Hace 8 años | Por sleep_timer a libremercado.com
Publicado hace 8 años por sleep_timer a libremercado.com

La compañía comunica a sus trabajadores la bajada del 10% del sueldo para el 1 de diciembre. El Comité no quiere que se vote la oferta de la compañía.

Comentarios

D

#1 Se nota que conoces IBM

ktzar

#30 una estructura medianamente razonable para ser España...

PrincesitaPower

#31 Lo de comer pollas?

ktzar

#58 Sí, algunos hasta lo disfrutan.

M

#1 Ahora entiendo todas las ofertas de INSA que han aparecido estas últimas semanas en infojobs.

poyeur

#1 pues nada, que sigan sin organizarse en sindicatos combativos y luego a llorar al bar. El miércoles que viene 2/12/2015 19:00, como cada primer miércoles de cada mes, hay asamblea de la Coordinadora de Informática de CGT, abierta a todos los trabajadores informáticos. Ya se ha hecho alguna acción en IBM y habrá que hacer algo más, pero sin apoyo ya se sabe lo que pasa

D

#43 "Quita, quita, yo PAsoDEFOllones. Si eso cuando lo montéis todo fetén ya me subo al carro".

O d i o a la gente así.

Yo estuve un tiempo currando en Línea Directa aseguradora, donde se pasaban y se pasan el convenio por el forro (ni siquiera hay sindicato amarillo) y cuando pronunciabaas la palabra "sindicato" estabas a los tres minutos en la calle. Luego le tapaban la boca a la gente pagandoles 190 días por anyo (como a mí) y cosas así para no ir a juicio.

Pues unos pocos estuvimos jugándonos el curro durante meses para intentar formar sindicato y te encontrabas con muchos que te decían eso. Acabé hasta las narices y aprendí que muchos se merecen lo que les pase.

poyeur

#50 ayer hice entrevista allí Yo llevo así años, diciéndole a la gente que se organice, luche y esas cosas, pero pese a las decepciones tengo claro que merece la pena seguir a este lado de la barricada, aunque sólo sea por la solidaridad y el apoyo mutuo con la gente que sí que lucha

D

#52 Hace falta más gente como tú. Ten cuidado con los supervisores de sala (unos trepas todos) y con los jefes de reten. Trepas miserables premium todos.

poyeur

#53 no creo que acabe allí, pero de todas formas gracias por el consejo. Y lo que hace falta es que la gente tome conciencia de su propio poder, tanto como trabajador como consumidor. Si cada vez que a alguien le echaran de forma injusta todo el mundo parara de trabajar y saliera a la calle hasta su readmisión otro gallo nos cantaría, o ante cualquier otra injusticia. No harían falta ni comités ni leyes de huelga ni hostias en vinagre. Que sí, que sería una situación ideal que es prácticamente imposible que se dé, pero si ni tan siquiera se piensa que sea posible... Antes lo era

PrincesitaPower

#50 Va en los genes espagnoles: la falta de solidaridad, el acojonamiento, el trepismo ... Arturo Pérez Reverte suele hablar de estas cosas, y estoy totalmente de acuerdo con sus ideas. Su análisis de Espagana da en el clavo!
Cada día tengo más claro que tenemos lo que nos merecemos!

pinkix

#8 Como dijo en su momento el más famoso de los sindicalistas profesionales del somafiaugt asturiano: "Yo llevo sesenta años en primera línea de este negocio." Luego se vió cual era su negocio: http://www.elconfidencial.com/economia/2014-10-10/el-caso-fernandez-villa-destapa-anos-de-corrupcion-en-asturias-a-costa-de-los-fondos-mineros_234898/

Y éstos de ccoo, lo mismo, estarán cobrando de IBM. Siempre es más sencillo comprar a unos pocos, que pagar lo que les corresponde a todos los trabajadores.

y

#11 Ni siquiera los sobornan.

Se venden mas baratos. Con que no despidas a los suyos, se dan por contentos, aunque les bajes el sueldo.

Vamos, lo que vulgarmente se llama putas baratas.

T

#11 Es lo que tiene que el sindicato sea de trabajadores pagados por la empresa, que al final su puesto también está en juego. Yo siempre he sido de la opinión de que los sindicatos deben de ser independientes pero siempre me han llovido críticas por ello.

pinkix

#56 Los sindicatos tienen que financiarse única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados. Nada de recibir subvenciones del estado ni dinero de las empresas. Porque luego pasa lo que pasa.

T

#68 Cuando digo independientes me refiero en concreto a eso, que sean los interesados los que les paguen.

frg

#7 Mira, aunque no sirva de precedente, la postura de CCOO me parece correcta. IBM tiene que acatar una sentencia del supremo, por lo que amenazar con una elección entre ERE o reducción de sueldos, es un chantaje claro, por lo que no es asumible de ninguna manera.

d

#7 "Asamblea informativa"... Lo llaman asamblea y no lo es...

poyeur

#49 eso es un oxímoron, igual que una rueda de prensa de Rajoy o, como decía Piedrahita, miss Portugal

u_1cualquiera

Somos humanos y en momentos de tensión como un ERE pues no suele salir lo mejor de nosotros. En uno que me tocó de lleno oí la frase
"qué es eso de indemnizar con X días por año trabajado? Qué pongan todo el dinero de la indemnización encima de la mesa y nos lo repartimos a partes iguales"
Ahora ponte a discutir con alguien en medio de la tensión de un ERE lo que es justo o lo que no es.
Muy duro, no se lo deseo a nadie

mperdut

Lo de algunos sindicatos tiene cojones, eso de dar la palabra y que voten sus trabajadores ni hablar, menudos dictadores estan hechos. Esto es lo unico que se puede decir de ellos, la imagen no es mia, la he encontrado navegando por el google.

pacomann

Jóvenes contra viejos, divide y vencerás.

Q_uiop

#9 Exacto. Es lo mismo que pretenden con el contrato único, usar a quienes están en peores condiciones como tropa para atacar a aquellos que han luchado para tener mejores condiciones laborales. Igualar por lo bajo.

animalDeBellota

#32 imagino que el razonamiento depende de tu perspectiva... Pero en general lo habitual es lo contrario. Jóvenes comiéndose marrones y viejas glorias tocándose las bolas.

australia

#32 Mientras unos luchan por "tener mejores condiciones laborales" otros se tienen que ir del país si quieren trabajar.

Si tener mejores condiciones laborales va a significar cobrar 3x por realizar el mismo trabajo yo prefiero llamarlo "subsidio a la antiguedad".

voidcarlos

1300 por un ingeniero informático. O sea, qué mierda es esto. Mercadona paga más y no es necesario tirarse 5 o 6 años haciendo una carrera.

Graffin

#40 Pero no tienes que colocar cajas y cargar palés. Que os quejáis de todo. lol

A

#5 Tontolculo, y te lo digo con todo el respeto que me merece tu condición.

D

Pero como puede ser esto, si en European Job Days me dijeron que había falta de este talento! Incluso lo dijeron los propios ministros!

D

INSA ofrece la continuidad para los subcontratados en IBMGSE si te trasladas a sus centros de trabajo en Zaragoza, Almería, Málaga o Salamanca. A algún compañero le han ofrecido irse a Lisboa...
Las bajadas de sueldo rondan el 40% de media (gente cobrando 25000€ les ofrecen 18000€) y pasando de indefinidos a obra y servicio, además de turnos rotativos...
Con estas condiciones se van a ir 4 gatos y éstos, a la que tengan una oferta en su ciudad de origen cobrando lo mismo, se volverán para casa. La calidad del servicio va a ser la leche de buena, a ver como se toman esto los responsables de Sol Melià, Banco Sabadell, Asisa, JGC (garcía carrión), la farmaceutica Teva... etc. porque con el dineral que pagan.
Igualmente, esta movida solo afecta a la parte de Sistemas. No afecta, por ahora, a la parte de Management ni a los grupos técnicos que esten fisicamente en casa del cliente (salvo cuando se les acabe el contrato de prestación de servicios con ese cliente, claro)

RobertNeville

En IBM deben estar temblando por la huelga...

¿Qué es lo que de verdad haría daño a esa empresa? Que 400 de sus trabajadores formaran una sociedad por su cuenta. Tienen los conocimientos y tienen una red de contactos.

Así estarían trabajando para ellos mismos, sin intermediarios ni historias.

M

#19 Completamente de acuerdo con #21 y además añado que las empresas grandes ponen bastantes requisitos a la empresa a la que subcontratan los servicios. Tener cierta facturación, antiguedad, etc.. que una pyme y más recién creada no va a poder cumplir.

Si el servicio se degrada mucho seguramente cambiarán de compañía de servicios, en el mejor de los casos pueden hacer insourcing y contratar a los empleados actuales de la subcontrata, pero esto desgraciadamente pasa muy poco.

TonyStark

#19 que red de contactos? jajajajajaja me parto contigo... a ti lo que te falta es un poco de rodaje en el sector privado y no tanta tontería con quererte sacar un puestecito de funcionario. Otro que tal. Los contactos que puede tener un puesto normal se limitan a contactos técnicos o comerciales, tu crees que esos contactos son los que deciden la adjudicación de un pliego? o la contratación de un servicio?????? bueno, ya te ha contestado #21 con lo mismo. Eres la viva imagen de un cuñado

capitan__nemo

Si quieren que voten que les den a elegir a cada uno el plan que quiere.
El plan que vote cada uno es el que obtiene.

Los que quieren el plan tradicional, el plan tradicional para ellos y ellas.

Para los que quieren el plan alternativo, el plan alternativo para ellos.
Me recuerda al modelo austriaco de pensiones.
http://www.google.es/search?q=modelo+austriaco+de+pensiones

La empresa a tenido beneficios y bonus a destajo como para poder permitírselo. No se lo van a quedar todo los millonarios altos directivos y accionistas.

Lo demas es una trampa ce la empresa a los trabajadores que tras analizar el perfil de todos y cada uno de los trabajadores ha querido poner un plan en la mesa para dividirles al maximo adrede, y echar a unos contra los otros. Divide y venceras.

¿Cual es el bufete que lleva el asunto y que se llevará recompensas y bonus importantes por conseguir reducir mas lo que se llevan los trabajadores?

ktzar

¿Por curiosidad, cuánto cobra un ingeniero en IBM España?

D

#3 Más que en Venezuela.

D

#5 Se dice más que en Argentina República Checa.

ktzar

#6 para ser España no está mal, gracias por el dato.

leader

#6 te has dejado el ',93'

jubileta

#3 un colega mio me dijo q 1300€ al mes

w

#28 Yo conozco ingenieros informáticos recién titulados que han dejado la profesión porque el Mercadona les paga mejor.

D

#47 yo como humilde operador estuve cobrando mas que un ingeniero de explotación, una verguenza

enrii.bc

#28 pues en alemania les estamos esperando con los brazos bien abiertos

maria1988

#3 Los sueldos que te han puesto son los de los contratados, los de los externos son bastante inferiores y además, como explican más arriba, son los que se llevan la peor parte.

nemesisreptante

Lo único bueno que tuvo la huelga que hubo en Atos cuando hubo bajada general de sueldos es que los jefes se dieron cuenta de que podían haber bajado los sueldos el doble (por la poca respuesta de los trabajadores) y que no hubiese pasado nada y eso tuvo que joderles por dentro.

Por cierto aconsejo a todo el mundo que se una a la huelga, en la de Atos, parece que los costes de recalcular las nóminas eran mayores a las perdidas por lo que se pagó a todo el mundo ese día.

mruty

Rebaja del 10% de los salarios el 1 de diciembre. Bonus a la directiva del 40% del salario el 25 de diciembre y "todos" contentos. "Hay que hacer más por menos" y tal...

D

"empresas del conocimiento" ... si si si, ja ja ja ... mas vale que no, el conocimiento esta devaluado y cada vez mas gracias a la globalizacion internet Linkedin y las TI y todo lo demas, en el XIX el peon era el que vivia de sus brazos y contribuia a ser al rico ... hoy es el que vive de sus conocimientos trabajo intelectual y contribuye a crear al ultrarrico tipico del XXI

D

Pues ALLAHU AKBAR

Catapulta

#14 Eso es dios es grande, buenas tardes, migas con chorizo, peluca en verano, aceituna con hueso, jamón de mono,.. En el idioma de ISIS. Cada vez que veo sus vídeos esas son el 90% de sus palabras, no es broma

D

¡Guerra de padefos! ¿quien la chupará más profundo?

sleep_timer

Seguid votando a los mismos o al recambio, Falangito...
Así nos luce el pelo.

b

Bueno han vivido bastante bien, yo estube un tiempo de carnica barat y me canse de ver solitarios abiertos de los de pata negra. Karma is a bitch.

e

Los sindicatos siempre defendiendo a los trabajadores.

Manuel.G

¿Sabéis? Tal como está el mundo, titular una entrada con cualquier cosa que empiece con "Guerra abierta" es una mala idea. Casi me da un ataque, cabrones!

D

Con la cantidad de turbomillones que tiene IBM ¿de verdad es necesario esto?. Hasta donde yo se IBM se encargó de la fabricación de todos los procesadores de videoconsolas de la pasada generación, y entrre PS3-360-Wii superan las 310 millones de unidades vendida...eso sin contar con el desarrollo, casi seguro que se encargó del desarrollo de las 3 arquitecturas de sus CPUs.

Profesorapiano

No os parece que el artículo lo ha escrito un estudiante de 2º de ESO?

"A primera vista, el Plan Tradicional parece mucho mejor, porque te asegura una pre-jubilación dorada y un complemento a la pensión pública una vez que llegues a los 65 años... "

e

Así es España, cada vez mas empresas intermediarias que quedarse con el dinero de los que de verdad curran para bajarte los pantalones en cuanto pueden...

D

Bueno, esto seguirá yendo a peor mientras no sea mucho más fácil crear empresas, cada vez hay menos empresarios y los curritos se han de matar por un puesto de mierda.
Ahora toca hacer que salgan empresas de debajo de las piedras, se necesita que sea ridiculamente fácil crear una empresa en este país, para que los empresarios tengan que pelear por los currantes, sobre todo por los competentes.

prorruso

Es gracias ver aquí a cuñaos hablando de "ingenieros". Siguen viviendo en un mundo de titulitis que afortunadamente ya no existe.

GatoMaula

Los sindicatos sólo son una herramienta para que los trabajadores puedan emanciparse por si mismos, es decir los sindicatos sin la participación activa de los trabajadores no son nada.

Bueno siempre fue así, el que tiene ovejas las esquila, pero aun no se conoce de nadie que haya esquilado a un tigre de bengala.

F

Por lo menos es el comité el que pide la huelga... ¿Los del sindicato? En la marisquería. Luego se pasan a saludar.

g

hay que ver como esta españa¡ entre esto y lo de abengoa seguimos para bingo.
para que sirvió la reforma laboral? porque estamos igual o peor que antes, solo hay conflictos por todos lados.

salteado3

#55 ¡Qué va! Si ya hemos salido de la crisis. Por estos miles de puestos que desaparecen se crean cientos de miles nuevos. Y cobrando más y de más calidad.



No.

D

¿IBM todavía existe?

s

#4 pues no entiendo los negativos. Yo iba a preguntar lo mismo..

geburah

#4 IBM es una lavadora cayendo plomo. Con el logo de IBM bien visible, pasando entre el cloud las nubes.