Hace 3 años | Por --311425-- a agroinformacion.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a agroinformacion.com

Erróneamente (o de forma provocada, que nunca se sabe), a la presidenta madrileña se le ha atribuido unas palabras que señalarían que «la gente viene a Madrid porque no quiere estar subvencionada»… que nunca dijo. ¿sabe cuál es el municipio de todo el estado que más fondos Agrarios recibe? - Madrid. Con tan solo 101 explotaciones en su término municipal, tiene 10.821 beneficiarios de la PAC y recibe 206.084.033 euros.

Comentarios

D

#1 En Madrid se pagan los mismos impuestos que en el resto de España.
Madrid no es una comunidad foral.

D

#4 El régimen de impuestos de Madrid es idéntico al de Cataluña.

D

#13 Lo diga ABC o el NYT
Madrid no aparece en ninguna lista de paraísos fiscales.

D

#19 Que todos los medios del régimen hayan iniciado una campaña repitiendo que es un pato, tampoco lo hace un pato.

sxentinel

#19 También puede ser una pata

D

#12 vivimos en un estado autonómico.
Las comunidades del régimen general tienen todas los mismos impuestos y los pueden ajustar dentro de un margen a sus necesidades.
Eso es algo que Cataluña exigió a los distintos gobiernos centrales.
Y todo el mundo aplaudía porque el centralismo era malo y había que centrifugar impuestos.
Pero Madrid no es un paraíso fiscal

Si no os gusta el sistema autonómico no es mi problema, haber votado otra cosa.
Se diseñó un sistema autonómico para beneficiar los intereses de Cataluña, y ahora que Cataluña es un desastre y Madrid ha aprovechado ese diseño para prospera, ahora lloráis.
Pues ajo y agua.

D

#29 No me cuentes tu vida hablando de Franco.
Que esto no es TV3

¿Qué tiene que ver la CAM con la negociación del concierto económico de Cataluña?

falcoblau

#30 Si no sabes ni lo que pones en tus propios comentarios.... apaga y vamonos!
Por cierto esto no es TVE, A3, T5, Cuatro, etc. por lo que no hace falta que me cuentes lo llorones, supremacistas, y malvados, que son los catalanes.

D

#34 No me interesas.

falcoblau

#36 ni a mi tampoco me interesas, pero no puedo callarme cuando la gente miente por ignorancia o a sabiendas!

D

#46 Yo es que no me interesa hablar con gente que en un envío sobre la PAC me echa en cara que la bandera de Madrid es inventada
lol

curaca

#29 Estás mezclando cosas. El actual sistema fiscal de España está muy mediatizado por lo que varios gobiernos catalanes han exigido, poder modificar parte de los impuestos. De unos años a esta parte los nacionalistas empezaron a pedir un concierto como el de Pais Vasco y Navarra (que viene recogido en la Constitución), cosa que es inviable, porque después de Cataluña viene Baleares y luego Madrid.
Lo que de verdad no quieren los nacionalistas es igualdad, ellos quieren ser "especiales" porque claro, si hay igualdad (café para todos) hay competencia, y el construir "un país" es muy caro y necesitan muchos recursos, que son impuestos más altos, lo cual funciona si ninguna comunidad decide bajar los impuestos que tiene competencialmente.
Si no te gusta el sistema autonómico, por mi no hay problema en volver a un sistema centralista, o ¿cuál es tu propuesta?

falcoblau

#82 Tu mismo expones que no solo no existe la igualdad entre autonomías... si no que afirmas que Catalunya tiene que tener un sistema inferior a otros porque así lo ha decidido Madrid (algo así como si fuera una colonia española, paga y calla)
Además de lo ridículo de decir que Catalunya "ahora" pide por los nacionalistas, cuando siempre han sido los catalanes los que han reivindicado un sistema propio para Catalunya, ¿acaso sabías que en 1914 Catalunya consiguió una "mancomunidad" que le costo dios y ayuda conseguir?, y que al igual que ahora, una vez Madrid lo permitió hizo lo de siempre "café para todos", pero lo curioso es que ninguna otra región de España quiso la mancomunidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Catalu%C3%B1a
Los catalanes no quieren ser "especiales" quieren ser "catalanes", algo que en Madrid creen que es ser de una región más de España... y así les va! 300 años de continuas disputas (otra cosa es que han engañado a la gente diciendo que antes del franquismo no había conflicto catalán.... y la gente se lo traga porque vive en la ignorancia historica)
Toda región rica tiene que dar más, pero a la vez no puede recibir lo mismo que regiones más pobres, ya que así no puede mantenerse competitiva, y Catalunya a diferencia de otras regiones ricas de Europa como "Baviera" sufre un sistema económico muy injusto. Por eso cualquier ciudadano de otras regiones del centro sur de España tiene una calidad de vida muy superior a la de los catalanes, porque no es lo mismo el nivel de vida de cada territorio. Quieren que cada territorio pague una carga de recaudación diferente, pero a la hora de repartir quieren que todos asuman la una proporción parecida (y esto a la larga, es inasumible para mantener un equilibrio económico)

Si no me gusta el sistema económico (como a muchos catalanes) si hay soluciones:
1- Establecer un sistema de autofinanciación autonómico, y que luego cada territorio entregue una parte proporcional y acordada (como hacen Euskadi o Navarra) en solidaridad con todas las regiones para que el gobierno central pueda repartir ese dinero para el bien común de las zonas más desfavorecidas y para mantener las competencias propias del estado.
2- Volver a replantear todo el estado de las autonomías, para empezar siendo las únicas establecidas oficialmente las de Catalunya, Euskadi, Galicia y Andalucía, que son las únicas cuatro que fueron creadas a partir de la voluntad de su pueblo en referéndum (en Catalunya por dos veces), luego volver a integrar Madrid como una provincia de Castilla, y habría que ver que quiere cada pueblo y quienes prefieren volver al sistema centralista (es posible que Extremadura, las dos Castillas, etc.)
También habría que replantearse muchas otras cosas, como la monarquia o república, la rojigualda o otra, el himno actual o otro, etc.
3- Catalunya termina por independizarse y entonces por primera vez, España hablaría de tu a tu con el gobierno catalán para buscar una sistema de encajar Catalunya en España.

La realidad las dos primeras son pura fantasia en la España actual, la tercera es la que tiene más números y si hago caso a estudios matemáticos de Alexandre Deulofeu, ocurrirá entre 2028 y 2030 (basandome en que ha acertado todos sus pronosticos y que la realidad actual parece que le da la razón)
http://www.matematicadelahistoria.cat/article/158/faqs-sobre-la-disolucion-del-imperio-espanol-en-2029-esp

crycom

#84 Cataluña ha conseguido trato asimétrico en competencias respecto otras autonomías, gracias a que CiU ha sido partido bisagra durante décadas, no lo eligió Madrid, lo condicionó el partido más votado durante décadas en Cataluña. Cuando han salido a palestra otros partidos bisagras, Cs, UP y Vox se acabó el chiringuito y empezó el España nos roba.

Por cierto, el invento de las regiones históricas, Castilla la vieja estaba ya tramitando su estatuto en el momento del golpe de Estado y el de País Vasco fue aprobado con amenaza de pasarse al bando franquista si no se aprobaba (chaqueterismo que se hizo igualmente después).

falcoblau

#87 jajajaja.... pero si aún hay cantidad de promesas del gobierno español hizo para el traspaso de competencias que nunca ha cumplido! Por mucho que sean competencias que entran dentro del estatuto, el gobierno se pasa por el forro sus propias promesas (que solo hace para conseguir acuerdos temporales)
Noticia del 2009 y seguimos esperando: https://www.rtve.es/noticias/20091229/generalitat-asumira-gestion-cercanias-barcelona-partir-del-1-enero/308717.shtml

Se acabo el Chiringuito... igual no sabes que de 2003 hasta 2010, CiU no gobierno Catalunya (pero da igual, metemos todo en el mismo saco y la gente ni se entera, no?)
Partidos bisagra? igual te refieres al PNV? porque el resto de partidos que dices no son más que votos que ha perdido PP y Psoe (eso lo sabe cualquiera que haya seguido un poquito la evolución de las eleciones)

Te daré un ejemplo de alguna vez que Catalunya ha dicho "España ens roba", se trata de 1899 con el "Tancament de Caixes" (cierre de cajas) cuando los comerciantes catalanes se plantaron ante el gobierno español por trato injusto a los catalanes.... naturalmente termino como siempre, represión, cárcel, y hasta llegarón a declarar el "estado de guerra" en Catalunya.

Que yo sepa el único gobierno autonómico refrendado en referéndum (como hay que hacer las cosas), antes del golpe de estado fascista, era el de Catalunya! (pero oye, que hoy en día tampoco hace falta nada para ser autonomía... mira a Madrid)
Por cierto dudo mucho que "León" aceptase en aquellos tiempos votar a favor de formar parte de una autonomia de Castilla la Vieja, pero si quieres soñar, eres libre de hacerlo!
Al final es como todo.... mucho hablar pero el resto solo sigue los pasos de las reivindicaciones catalanas, solo hay que ver cuando Catalunya pidió el nuevo estatut, primero se recogió firmas en toda España contra Catalunya que decían que quería romper España, y luego todas las autonomías querían un estatuto nuevo (culo veo, culo quiero)
https://www.lavanguardia.com/politica/20060425/51262822345/rajoy-presenta-en-el-congreso-cuatro-millones-de-firmas-contra-el-estatut.html

crycom

#89 ¿CiU con otra sigla no gobierna Cataluña?, ¿en serio? te cuento un secreto, si alguien cambia de nombre no muta o se convierta en otra persona y con los partidos pasa lo mismo.

Creo que no sabes lo que es una bisagra o como CiU fue la muletilla de Felipito y Aznar cuando las mayorías no alcanzaban, a lo mejor no habías nacido a lo mejor tu conocimiento de historia no llega a tanto.

De traca es que hables de León, cuando he aludido a Castilla La Vieja, CyL ni lo votaron ni se eligió, pero tampoco lo he soñado, en tu mente quizás crees que lo he dicho, pero te insto a que releas, esta vez con detenimiento, los comentarios.

¿Era un trato injusto porque no hubo una medida proteccionista a favor del textil catalán y que favorecía a un colectivo y gremio concreto?

Que tú sepas, extacto y sabes poco por lo que se ve, la Guerra Civil impidió que otros que estaban en trámite llegasen, como ves, por meses no fueron todas las regiones, regiones históricas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Galicia_de_1936
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_del_Pa%C3%ADs_Vasco_de_1936 (éste sí llegó por días)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anteproyecto_de_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_la_Regi%C3%B3n_Valenciana_de_1931
https://es.wikisource.org/wiki/Proyecto_de_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_C%C3%A1ntabro-Castellano_de_1936
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autonomismo_en_Andaluc%C3%ADa#El_proceso_auton%C3%B3mico_durante_la_II_Rep%C3%BAblica etc.

¿Lo ves? no hay nada de especial en Cataluña

crycom

#29 CiU se negó a que hubiera un concierto económico para que la Genaralitat no fuera identificada con la recaudadora de impuestos y poder seguir vendiendo al Gobierno Central como el diablo, luego ahora es cuando ha querido cambiar y estuvo sobre la mesa si retrocedían en sus postulados rupturistas, pero se negaron tanto PdCata (alias neo CiU) y ERC.

falcoblau

#86 En tu primera parte decirte que en todas las elecciones catalanas antes del golpe de 1936 había ganado por aplastante mayoría ERC.
Pero quizás lo que no te ha contado de la "maravillosa" transición que permitió a los Comunistas presentarse en las primeras elecciones democráticas de España de 1977, es que no dejaron presentarse a algunos partidos republicanos como ERC, por lo que tuvo que presentarse en coalición con otros partidos, con unas siglas que no conocía ni su madre (EC-FED, Izquierda de Cataluña-Frente Electoral Democrático)
Una bonita forma de esconder ERC y dar voz a un nuevo partido surgido de la unión de los banqueros de Convergencia y los pro-borbones de Unió, creando a "CiU"

Una vez consiguieron el poder, el Señor Roca (CiU) no dudo de bajarse los pantalones ante sus "amiguitos" del nuevo régimen.

En tu segunda parte donde dices que "estuvo sobre la mesa el concierto económico" si los partidos catalanes retrocedían en el "procés" pues simplemente es UNA MENTIRA COMO UNA CASA!
no dudes en enviarme alguna noticia o link donde exponga semejante burrada que te has sacado de la manga como uno de los peores magos de la historia.

crycom

#88 CiU, exacto partido profranquista gobernante y más votado en Cataluña durante décadas, los votos no salieron de la nada.
Pero en el 77 ERC SÍ SE PRESENTÓ, otra cosa es que sus resultados fueran penosos.

Pujol, artificie, amo y señor de CiU y presidente de la Generalitat, ELECTO durante décadas fue parte firmante del actual orden Constitucional.

¿Cuál es la mentira? ¿que te hayas tragado las consignas y no sepas que a Pujol se le ofreció y lo rechazó? https://www.elperiodico.com/es/politica/20170507/catalunya-rechazo-concierto-economico-cupo-vasco-1980-6020846

CiU con otra careta (PdCat, JxCat, etc.) es parte del proceso independentista, es más, siguen siendo la primera fuerza en Cataluña.

Ahí tienes el link, pero dudo que alguien tan ciego, vea su error.

D

#14 lo que no gusta, es que por tener la capitalidad, y por tanto beneficiarse de ello, con dinerito de todos los españoles, el resto de España malvive mientras en Madrid se hace dumping fiscal.

D

#43 Otro con el bulo del dumping.
Si no os gusta el sistema autonómico, pedid que el estado central recupere toda la gestión fiscal.

D

#47 no, lo que vamos a pedir y conseguir es descentralizar de Madrid ministerios sedes del estado etc...no te preocupes que lo bueno está por llegar... e imagínate una capitalidad rotatoria ... zasss y es así cuando eso del motor de España... se acaba, entre otras cosas porque industrias poquitas, agricultura menos y a vivir del turismo..que claro todos los turistas del mundo quieren ir a Madrid jajajajaja

M

#47 un estado central residente en Madrid.

Buena solucion

Stiller

#14 ¿pero de qué habals? Yo no voté una mierda, para empezar.

Y me la suda Cataluña tanto como el régimen fiscal, solo te estoy aportando datos. Datos que evidencian que Madrid baja mucho los impuestos. Y añado que eso jode al resto de España, porque no pueden competir contra un sitio en donde están los ministerios, el amyor aeropuerto, las mejores comunicaciones y casi todo el grueso del funcionariado.

Ahora, una cosa sí es cierta: a ver si volvemos avotar sobre el modelo de Constitución. Porque yo no pude.

D

#62 Baja sus tramos, los tramos son una parte pequeñísima del impuesto total por ejemplo del IRPF
Hablamos de que en una Región se paga un 45% de IRPF y en Madrid un ¿43%?

D

#14 #50 Hay que ser muy cabrón para soltar la desfachatez de que el régimen general de impuestos se debe a exigencias de Catalunya, cuando Catalunya SIEMPRE ha exigido un concierto personalizado para cada territorio.

Es más, Catalunya consiguió reformar democráticamente este sistema y los jueces peperros le tiraron la reforma en los tribunales.

Así que lo que hay ahora es un régimen forzado e impuesto antidemocráticamente por el estado central, con parches que hace mucho que no funcionan. El famoso ”café para todos”, que no contenta ni a los que dan ni a los que reciben.

De hecho tu embustero cuadro de un sistema autonómico se cae al suelo desde el momento en que sólo hay UN recaudador, y no es autonómico, es un ministerio que por supuesto está en Madrid.

Muy subnormal hay que ser para pretender que Catalunya ha pedido algo parecido a esto.

empanadilla.cosmica

#5 No. Es muy semejante, pero no igual. Desde luego sobre un salario típico se paga más o menos el IRPF. En Cataluña es una pizca más alto, pero de eso o te va vivir o morir ni es estímulo suficiente para mudarte de región.

En Madrid los impuestos a las grandes fortunas son sensiblemente más bajos (sucesiones, patrimonio). En algunos casos como el de sucesiones somos los demás ciudadanos quienes se lo pagamos a los señoritos.

D

#49 Es el mismo régimen.
El régimen común.
Por negociaciones con Cataluña, Cataluña exigió que las comunidades pudieran bonificar o subir esos impuestos por tramos.

Cada comunidad ha elegido.
Si no os gusta suprimid el estado de las autonomías o que al menos el estado central recupere íntegramente el control de la recaudación de TODO el estado, incluídas Navarra y Euskadi.

#50 Régimen común de IRPF. De lo demás, como sucesiones cada comunidad autónoma es un mundo. Yo no he dicho que me guste o no me guste. Solo he hecho una puntualización.

D

#53 Estás equivocado.
El régimen común también incluye sucesiones.

#56 Se llama régimen común pero a efectos prácticos en cada comunidad tienen su régimen propio, aunque con relativamente poco margen. Y comparten el formulario de declaración, y ahí termina todo el régimen común.

D

#61 Es el mismo régimen para todas, menos Navarra y los tres territorios vascos, y creo que Canarias.

Y luego en los distintos impuestos, hay tramos que controlan las comunidades, pero por ejemplo en Madrid si heredas de un tío, pagas, vaya que si pagas.

D

#63 #22 Si los tramos y cuotas son diferentes no es el mismo régimen, es de cajón.

Lo único que no cambia es que en todas el recaudador es el mismo: el Ministerio de Hacienda, que (oh, sorpresa) está en Madrid, y que de paso decide a quién se le retorna más de lo que aporta y a quién se le retorna una mierda.

g

#78 #75 paraíso fiscal cariño no es q tenga algo menos de impuestos, claramente decir q madrid es un paraíso fiscal es no tener ni idea del mundo pero bueno, puede q tengas mas de 5 años

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal

Dumping fiscal es usado en empresas pero en madrid no tiene absolutamente ninguna mejora fiscal para empresas, es solo para personas físicas, personas q tienen q estar viviendo en Madrid. Ya si un andaluz hace trampas y se empadrona en Madrid pues q le vamos a hacer

Pais Vasco tiene un impuesto de sociedades algo más bajo q el resto de Espana (24%) y nadie dice q hacen dumping las empresas del país Vasco por eso

Dejad de hacer el ridiculo, ya se q odiáis madrid pero madrid pone el impuesto q quiere sus votantes para sus votantes, y decid q es un paraíso fiscal por tener en el tramo autonómico un poco menos en el irpf por favor

Y por dios decid q hacienda madrid reparte más q aporta es un insulto a la inteligencia, Madrid es la comunidad q mas aporta y en % la q mas solidaridad tiene, por dios, decid q madrid recibe de la caja única más de lo q aporta, madre mía

#78 q impuesto en madrid se paga menos para empresas? Madre mía madre mía jajajajajaj

D

#80 Por qué intentas discutir con datos a gente que se informa con escolar y carne cruda?

D

#80 Por un solo momento creí que eras tontico en base a las ridiculeces que escribes, pero con ese infantil ”jajajaja” al final lo has confirmado del todo.

Hay que ser realmente corto para creer que esto va sólo de IRPF. Sólo eliminando el impuesto de sucesiones Madrid se está asegurando que la mayoría de empresas familiares de cierta envergadura muden su sede fiscal a Madrid. Si pretendes que eso no es ”dumping” es que no te funciona la sesera.

Por cierto, ¿a qué viene comparar con el País Vasco? Que yo sepa Euskadi dicta y recauda sólo sus propios impuestos. En cambio en Madrid se dictaminan y recaudan los propios y los de los demás, fíjate qué cosas. Tanto hablar de autonomías y olvidáis que sólo hay un recaudador y está en Madrid.

g

#93 He podido ser infantil con el jjajajaj, es que me quema lo absurdo de tener que decir que tener más bajos unos impuestos no es lo mismo que ser un paraíso fiscal, es que es algo tan de primero de EGB, que me da coraje tener que explicarlo

También comentarte que la sede fiscal de una empresa no tienen nada que ver con el impuesto de sucesiones y no hace absolutamente nada. Tu empresa puede estar en La Rioja y tú ser de Toledo y querer "mudarte" a Madrid para no pagar impuesto de sucesiones, pero donde este la empresa te da exactamente igual para donde estás tu afincado, no puedes decir que como la empresa la tengo en Madrid yo tb soy de Madrid, es completamente absurdo. Otra cosa que estáis haciendo trampa, que haya menos impuestos en una comunidad no hace que esa comunidad sea un paraíso fiscal, que era de lo que estamos hablando. Mi cabeza funciona muy bien y tengo una cosa que no veo mucho por aquí, no me hago trampas al solitario, como quieres hacer.

Sobre tu último párrafo, yo he contestado sobre la falacia o mentira directamente de que Madrid tiene impuestos para empresas más bajos, solo comento que el Pais Vasco si que tiene un impuesto de sociedades más bajo y en Canarias por ejemplo es ridículo (6,5% y con la RIC baja a 1%) NO he querido malmeter con el Pais Vasco pero me resulta curioso que habláis de dumping a Madrid por hacer con un impuesto que se le permite, lo que le da la gana y acto seguido me digas que porque he metido al Pais Vasco que hace con su impuesto lo que quiere

Sabes que Hacienda, aunque la sede esté en Madrid, va para toda España verdad? Sabes que cada comunidad tiene sus propias sedes de Hacienda para controlar las empresas de cada región? Si es que tela. Decir que en Madrid se recauda para todo el país porque hacienda estatal está en Madrid cuando cada comunidad tiene su propia sede y hace las inspecciones a las empresas de allí, me dices que no me funciona bien la cabeza pero madre mía, que cantidad de absurdeces en el mismo hilo

D

#96 Cuánto párrafo para decir tres tonterías.

Me encanta cómo tú solito te inventas la tontería para a continuación rebatirla como si la hubiera dicho otro. Si te mudas a Madrid para aprovechar la ausencia de impuesto de sucesiones, la sede social de la empresa familiar se va contigo. Nadie vive en un sitio y tiene el negocio familiar a mil quilómetros. Me parecía innecesario aclarar algo tan obvio, pero veo que te he sobreestimado.

De Euskadi puedes hablar hasta que se te caiga la lengua, pero va a seguir sin ser el tema. Porque esto no va de IRPF e IAE, cuyas diferencias influyen pero son pequeñas. Eso va de diferenciales de impuestos que suponen una verdadera tajada, como el de patrimonio, el de sucesiones o el de donaciones. Cualquier rebaja sustancial en esos impuestos va a atraer a grandes fortunas y empresas, y Madrid los ha puesto a cero sencillamente para hacer la competencia al resto del país.

Lo del recaudador ni siquiera lo has entendido. Madrid parte y reparte los impuestos de toda España, pero además por capitalidad se lleva una tajada muy superior a lo que refleja la balanza fiscal autonómica. Esa ventaja se nota un huevo (no hay más que ver infraestructuras y comunicaciones), y es otro modo de ”dumping” que directamente sale de los impuestos de los demás.

g

#100 si tu te mudas a MADRID y te empadronas en MADRID eres de allí y pagas los impuestos de allí, si mueves tu empresa a MADRID pagará lo mismo q donde esté, tú pagarás menos de irpf (aunque MADRID no es la más baja en irpf) pero tu empresa pagará lo mismo y tu en rendimiento de capital al repartir beneficios pagarás lo mismo q e;el resto d España

Dejad de hacer el ridiculo leches, MADRID es muy mala pero no es un paraíso fiscal por dios

D

#6 #22 #27 #_65 No sé si nacisteis ayer o si simplemente no sois conscientes de las tonterías que argumentáis, pero lo que caracteriza a los paraísos fiscales es el ”dumping” que beneficia a empresas y grandes fortunas, no precisamente el impuesto a las personas físicas.

Justamente por eso Madrid lo es, vaya si lo es.

curaca

#78 la mitad de Europa no tiene sucesiones ni patrimonio, (la mitad de Europa y de España hace, según tú un dumping fiscal) y en Madrid no hay ningún beneficio fiscal a las empresas (ergo, no hace dumping fiscal por esa parte).
Te veo verde en fiscaliad, no quiero ni imaginarme cómo harás tu declaración de la Renta.

D

#83 Llámame observador, pero esta conversación es sobre diferencias fiscales interterritoriales dentro de España, no sobre la fiscalidad de Sebastopol.

Que hagas un ”y tú más” metiendo a terceros que están totalmente fuera del tema deja claro lo perdido que estás y lo desesperadamente que necesitas un clavo ardiendo al que agarrarte.

Por si no te das cuenta de lo fútil y fuera de tiesto que es tu comentario, te lo diré aún más claro: no has rebatido ni una coma de lo dicho, esto es, que Madrid hace ”dumping” fiscal al resto de España.

curaca

#91 me centro en España, no existe ninguna ventaja fiscal a las empresas en Madrid, por esa parte entonces no puede haberlo (si hay alguno cítalo). En cuanto a patrimonio y sucesiones, es un sistema similar al de varias CCAA, por tanto tampoco hay dumping fiscal.

D

#94 No sé si me intentas trolear o eres así de limitado, pero decir que no existen ventajas fiscales en Madrid y a continuación citar las dos más descaradas... es de premio, vamos.

Como ya he dicho antes, el solo hecho de eliminar el impuesto de sucesiones ya provoca que las empresas familiares de cierta envergadura muden su sede fiscal a Madrid. Si te parece que eso no es ”dumping”, pasa por el taller cuanto antes a recoger tu cerebro.

Exactamente lo mismo sucede con quienes invierten su patrimonio en bienes raíces o inmuebles, por ejemplo. Justo lo que hacen la mayoría de potentados del país, especialmente quienes viven de rentas. Todas esas rentas de clase alta van a cotizar en Madrid sencillamente porque allí no pagan impuesto de patrimonio.

Y no hay ningún otro territorio que grave 0% el patrimonio y 1% las herencias, tío embustero. Así que te puedes ahorrar la tontería de asemejar la fiscalidad de Madrid con la de otras CCAA.

Hay que ser bastante ignorante para argumentar que esto va sólo de IRPF.

g

#78 Madre de dios, o sea si una región tiene un punto menos de impuestos que otra, ya es un paraíso fiscal. Es que no ves lo absurdo del comentario

Francia tiene más impuestos que España y Portugal tiene menos impuestos que España (para empresas) España es un paraíso fiscal por la absurdez de tu comentario pero tb lo es Portugal, todos son paraísos fiscales en Europa excepto el que tenga más impuestos, es que de verdad que no ves que no tiene sentido?

Sobre impuestos para grandes empresas, no hay absolutamente ni una sola ventaja fiscal de estar en Madrid para una gran empresa, ni una sola.

D

#97 Me pregunto si lees el comentario al que respondes antes de soltar tu sarta de chorradas. Porque o bien no lees, o tu cultura fiscal es nula.

No es que Madrid tenga ”un punto menos de impuestos” que otros territorios, es que directamente Madrid no tiene los impuestos que más gravan a las grandes fortunas y a las empresas familiares. Así de descarado es el ”dumping”.

Además ya te lo había explicado en otro comentario. Pero por lo visto pareces creer que si te haces el tonto los demás nos vamos a volver tontos también.

Tu comparación con otros países que tienen rentas completamente diferentes es una meada fuera de tiesto. Si cobro 3000 y me gravan un 20%, gano más que si cobro 1000 y me gravan sólo un 10%. Así que preferiré vivir en el país donde gane más, aunque me graven más. Desligar los impuestos del nivel de vida del país es una estupidez, y desde luego no tiene nada que ver con hacer la competencia a otros territorios del mismo país como hace Madrid.

KirO

#4 eso es el IRPF, las autonomías gestionan el 50% del IRPF y pueden bajarlo o subirlo a conveniencia.

Los impuestos para empresas son exactamente los mismos.

Ojo, que yo feliz de pagar más irpf si a cambio no esquilmaran los servicios públicos como lo hacen.

s

#1 que no paga queeeeee?


Cc #4

crycom

#68 El problema es Valencia, que está debajo de la media y sale a pagar.

D

#6 Yo no puedo tomarme en serio noticias que hablan de Madrid como paraíso fiscal.

D

#7 te mande enlaces de distintos medios, tus credenciales para avalar lo que dices ... ¿son? ¿lo que digas y punto?

D

#8 Madrid no es un paraíso fiscal, y tiene el mismo régimen fiscal autonómico que el resto de autonomías.
Las autonomías tienen cierto margen para ajustar esos impuestos.
Este margen se pactó en su día con Cataluña que quería gestionar más impuestos.

Disfruten lo votado.
Si no queréis estado autonómico, pues votad a partidos que no quieran estado autonómico.

blid

#9 Quieren Estados autonómicos pero con la autonomía que ellos decidan. Gente ridícula.

D

#66 Quieren estados autonómicos asimétricos, es decir, que las comunidades "históricas" decidan sobre las comunidades "sin historia"

Que por ejemplo Extremadura produce cava, pues me voy al gobierno central para que arruine a los productores extremeños, porque yo soy histórico.

Que Cataluña quiere gestionar tramos de impuestos, pues se lo dan, que luego a Cataluña le sale mal y a Madrid bien, pues entonces me voy al gobierno y le digo que elimine para MAdrid los tramos pero que a mí me los deje.

Que Valencia quiere zona franca como en Barcelona, pues me voy al gobierno central y le digo que mis cojones morenos, que ahí está mi bandera y mi historia

eso señores el federalismo asimétrico del PSOE

Stiller

#7 No te puedes tomar en serio las noticias que desmontan tu afirmación previa. A ver, es lógico.

D

#10 Yo miro la lista de paraísos fiscales que publican la UE y Madrid no sale.

Sandevil

#11 Ya, y M.Rajoy sigue siendo un misterio...

g

#10 Cobrar 2 puntos menos en el tramo de IRPF (en el tramo de IRPF autonómico) es distinto a ser un paraíso fiscal

Creo que no hace falta decirlo, es bastante obvio para gente de más de 5 años, de verdad que no lo ves?

PD: M. Rajoy se sabe quién es, pero aparecer en unos papeles donde no se puede considerar delito penal (para ser delito penal, fiscalmente se ha tenido que ingresar fraudulentamente o ocultar más de 120 mil euros, los papeles salía menos cantidad) Por aparecer m.rajoy el pp está en la mierda que no se va a levantar, perdió una moción de censura...creo que todos sabemos quien es M.Rajoy (creo que todos los días alguien habla de m.rajoy y no lo entiendo la verdad)

Nyn

#7 Nadie dice que sea un paraíso fiscal, solo que se pagan menos impuestos. Si lo dicen medios de distinto signo será por algo.

D

#20 Se pagan menos depende, las autonomías tiene un margen para ajustar esos impuestos o bonificarlos.

Eso fue una exigencia de Cataluña, que se le ha vuelto en contra.
Mala suerte.

D

#20 ¿Cómo que nadie dice que sea un paraíso fiscal?

Lo dice el comentario #1 el más votado de este envío.
Y lo dice #6 que es el que envía la noticia.

Y lo dice el presidente de la Comunidad Valenciana, y muchísimos políticos.
https://www.elplural.com/politica/ximo-puig-critica-que-ayuso-convierta-la-comunidad-de-madrid-en-un-paraiso-fiscal_222210102

Venga hombre, no me tomes el pelo.

D

#26 lo que tu interpretes es asunto tuyo y los que te rodean, pero escribes algo sobre mi que es mentira.

¿Dónde digo yo que Madrid sea un paraíso fiscal?

D

#31 En los enlaces que mandas, querido.
En #6 tú mismo hablas de paraíso.

D

#32 yo no escribo las noticias de los enlaces que envío.

puedes ser mendaz o tener un problema de comprensión, creo que es lo primero y eso te convierte en alguien nocivo para la sociedad.

D

#33 Pero sí los utilizas para apoyar tus argumentos.

D

#35 el sol sigue iluminando por mucho que cierres los ojos.
para todo lo demás .....

llevas razón
esa es la linde
buen camino.

falcoblau

#3 Paga los mismos impuestos, pero recibe más dinero que el resto... solo hay que ver lo que les dan en "cultura" (es la ventaja de concentrar todo el patrimonio cultural de España, como la dama de Elche o el Guernica, en Madrid)

D

#23 Madrid es la comunidad que más aporta al fondo común.
Y es verdad, Madrid es la única capital europea que tiene museos con patrimonio.

m

#25 ya ya , pero cuando se habla de lo que recibe, esos museos que están en Madrid como tantas otras cosas no computan y menos los 200 millones de euros de los que habla la noticia

D

#39 Esos 200 millones de la PAC los da Europa a los agricultores, no a Madrid.
Los museos donde está la dama de Elche, y el Picasso, son del gobierno central, no de la comunidad de Madrid.

falcoblau

#25 Si, por eso en Catalunya estan museos como el "Dalí" o "Picasso" pero si quieres ver los cuadros buenos tienes que ir a Madrid (seguro que en Alemania funciona igual)
Seguro que en el resto de capitales europeas hay que rescatar sus peajes deficitarios... lo cual ha sido toda una sorpresa, el que los madrileños no vayan por las autopistas de peaje cuando tienen la mejor estructura de autovias de España ha sido toda una sorpresa... ¿que raro, no?
https://www.20minutos.es/noticia/3516722/0/autopistas-rescatadas-gobierno-gratis-doce-noche-seis-manana/
Ahora Madrid tiene la mejor infraestructura de carreteras del mundo totalmente gratuitas pagadas por todos, y mientras en otras ciudades como Barcelona, siguen habiendo carreteras de pena y autopistas privadas de pago.
Pero Madrid no tiene más beneficios en inversión por ser capital, o que tiene una autonomía inventada hace cuatro días (como su bandera) para concentrar toda la riqueza del país.... noooo, que va!!

D

#42 Todas las capitales tienen ventajas por ser capitales, también las autonómicas.
Por eso Madrid al ser parte de las autonomías de régimen común es la que más aporta a este fondo.
¿cuál es el problema de que Madrid sea una comunidad inventada con una bandera inventada?
¿No lo son todas lol ? ¿O es que Cataluña y su bandera manan directamente del cielo? lol

falcoblau

#45 Veamos... Catalunya es una autonomia con un estatuto desde 1932,
Madrid era una provincia de Castilla la Mancha hasta 1983 (¿cual es el problema? pues que ha empobrecido Castilla la Mancha, ¿no es evidente?)
Además te has confundido en tu comentario, en realidad:
"Madrid al ser parte de las autonomías de régimen común es la que más recibe de este fondo" (¿te has leído bien la noticia?)
Si crees que la bandera de la comunidad de Madrid tiene la misma historia que la de Castilla y León, vamos arreglados!

D

#51 Madrid nunca ha sido una provincia de Castilla La Mancha.
A mí la historia de las banderas me suda bastante los cojones cuando hablo de la PAC

falcoblau

#52 Eeeeh... frente tus grandes argumentos, no se que contestarte:
https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_territorial_de_Espa%C3%B1a_en_1833

D

#57 ¿Y dónde está Castilla La Mancha en ese mapa?

falcoblau

#60 Tienes razón, perdona!
En aquellos tiempos también era conocida como "Castilla la Nueva", he cometido el error de pensar que tenías un mínimo de conocimientos culturales de historia (fallo mío)
Puedes leerlo en la misma ficha de la Wikipedia que te he enviado:
Castilla la Nueva continúa dividida en las cinco provincias: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo.
Pero bueno... igual te refieres a que antes todo era Castilla, en ese caso tienes razón, Madrid no era más que una provincia de entre tantas del Reino de Castilla:
https://blogs.burgosconecta.es/latenadadelcomun/2014/07/03/madrid-y-castilla/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

D

#69 anda y pierdete

RubiaDereBote

#3 Eso no es así exactamente, algunos impuestos dependen de al comunidad. Por ejemplo el de sucesiones.
Otros dependen de los municipios, por ejemplo de actividades económicas.

Gilbebo

#3 Bienvenid@ a MNM, un ejemplo más de la monopinta cosecha de este año.

fofito

“Cabe recordar que esta Fundación ha elaborado un estudio donde se destaca que más del 20% de los fondos de la PAC tienen como destinatario final las ciudades, mientras que los pequeños pueblos solo acogen el 48%.”

Parece que por aquí, hay personas que se alegran de que Cataluña, tenga mayor carga impositiva que Madrid. Luego niegan que Madrid tenga menos impuestos. Un sin sentido, que deja muy claro que las CCAA, ajustan sus impuestos. Madrid lo hace a la baja, para luego reclamar ayudas, (las del PAC, es de traca). Trasmisiones patrimoniales, multinacionales con privilegios, más de lo mismo. Luego quieren ayudas mayores, porque son mayores sus necesidades. Respuesta, sus ingresos debieran ser mayores de lo que son, pero sus gobiernos decidieron dar regalos a entornos afines.

D

#72 Madrid aporta al común más que Cataliña
Y las ayudas de la PAC no se las dan Madrid, sino a los productores

falcoblau

Voy... ahora me compro un bosque para mi solo!

falcoblau

jajajajaja, mejor te hago un repaso:
1- Yo te he dicho que de 2003 a 2010 no goberno CiU, porque estaba el tripartit (PSC+ERC+IC) que ahora gobierna CiU con otras siglas, sin duda!
Pero si no sabes leer mis comentarios el problema lo tienes tu!!
2- Un Partido bisagra es entonces como ahora, los partidos nacionalistas (PNV, ERC, Bildu, BNG, Teruel Existe, etc.) el resto de partidos grandes siguen siendo lo mismo:
Antes PSOE, y ahora PSOE+Podemos+Más País
Antes PP, y ahora PP+C's+VOX
si crees que C's, Podemos, Vox, son partidos bisagra es que no tienes ni puñetera de la política española (solo hay que ver como PSOE y Podemos, van detrás de PNV, BNG o ERC, para conseguir acuerdos!
3- Castilla la vieja es la actual Castilla del norte más las provincias de León, todo formaba parte del Reino de Castilla, y cuando termino el puto franquismo, ni León ni Castilla querían ser autonomia, se les impuso por obligación política.
4- La medida del textil con los aranceles no era solo para Catalunya, era para toda España, si Catalunya era la zona que más se industrializo durante el siglo XIX, ahora no te pongas a llorar!!
Catalunya no era solo textil (como muchos como tu les gusta creer) tenía una gran industria y muy variada, y por ejemplo el famoso "Hispano-Suiza" era una empresa catalana (te guste o no)
5- Una cosa es hacer un proceso para tener una autonomía y un estatuto, y la otra ganarlo en un referéndum, tus links solo aportan procesos de algunos grupos que querían una autonomia como el caso de Blas Infante en Andalucía, pero eso no significa que la mayoría de cada uno de esos pueblos hubieran votado a favor, seguramente Euskadi y Galicia si! y quizás Valencia, Baleares (Corona de Aragón) y Navarra (Reino de Navarra) también lo hubieran querido... pero el resto lo dudo mucho!!
De hecho a pesar de querer quitarme la razón, yo la tengo y tú no! ya que ninguno otro estatuto fue aprobado bajo referéndum, pues el de Euskadi se aprovo una vez empezada la guerra civil y nunca pudo celebrarse un referéndum para preguntar a los vascos, el gobierno español se los dio a los vascos para que les apoyaran contra los fascistas del golpe de 1936.
Por lo que el único estatuto correctamente realizado fue el de Catalunya, toma para que te informes un poco:
https://www.catalunyamagrada.cat/es/efemerides/2-de-agosto-se-aprobo-por-referendum-el-estatuto-de-nuria_1958384102.html
un zasca para tus mentiras y tus links!
Estatuto Vasco: En julio de 1936 estaba previsto que pasara al pleno de la Cámara, pero el 18 se produjo la sublevación militar que daría inicio a la guerra civil. (que no dudo que los vascos querían un gobierno propio puesto que ellos también son "especiales" como tu bien dices)
6- Te muestro un video de 1977 donde se hacían manifestaciones en Catalunya para pedir un estatuto y la recuperación de la autonomía:


Ahora si quieres me envías tu manifestaciones de otros territorios pidiendo un estatuto autonómico!

falcoblau

Te pondre un link porque veo que de otro modo no te crees, seguramente por creer que lo que pone la Wikipedia en castellano sobre las elecciones del 77, es verdad a pies puntillas (cuando simplemente dan datos generalizados)
- En las elecciones de 1977 se prohibió presentarse cualquier de los viejos partidos que tuviera "República" en sus siglas, por lo que no fueron legalizados... si, si, en la España de la transición no se legalizaron partidos como "Izquierda Republicana" (el partido de Manuel Azaña) y naturalmente tampoco el partido más popular y conocido de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya (El partido de Francesc Macià o Lluís Companys), ya que el gobierno post-franquista no quiso legalizarlo!
Por lo que tuvo que meterse dentro de una coalición que no conocía ni Dios, llamada "EC-FED" (Esquerra de Catalunya Front Electoral Democràtic) Lo que significo que no pudieron poner cosas tan básicas como el logo del partido ERC.
Aquí tienes el partido:
https://es.wikipedia.org/wiki/Esquerra_de_Catalunya
Texto: Esta heterogénea coalición se formó debido a que sus partidos integrantes aún no habían sido legalizados, pero pudieron participar en las elecciones gracias a un partido político instrumental legalizado por militantes de base del PTC
Pero que vamos... que la transición fue muy democrática gracias a la manipulación mediatica!

El banquero Jordi Pujol, votado durante décadas, fue firmante del orden constitucional... Si! ciertamente, lo que no entiendo es ¿que quieres demostrar?
Un gobierno largo como el de Manuel Chavez en Andalucía, Rodríguez Ibarra en Estremadura, Juan José Ibarretxe en Euskadi, etc.

Lo que no entiendo es que digas, como Jordi Pujol lo rechazo en 1980, ahora en 2020 los catalanes no pueden pedir lo mismo que otras autonomías... ¿donde esta escrito? Quien determina que una cosa tiene fecha de caducidad? quien dice que la constitución no puede modificarse? que los estatutos no pueden actualizarse? que un pueblo no pueda decidir su futuro en referéndum? etc.
Una cosa es lo que a ti te gustaría y la otra la realidad que te jode.... La autonomía de Catalunya tiene fecha de caducidad, el que quiera verlo bien, y el que no ya se lo encontrara, mientras puede disfrutar de que cada año hay juicios contra independentistas, presidentes de Catalunya exiliados, en la cárcel, o inhabilitados, manifestaciones en las calles, y un aumento del voto independentista en cada nuevas elecciones!
No hay mayor ciego que el que no quiere ver!

Son coleguitas proporcionadores de sobres.

D

Debería saber ya que la derecha solo proyecta los defectos propios sobre el resto... Pero admito que no dejan de sorprenderme.

D

Chorprecha

Urasandi

#28 ilustraciin

P

Aquí huele a troll desde lejos. Madre mia. Hay que pober una quarentena a los nuevos y sobre todo los que van a sueldo.

1 2