Hace 12 años | Por Sixela a publico.es
Publicado hace 12 años por Sixela a publico.es

El ministro también ha admitido que los sacrificios "no se han repartido equilibradamente" porque "hay cinco millones de parados" que son "los que más sufren". Aún así, De Guindos considera que "ya se le ha pedido un esfuerzo" a los "más pudientes de la sociedad" con la subida del IRPF.

Comentarios

rcgarcia

#10

Pues sí, hoy mismo lo he visto en el telediario. Un ochenta y pico por ciento de subida en la venta de automóviles de lujo, con el resto de segmentos bajando a niveles de 1993. Esto es Spaña.

¡Yo también quiero un Cayenne!

JohnnyPergamino

#10 Lo que más "HA" subido. No nos cuesta nada repasar lo que escribimos antes de enviarlo para no cometer este tipo de errores.

Dreammer

Y se quedan tan panchos...

D

#3 no, aun hay mas:
Barcelona multa más de 100 veces a un indigente por dormir en la calle

d

#14 Con esta reforma los dividendos de las SICAV tributarán como otros rendimientos del capital.

bizarrogeneral

#46 De momento siguen cotizando el 1% de los beneficios, el resto es palabrería. Lo único cierto son los recortes y congelaciones a los de siempre. Acuérdate que son los mismos que se opusieron a las reformas del Psoe y juraron que jamás subirían impuestos.
Están haciendo todo lo contrarío que pregonaban.

d

#75 Es que una SICAV no es una persona, es una sociedad. La sociedad tributa al 1%, pero los socios de la SICAV tienen que pagar el 2X% (no se como quedará con la reforma) como cualquier hijo de vecino con acciones o participaciones de una empresa.
El problema de las SICAV no es su regimen tributario, son los que usan las SICAV para lo que no fueron concebidas.
Otra cosa es que estés en contra de que suban impuestos, o que estés en contra del PP, pero esto es lo que hay

bizarrogeneral

#76 En el momento que toquen las SICAV crearán sociedades interpuestas fantasmas y mandarán el dinero a buen recaudo. Acuérdate que las 35 del IBEX el 45% de las ganancias o plusvalías lo tienen en paraísos fiscales.
Si hubiese una presión fiscal sobre las empresas que igualase a la media europea no existiría el 20% de paro.

ljl

#29 Lo peor es que si mañana hubiera elecciones, estaríamos en las mismas: Rubalcaba o Rajoy serían el próximo presidente.

D

#45 Por eso tengo unas ganas de que sean YA las elecciones al gobierno vasco... por lo menos gracias al autogobierno por a tener que soportarlos menos. Y eso que aquí tenemos la mitad de paro y superávit gracias a que no habían ´pisado el Gobierno Vasco para gobernar durante 30 años.
#47 ¿Las rentas del capital para qué están? ¿Congelar el salario mínimo interprofesional qué es?

D

#51 Pues si, claro, podian hacer una politica mas socialdemocrata. Ojala. Pero joder, es un partido de derechas, no se le puede pedir peras al olmo.

Aunuque al menos, en tema de impuestos, la politica es mas socialdemocrata que la que ha desarrollado el PSOE, que tiene narices el asunto. Que tenga que ser el PP el que suba los progresivos.

el_verdor

¿Pero quienes gobiernan?
Según la noticia: "El ministro de Economía, Luis de Guindos, dice que la subida del IRPF "nos la habrían impuesto otros" si no lo hubiera hecho el Ejecutivo."
Este gobierno a nacido intervenido.

alexwing

#20 Intervenidos estamos desde que el BCE nos gestiona los dineros, solo que antes sin crisis todo eran ventajas y ahora, pues no, si quieres tu propio corral tienes que imprimir tu propia moneda.

el_verdor

#22 Ya, pero este trae de serie su propio tecnócrata como ministro. Lo digo pensando en Italia y Grecia.

v

Con pedir no basta, hay que obligar.

D

No puedo creer que lleven sólo una semana y que ya esté más harto de estos que de Zapatonto en ocho años.

Sirereta

Huy sí, cuidado, pobrecitos, que no tienen de comer.

mciutti

Se les ha pedido y han dicho que no, así que nos va a tocar a los de siempre.

ElPerroDeLosCinco

Sí, se les ha pedido que hagan el esfuerzo de aguantarse la risa.

D

Ya se les ha pedido un esfuercito a los más pudientes, a ver si se van a herniar... Pagar un poco más por las rentas del trabajo, pero NADA de pagar más por las rentas del capital, y por supuesto, que se pueda seguir defraudando. Sin embargo, al resto de mortales, congelaciones o bajadas de sueldos, aumentos de impuestos y tasas, eliminación de ayudas... Pobres ricos, que ya no podrán renovar los cuatro coches cada año, ni mandar a sus retoños al High School más caro de EEUU (tendrán que mandarlo al segundo más caro). Este tío se ríe en nuestra cara, o qué.

D

LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL

Y seguimos con el Festival del Humor

No creen que seamos idiotas, lo saben

Yomisma123

Solo falta que se persiga el fraude fiscal para que de verdad todos contribuyamos y nadie se escaquee.

D

Pero vamos a ver. Si es que son LISTOS. Es de cabeza que subiendo el IRPF (y el IVA anteriormente), el consumo se va a frenar, y por tanto la crisis se agravará y habrá más paro. ¿De verdad no sabían esto los iluminados del PP? O si lo sabían, nos están estafando como a gilipollas.

¿Y todo este dinero sabéis dónde va? A pagar los intereses de gente que nos ha prestado dinerito, bancos y especuladores básicamente

Estaremos atentos, la bola de nieve va a seguir creciendo.

JefeBromden

El BOE detalla que “el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia católica 13.266.216,12 euros”, lo que suponen 442.200 euros cada día y 159 millones al finalizar el año 2012. Y luego congelan el SMI, las ayudas al alquiler para jóvenes y reducen las ayudas al I+D

D

#48 Pues q sepas q en este pais va a seguir habiendo colegio y medico gratis gracias a estos impuestos.

S

Cada vez que sale una noticia de este señor no puedo evitar que en mi mente aparezca windows al leer su apellido...

HORMAX

A los mas ricos eso le simporta un pimiento, ni pagaban antes ni van a pagar ahora.

Ya lo dicen los técnicos de hacienda, que de eso son los que mas saben, mas del 70% del fraude viene de las grandes fortunas y de las grandes corporaciones.

D

Pudientes parados

Joder, me mola un huevo los estilos nuevos. Horas y horas de diversión en los comentarios de menéame

arriba abajo arriba abajo

sorrillo

#12 Hay que sacarles mucho más jugo.

Pero mucho, mucho más.

D

Tengo que reconocer que las medidas económicas de las que hablan hasta ahora son mas sociales que a las que nos venia acostumbrando zapatero (en general). Particularmente a los que mas mosqueados son a los burguesillos,y no me extraña, pero yo me considero proletario. Ahora les toca joderse a ellos un poco también, así que aguanten su vela, que para ello muchos de ellos le han votado , o... ¿que demonios se creían? ¿la reinas de Saba?


Francamente, a los mileuristas y similares, que los hay a patadas en este pais, en ese punto del irpf en particular apenas les afecta en absoluto, y hasta ahora casi todas las cargas estaban cayendo sobre ellos. A los agricultores les digo lo mismo, desde aqui mis saludos, nos os está mal, ilusos...

Eso sí, a los mas gordos apenas los tocan, pero mucho creidillo andaba suelto por ahí y sin solidaridad. Ahora que no cuenten con la mia. Si, soy así de cabrón, pero donde las dan, las toman...

D

Lo cierto es que a mí, que tengo un cargo de gerente de una de mis empresas (aunque no os penséis, tampoco llego a los 300.000 € / año jejeje), me van a dar un buen palazo la próxima declaración Pero bueno, ese dinero que me quitarán ahora pues dejaré de gastarlo (bajará el consumo) y dejaré de pagar el IVA correspondiente.

Espero que como mínimo se olviden de gravar el patrimonio...¡ya hemos pagado por ello!

D

#5 Pués imagínate yo, que no llego a 15.000€ anuales....(también JE, JE, JE). Y con hipoteca e hija en paro, si que van a cobrar mucho IVA de mi. Vamos, creo que ni siquera, el del papel higiénico. ¡Ah!, y el del periódico, no creo que lo use. No sea,
que en él, estén en él las barbas de Rajoy. Prefiero una piedra, como en la edad media.
barbas de Rajoy me encuentre ra

c

#5, no te preocupes. Te cambio el puesto y pago los impuestos correspondientes sin quejarme. Tu a cambio, no tendrás que pagar nada de IRPF, ¡ Mira que suerte !

r

#5 el problema no es la gente como tu que paga sus impuestos, el problema son los que se evaden de pagarlos.

Lautiara

¡¡¡Santos coj****!!!
Como si al resto no nos tocara pagar...

D

¿Y qué han contestado?

Veamos un rico al que le preguntan mientras hace un esfuerzo -> http://gifs.gifbin.com/052009/1243271414_black_guy_laughing.gif

D

Ahora les toca a los pobres, sí señor, que los ricos pagan ya con su IRPF mucho dinero... oh espera que los ricos no pagan IRPF... (ni son funcionarios)

deabru

#0 lol lol lol lol lol lol lol lol

Me siento como si estuviese esperando un concierto de Metallica, y en vez de salir el grupo salen monos cagándose en el escenario. Es mi visión sobre nuestro gobierno lol

D

¡A los más pudientes, dice!, y a los menos pudientes, ¿Qué?. ¿No se les sube a ellos el IRPF?. Éstos últimos, pagarán religiosamente, por poco que puedan. Los primeros......¡A saber!.

Manulez

Ahora lo que sobran son políticos y subvenciones, y falta responsabilidad de juzgado a politicos,banqueros y todos aquellos corruptos que han chupado y chupan del bote y del voto para que devuelvan lo robado y no vuelvan ha hacerlo.

gale

¿Y qué han contestado los más pudientes?

kovaliov

A los más pudientes, no. A los más pringaos. Un impuesto del 52% de tus ingresos es confiscatorio. Desincentiva el trabajo. Lo que se ha hecho es recaer el peso de la crisis en los que declaran. Los más pudientes se van de rositas. Para eso son los que mandan. No este que se parece a Chiquito.

fernandoar

Pues si eso es justo todo es una falsa. Las grandes empresas siempre tienen sus abogados y economistas que evitan el tener pagar el IRPF

D

"Lo gordo" no se declara en el IRPF, menuda tomadura de pelo.

difusion

¡Cínico y de la caverna!

DAVO

De Guindos! Vaya nombre para un ministro de economía. La que nos espera!

D

#74 Y que viene de una empresa con tal reputación como LBROSS

joffer

Si votamos como imbéciles es normal que nos traten como tales.

Cantro

Pues yo prefiero que me suban el IRPF y no los impuestos indirectos.

Eso sí, mucho me temo que me van subir los directos y los indirectos

SHION

Ok señor Guindos pero ¿eso quiere decir que el fraude fiscal, el cual cometen en su mayoría las grandes fortunas, no se va a perseguir mas duramente para no obligarles a "hacer un esfuerzo" a los ricos?¿perseguiran mas duramente la de los curritos en negro porque no se gana para pagar autónomos o hacer contrato?

crafton

Guindos: "Ya se le ha pedido un esfuerzo a los más pudientes de la sociedad"
Linus: "El nuevo GNObierno es un desastre profano"
Jobs: Oops.. No jobs.

S

"... y han dicho que no, así que pasamos al plan B: machacar al currante"

D

De Guindos se ha mostrado "muy solidario con los esfuerzos de austeridad de la Generalitat catalana".

Pues vayamonos preparando, por que sumado a:Ana Mato ya no 'apellida' a la Sanidad con los adjetivos de 'pública' y 'gratuita'

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es



.... nos da el resultado del mayor atraco a cara descubierta que hayamos visto.

D

Los que tienen miles de millones los sacan a paraisos fiscales o escondidos en bancos de suiza.

Que le pregunten a Urdangarin a ver como lo hacia.

torri90

Espero de Guindos este preparado para cuando España quiebre para cobrar como hizo cuando quebró Lehman Brothers.

Pero como el ya tiene experiencias, en empresas que quiebran, seguro que ya sabe como escaparse y irse sin que nadie le eche la culpa de nada.

arameo

No se si son más embusteros o más sinvergüenzas.

D

Vaya moco se ha soltado el tontínDP. Cuando lo he leído se me han salido los mocos de la risa. A ver si se vuelve a quedar sin karma pronto y nos deja tranquilitos.

D

Hay que inventar nuevos insultos, con los más fuertes que me sé me quedo corto para calificar a esta banda de mafiosos, ladrones e hijoputas.

e

con guindas como está te coronas !!

D

Una cosita, señor ministro: el IRPF ha subido para todos. Pero a los más pobres, además, se les ha congelado o reducido el sueldo. Todos los políticos son iguales: desde su primera palabra ya están mintiendo con un descaro y una desfachatez tan increíble que se diría nos toman por imbéciles.

Libertual

Pues ahora habrá que obligarles.

enmafa

yo no llego a diez mil al año, espero no me afecte lol

D

Este tio nos esta troleando en la cara..

D

Aún así, De Guindos considera que "ya se le ha pedido un esfuerzo" a los "más pudientes de la sociedad" con la subida del IRPF.

No se si alegrarme porque según este hombre estoy entre los más pudientes de la sociedad, o ponerme a llorar porque ni aun así tengo para irme de casa de mis padres...

PD: Una tercera opción es ponerme a pegar tiros, opción que gana peso con el paso de los días.

Wacks

A unos se lo piden, a otros se los exigen...

D

vaya, no estoy en lo más pudiente, y por lo visto, los medios de comunicación tampoco porque no han dicho nada de ello.

D

Ahora toca pedirle un esfuerzo a los políticos. Que dejen de robar y empiecen a aportar.

D

yo voy a invertir en una huerta de 200 metros cuadraos que heredé y me voy a dedicar a plantar lechugas,criar conejos y gallinas y arar el campo...ya me he comprado la boina , la cachaba y la camisa cuadros. ¡¡¡¡YEHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! y luego a vendelo todo a la plaza chavales pa sacar dinerín para comprar aceite y filetes....

s

Güindos??? mejor un ministro Linux

q

a mi madre con una pension de 500 euros un uno por ciento son 50 euros todo el año y el IBI solo de un estacazo se come mas de cien, progresiva, solidaria, esperemos que el abono trasporte las recetas y el pan no se coman los otros 450

D

Pues francamente, no se a que viene tanta protesta.

Por primera vez en mucho tiempo han subido el IRPF, que son los impuestos progresivos, en vez de bajarlos y poner en su lugar impuestos indirectos, que no suelen ser progresivos. Joder, lo que el PSOE, que se supone que es socialdemocrata, no se ha atrevido a hacer en dos legislaturas...

D

#32 ¿A los sectarios del PP en la nómina todos los meses no os descuentan el IRPF?
Una pena que los sectarios del PP no sobreis todos el salario mímimo que vuestro partido ha congelado y con el que se calculan los sueldos de todos los convenios del resto.

D

#35 Sectario del PP? Yo? Ahora resulta que subir los impuestos progresivos es neoliberal?

Pero si, que me olvidaba, que esto es como el futbol. O estas con un equipo o estas con otro... enfin, no se de que me sorprendo...

D

Lo que no hizo el PSOE

D

#4 Normal, ya sería para matarlos: suben impuestos como el IVA que perjudican a parados y no parados, y despues otra vez a los segundos!, no seria más correcto solo joder a los segundos en vez de haber puteado a los primeros, los que menos tienen?
La subida del IRPF perjudica mas a los que tienen trabajo, los que no tienen supera el 20% de la población activa, pero la del IVA a ambos, tengan o no tenga!
¿Como carayo justificas una subida de una primera medida que jode a ambos y acto seguido una segunda que jode solo a los segundos?, lo que te digo, para "matarlos", ya que hemos jodido a todos, ahora toca joder solo a otros.

Lo siento, NO, NO tienen justificación, esta medida me parece mas correcta que subir el IVA, aunque, que conste, que creo que estamos ante otra subida del IVA al 20%

S

#1 eso es mentira, simplemente.

D

#41 Encima de que me suben el IRPF 7 puntos, para pagaros alos rojos el medico y el colegio de lso niños, me llamas mentiroso?

S

#44