Hace 6 años | Por Tevye a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Tevye a vozpopuli.com

De momento no tiene nombre pero ya está en marcha. Cansados de lo que consideran unas condiciones laborales precarias, varios trabajadores de plataformas como Deliveroo y Glovo están constituyendo una cooperativa para mejorar la situación de quienes trabajan en esta clase de mensajería.

Comentarios

Maddoctor

#5 No estaba diciendo eso y lo sabes.... ni voy a entrar en un debate simulando ser la parte que dice eso...

Liet_Kynes

#6 Si estamos hablando de gente que tiene un conflicto laboral con la empresa es lo que se sobrentiende. Si no has querido decir eso, mis disculpas

Maddoctor

#7 Estaba respondiendo a los que les animaban a montar su propia empresa.

De todos modos estos servicios basados en plataforma, la plataforma no es ninguna empresa ni ellos empleados, ellos son autónomos y la empresa-plataforma su cliente.

Liet_Kynes

#8 ¿La plataforma no es una empresa? ¿Entonces cómo presta el servicio de intermediación entre los restaurantes y los repartidores, que es según ellos su negocio? Y los repartidores en principio son autónomos, pero por la disponibilidad que se les exige bien podrían considerarse empleados

Maddoctor

#9 No me expresé bien en la primera parte de mi comentario. Digo que ellos no son los empleados de una emrpesa, digo que la empresa es su cliente porque ellos son autónomos.

Liet_Kynes

#11 Precisamente ese es el conflicto. Las condiciones de disponibilidad, precios, etc generan la duda de si son falsos autónomos

Maddoctor

#12 Si Glovo o Deliveroo les obligan a repartir SOLO para ellos sí, sino no. Yo conzco un chaval que reparte para Glovo, para just-eat y no sé cuantas más, quiere aprovechar su cuota de autónomo, y está sacando bastante pasta, porque está a tiempo completo, eso sí currando mucho mucho.

Ya que te das de alta en autónomo, pues date de alta en más epígrafes y sácale provecho a tu actividad económica.

voidcarlos

Es un punto de vista muy interesante, pero a ver qué pasa al poner trabajadores de empresarios. No se trata solo de trabajar sino de dirigir una empresa y llevarla al éxito, tener los contactos adecuados, saber cuándo arriesgar y cuándo no.

Psignac

Por qué no abren su propia página web y dejan a los de deliveroo fuera? Probablemente si quitan al intermediario lo van a notar bastante en sus ingresos.

D

#1 Para triunfar,o llegas el primero,o tienes tanto dinero como para tapar a la competecia a base de publicidad,creo que estaran jodidos...ojala tengan suerte.

Tevye

#1 yo también pienso así, además son repartos muy locales, con lo que los repartidores deben (deberían) conocer de sobra los establecimientos y empresas que se envían cosas

Maddoctor

#1 Por que en España se lleva bien reclamar al empresario, pero normalmente arriesgar patrimonio y capital en montar una empresa y pagar a tus empleados lo que reclamabas para ti cuando eras empleado y no tenías nada arriesgado es más complejo.

Ojo que no digo que esté a favor de la explotación, digo que montar una empresa y sacarla adelante, y que encima todos estén contentos no es sencillo.

Probabilidad de mucho dinero o batacazo: montate tu propia empresa
Estabilidad en condiciones medias-bajas: sé empleado

Liet_Kynes

#4 No es verdad. Reclamar al empresario que cumpla la ley no se lleva suficientemente bien en España, visto lo visto

t

#1 Pues porque a lo mejor el modelo de negocio no permite tratar bien a los empleados. Igual empiezan a pagar salarios dignos y a tener horarios razonables, y entonces el coste de los envíos sale más caro que enviar por SEUR.