Hace 12 años | Por harlam a twitpic.com
Publicado hace 12 años por harlam a twitpic.com

"Creo que no viene mal tener esta guía a mano…defenderte contra el gas lacrimógeno que pueda utilizar la policía en próximas manifestaciones (y nos esperan unas pocas), es un derecho al que no podemos renunciar. El propósito es de autodefensa pacífica, no incitar a la violencia. Ya sabemos quién tiene el monopolio de la violencia y quién la utiliza…"

Comentarios

D

#5 Pues que la Fuerza os acompañe

D

#10 Tan tan tan ton tiren ton tiren....

D

#12 Lo que dices tienes razón, pero hay más ciudadanos que policias, ese 1 % supongo que te refieres a los politicos, pues mejor que los ciudadanos vayamos pacificamente porque si no, lo que sucederá es que si nos ponemos todos furiosos, adios policias y ¿A quien tendrán para proteger a los gobernantes?

El problema que tiene el gobierno y la ignorancia que le estan dando a los ciudadanos, es porque la policia los protegen, si la policia no actuase lo verian de distinta forma y se pensarian muy mucho el hacer según que cosas, las personas que gobiernan son gracias a los ciudadanos y hay que recordar que los politicios son nuestros "empleados" que gracias a quienes lo votaron estan ahí, pero es que resulta que al igual que muchos los han votado, (No precisamente yo) también salen a la calle a manifestarse.

Alex_Pozo

#14 "¿A quienes tendrán el gobierno para defenderles?"
Esto... ¿Que tal un ejercito?

D

#17 Si, mientras lo estaba escribiendo, sabia que alguien me contestaria que es el ejercito, hay mas ciudadanos que ejercito. No me imagino un ejercito tirando bombas en España contra los ciudadanos, ni haciendo las labores de policia, de hecho hubo un caso en Portugal, que el propio ejercito apoyaban a sus ciudadanos.

En otras palabras, los profesionales del ejercito, son personas que tienen familia al igual que la policia, esto quiere decir que si no les toca ahora la crisis, ya les tocará, cuenta que la crisis ya ha comenzado a afectar a familias de clase media, irá subiendo... Tiempo al tiempo.

Alex_Pozo

#19 Los antidisturbios y policías también tienen familia como bien dices,seguramente mas de uno tendrá hijos de la misma edad de los que andan aporreando pero te aconsejo que no le des mucha importancia al honor,compasión y buenas intenciones cuando estas compiten con un trabajo y sueldo fijo mas aun estando la cosa como esta.

Respecto que no te imaginas al ejercito interviniendo,bueno la historia de este país nos dice que el ejercito no a tenido nunca muchos remilgos a la hora de actuar y siempre a favor del poderoso de turno,no pondría yo la mano en el fuego.

D

#22 Cuenta que hay mucha gente muy quemada y que esta en la calle, como esto siga creciendo dará lo mismo todo, decir la palabra ejercito puede sonar muy duro, pero podrias hacerte cruces lo que puede suceder si esto continua así, solo lo sabe quien está en una situación critica y la rabia contenida y la impotencia.

Espero que se normalice todo porque si no, se puede liar y gorda.

D

#5 Será mejor que tu revolución no sea violenta, porque de lo contrario será aplastada y sus protagonistas acabarán unos muertos y otros en la cárcel.

Yo no sé en lo que está pensando la gente muchas veces de "revoluciones" en España. Una revolución, tal y como se entiende de revuelta del pueblo, no tiene absolutamente NADA que hacer frente al ejército español. Pero absolutamente nada. Si la cosa se pusiera tan fea para el gobierno que tuviese que sacar los militares a la calle y emplear la violencia, sueltan a los legionarios y en una semana terminan con todo lo que se parezca a una revolución y con sus protagonistas. Y hablo sólo de un pequeño grupo del ejército.

#19 "hay mas ciudadanos que ejercito."

Coge a 19 de tus amigos y os váis a jugar un partido de fútbol contra la plantilla del Real Madrid o del Barça. Sois más, luego éxito asegurado, ¿no?

"No me imagino un ejercito tirando bombas en España contra los ciudadanos, ni haciendo las labores de policia,"

No hace falta que te lo imagines. Coge un libro de Historia y mírate los años del 1936 al 39. Ahí lo tienes.

"En otras palabras, los profesionales del ejercito, son personas que tienen familia al igual que la policia, esto quiere decir que si no les toca ahora la crisis, ya les tocará,"

Durante la postguerra, la guardia civil pasaba el mismo hambre que los campesinos del pueblo. ¿Sabes lo que hacían? Confiscarles la comida, o bien llamar a tu puerta cuando estaba la mesa puesta y sentarse a comer cogiendo lo que les daba la gana.

anubys_anubys

#36 Estoy de acuerdo con tu planteamiento pero tal y como lo veo no es tan sencillo que formando parte de la UE un pais declare el estado de sitio tan facilmente, evidentemente si llega ese punto no hay nada que hacer, por eso la revolucion no puede ser integramente violenta, aunque si pueda ser usada esta como autodefensa,pero no puede ser su base principal hay que usar mas la estraegia.

D

#36 Coge a 19 de tus amigos y os váis a jugar un partido de fútbol contra la plantilla del Real Madrid o del Barça. Sois más, luego éxito asegurado, ¿no?

Lo siento, pero lo que acabas de decir es una tonteria como una casa.

¿Crees que todo el mundo suele dedicarse a jugar al futbol? ¿Crees que todo el mundo no puede hacer frente?
¿Crees que todo el mundo son amas de casa y gente mayor pacifista? ¿Crees que hay gente que no esta preparada fisicamente para hacer frente a uno del ejercito)

El concepto que tienes es erroneo de por si, en una guerra también hay ciudadanos y cuenta que un balazo, da lo mismo que sea un jugador que empuña una pistola que uno del ejercito que empuña otra. (Siendo un caso muy extremo)

La guerra no solo se hace entre ejercitos, también la ciudadania actua, es más, el ejemplo es básico, si te das cuenta en el mundo islamico, hay chavales con un Kalashnikov AK-47 y me vas a decir que entre guerras hay distinciones de si juegas a futbol con un arma entre manos de gente que no tiene ayuda y estan desesperados.

Hay mucho loco suelto, ejemplos basicos, las torres gemelas, el corazón del todo poderoso estados unidos, si, posiblemente los que secuestraron aviones se pegarian un partidazo de futbol, pero a la hora de estrellarse no importa a que te dediques, Lamentablemente la pagaron personas inocentes, solo te pongo el ejemplo.

Hay gente en el mundo islamico que se autoinmola, SI, han jugado a futbol, pero llevar bombas dentro del chaleco da lo mismo que juegues a futbol como si eres ama de casa, cosa que una persona del ejercito le faltarian narices, simplemente es ideologia y patriotismo al extremo limite.

Te pongo ejemplos de que por mucho que sean gente del ejercito y mas el ejercito español que es prestar ayuda solidaria a otros paises, en comparación con otros ejercitos como los de EEUU que son mas guerreros.

No pensemos que no hay gente que puede hacer frente, muchos claro que si, lo que sucede es que estamos en una pais civilizado, pero ejemplos tienes en el mundo islamico donde ciudadanos luchan contra ejercitos y si tambien juegan al futbol.

Por cierto, detrás de una simple pantalla no puedes saber nunca saber quienes te pueden escribir, ni tan siquiera dar por hecho de quien juega a futbol, si es ingeniero, si es doctor o si puede estar escribiendote alguien que está dentro del mismo ejercito. Jamás me atreveria a decir algo asi como lo de jugar a futbol y que si tienes 19 amigos, etc. etc. sin conocer a nadie.

s

#57 Qué fumaste? O viste una de rambo y te crees que puedes hacer lo mismo? Habrá alguno que pueda hacer frente... un poco, pero el 99% de los ciudadanos de a pie no estamos acostumbrados a enfrentamientos.
Por cierto, sigo haciéndome una pregunta... ¿cuántos de los alumnos que se manifiestan son estudiantes que quieren estudiar, aprueban sus cursos y respetan a sus profesores? Reflexionen...

D

#59 ¿He dicho algo de hacer yo?

Creo que a ti si te hace falta educación y además de eso, no veo porque no te manifiestas contra los recortes en educación porque la mayoria lo hacen porque quieren aprender y es una necesidad, pero a ti te hace falta mucho aprender, ya que ni siquiera sabes leer, lee mejor anda o lee las noticias, que creo que estas aislado del mundo.

Además no estoy hablando solo de educación y que los alumnos vayan pegando tiros, sino en general. No sé que haces escribiendo en meneame con las legañas en los ojos, que uno se levanta por las mañanas.

Pegame un trozo de comentario que diga que soy yo, digo que hay personas que estan piradas y la pueden liar ¿O no sabes leer? ¿Las torres gemelas se derrumbaron de un terremoto? ¿Donde estaban las torres gemelas? ¿En Francia, Japón, China, Alemania? Por cierto, tu sabrás lo que fumas, yo no fumo...

s

#62 Creo que es a ti al que le hace falta leer y bastante. Yo tengo mi carrera y cuando había que manifestarse me manifestaba porque SÍ que me interesaba estudiar y, aún sigo estudiando. Pero los que yo veo manifestándose, en su mayoría son alumnos que estudian por obligación de sus padres, alumnos que no respetan a sus profesores, alumnos que no asisten a las clases y, esos son los que la lían porque no creen en lo que "dicen defender", sino van por liarla.
Por otro lado, no veo en qué dices que necesito educación puesto que en ningún momento te he insultado ni te he faltado al respeto, sólo mostré mi desconformidad con tu comentario que, desde mi punto de vista es bastante desafortunado.
Hay que manifestarse, SÍ, pero dentro de los términos "legales" y por lo que uno cree de verdad. 15M fue un gran movimiento y lo apoyé, aunque parece que no sirvió de nada.
Hablas de que a algún pirado la puede liar... para eso no hace falta un motivo aparente, si alguien la quiere liar la lía.
En definitiva, discutí tu comentario porque en tu oposición a #36 exponías que el pueblo podría hacer frente al ejército y me parece una idea descabellada y que no tiene fundamento ni argumento. Sólo te digo una cosa, vete a un campo de paintball y juega contra alguien que esté en el ejército, a ver cuántas veces ganas...
De todas formas, me parece que esta es una discusión absurda y como decimos aquí, "discusión de besugos". La cuestión de este artículo es que ahora parece que para manifestarse habrá que utilizar máscaras antigas, ¿qué será lo siguiente? ¿Chalecos antibalas? Y la culpa siempre es de la policía, ¿no? Yo no los defiendo, ni sus métodos, pero... ¿cuántas veces cargan porque algún gracioso les tira algo o se pasa de la raya? ponte en la piel de ellos, 50 policías frente a una masa de cientos de personas y que si dejas que alguien se ponga de gallito se te vendrán todos encima. Ellos hacen su trabajo, a veces se pasarán (pues se denuncia) y otras veces cargarán por culpa de los que sólo van a las manifestaciones a armar jaleo. Estos últimos, los que van a armar jaleo son los que habría que detener y son los culpables de tanta carga policial y de que paguen "justos por pecadores". Habría que aprender de Gandhi http://es.wikipedia.org/wiki/Salt_Satyagraha

D

Creo que es a ti al que le hace falta leer y bastante.

Lo dudo.

Yo tengo mi carrera y cuando había que manifestarse me manifestaba porque SÍ que me interesaba estudiar y, aún sigo estudiando.

Interesante de que tengas tu carrera, se nota... Estudia porque creo que no has aprovechado bien.

Pero los que yo veo manifestándose, en su mayoría son alumnos que estudian por obligación de sus padres, alumnos que no respetan a sus profesores, alumnos que no asisten a las clases y, esos son los que la lían porque no creen en lo que "dicen defender", sino van por liarla.

Sí, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Fijate que me estas dando la razón, no todo el mundo es pacifico, lee mi comentario #57 que veo que te cuesta. Tampoco entiendes que hay policias con mala leche, Policías pegan y zarandean a unas ancianas durante las protestas en Valencia

Hace 12 años | Por --300243-- a youtube.com
sigue leyendo que veo que aún no te enteras de que va la cosa.

Por otro lado, no veo en qué dices que necesito educación puesto que en ningún momento te he insultado ni te he faltado al respeto, sólo mostré mi desconformidad con tu comentario que, desde mi punto de vista es bastante desafortunado.

Bueno, veo que tienes mucha carrera, pero te falta saber diferenciar en modales, lee de nuevo tu comentario en #59 y como veo que te da pereza, ya te pongo yo lo que dijiste en el comentario "Qué fumaste? O viste una de rambo y te crees que puedes hacer lo mismo?" Muy bien, veo que eso es no faltar el respeto a una persona que no conoces de nada. Eso es lo que enseñan en la carrera, me parece muy interesante no saber diferenciar los modales ni los principios básicos.

Tal y como dices "Tu punto de vista es bastante desafortunado", me parece estupendo que aún no sepas que las opiniones son subjetivas y que tus opiniones no tienen porque ser la verdad universal. Creo que tu nunca has tenido conversaciones ni aceptas que tu puedes estar equivocado.

Hay que manifestarse, SÍ, pero dentro de los términos "legales" y por lo que uno cree de verdad. 15M fue un gran movimiento y lo apoyé, aunque parece que no sirvió de nada.


Ya somos dos, gracias por el buen acto que hiciste, supongo que lo tuviste que meditar bastante hasta llegar al nirvana.

Hablas de que a algún pirado la puede liar... para eso no hace falta un motivo aparente, si alguien la quiere liar la lía.

Muy bien, veo que has entendido algo de lo que queria decir yo en #57

En definitiva, discutí tu comentario porque en tu oposición a #36 exponías que el pueblo podría hacer frente al ejército y me parece una idea descabellada y que no tiene fundamento ni argumento. Sólo te digo una cosa, vete a un campo de paintball y juega contra alguien que esté en el ejército, a ver cuántas veces ganas...

Si, es cierto, no tengo otra cosa que hacer que ir a un campo a jugar al pintball. Veo que también puedes adivinar las habilidades de los que te escriben a distancia, por lo que veo eres tambien clarividente. No opines de personas que desconoces, no sirven de nada esas opiniones. Una guerra no es el pintball

De todas formas, me parece que esta es una discusión absurda y como decimos aquí, "discusión de besugos". La cuestión de este artículo es que ahora parece que para manifestarse habrá que utilizar máscaras antigas, ¿qué será lo siguiente? ¿Chalecos antibalas? Y la culpa siempre es de la policía, ¿no? Yo no los defiendo, ni sus métodos, pero... ¿cuántas veces cargan porque algún gracioso les tira algo o se pasa de la raya? ponte en la piel de ellos, 50 policías frente a una masa de cientos de personas y que si dejas que alguien se ponga de gallito se te vendrán todos encima.

Si es una "discusión de besugos"

Tu que apoyaste el 15M lo sabrás, ahí tienes un ejemplo y tienes también porque han sido juzgados estos policias. Me da la impresión de que no sabes aún que es defender los derechos humanos de los ciudadanos.

Ponte en la piel de los ciudadanos, en sus situaciones y en la ignoracia que le supone a ellos que no vean lo que está sucediendo, no tener trabajo, dinero para poder vivir y ser apaleados por policias que no tienen ningún tipo de piedad, dando castañazos a diestro y siniestro.

Mira las palizas que puede recibir la gente, si se meten con un policia, van todos con su "amiguete" ¿No crees normal que si pegan a un ciudadano se metan todos? Si los policias ven peligrar su integridad fisica ¿Por qué escogen este tipo de trabajos? Está gente ya saben a lo que van y ya de por si son camorristas y chulescos, solo hay que ver sus poses de piernas abiertas y poniendose las manos a la altura de la cintura diciendo "Soy más chulo que nadie, como os acerqueis pillareis". Qué bonito ¿Verdad?

Ellos hacen su trabajo, a veces se pasarán (pues se denuncia) y otras veces cargarán por culpa de los que sólo van a las manifestaciones a armar jaleo. Estos últimos, los que van a armar jaleo son los que habría que detener y son los culpables de tanta carga policial y de que paguen "justos por pecadores". Habría que aprender de Gandhi es.wikipedia.org/wiki/Salt_Satyagraha

Sí, que hagan su trabajo, pero entendiendo lo que quiere manifestar los ciudadanos, es muy fácil ser un niño de papá, que lo tenga todo, sin dar valor a nada, pero cuando uno se independiza, tiene unos estudios, tiene una responsabilidad y tiene que salir adelante y vé que lo que hay actualmente, es una autentica basura y corrupción, es para perder los nervios y hacer locuras y eso es lo que está consiguiendo el estado y las "fuerzas del orden".

Eso precisamente lo de Mahatma Gandhi lo puse ayer en un comentario, donde actualmente se agotan las esperanzas de ir por las vias de buenas conductas, porque el gobierno, no quiere escuchar a sus ciudadanos y porque ellos son los "empleados" de los ciudadanos, gracias a ellos están donde están y llegará un momento que se perderá el ser pacifico, puesto que ignoran.

Desconociendo tu situación, ponte en la piel de padres que no tienen trabajo, que tienen hijos y están en la calle pasando hambre, sin tener la minima esperanza de que sucederá al día siguiente, es muy fácil, pero no lo mires desde tu perspectiva, desconozco tu edad, pero yo no soy ningún crio de 30 años y sé lo que pueden sentir estas personas el estar pasando por esa situación.

Y aprende a que las opiniones son subjetivas... Ni soy Rambo, ni fumo nada, eso que te quede claro.

s

#66 Creo que el que no entiende eres tú y no has hecho más que descalificar o menospreciar mi opinión. Y como bien dices no sabes mi situación, ni yo la tuya.
Lo que yo entiendo es que... con tanta historia con la policía no estamos olvidando de los verdaderos culpables de esta situación. Ni tengo afinidad a la policía, ni soy ningún niño de papá, ni simpatizo con ningún partido político, vivo de alquiler porque es impensable comprar una casa decente, a no ser que alguien considere decente un estudio de 40 metros, voy a ser padre y mi mujer está en paro. Soy un mileurista y creo que a día de hoy es un privilegio poder serlo. Esta es mi situación.
Simplemente, estoy cansado de tanto meterse con la policía cuando los culpables están tranquilitos en sus chalets, mansiones,... Directivos de los bancos, políticos, directivos de grandes empresas como Telefónica o la extinta Spanair, Directores de los medios de prensa,... Creo que todos se están riendo de nosotros y que la crisis no ha sido un simple "fallo sin querer". Creo que vivimos una época en la que prima ser un vividor "listo" antes que ser una persona honrada e inteligente, creo que la sociedad, nosotros, permite que los "delincuentes" y aquellos que no tienen principios se enriquezcan por esas características,... Nos dejamos manejar por los intereses de unos pocos (ricos) que no hacen más que modelar los mercados con el fin de ganar más y más dinero (que no invierten en la propia sociedad).
El ejemplo de una sociedad que se volvió en contra de la corrupción y de los verdaderos culpables (que están siendo juzgados) es Islandia, su economía crece a un ritmo de un 4,5% y la nuestra... se retrae en la misma proporción...
Y nosotros... luchando contra la policía... en fin.

D

#67 Creo que el que no entiende eres tú y no has hecho más que descalificar o menospreciar mi opinión.

Es tu percepción erronea, puesto que no descalifico ni menosprecio sin conocer a nadie, y en el supuesto caso que conociese y supiese su actitud, no la compartiria, pero si la respetaria.

Y como bien dices no sabes mi situación, ni yo la tuya.

Exacto, lo has leido adecuadamente y es evidente, pero tu ya dabas por hecho de que habia visto Rambo y que si fumaba, etc etc.

Lo que yo entiendo es que... con tanta historia con la policía no estamos olvidando de los verdaderos culpables de esta situación.

Por si no lo sabes, está misma policia está defendiendo a los corruptos.

Ni tengo afinidad a la policía, ni soy ningún niño de papá, ni simpatizo con ningún partido político, vivo de alquiler porque es impensable comprar una casa decente, a no ser que alguien considere decente un estudio de 40 metros, voy a ser padre y mi mujer está en paro. Soy un mileurista y creo que a día de hoy es un privilegio poder serlo. Esta es mi situación.

En ningún caso he dicho de que fueses un niño de papá, solo tienes que volver a leerlo si me he dirigido a ti diciendo eso.

Vas a ser padre, cuando le afecte a tu hijo el tema de educación, veremos a ver que que tal actuas, no es lo mismo ver las cosas que afectan a los demás que vivirlo en propia carne. Si a tu hijo le pega un policia sin tener culpa, porque simplemente este policía va "calentito" de pegar a otros, le aplaudiras ¿Verdad?

Simplemente, estoy cansado de tanto meterse con la policía cuando los culpables están tranquilitos en sus chalets, mansiones,... Directivos de los bancos, políticos, directivos de grandes empresas como Telefónica o la extinta Spanair, Directores de los medios de prensa,... Creo que todos se están riendo de nosotros y que la crisis no ha sido un simple "fallo sin querer".


La policía es la primera "capa" que se limitan a defender a los corruptos, si los policías no actuasen se llegaría a los corruptos, de hecho, los que son corruptos meten a la policía por medio para que los cubran.

Quienes ordenan a la policía a que salgan en defensa de los corruptos ¿Los ciudadanos? ¿Los gobiernos? ¿Los politicos?

Dices que todos se están riendo de nosotros, es cierto, pero la policía en vez de ponerse con los ciudadanos, puesto que ellos tienen familias y les afectará la crisis, lo único que hacen es defender a los corruptos, a quienes les pagan sin tener etica humana ni moral.

Creo que vivimos una época en la que prima ser un vividor "listo" antes que ser una persona honrada e inteligente, creo que la sociedad, nosotros, permite que los "delincuentes" y aquellos que no tienen principios se enriquezcan por esas características,... Nos dejamos manejar por los intereses de unos pocos (ricos) que no hacen más que modelar los mercados con el fin de ganar más y más dinero (que no invierten en la propia sociedad).

¿Quienes podrían meter en la cárcel a los "listos"? ¿La policía? ¿Los jueces? ¿Los ciudadanos? ¿Qué hace la policía con los ciudadanos? ¿Los ciudadanos son los corruptos o son las victimas?

El ejemplo de una sociedad que se volvió en contra de la corrupción y de los verdaderos culpables (que están siendo juzgados) es Islandia, su economía crece a un ritmo de un 4,5% y la nuestra... se retrae en la misma proporción...
Y nosotros... luchando contra la policía... en fin.


Esto es un asunto que depende de los gobiernos, jueces y de la justicia en general ¿Es normal perder fuerzas enfrentandose a los ciudadanos? Qué unan fuerzas para meter en prisión a los culpables, si saliensen a la calle dos personas o tres a manifestarse, estarían equivocados, pero salen miles y millones en todo el mundo. ¿Eso es estar equivocado? ¿Por qué se manifiestan? ¿Por hobby? ¿Por qué han visto lo que hay? Quien lo paga ¿La policía o los corruptos? ¿A quien tenemos en frente cuando salimos a manifestarnos? ¿A los politicos? ¿A los corruptos? ¿A la policía?

Son cosas que hay que cuestionarse, puesto que la policía sale en defensa de quienes les pagan y la policía se supone que forma parte de la justicia y están defendiendo a los verdaderos culpables.

¿De que manera puedes quejarte de que la cosas no funcionan correctamente? ¿Desde tu casa? Cuando sales a la calle a manifestarte ¿A quienes te encuentras? ¿A los politicos? ¿A los corruptos?

s

#68 Tu comentario me parece simplemente demagógico.

D

#69 Y a mi el tuyo.

yagoSeis

#30 efectivamente... o exilio masivo de la gente absolutamente desencantada, harta y cabreada o guerra.

D

#31 shhh calla! que al ritmo que va esto en breve nos prohíben salir de España...

DieAntwoord

#30 ¿Democracia consolidada?, me troncho y me mondo.

Autarca

#35 #37 Si, pese a sus muchos defectos. Si a alguien le apetece buscar había una lista por hay. Creo recordar que estábamos entre los 30 países más democráticos del mundo.

Mi mierdaconexion móvil no me da pa tanto.

chiptronic

#38 Yo dudo que existan 30 países realmente democráticos en el mundo, lo que sí creo es que al ciudadano de a pie nos muestran, los dueños del dinero, distintas figuritas para que elijamos una, y esa figurita, una vez elegida, cumple las órdenes de sus amos que, casualmente, no suelen mezclarse con el pueblo.

Autarca

#40 Ya lo decía un doctor en política "democracia es sólo el menos malo de los sistemas de gobierno que hemos creado"

#35 #37 Aja! Aquí hay una http://geohistoria-apuntes.blogspot.com/2011/03/ranking-paises-democraticos-2010.html?m=1

D

#60 Disculpa por el negativo, ya que no iba para ti, te he dado positivo en otro comentario de arriba

a

#30 ¿Democracia? Rápidamente:

1. Democracia no es votar una vez cada cuatro años y echarse a dormir, precisamente una herramienta mucho más democrática que las elecciones, el referendum, no se ejerce aquí desde hace muchos años.

2. El gobierno actuando de forma democrática? Dime en que parte de su programa ponía que iban a hacer lo que están haciendo. En el programa debe poner lo que vas a hacer, y realizar otra cosa una vez llegada al poder es mentir al pueblo y pasarse la democracia de la punta del cimbrel.

Y se puede seguir con cosas como la ley electoral y demás

j

#30 Tú lo has dicho, eso sería posible en una democracia donde se respete el voto de todos (el mío lo tiran a la basura y dice gobernar un partido con un 30% de votos) y donde los medios de comunicación no estén secuestrados por multinacionales/bancos/políticos. Lo peor de la dictadura en la que vivimos es que se disfraza con una máscara de democracia. Tu voto y tu opinión no vale nada, y estas no creas que son manifestaciones contra el títere de turno que esté en la Moncloa, porque quien nos gobierna es Goldman Sachs y otras cuatro manos.

N_Alcacer

#12 ¿Va todo bien por Nuncajamás? Supongo que has de vivir allí, y no en el mundo real. En esta sociedad es el estado tiene el monopolio de la violencia (palabras textuales de Lenin en "El Estado y la Revolución" y de un jefe de la policia en un debate ayer en una autonómica), también es el estado el que gestiona esa violencia. Por lo tanto, esa violencia puede ser aplicada contra "cualquier enemigo del estado", siendo ese enemigo cualquiera de nosotros... Como en este caso: jóvenes que lo único que querian era calefacción en clase.

bruster

#12 Lo de darse de hostias...son nuestras costumbres, y como tal...hay que respetarlas

Tienes mucha razón...pero todo se andará...

geletee

#12 Ni aún con 10 millones de personas conseguirás nada si luego van 18 millones y votan al PPSOE. Lo que más me sorprende de estas revueltas y de este país es que los que se movilizan son profesores (gente que al fin y al cabo trabaja) y estudiantes (que no cuentan para la tasa de paro) mientras 5 millones de parados se quedan en casa aplaudiendo el buen hacer de la policía y de los políticos que han votado.

omegapoint

#18 creo que aun falta para los cocteles.

Sigo pensando que sería mucho más divertido tirarles globos de agua llenos de pintura.
Podemos venderles los videos a SONY para su próximo anuncio.

difusion

#5, Las "revoluciones" (¿hubo evolución durante el modelo de vida de estos últimos 2000 años?, con sus pros y sus contras, hasta en la Antigua Grecia tenían mejor criterio que la gente de ahora, además de que también vivian mejor, sobre todo en materia cultural, de ética, valores y de elección del tipo de vida de cada uno, hoy, te obligan a adaptarte) violentas son anacrónicas y de sociedades incivilizadas o en vías de desarrollo.

Mis propuestas: La deuda agregada en las Comunidades Autónomas: gobierno, empresas, ayuntamientos y diputaciones/c7#c-7, Extensión Internacional Sol se declara en huelga - ¿Sómos el 99%? #reinicia15m/c35#c-35

h

#16 Las gafas de bucear, que suelen ser de cristal, son muy peligrosas. Imagina que se rompen en una mala caída o de un porrazo que te den.

Kariyuga

#25 Evidentemente me refiero a gafas de plástico, son más pequeñas y baratas que las de cristal, y son perfectas para el cometido.

D

#16 Yo no aconsejo devolver los potes lacrimógenos ya que así lo único que haces es esparcir más el aerosol en el ambiente, lo que hay que hacer es intentar neutralizarlo.

Saigesp

#16 El agua sola no hace nada, lo que hace efecto es empañar el pañuelo en vinagre.

Con los botes siempre hay que tener cuidado, ya que aunque no es habitual que estallen, suelen estar bastante calientes una vez lanzados, por lo que es normal que si lo coges con la mano te quemes. Recomienda siempre una buena patadas

themarquesito

#4 ¿Anarchist cookbook?

D

#6 For instance

Narf

#6 No, pero este si http://www.2shared.com/document/Ya0TVPIB/The_Anarchist_Cookbook.html
Personalmente no me gusta, esta pensado para prepararse con mucho tiempo y ser muy ofensivos (incluso con armas de fuego).
Creo que se aprende más de una aptitud alerta, precavida, defensiva y organizativa en la Guía para supervivencia Zombie. No es broma, voy en serio, solo hay que aplicar los consejos sin pensar en muertos vivientes.

D

#4 ya te digo lol
se me a puesto la gallina de piel
edito: upsss http://brainz

themarquesito

#4 Vaya sobradas de chismes que muestran. Lo del fusil de cerrojo casero hecho con tuberías de PVC es muy bruto.

b

#27 una máscara de pintor y gafas de buceo parece más económico y menos engorroso ¿No?

R

#29 La verdad es que tienes toda la razón, pero me parecieron muy chulas las que había por ahí... Igual soy un poco friki... lol

A

jajajajaja
"si puedes patearla hasta una alcantarilla....."
¿No creéis que es demasiado pronto para matar a las madres? De momento lo proporcionado seria dirigir la patada hacia quien te agrede.

D

#9 Como ya he dicho, es más aconsejable neutralizarlas porque devolverlas esparce más el aerosol lacrimógeno, aparte de que la policía suele llevar máscaras.

desheredado

Difusión!

cabobronson

Esto es subversión, veo meneame cerrado por intentona golpista lol lol

D

#33 Una buena chupa y pantalón de motociclismo con una buena protección, pasa más desapercibido que esa armadura de dragón.

http://www.amazon.co.uk/Protectorjacket-Motorbike-Motocross-Skateboarding-protector/dp/B006E8CDH0/ref=pd_sim_sbs_sg_9

D

tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac....

Gandarrio

Vienen a cuento lendakaris

malolor

MANUAL CON 189 PUNTOS PARA DERROCAR LA OPRESIÓN PACÍFICAMENTE. OPTIMICEMOS NUESTROS RECURSOS http://www.google.es/search?q=de+la+dictadura+a+la+democracia+pdf&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

D

Yo tengo un truco que me enseño una persona que estuvo en la Plaza de Mayo el 21 de Diciembre del 2001. Llevar un limón cortado al medio. Si comienzan los gases lacrimogenos colocarse las mitades del limón en los ojos. Esto evita que los gases te cieguen.-

A

Que se tenga que sacar el ejercito a las calles es algo que ya esta previsto por la OTAN. http://labelladurmiente.radioalmaina.org/2011/06/24/13-ejercitos-en-las-calles/

D

Man the fuck up. Como este hombre de aquí:

S

venga en el proximo pon un curso para hacer cokteles molotov

victorjba

#20 El libro de cocina del anarquista hace siglos que pulula por la red, ahí vienen todas las "recetas" para preparar cócteles y otras sorpresas culinarias.