Hace 4 años | Por --636595-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a elpais.com

Respuestas para saber cómo aislar a un paciente de la Covid-19 en casa y cómo actuar para evitar la transmisión de la enfermedad

Comentarios

Amenophis

#12 Y se le meten los tranchetes de #3 por debajo de la puerta. Todo controlado.

D

#17 pero con el plástico o sin el plástico? #3

m

#20 Sin el plástico, para no tener que llenar el cubo de basura contaminada tan pronto

D

#26 es lo mejot, ya que el suelo se Acaba de limpiar con lejía

l

#20 Con plástico, lo otro es un delito de lesa humanidad lol

ccguy

#2 Pues después de usar el baño frotar bien la taza, el que en teoría esté sano a dormir al suelo del salón o la cocina... hacer un pedido salvaje de comida congelable, asegurarse de que hay pasta en el banco no vayan a cortar el internés...

noop

#4 y no te olvides el papel higiénico... Muy importante...

GanaderiaCuantica

#9 Cual de ellas es la futura reina? la de rojo o azul? No se la que da mas miedo.

v

#28
¿Y que mas da cual es la futura reina?
Jamás vas a conocer a ninguna de las dos, pero es seguro que te van a dar por culo.

Cierra los ojos y déjalo pasar... o no.

GanaderiaCuantica

#29 Quizás son unas buenas reinas que devuelven al patriotismo a España. Quién sabe...

Espero que no les guste irse de caza juntas, si no...mal empiezan.

v

#33
No creo que sean buenas reinas porque solo una va a ser reina. Su hermana será comisionista.

Patriotismo suizo. Testaferros. Chusma.

GanaderiaCuantica

#34 Y quién será reina? la mayor? la que se lleve de caza a la otra? aquella a la que el abuelo enseñe a limpiar la escopeta?

#29 que cara caballo jajaja

Josecoj

#2 Por qué todos los de Vox os referís a El País cómo Lo Pais?

D

#1 No, hay que matarlo, quemarlo y quemar la casa.

MadalenaBrava

#15 Quemar hasta su tercera generación cosanguínea.

D

#36 Ya está... El típico troll diciendo absurdeces.

Yo hablaba en serio.

Gente como tú hace daño a la sociedad.

MadalenaBrava

#38 Tienes razón, es la maldición de las redes sociales, o mueres como un héroe o te conviertes en un villano.

D

"Para minimizar el contacto, el paciente intentará comunicarse con el resto de familiares o convivientes a través del móvil"

Curiosa manera de decir: grita a voz viva que te traigan la cena

D

#12 Sí, se han equivocado, el móvil es para llamar al cura.

La_patata_española

Que se haya contagiado alguien con quien no tengas trato, y que viváis en una casa de ricos. #TeAhorroUnClick

D

Pues a ver cómo me las apaño porque dentro de dos días se viene a vivir conmigo a mi apartamento mi novia porque echan a su familia de su casa por desahucio. Y están todos con fiebre (leve), dolor muscular y tosiendo desde hace más de una semana. En el hospital a ella le han dicho que tome Paracetamol y poco más, que no la pueden hacer pruebas porque no está mal. Quizás realmente no tenga nada, es que a estas alturas uno está ya un poco paranoico.

gauntlet_

#8 joder qué cuadro. Y yo me quejo de mi vida. Mucho ánimo.

D

#11 nah, es troll.

D

#8 una infusión de tomillo con miel calentita, dispensada a sorbos de apoquito, no cura nada, pero mitiga la tos. 😌

D

#23 Seguiremos el consejo ¡Gracias!

selina_kyle

#8 mucho ánimo que mala suerte

A

Esta gente asume que todo el resto de los habitantes de la casa no están contagiados y aún no lo sepan, lo cual es lo más probable

slayernina

Piso de estudiantes de 10 personas con una doctora activa trabajando con esto...

Vamos a petar la subscripción a Netflix lol

johel

#10 no veas como han subido ya las cifras de subscripciones este mes...

D

#10 os va a hacer falta en ese piso. Esta en aleman pero espero que lo entiendas

slayernina

#18 No tengo karma para votarte positivo, pero teniendo en cuenta orientaciones sexuales y fetiches de todos, estoy por grabarlo y colgarlo. Así al menos pagamos a la casera este mes lol

j

#41 Está demostrado. Punto 7 del siguiente enlace:

https://microbioun.blogspot.com/

Así es como están fumigando.

" 7. El virus se inactiva fácilmente.
El virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71%), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5%) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1%), en solo un minuto (ref). El lavado de manos frecuente con agua y jabón es la manera más eficaz de evitar el contagio."

yusavi

¿Entonces lo del tiro en la cabeza es para otro tipo de Apocalipsis?. Es para un amigo

efectogamonal

ERRÓNEA

Olvidan la primera opción, mandarlo a casa de su madre roll 🔥

capitan__nemo

Offtopic pero parecido.
¿Cual es la forma de rascarse los ojos o la nariz (tocarse la cara) cuando te pican sin usar las manos, mas adecuada para no contagiarse? (por ejemplo si vas viajando en un metro, o autobus y no tienes gel desinfectante para limpiarte las manos in situ y en equilibrio mientras te agarras a la barra con la otra mano, antes de rascarte)

D

erronea, el gobierno dice que las mascarillas no valen para nada, por eso no hay.

D

Pego esto aquí porque no se don ponerlo.
Sacado de forocoches
///
Shurs os actualizo un poco el tema de las bajas:

- Desde ayer los periodos de cuarentena NO voluntarios o de ingreso hospitalario por coronavirus se consideran situación asimilada a accidente laboral.

- el sistema aún no está preparado para que se pueda tramitar así y en plazo, así que os comento cómo se debe hacer:

1. Si estamos en cuarentena por orden del 112, llamar al médico de cabecera.

2. Explicarle que estamos en cuarentena por posible contagio, decirle la fecha exacta y la persona con la que hemos tenido contacto. Él, nos emitirá un parte de baja cono incapacidad temporal porque aún no pueden hacerlo como accidente laboral.

3. Algún familiar que pase a recoger ese parte cuando pueda el médico, en algunos casos lo están dejando en información del ambulatorio.

4. Entregar ese parte a la empresa e indicarles que aunque aún no se puede tramitar como AL, se va a hacer así

5. Cuando tengamos el resultado de la prueba, si es positivo entregar al médico para que rectifique todos los partes de baja.

Plazos: se va a considerar desde el día 1 de la cuarentena aunque el parte de baja el médico lo haya emitido algún día después.

Que NO hacer:

Presentarnos en el médico a pedir el parte, algunos médicos están poniendo problemas para hacerlo por teléfono

Ir directamente a urgencias aunque tengamos síntomas si no son graves


Casos en los que hay pago directo:

En algunos casos, el pago de la prestación es directo del INSS al trabajador, por ejemplo en el régimen de empleados de hogar. Este trámite lo tiene que hacer el propio trabajador, es decir ir al INSS y solicitar allí el pago directo, EN ESTE CASO NO SE HACE ASÍ, con toda la documentación, se le hace una autorización a algún familiar para que vaya en nuestro lugar previa cita.

Modelo pago directo: http://www.seg-social.es/wps/portal/...41028#BIN41036

PROBLEMAS QUE PODEMOS TENER:

El médico no nos da accidente laboral, pero si IT. Es normal están modificando el sistema para poder hacerlo, lo importante es tener un parte de baja para poder demostrar la situación ante la empresa

La empresa no tramita el AL, también SS normal, aún no saben cómo se puede hacer pero cuando se haga el protocolo, se hará con la fecha real de la cuarentena, pero los encargados serán las mutuas y aún no pueden hacerlo.


POR QUÉ ACCIDENTE LBORAL Y NO IT NORMAL?

En accidente laboral el empleado percibe mayor sueldo que con una IT normal

TENGO DUDAS, DONDE LLAMO?

No llaméis a teléfonos de emergencias o coronavirus para este tema, los encargados son el INSS 901166565 opción PRESTACIONES

Pues eso shurs, por si os puede ayudar a alguno o algún familiar

j

Estoy escuchando mucho sobre lavarse las manos (y también se están equivocando). Lo mejor es desinfectarse las manos. Por ejemplo si simplemente te lavas las manos: Tocas el grifo para abrirlo con lo cual queda el grifo infectado, te lavas las manos y seguidamente vuelves a tocar el grifo para cerrarlo. Con lo cual ya tienes otra vez las manos infectadas. Igualmente pasa al abrir o cerrar la puerta, tocar un interruptor, etc.

Otra cosa diferente de lavarse las manos es desinfectarlas. Por ejemplo con gel hidroeléctrico, alcohol, lejía, agua oxigenada. Si te das con algún gel desinfectante, cuando cierras el grifo también lo estas desinfectando.

inconnito

#25 El acohol, gel, lejía, son menos eficaces contra el virus que el jabón. No es una bacteria sino un virus, su química es muy diferente.

D

#25 yo cojo un papelito y cierro el grifo con el