Hace 10 años | Por bonobo a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por bonobo a kaosenlared.net

El presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, cree que las cuentas de 2012 arrojan un "inmenso agujero patrimonial" del FROB por valor de 21.832 millones de euros que "pagarán los ciudadanos" mediante una "conversión del capital del préstamo de 39.400 millones de euros", lo que supone "dar por perdidos 36.000 de los 52.000 millones" de euros de fondos públicos que se han inyectado en las entidades financieras. Una realidad que choca con los mensajes lanzados por el Gobierno durante el último año ...

Comentarios

fusta

#9 y bebiendo Dom Pérignon de 300€ la botella - mientras se saca la chorra y riega a muchos (que no todos) españoleitors que le aguardan con la boca abierta mientras comentan que llueve...

jamaicano

Como decía Carmen Calvo ex ministra... !pero si el dinero público no es de nadie!

BiRDo

#14 Si tuviéramos una ley de transparencia en condiciones (que ni tenemos ni se espera) o si al FROB le hubiera dado por remitir toda la información que se le solicita, sería muy probable que no estuviéramos hablando de que Cayo Lara "cree que", sino que estaríamos seguros. Seguros de algo.

D

#14 ¿En meneame? ¿Te has tomado algo que te ha sentado mal?

D

Debe ser un error. El PP está plagado de magníficos gestores bendecidos por Dios para llevar este país a los cielos de la economía como ya hicieron una vez cuando Aznar ungido por ek eshpíritu de Isabel la Católica y la Virgen realizó el gran milagro económico español. Además no puede ser porque en el PP son católicos como Diosh manda y los católicos no mienten porque mentir esh pecado.

Paisos_Catalans

Están esquilmando España.

D

Podrían ser estilistas ya que maquillan las cifras como nadie....

davamix

Estaban guardados en el disco de duro de Bárcenas lol

rafaelbolso

Ya, pero no he visto a nadie en la cárcel, sólo que nos pasarán la factura; sistema de mierda...

capitan__nemo

"por lo que los grupos ya tuvieron una ocasión para preguntarle por los datos de cierre del ejercicio."
¿y les preguntaron?
¿que respondieron el presidente del FROB y el subgobernador del banco de españa?
Aparte de eso ¿que dijeron en general?
¿esto fue antes o despues de las declaraciones del FMI diciendo que "los contribuyentes no recuperarán ni una cuarta parte de los 250.000 millones de euros avalados, prestados o inyectados a la banca"?
¿desde el 24 de abril ha cambiado la contabilidad del FROB de 2012? (¿maquillajes varios?)

D

No nos podemos fiar de las cifras "oficiales". Ya de por sí se manipula el método de cálculo para que salga lo que se quiere...y ni con esas...tienen que mentir descaradamente.

eltiofilo

El problema no es que hayamos perdido chorrecientos millones con el rescate bancario, el problema es que los hemos perdido dejando todo igual o peor que antes.

D

Y luego cuando dicen que el PSOE se ha fundido 1500 millones con los ERE falsos en Andalucía decís que hay que demostrarlo y que la cifra es exagerada. Claro, cuando conviene y según quien sea. lol lol lol

j

#22 ¿Y que opinas de esta noticia en concreto? ¿Que hay que demostrarlo y que la cifra es exagerada?

D

#25 Pienso que puede ser cierto, aunque hay que investigar y demostrarlo. Lo mismo opino de los ERE, aunque en Menéame ya se da directamente por falso y las cifras que valen son las de La Sexta.

j

#30 Yo prefiero quedarme con lo que dice la Juez que instruye el caso. Y no habla de 1500 millones precisamente. Claro, que igual que unos se quedan cifras de la Sexta otros se quedan cifras de Intereconomía...
Aunque en Libertad digital (estos rojos...):
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-07-15/los-numeros-de-los-ere-fraudulentos-1276495166/

Según las fuentes consultadas, el dinero defraudado a través de comisiones, ayudas a empresas injustificadas y los llamados intrusos (falsos prejubilados) oscilaría entre los 140 y los 158 millones de euros, a razón de 12-17 millones para "intrusos", 73,8 millones en empresas (muchos de ellos entregados a cargos públicos del PSOE, amigos del partido socialistas y de zonas electoralmente útiles para el PSOE) y entre 50 y 68 millones entregados a consultores e intermediarios.

¿Esos números te parecen mejores que los "de la Sexta"?
Una cosa es el dinero que había adjudicado a esas partidas (que si, son algo menos de 1500 millones) y otra cosa el dinero robado a los españoles por esos hijos de puta (que son algo más de 200, por ahora).

D

A ver. Ya que cualquiera de los que estamos aquí podriamos hacer un mejor papel que estos impresentables que hay ahora, yo me pregunto, ¿que cojones pintan ahi? Es más, nos iría mejor sin esos mamotrecos. Nos están dejando una españa llena de agujeros, miseria, mierda y pobreza... Que se vayan ya de una vez...

davamix

#13 Están ahí para hacerse cada vez más ricos, ellos y los suyos.

j

Cómo os ponéis por cuatro perras.

jaz1

pero alguien en este pais se cree lo que dice el partido que gobierna????
mas aun alguien se cree algo que diga algun politico ?????

aqui si sabe algo, es porque quien lo filtra se beneficia ...sino todos callados y quietos

derethor

pero el problema son las autonomías, la sanidad, la universidad...

D

Y estas son las cosas que no dicen por TV

A

Estao no es delito??? A


Oo...wait!!

aironman

a ver que hace la oposición, ahi les querré ver. De ser cierto, es escandoloso como poco y alguien (DeGuindos?) deberia comparecer en el congreso

f

Son hilillos de millones.

ercannio

... convencido de que ustedes lo que quieren es engañar a los ciudadanos y poner palos en la rueda para que las cosas vayan mal", ha acusado el diputado. Fin de la cita.

Pulgosila

"Eran unos cerillos"

D

Ya no les importa la población para nada. Sólo preparan el surco para que una gran empresa les contrate gracias a favores prestados en contra de la ciudadanía. Endesa contra el autoabastecimiento eléctrico, privatización de la Sanidad pública, inyecciones de capital público a los bancos, son ejemplos de cómo la Constitución se puede cercenar cual dictadura resurgida del pasado. Pronto les veremos presidiendo alguna de las citadas... Y no habrá ley que nos ampare, porque la que hayan infringido no tendrá carácter retroactivo; pero ellos seguirán disfrutando de lo bien que les ha salido la jugada.

http://noticias.lainformacion.com/espana/siete-claves-que-los-politicos-no-quieren-que-leas-la-teoria-de-las-elites-extractivas-de-cesar-molinas_iFd9NtQz2gBQaGjJZg2rg7/

Del revelador artículo del enlace extraigo estas palabras: "Nuestra clase política se ha convertido en “un grupo de interés particular”, que ha creado un sistema para captar (o extraer) rentas de la población con el exclusivo fin de mantenerse a costa del contribuyente, directa o indirectamente."

D

Grecia II La venganza

kstopa

Eh! Que de algun sitio tiene que salir el dinero de los sobres y ahora ponemos todos cara de sorpresa de que falta algo de calderilla.

F

eeee, por curiosidad personal, y supongo que este no sera el caso (al menos no de forma demostrable), pero mentir a sabiendas en el congreso de los diputados y mas siendo ministro no sería algo así como traición o algo por el estilo??, por curiosidad.

D

#16 No, cuando se trata de la "casta", no.

jrmagus

#16 Delito es lo que tendría que ser, pero obviamente esta gentuza no va a legislar contra ellos mismos.