmente, MOLA UN HUEVO. 😁

Varlak

#51 Totalmente, eso no lo duda nadie!

D

#26 Por no decir que tiene una estructura en la espalda que lo "ayuda" a caminar e inclinarse.

chemari

#31 Se suponía que estaba listo para desfilar en las olimpiadas de 2020. Pero no ha podido ser por culpa del COVID, vayapordió...

D

#44 ¿Te imaginas que esas olimpiadas hubieran sido en Madrid? Relaxing cup

benderin

#49 lol lol lol

zuul

#49 pues habria sido perfecto, unos cuantos se hubiesen llevado la pasta, y no habrian tenido ni que abrir el chiringuito.

basuraadsl

Mazinger Z forever. Ni olvido ni perdono que me lo cambiaran por Orzowei

Urasandi

#6 ¿Te perdiste Gran Mazinger, Grendizer y Mazinkaiser? Los tengo bajados roll

tetepepe

#6 Ahí dejé de ser un niño y no cuando averigué lo de los Reyes Magos.

Thelion

#6 Viví el mismo trauma.

Macharius

Ostias vivo en Yokohama (y eso que vivo cerca del puerto...) y ni idea que estaban construyendo este robot este fin de semana me voy a verlo!

mono

#21 ¡manda fotos!

D

Lo de los asiáticos y el tamaño del pene no tendrá algo que ver con esta obsesión de construir mega robots?

f

"El mecha gigante ya se mueve vamos a mostrárselo al mundo TRAE LA CÁMARA VHS, la que tiene el tracking de cinta roto que es una ocasión especial coño"

O se fabrican mechas gigantes o se graba con una cámara decente, todo no se puede tener supongo. roll

Muy guapo el mecha eso sí.

Z

Es un armazon con pinta de robot.
En las imagenes se ve perfectamente que en la parte trasera esta acoplado a unosandamio gigantescos que hacen de contrapeso.
Cuando se agacha, se ve como tiene los 2 pies en el aire y esta sujeto desde atras a la estructura.
Como los gigantes de la fura del baus, una cosa que no anda sola.

benderin

Un pequeño paso para una máquina. Un gran salto para la robotidad.

D

Un noticia de un robot gigante y algunos meten la política con calzador.

sifou

Esto me recuerda a ñp que iba a ser la pelea del siglo entre EEUU y Japón con los robots gigantes:



Que en teoría iba a ser la releche.

Y resultó ser un fiasco:

C

Prefiero invertir en robots con forma y tamaño humanos, al estilo WestWorld. Eso sí que tiene futuro.

Ne0

#52 robopiliguis, eso sí que es el futuro!

Neeme

La marioneta más cara del mundo

Windows95

Sí... ficción... roll

chemari

A los de xataka se les ha "olvidado" poner que el video del robot se está reproduciendo 4 veces mas rápido. Vamos, que muy ágil no se le ve.

abreua17

Los japoneses ya no tienen nada que mejorar, en su país todo está tan de maravillas que invierten el dinero en este tipo de cosas

have_a_nice_day

Recordamos que el segundo impacto fue el 31 de diciembre de 2020

Mariele

esto es lo que pasa cuando la generacion que vio estas cosas en los dibujos animados llega a la edad adulta y tiene problemas serios estableciendo prioridades para el uso de recursos. No le quito merito pero supongo que veis que el bicho esta sujeto a un rail que desliza arriba y abajo como si tuviera una escoba metida por el culo.

incontinentiasuma

En el programa James May, Our man in Japan (Amazon Video) visitan el taller de un constructor de estos cacharros y juegan con ellos.

julespaul

un robot así, de este tamaño, tendrá alguna utilidad, supongo?

D

No creo que sea un robot , más bien un dron.

hombreimaginario

Cuando lo acaben que se pase por mi casa, que de vez en cuando por la entrada aparece una lagartija que cada vez se parece más a godzilla.

D

La evolución lógica , te pillas un gunpla, luego otro más carillo... y al final terminas montando uno tamaño real.

N

Esta es la respuesta japonesa al incremento de la presencia militar China en el Mar del Japón.

M

Parece Ricky Martin, un pasito p'alante un pasito p'atrás.

melchorct

Que hagan uno con el Sazabi eso si seria alucinante...

https://i.pinimg.com/originals/7d/e6/08/7de608657d032435f46faa6b2066ab95.jpg

B

Se va a llenar esto de boomers en menos que te lo cuento.

D

#9 Andas un poco perdido con lo de las generaciones.

m

#20: Lo dice por el chicle. ¿Eres de los que recuerdan la canción de Boomer? entonces esto es para ti.