Hace 2 años | Por ccguy a revistaejercitos.com
Publicado hace 2 años por ccguy a revistaejercitos.com

La hasta el momento última jornada de combates ha sido testigo de contraataques ucranianos en la óblast de Járkov, en donde habrían recuperado un par de poblados. También de un ultimátum por parte rusa a los defensores de Mariúpol, que siguen encerrados en Azovstal y que han rechazado una vez más deponer las armas, algo que además Kiev no ha autorizado. Por último, los rumores sobre un próximo referéndum en Jersón de cara a la creación de una república independiente, siguiendo el ejemplo de Donetsk y Lugansk, no han dejado (...)

Comentarios

Veelicus

#1 por favor, no digas tonterias.

p

#3 puedes ver la entrevista a los prisioneros de guerra ucranianos y después opinar mejor

v

#27 Que tú llevas muchas entrevistas? Oye, tú te crees que somos idiotas?

D

#38 #14 tan fiables como la entrevista a la embarazada del hospital, a punta de pistola.

DarthBlogger

#45 Como mínimo en Rusia que estaba, como para contar otra cosa que no le digan.

v

#45 A punta de pistola? Dónde está eso?

v

#45 Me parece a mí que tienes una cara...

c

#45 Cuenta, cuenta....

luiggi

#14 Inocente palomita

luiggi

#26 La ciudad es grande. No podrán rastrear todo por mucho que la hayan dejado como escombros.
Lo mejor cómo Ana Frank. Esconderse con agua y comida no perecedera. Matarán a casi todos los que salgan, excepto a a algún pequeño grupo para convencer a gente como #14. No gracias. Recuerda Bucha.

Mosquitocabrón

#36 Los tienen sitiados en un complejo industrial en el que por la que se sabe, tiene hasta tres niveles de sótanos y 30m de profundidad.
O se rinden o tiran la bomba madre, no hay más.

luiggi

#47 ojalá les reviente la bomba en la boca antes de lanzarla

Mosquitocabrón

#50 Me temo que no, o se rinden o mueren.
La dificultad esta en, si es cierto los rumores, a ver como se rinden los mercenarios extranjeros para sacar los colores a occidente.
Rusia los prefiere vivos, por eso aún siguen vivos.

Mosquitocabrón

#52 Go #53

DarthBlogger

#53 Aún tengo esperanzas de que salgan de allí, igual soy un iluso pero parece que las batallas están en territorio ocupado.


https://liveuamap.com/en/2022/17-april-17-apr-us-navy-ep3e-160764-lk32-departed-souda-bay

Mosquitocabrón

#60 Lo siento, pero no creo que se lo permitan, los combatientes extranjeros son un trofeo demasiado valioso, tanto como un buque insignia...

DarthBlogger

#64 Buque insignia

saren

#65 Aquí el buque antes de hundirse.

DarthBlogger

#67 De pasar a "Operación Especial Submarina"

meneantepromedio

#47 Azovtal es GIGANTE, es una ciudad, van a tener que tirar madre, padre, tios y abuelos. Y puede que ni eso alcance.

Mosquitocabrón

#3 Pues saldrás muerto, tu decides.

DarthBlogger

#26 Por desgracia creo que ellos tampoco saldrán vivos.

Mosquitocabrón

#28 Ellos deciden, y lo digo desde la barra del bar, por supuesto.

DarthBlogger

#30 Yo también, no estoy ahí ni desearía estarlo, pero no puedo más que esperar que salgan vivos de allí.

D

#30 La decisión está entre seguramente morir siendo un problema para el invasor o incluso matando alguno o morir, con suerte, de un tiro en la nuca en una zanja. Sin suerte, tras largos días de tortura inhumana.

luiggi

#2 Si en Buka mataron a civiles inocentes, incluyendo niños. Seguro van a tener miramientos.

D

#2 No he encontrado argumentos dentro de tu cinismo.

D

#4 luego no os hagáis los ofendidos cuando os llamen por vuestro nombre.

Hablo en segunda persona del plural para referirme al resto de camaradas que han venido a votar positivo el mantra propagandístico de turno. No falla, siempre los mismos

Mosquitocabrón

#22 ¿Mi nombre? Ése no te lo digo.

Kurtido

#22 Zzzzzzzzz

p

#31 Za nas Za bas Za Donbass

MJDeLarra

#22 ¿Dices que nos llamarán por nuestro nombre para meternos en un centro de reeducación?

Yo quiero mi triangulito rojo a juego.

c

#22 ¿ofendidos?..¿ha dicho alguna mentira?

urannio

#16 #12 ¿ataque de falsa bandera?

False flag
https://en.wikipedia.org/wiki/False_flag

d

#37 Prorruso adj. Que está a favor de Rusia, especialmente en su conflicto con Ucrania
https://diccet.com/2022/02/04/prorrusa-prorruso/

Yo también se poner definiciones de palabras.

urannio

#46 y definitivamente americophilia es otro término a tener en cuenta. Qué básicamente es "An affection for, or interest in things related to the United States". https://en.wiktionary.org/wiki/Americophilia#English.

v

#63 Será ucranophilia.

urannio

#72 definitivamente como estadounidense entiendo que Ucrania más que un aliado es nuestro proyecto prioritario.

Enésimo_strike

#37 para que van a bombardear a un tío de cierta relevancia internacional que ha ido a ayudarles? Para quedar como salvajes ante el mundo y perder apoyos?

Tiene más sentido que hayan sido los rusos como advertencia sobre injerencias extranjeras, y diría que han bombardeado cuando sabían que Andres no estaba.

p

#12 No estoy a favor obviamente de los bombardeos y menso aun de las muertes, pero si montas algo en una zona de guerra te expones a recibir fuego enemigo o amigo.

D

#12 #66 Si leéis mis comentarios, no tendréis problemas en identificar por qué bando me decanto yo.
Aparte de ello, esta mañana he oído en la radio a José Andrés contando que el misil no fue la cocina, fue a un edificio muy cercano y por eso han podido salvar mucho de las cocinas para trasladarlas a otro sitio y seguir trabajando, pero como son tan potentes, daño les ha hecho de todas formas.

Thermita

#23 Es un panfleto de los grandes. Te lo dice alguien que NO es neófito en el tema. Un puto panfleto.

o

#57 concreta

D

#57 #23 y da algunos detalles que lo justifiquen.

D

#23 Las guerras se ganan con las sandalias y con las tripas.
Julio Cesar y Napoleón, aunque no me acuerdo del orden.

Enésimo_strike

#23 se suele decir “los aficionados hablan de táctica, los expertos de logística”

manbobi

Lo que hay que hacer es acabar con los bots antirrusos que llevan media vida saltando de usuario en usuario. Menuda peste.

sucreshine

#21 Cuando tienes un vecino con 1400 millones y con pasta que te va a comprar todo lo que produzcas dejas de tener esos problemas ó te crees que sólo hay tuberias hacía Europa.

d

#35 Si esos 1.400M de personas tuvieran pasta hace tiempo que el mercado principal de Rusia sería la India y no Europa. ¿Te crees que nos vendían a nosotros por ser más guapos?

sucreshine

#41 No hablo de la India

Pandacolorido

#35 ¿Cuantas tuberías hay hacia Europa y cuanta capacidad tienen y cuantas hay hacia China y cuanta capacidad tienen?

Haz cuentas.

sucreshine

#43 No se la capacidad y no me voy poner a buscarlo ahora, pero lo que si te puedo decir es que la red de gaseoductos a Europa esta sobradamente amortizada por ser una red hecha en tiempos soviéticos, excepto el Nord Stream 1 y 2. Hacía china al menos hay 2 en funcionamoento y al menos otro en construcción. Así y todo los que perderemos a la larga somos nosotros, podremos encontrar otros proveedores con la contrapartida que aumentará el precio tanto para las empresas como gente corriente.

Pandacolorido

#55 https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2022/rusia-aumenta-exportaciones-de-gas-natural-hacia-china.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/09/companias/1644413740_394775.html

Conclusión: la capacidad distribuidora total proyectada por Rusia hacia China a por lo menos 10 años vista no igualará la capacidad del corredor ucraniano por si solo. Sumando los otros corredores europeos estariamos hablando de que Rusia perdería la capacidad de vender aproximadamente el 70% de su producción gasistica una vez completados los gasoductos hacia China. En la actualidad Rusia perdería el 80% de sus exportaciones de gas.

De hecho mientras escribia esto he encontrado este otro artículo que viene a confirmar mis especulaciones:

https://www.abc.es/economia/abci-rusia-vende-europa-78-por-ciento-exportaciones-y-53-por-ciento-petroleo-202203011921_noticia.html

La noticia indica que el gas y el petroleo vendido a Europa suponen el 40% de los ingresos de Rusia.

Asumiendo que el petroleo tiene una fácil colocación, Rusia perdería entorno al 25-30% de sus ingresos. Solo en esos dos productos. La balanza comercial total es presumiblemente bastante mayor.

Eso es una ruina total.

Aunque tan importante como la cuestión de si Rusia sería capaz de sostenerse sin venderle gas a Europa, es la cuestión es si Europa puede sobrevivir sin el gas ruso.

La respuesta es no, en ambos casos. Y no existe una alternativa realista para ninguno de los socios a 20 años vista.

n1kon3500

Necesitamos estrangular lo ingresos de Rusia, sino esto no se va a acabar nunca

d

#10 Claro que se puede, solo hay que estar dispuestos a pagar el precio.

Spirito

#13 Ya, pero más de la mitad del mundo no está dispuesta a seguir las sanciones del "grupo occidental".

d

#15 No es lo mismo que no te compre Mozambique a que no lo haga Alemania.

Spirito

#17 Claro.

Tampoco es lo mismo que te lo compre media América Latina, o Brasil, o India o China a que te lo compre el vecino del quinto. lol

D

#13 primero habrá que explicar cuál es el precio

alpoza

#13 Pagalo tu, lo tuyo y lo mio. Gracias. Me sorprende leer que en MNM mayoritariamente se piense que esto va sólo de los pobres Ukranianos, no ceder territorio y que a los rusos un día se les fue la pinza. Sólo hay que ver quien, cada día que pasa, lejos de ofrecer salidas diplomaticas, está agitando el avispero enviando armas, amenazando con enviar más y favoreciendo a una escalada del conflicto con finales muy muy inciertos.

urannio

#7 ¿Y qué hacemos con el gas ruso que necesitamos? ¿Apagamos los ordenadores, servidores, luces, móviles, videoconsolas, televisores, farolas, depuradoras, etc. etc.? ¿Podemos vivir sin los recursos del otro lado del Volga?

luiggi

#7 Hay que apostar por energía nuclear hasta que la energía renovable sea una alternativa. No hay opción.

d

#7 Claro, hasta asfixiarles, dejarles sin una salida digna al conflicto, en plan Zelensky, y luego que te tiren un pepino nuclear encima. Mientras el tonto útil Zelensky está a salvo en un búnker (al menos unas semanas) tú moriras achicharrado.

Nuestro interés es que esto termine y el modo más rápido es que ambos cedan, no que uno aplaste y/o ridiculice al otro.

D

#62 Tienen una salida absolutamente digna: recoger el petate y volver a su casa.
Es Putin el que está intentando aplastar y ridiculizar a los ucranianos, no al revés.

ChukNorris

Zelenski no está dispuesto a ceder ningún territorio, se prevé larga la guerra y parece que tienen el mismo aprecio por las vidas que Rusia.

D

#5 y por qué debería Ucrania renunciar a parte de su territorio?

urannio

#20 definitivamente si tuvieran a los borbones ya los habrían vendido.

luiggi

#20 Por la paz hermanos. Culo en pompa.

fanchulitopico

#20 desde el principio tendría que haber aceptado el cambio de títeres.

freenetico

Parece ser que los van a bombardear con bombas FAB-3000 y después con cargas termobáricas del TOS-1A.

R

#6 Pakistan tiene bombas, Korea Norte de aqui a nada algun tercermundista ¿ sera por responder con bomba ? eso esta chupado, cualquier idiota tiene el boton la bomba, estamos en el XXI

#9 Lo mismo dirían cuando entramos en el siglo XX, "que estamos en el siglo XX!!!" lol. ¿Como si las armas que le dan los OTAN a los ucranianos, dispararan flores?

luiggi

#19 Hasta el Vaticano reconoce el derecho a la lucha cuando es para defenderse de una invasión.

A

#42 el Vaticano lleva "autorizando" guerras por motivos políticos y económicos desde las cruzadas.

L

#_5 menudo cabrón está hecho, mira que no poner el culo en pompa...

D

#93 Te devuelvo el negativo, y al ignore.

D

#77 ¿Mariconazo? Explíca eso, por favor.@admin

meneantepromedio

#78 Lo explica la RAE https://dle.rae.es/marica#AV7YDtA en su punto numero 2. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso.

N4ndo

#78 Ya está otro con el dedo cuando se le acaban las palabras. Pero donde os enseñan a ser tan acusicas???

Pero tú te lees en #74 y te lo crees? Te lo escribo para que lo pilles. Lee historia, nunca nada en geopolítica se arregló por darle lo que quiere al abusón del patio.

D

Parece que los partidarios de una guerra larga y cruenta están de suerte. Enhorabuena, otanistas: vuestros planes avanzan lentamente pero de manera segura, tanto en el aspecto militar como en el no militar.

Relacionada: http://menea.me/26bux

meneantepromedio

#39 Claro es mejor que Ucrania desaparezca a que tu pases frio en invierno.

D

#71 Claro, es mejor que la población ucraniana muera a miles y quede traumatizada para siempre a que Ucrania tenga un gobierno títere de Rusia.

meneantepromedio

#74 Has hecho el comentario mas mariconazo del año y apenas estamos a mediados de abril...

DarthBlogger

Desde que empezaron las manifestaciones en 2013, recuerdo una en particular a un funcionario acusado de corrupción por varios vecinos.
Si, seguramente llevo más que tu, ¿ sigues considerándote idiota?

D

Te molesta la realidad? Los blanqueadores del fascismo es lo que tenéis.