Hace 10 años | Por --333292-- a liveforfilms.com
Publicado hace 10 años por --333292-- a liveforfilms.com

HBO y Guillermo del Toro se han unido para preparar una serie basada en el manga de Naoki Urasawa Monster. Del Toro coescribirá el guión junto aSteven Thompson, conocido por su trabajo en Dr. Who y Sherlock. La historia trata de un cirujano y su búsqueda de uno de los mayores sociópatas que ha conocido la humanidad, alguien a quién el doctor salvó la vida cuando era un niño.

Comentarios

D

#1 Vaya, pues mi preferido es Pluto

ankra

#4 Es que si la HBO saca una serie de 20th Century pues juego de tronos es poco

D

#4 Adolf de Osamu Tezuka.

Urasawa me aburre, 20th tiene pase pero es muy caótica, Monster es un tostón y Pluto otro, sobre todo muy repetitivo en sus tramas, a Monster le sobran unos cuantos tomos.

U

#4 #52 También hay algunas obras más, llamemoslas livianas. Obras que han salido últimamente como Thermae Romae (sobre arquitectos romanos antiguos y baños japoneses) o Las vacaciones de Jesús y Buda (si, va justamente de eso) son también muy buenas y tirando hacia la comedia.

A la que se curren un poco la serie les puede quedar espectacular. Lo que me pregunto es si mantendrán las nacionalidades y ubicaciones originales (doctor japonés, ambientada en la Alemania tras la caída del muro) o si harán lo que hacen a veces de americanizarlo todo.

Taquicardia

#56 Vi el OVA de Jesús y Buda y te puedo asegurar que me encantó y me reí muchísimo. A ver si sacan la película pronto

Alkafer

Cuando vi Monster, pensé que era uno de los pocos animes fácilmente adaptable en occidente con imagen real, tiene una historia muy atrayente, unos personajes muy interesantes, como Johan y Anna o el inspector Lunge, y sobre todo no necesita de grandes alardes técnicos para ser llevada a cabo con acierto. Y confío plenamente en Guillermo del Toro, que aún con sus fallos, siempre consigue una peculiar atmósfera en sus obras. Estoy deseando ver cómo adapta el cuento del Monstruo sin Nombre, "Mira, mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior..."

#58 El diez de mayo la estrenan, yo también la estoy esperando.

thorin

#52 Gracias por tu comentario, me lo guardo en favoritos.

Respecto a lo de "creer que el manga para adultos es sangre y/o tetas" es porqué las veces que he buscado recomendaciones sobre mangas para adultos la mayoría que me he encontrado al final eran básicamente eso. Eso lo he visto por ejemplo en el manga Gantz, que lo he visto como recomendación de manga para adultos, y que dibujando gore y en sexo es muy bueno, pero el guión hace tiempo que se ha convertido en uno de los peores que he leído.

Pero igual es porque no había buscado y preguntado en los sitios indicados.

AmericanJedi

#61 También te recomiendo Serial Experiments Lain, y Ergo Proxy, si te gusta la ciencia ficción y el cyberpunk

D

#2 Hasta ahora Pluto creo que es mi Manga favorito ahí ahí con Death note.

Me gustaría leerme 20th century boys pero he leido criticas algo flojas

amagi

#9 Lo que pasa es que los finales no suelen ser "convencionales" y eso a los productores les asusta mucho.

D

Con Monster me paso lo mismo que Guerra de Tronos, ese inicio "misterioso" me quito inmediatamente las ganas de seguirlo.

#17 Mas que poco convencionales, los estandares orientales sobre como se cuenta una historia son diferentes a los occidentales. Por no hablar de las presiones editoriales que se muestran en Bakuman, donde se presiona a un manga exitoso a continuar hasta que ya no tenga exito y entonces se le da un final generalmente abrupto (tiemblo al pensar la decepcion que causaran entre sus fans el final de series tan longevas como One Piece, Naruto o Bleach)

oliver7

Yo vi la serie Monster y está muy bien, pero me gustan más otras como Death Note o GTO.

e

Hombre.... Monster es mas facil de hacer. tanto 20th century boys como pluto implicarian unos costes de efectos especiales mucho mayores

D

Había un usuario llamado@Fornicio_del_toro. lol

Peazo_galgo

Yo vi el anime de Monster y me llamaron la atención varias cosas:

- de las pocas series que he visto "de dibujos" con un doblaje castellano de calidad.
- la calidad del dibujo también era muy buena, con clara diferenciación entre los personajes europeos y orientales. Harto que está uno ya de animes donde todos los protas tienen el mismo careto con distinto peinado y como mucho le ponen la piel más morena si son extranjeros.
- el argumento no tiene absolutamente nada que ver con los clásicos animes para público infantil-juvenil. Es un gran culebrón de novela negra que bien podría haber estado escrita y animada por un estudio europeo, y eso tiene bastante mérito.

De todos modos se me hizo pelín lenta y tediosa, no es un genero que aprecie mucho. Como han comentado por ahí, Death Note por ejemplo es más entretenida. Pero vamos, que bien llevada puede salir un "serión" de 15, vista la cutrez y uniformidad de la mayoría de las series actuales quitando las excepciones que todos conocemos.

Mejor desde luego que si la hicieran los japos, pues los actores suelen ser bastante malos (y sobreactuados) y se obsesionan con copiar al milímetro fielmente cada aspecto del manga de turno aunque quede soberanamente ridículo pasado a la pantalla por aquello del "qué dirán los fans". Aquí hay más mano ancha para adaptar y transformar si es necesario del papel a la pantalla mejorando incluso el original como se está viendo en Juego de Tronos, y francamente lo prefiero (alguna sorpresita habrá que dar al que se sepa de memoria el manga digo yo...)

Cantro

#43 "... mejorando incluso el original como se está viendo en Juego de Tronos"

¿Lo qué? ¿La serie de Juego de Tronos mejor que las novelas? ¿Has dormido bien? ¿Estás bien hidratado?

DeepBlue

#43 Yo espero que siendo HBO cambien algo y consigan algo que me merezca la pena ver, porque hacerla exactamente igual pero en carne y hueso me parece una soberana gilipollez con lo bien hecho que está ya este anime.

#53 Los japos tienen cierta germanofilia porque en Evangelion también tienen mogollón de cosas en alemán (y un personaje, claro)

Taquicardia

#54 Hombre, contiene muchísima simbología judeocristiana, no sólo palabras sueltas en alemán

D

Hubiese preferido 20th Century Boys o Pluto, que para mí son superiores. De todas formas con Monster les puede quedar algo épico.

D

Yo en temas frikis soy de star trk, asi que... irrelevante lol

!y pa colmo en inglés!

Toftin

El anime me pareció genial. Esperemos que la serie cumpla también con el manga.

D

ojo a la serie que tiene todo lo necesario para convertirse en otra obra maestra de HBO

PD: Urasawa es dios. Junto a Neal Stephenson son mis dos escritores favoritos

SalsaDeTomate

Pues a ver si le mejora el final...

Veo

Menos mal que es la HBO. Realmente la historia de Monster no tiene nada de particular, pero les salió un anime (no he leído el manga) espectacular sobre todo gracias a la ambientación y dirección visual. Precisamente dos puntos fuertes de las series de HBO.

Creo que esta adaptación le viene cómo anillo al dedo a ambas partes y el resultado puede ser incluso mejor que el original.

PasquiLoLxD

Estupendo, me encantó el manga, el anime y si hacen algo 'decente' me conformaré (digo que me conformo pero ya que lo hacen por HBO me espero calidad :P).

Somi

Es de los mejores animes Seinen que se han producido y una de esas obras de arte de los mangas. Hbo ya es un gran seguro para una muy buena adaptación (Juego de Tronos es un claro ejemplo) Asi que mi alegría es enorme; esperemos a ver el casting.

Miguel_Enriquez

Genial noticia. Pues ya que estamos, aprovecho para aconsejaros otra gran serie de anime, en este caso 'Kaiji', trepidante, brutal y con innumerables lecturas para hacer sobre el sentido de la serie.

L

Lo que me gustaría ver es a quien eligen para los actores, en especial el Dr Tenma y Johan.

redgarden

No para Del Toro, a ver que tal Pacific Rim

AmericanJedi

Oh dios... Qué noticia Estoy entre dar saltos de alegría o sumirme en el peor de los temores...

Mosto

#26: No hay nada que temer, con HBO cualquier buena historia está a salvo y libre de caer en una adaptación torticera. Por mi parte confío ciegamente en ellos.

AmericanJedi

#27 Cierto es que tienen un historial bastante impecable... ¡a ver qué tal!

Cantro

#26 Está Guillermo del Toro. No esperes nada bueno. Recuerda "El Hobbit" y el trineo tirado por conejos

afrofrog

#29 Eh, eh, eh, que el trineo de Radagast era un puntazo.

angelitoMagno

#29 ¿Eso no sería responsabilidad de Peter Jackson?

g

#31 Parece ser que lo del trineo fue herencia de cuando estaba del Toro en el proyecto.

AmericanJedi

#32 Hay que cogerla con ganas, y que te encaje. Entiendo que se puede hacer difícil, pero detrás está la que para mí es una de las historias más devastadoras que he visto en una serie/película/libro/cómic. Intenta darle esa última oportunidad, y te revelaré que la historia cambia de rumbo varias veces a lo largo del anime/manga

#29 Como la cague me presento en su casa así
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrZqgjh3HW5weHPTD2CsS-v_C6FABtAQzmLup-LZWVJT-V_LAw
"Encantado de conocerle, señor del Toro"

YopeYope

De verdad es tan bueno este anime? Porque lo he empezado a ver 3 veces desde que salió y a lo máximo que he llegado es al capítulo 10. La sigo conservando, para darle una cuarta oportunidad, pero siempre me ha dado mucha pereza.

Taquicardia

Donde esté Evangelion que se quite todo lo demás

D

Por si nadie lo dijo ya, serie de anime muy recomendable.

Or3

¿Monster? Joder, si le hacen lo mismo que a The Walking Dead igual hasta sale algo potable.

Imagina un mangaka japonés que no sabe ni por dónde le da el aire haciendo un manga sobre la Alemania de los 80 con una mezcla lamentable de típico flipamiento japonés, estereotipos que tienen los japoneses sobre los europeos, europeos que se comportan como japoneses, rellenaco de casi 1/2 del manga y un japonés como prota metido con calzador. Eso es el montonazo de mierda que es Monster

Cambiarlo todo de arriba a abajo, tú sabeh.

Aggtoddy

#20 Walking Dead? vi la primera temporada y la verdad es que me pareció bastante pocha comparando con el comic.

Or3

#21 El comic book de TWD tiene fallos gordísimos de narrativa y mucho más en los primeros capítulos. El comic book me gusta por razones diferentes a la serie pero esta última es bastante mejor sin ser nada del otro mundo. Eso dejando de lado que parece que Robert Kirkman no tenga ningún contacto con la realidad o escriba los guiones pensando en gente que tampoco tiene contacto con la realidad.

Aggtoddy

#24 Por qué dices que Kirkman parece no tener ningún contacto con la realidad?

Or3

#35 Porque los coches no arrancan después de un año estando parados, porque el sonido de un disparo viaja tranquilamente 20 km, porque los suministros de agua no se mantienen mágicamente, porque ninguno de sus personajes parece real ni se comporta de una forma realista, porque la forma en la que se carga y presenta personajes me parece chapucera, porque las relaciones entre los mismos son infumables y no tienen ningún sentido.

Es desastroso, parece que escriba los guiones en sus descansos entre paja y paja.

D

Es muy importante seguir transformando los gustos del público adulto en gustos de público infantil. La industria del entretenimiento es, sin que el ciudadano medio se dé cuenta, un gran instrumento de manipulación que trata de convertir a adultos críticos en una masa de oligofrénicos que celebra "Los vengadores", "Capitán América", "Thor", "Star Trek", "Star Wars", "Batman" y demás productos idiotas.

D

#6 Lo siento, me equivoqué, en efecto mi comentario era para "Iron Man". No volverá a pasar.

D

#13 de Urasawa puedes leer perfectamente 20Th Century Boys, Pluto,Billy Bat y Master Keaton , son seinen muy buenos. Aunque mis preferidos son Monster y 20Th.

D

#5 En los ejemplos que pones creo que te equivocas. Ojalá todos los blockbusters tuvieran el nivel de los de Joss Whedon, J.J. Abrams o Nolan. De idiotas tienen bastante poco.

Es cierto que vivimos en una sociedad infantilizada, pero dentro de productos de consumo de masas como son los blockbusters, en los últimos años se están haciendo cosas bastante complejas, como Origen de Nolan o la última entrega de James Bond (que pueden gustar más o menos pero tienen una intención clara de ser algo más que mero entretenimiento). Y también en el cine de superhéroes, como la trilogía de Batman o de otra forma,a priori más banal, Los Vengadores.

Arya_Stark

#5 ¿No crees que vendría mejor informarte un poco sobre lo que vas a criticar? Te lo pongo fácil que te veo con las neuronas justas. http://es.wikipedia.org/wiki/Monster_(manga)

GekoDH

#5 No llames idiota a lo que no entiendes, si no lees comics de la Marvel las películas basadas en ellos no te llamarán tanto la atención, pero no las puedes despreciar.

Por otro lado aquí hablamos de Monster, un manga muy adulto y serio.

L

#5 OMG y esta gilipollez?? lol ah ya veo que et han puesto en tu sitio

D

#5 Que metas en el saco a Batman (la segunda al menos) y los demás merece un señor negativo roll Incluso nos la pusieron en clase de sociología.

D

#5 Das vergüenza ajena