Hace 12 años | Por mecania a blogs.lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por mecania a blogs.lavanguardia.com

La campaña para las elecciones generales españolas tiene otra versión en la red. Y muy distinta: está en manos de los electores, es abierta y transparente y no cuesta ni un duro. Los foros para debatir si votar y, en ese caso, por qué partido son muy activos, y las iniciativas que intentan echar un poco de luz y reflexión al proceso se multiplican. Entre ellas, el portal http://socvot.com me ha llamado la atención porque valora la influencia de las formaciones que compiten en las urnas en base al número de seguidores que tienen en la red.

Comentarios

darccio

#5 #8 (Soy el creador) Como apuntan en el artículo, soy consciente que no es representativo por ese motivo Pero es más interesante el reflejar el alcance de los partidos y yo lo hago de forma gráfica, en relación a las elecciones. Es más una curiosidad que otra cosa.

Pero lo que más destaco es la guía de partidos y sobre las elecciones. Esa es la gran baza y por lo que se difunde

#14 Por la LOREG no puedo seguir actualizando la página. Se considera un sondeo y está prohibidos publicarlos los cinco días previos a las elecciones. Lo que pasa es que no he podido añadir la nota con el aviso Ahora lo hago, así como arreglar pequeños errores que la gente ha reportado.

SalsaDeTomate

Pues si nos vamos a los votos según facebook es aún más curioso...

http://socvot.com/facebook

Frippertronic

#7 según eso podría haber un gobierno de EQUO (110) + PACMA (61) + IU (26)

Supongo que ahora es cuando despertamos, ¿no? (aunque si no lo hay es porque no nos lo proponemos en serio, porque de nosotros depende. Imposible no es)

Un saludo

P.d.: ¿Qué partido es el 'Partido por la libertad individual'?

LoliPopnRoll

Dario está en todas partes... Menudo crack!

n

Socvot.com es una gran iniciativa! ¿no esta meneado?

...

¡ala! ¡Ya se puede menear!

p

No me parece muy representativo... Ya no tengo Twitter pero cuando lo usaba seguía a IU y UPyD a la vez. Y mucha gente sigue a varios partidos o candidatos.
Aún así está bien como curiosidad

zorion

#15 Y ya puestos, si votas a un partido con democracia directa: ¡PROPONER Y DECIDIR! #VotoPirata

#8 Yo en Twitter sigo a MarainoRajoy y a su clon MarianoRajoy, la verdad es que me cuesta diferenciarlos

A

El 15M suma más que todas ellas juntas!!

albertiño12

Según esta web los resultados de las elecciones serían los siguientes:

-PP: 81 escaños
-EQUO: 80 (si continúa con la progresión actual en unas horas se pondrá 1º)
-PSOE: 71
-PACMA:39
-UPyD: 30
-IU: 30
-PLI: 19

Está claro que los resultados no son ni de lejos representativos, pero creo que EQUO puede dar la sorpresa el 20-N. En las encuestas dicen que está luchando por un diputado en Madrid y otro en Valencia. No digo que vaya a ganar las elecciones, pero yo creo que puede rondar los 3-4 diputados, lo que para un partido nuevo está muy bien.

Dario, muy buena iniciativa (y a ver si funciona mejor la actualización automática

i

¿"Partido Animalista Contra el Maltrato Animal" como la segunda fuerza mas votada en Facebook?
Interesante...

juanjosepablos

Al final son 250.000 personas, que quizás no puedan ser representativas mas que a un grupo de población. Es curioso observad que la diferencia entre los seguidores es menor que el % en votos en las urnas.

D

Circunscripción eso no es lo de operarse de famosis?

albertiño12

___________________________ PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE: ______________________

-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.


*ARCADI OLIVERES, JOSE LUIS SAMPEDRO, JUAN TORRES que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.

(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).

http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

(Pásaselo a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo,...).

Hobbiteando

Claro que no es representativo, tan sólo haceo conteo de votos de Facebook y Twitter, pero me pareció una web muy útil con todo lo que ofrece a nivel información. Bien por el creador!!!

coperfil

Lastima que no haya partido gay español. Así por lo menos si saliese elegido nos darían por culo profesionales.

p

#9 Y se dejarían dar lol lol

n

Curioso que para el autor del artículo no sea destacable ni mencionable la posición de IU y UPyD.