Hace 15 años | Por --86633-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a diariosur.es

La ley de la calle les obliga a no perder la forma con la que ingresaron en el Cuerpo. A diario se enfrentan con delincuentes cada vez más agresivos y con menos que perder. Este es el principal argumento para justificar la necesidad de un gimnasio para el entrenamiento de sus agentes. Ante la falta de espacio para ello, proponen dar uso a la capilla del cuartel, que según ellos no se utiliza, para implantar el gimnasio.

Comentarios

D

Mucho más útil, por supuesto.

G

Al final va a ser lo mismo, otro espacio al que dices que vas pero que siempre está vacío.

jlib

Genial idea... más salud tanto para el cuerpo como para la mente.

(#1 odio la tontería esa de la rayita )

Katra

Es relativamente fácil, cambiando los bancos misales por bancos de abdominales...

Retirada de crucifijos de los gimnasios, ya!!!

k

Y encima les lloveran palos por parte de lo más rancio de la sociedad.

tretze

#7, pensaba que lo más rancio eran ellos! Dónde vamos a llegar! los Guardia Civiles quieren sustituir una capilla por un gimnasio! A mi me parece una buena idea, a ver si cunde el ejemplo.

D

Otro buen uso para una Iglesia, el Barcelona Supercomputing Center (http://www.bsc.es/)

rmv

Por lo menos es un espacio que sirvirá para algo, a ver si cunde el ejemplo.
#2 Te me has adelantado

D

#15 Soy ateo, pero me parece penoso a nivel simbólico reconvertir una iglesia en una discoteca, cuando el cristianismo sucedió al paganismo se reconvirtieron los templos... ¿y ahora? el hedonismo (esto: http://sociologiac.net/2008/12/11/dinero-preservativo-y-fiesta-iconos-de-los-adolescentes-espanoles/) ¿va a sustituir al cristianismo?

Bibliotecas, comedores sociales, albergues... SI, pero la idea de que un templo, de la religión que sea, se pervierta de esa manera me parece muy triste

s

De hecho yo, que vivo al lado, llevo años diciendo que hemos desaprovechado de hacer una gran estación de tren en la Sagrada Família. Es un edificio impresionante y me apena que no se vaya a usar para nada más que para que vengan los turistas a verlo.

tuneado

Yo veo bien el uso que proponen, máxime a estas alturas en que hay guardias civiles católicos, mormones, musulmanes, ateos... Salvo que la capilla tenga un valor histórico incompatible con el uso que se propone me parece estupendo.

Como bien se dice en #15 el uso de los templos, a parte del meramente eucarístico, ha sido habitual y sigue siéndolo. Pero hay que recordar que, el caso de esta capilla no es el mismo que el de otros templos en los que estmos hablando de edificios de propiedad privada y creo que el uso que se le pueda dar es algo exclusivo de los católicos, que para eso es de ellos. Ser ateo o de otra religión y pretender que las iglesias católicas tengan un determinado uso y otro es simplemente intromisión. A mi me la resbala lo que hacen los testigos de jeová en sus templos y ni me plateo la ideoneidad de los mismo para otro usos, salvo que me lo vendan o alquilen.

Y vuelvo a repetir que el caso del cuartel, donde la capilla es un edificio publico me parece adecuado. Pero eso, que no es cuestión de generalizar, sobre todo cuendo uno no está involucrado en la iglesia.

D

Y....¿La virgen del pilar,que opina de eso? lol

D

#5 Llevas razón, perdón

tuneado

#17 ¿sean creyentes o no? A mi no se me ocurre plantear que la sede del club de tenis de mi pueblo es un sitio idea para montar una discoteca porque tiene buena acústica, o que habría que quitar una pista para hacer una piscina, porque no soy socio y el edificio es propiedad de la entidad. La iglesia católica de un pueblo es una propiedad privada igual que lo es el bajo comercial de los testigos de jeová. ¿A que a nedie se le ocurre opinar que la mezquita de la M-30, además de para la horación de los musulmanes se pueda utiliar para dar un concierto de Heavy Metal? Pues es lo mismo. Si uno no es creyente no es miembro de "club" y por tanto no hay derecho a opinar. Salvo en lo que respecta a su protección como patrimonio cultural en caso de que se trate de un monumento. La iglesia católica de un pueblo no es como el ayuntamiento, no es un edificio de propiedad pública es un edificio propiedad de una entidad privada.

R

Menos sermones y más flexiones !

vicious

y que al cura lo destinen a Perejil...

xaman

¡La qué está liando Zapatero! lol

Por cierto, aquí porque no hay protestantes (España), pero las Iglesias protestantes en Europa son como un club social en donde hay de todo.

dreierfahrer

#19 la sagrada familia es una obra de arte, copon, tampoco nos pasemos...

Ademas Barcelona ingresa mucho con el turismo que genera.

Otra cosa es el resto....

PD: lo de 'la ley de la calle que obliga a no-se-que' me ha sonado a pelicula de los 80 - 90. Solo puedo imaginarme a bruce willis hablando con el chuache de la ley de la calle miestras se fuma un puro y exclama aqueyo de 'yukiayeimatherfucker'...

D

Ya me imagino al Cristo to petao: http://www.deadtech.net/files/u1/fuckyoursinsjesus.jpg

#18 Los edificios son edificios, y cambian. Si los templos paganos se jodieron con el cristianismo, pues que las iglesias se jodan ahora. Ley de vida.

llorencs

Hay muchas iglesias que no se dan nada de utilidad, que no se usan, entonces porque no reutilizarlas para fines mejores, como puedan ser culturales o incluso negocios(si se compra para ello, claro).

No hay nada malo, mientrás se conserve la estructura y el estilo del anterior uso.

cedric_bixler_zavala

#11 no jodas, pobres cabras

m

Pero si no tienen gimnasio no les pueden pedir estar en forma, si les ponen gimnasio sus superiores podrían obligarlos a hacer ejercicio ¿estarán seguros de lo que piden?

D

Pues yo pienso que los edificios de la iglesia que no se usen deberían pasar a formar parte del patrimonio público y que se las debería dar un usoque beneficie a la comunidad, centros sociales, asambleas de vecinos... Una discoteca no beneficia a la comunidad , más bien al contrario.

D

#15 antes se hacían representaciones de teatro creo, lo que no entiendo es por qué ahora son tan exclusivas.

la iglesia está guay si sirve como punto de reunión en un pueblo y tal, sean creyentes o no, pero tenerla cerrada seis días en semana o sólo usarla para tenerla en silencio es un poco aburrido.

s

#25 Una obra de arte que, por otra parte, bien se paga... y que no dejaría de serlo si le dieramos uso, creo yo.

D

#26 No he dicho que no lo cambien, he dicho que no lo cambien por una discoteca, un puticlub, un centro comercial, o cualquier símbolo de decadencia de esta mierda de sociedad.

pero si en: Un museo, una biblioteca, un comedor social, un ambulatorio, un colegio, etc...

¿lo pillas o hay que mascarlo más?

D

¿Por qué no? total, para el uso que le dan... a la iglesia digo. a sus madres nunca las dejarían entrar en una de ellas.

w

En bilbao, una iglesia fue reconvertida en una sala de conciertos.
www.bilbao.net/bilborock/

Vamos a dar un mejor uso a esas instalaciones tan poco aprobechadas

D

#20 La desamortización debería haber llegado más lejos...

wiki...

"La desamortización fue un largo proceso histórico-económico iniciado en España a finales del siglo XVIII por Godoy (1798) y cerrado ya muy entrado el siglo XX (16 de diciembre de 1924). En otros países sucedió un fenómeno de características más o menos similares.

Consistió en poner en el mercado, mediante una subasta pública, las tierras y bienes no productivos en poder de las llamadas «manos muertas», casi siempre la Iglesia Católica o las órdenes religiosas y territorios nobiliarios, que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones, testamentos y abintestatos.

Su finalidad fue acrecentar la riqueza nacional y crear una burguesía y clase media de labradores propietarios. Además, el erario obtenía unos ingresos extraordinarios con los que se pretendían amortizar los títulos de deuda pública.

La desamortización se convirtió en la principal arma política con que los liberales modificaron el régimen de la propiedad del Antiguo Régimen, para implantar el nuevo Estado burgués durante la primera mitad del siglo XIX."