Hace 3 años | Por --311425-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a levante-emv.com

El primero ha sido el de Patraix. La retirada se produce 13 años después de la Ley de Memoria Histórica. Ahora le seguirán los cuarteles de Benimaclet y Cantarranas, aunque en estos casos se desconoce la actuación concreta que se llevará a cabo. Según dijeron fuentes oficiales, los escudos que puedan ser retirados íntegramente se llevarán a algún almacén. Y aquellos que no puedan ser retirados, serán cubiertos directamente con un escudo constitucional que cumpla con la legislación vigente.

Comentarios

Oniros

#2 Para mí que es el ministerio del interior quien tiene que dar el presupuesto y recolocar los escudos pero lo mismo me equivoco

Rembrandt

#26 si quieres cumplir la ley, puedes poner un puto plástico encima o subes con una escalera y un martillo. Si no la quieres cumplir, buscas cualquier excusa...

Está claro lo que pasa en esos cuarteles.

Oniros

#30 A los guardia civiles se la sopla el escudo que halla ahí... Lo que quieren es cobrar bien a final de mes

Rembrandt

#32 si fuera una bandera republicana, una arcoiris, una del barça jeje.... ya verías como no la dejaban ahí ni un milisegundo.

Pero una fascista... será que solo quieren cobrar a fin de mes...

D

#32 Los guardias civiles que conozco no piensan así; aunque tampoco son muchos como para sacar un dato fiable.

Oniros

#40 Tengo familia guardia civil y policía nacional. Sacan mucho pecho de cara a la galería pero luego solo piensan en eso.

D

#41 Ya, como el 99 % de la gente, lo importante es el dinerete sobre el resto de los temas. Pero de todos los policías nacionales, municipales, y guardias civiles que he conocido en mi vida (también tengo alguno en la familia), no me suena haber conocido uno que fuera un rojo piligroso. Y de la otra parte, cuando cogen confianza, están en petit comité, y han bebido un poco, uffff, alguno mete miedo.

Pero siempre es el poderoso caballero don Dinero lo que rige sus vidas, no te lo voy a negar.

m

#2 Me queda ver un Guardia Civil negro para poder morirme tranquilo...roll roll

fofito

#1 Han tenido que buscar la homologacion del nuevo escudo y claro...

o

#20 Tambien demuestra que paco tenia mas cojones que todos los demas fachas juntos, y ya sabemos cuantos tenia...
#8 Si mami te dice que guardes tus juguetes, tu guardas los juguetes!

MellamoMulo

#1 está feo decir (edit. llamarlos) retrasados roll

Jakeukalane

#10 ha jugado con la diferencia entre estar y ser.
No es lo mismo estar retrasado que ser retrasado.
Aunque seguro que ha visto que podría haber confusión y le ha dado igual

c

#1 Algunos se ofenden cuando se habla de Franco y dicen que pasó hace mucho tiempo. Cosas como estas demuestran que una parte del franquismo está en vigor.

offler

#1 Y si mi pegatina de la ITV caducó hace un mes me multan ...

Tannhauser

#1 Les perdonamos el retraso.

limondelcaribe

#1 Retrasados siguen igual.,pero sí ya era hora.

jobar

#11 Sobre el origen del símbolo no viene solo de Mussolini, el fasces o haz de Lictores también se utilizaba en el escudo de la República francesa mucho antes, además de que viene del arma ceremonial que llevaban los "guardaespaldas" de los magistrados en la Roma Repúblicana. Para mí representa la legitimidad del uso de la violencia, o facultad para castigar (imperium) por parte del Estado Repúblicano o Estado de Derecho, a los magistrados y agentes frente a la violencia arbitraria de reyes, delincuentes o turbas. Otra cosa es que los fascistas se lo apropiasen, pero para mí está bien traído.

Supercinexin

#38 Ya, y la esvástica la usaban nosequé indios y nosequé cultura de blablabla.

Un símbolo ampliamente usado por los fascistas europeos, gana la Juerga Civil el fascismo y se lo cascan a la Guardia en el proceso de eliminación de todos los símbolos institucionales anteriores.

Pero sí, acepamos barco: es un símbolo milenario usado en la República Francesa y tal. Si total, después de bombardear España entera, ametrallar a los qué huían, cambiar de golpe la moneda en curso para robar todo el dinero del país y dejar a cualquier disidente en la más absoluta ruina, apropiarse de todo el patrimonio nacional... lo de cambiar el símbolo de la Guardia Civil es hasta irrelevante.

jobar

#54 Sí es cierto que el emblema de la guardia civil con el haz se cambió en 1943 por lo que veo más conexión con Don Limpio haciendo el pino.

Pilar_F.C.

Alguno estará llorando en las esquinas pero ya pasará.

D

Desgraciadamente, el "amor" al dictador Franco sigue existiendo en España, y mucho.

Esta manera de pensar, va a ser jodidamente difícil de librarse de ella hasta que realmente exista un cambio generacional en España.

Y de eso aún quedan décadas. Es una pena que haya que forzar estas cosas que deberían ser aceptadas por la misma sociedad de manera instantánea, si se quiere una reconciliación verdadera.

Pero cierto es, que los mismos gobiernos, de manera intencionada, no les ha salido del nabo han querido implantar esa aceptación instantánea.

D

una muestra más del minúsculo progreso de españa, en muchos aspectos

Trigonometrico

#16 O del gran atraso.

f

Es increible lo que cuesta esto. Hay que tomar una iniciativa más contundente. Así no podemos estar.

robustiano

Mis dieses, lo siguiente, que los picoletos vayan cambiando sus bandericas...

jobar

#19 Pedro, ¡da la orden ya! Copón.

davhcf

Esto es como si Alemania hubiera retirado las esvásticas de (algunos de) sus cuarteles en los años 90.

sauron34_1

Pero es que luego los rojos pedimos demasiado! País!

Rokadas98

Tiempo han tenido y bastante para retirarlos, el apego a las antiguas costumbres tardan mucho en quitarse.

Shingo

y se llaman defensores de la ley

D

2020
Vergüenza de ser español es lo que siento.

Mltfrtk

Retirando algunos símbolos fascistas 45 años después.

Una transición modélica.

D

El escudo lo llevan en el corazón, y para compensar esta ofensa les han subido el sueldo, y ya podrán llegar a fin de mes e incluso ir a clases particulares para distinguir el uso correcto de la B y la V.

A

Ni a los guardias civiles ni a la gente normal en general les importa una mierda que esos escudos sean franquistas.
Cuando digo gente normal en general, no me refiero a los de esta página lógicamente. Aquí están solo para ladrar.

D

#49 Hombre importar no importan los escudos, pero aqui no somos perros, eso seguro.

Feliz año nuevo a todos que se mejor que este que dejamos.
Un saludo

Priorat

¿No tendrán nada más importante que hacer?
A ver, han tardado más de 40 años. Prisa, justamente, no se han dado.

pingON

próximamente a la venta el hualchoffff, edición especial nostalgicos

eltoloco

"en realidad lo que se ha hecho es cubrirlo con el actual escudo de España al no poder ser retirado"

Los Simpson se adelantan de nuevo:

powernergia

A ver si poco a poco llegamos al siglo XXI

D

Poco a poco, el año pasado el FCB devolvió las medallas de Franco y este la GC retira los escudos, a ver si para el año que viene ilegalizar la Fundación Franco, pero sin prisas eh

Oniros

#24 Hombre la burocracia lleva su tiempo y tenemos enquistados a algunos de la derecha en ciertos puestos clave... Poco a poco y con paciencia el elefante se la metió a la hormiga

Lamantua

Ya era hora. Y un tal Felipe Gonzalez lo aplaudía...? Menudo hdlgp.

D

Y con esto, la República ha ganado finalmente la guerra civil.
Adiós Karma

D

A buenas horas!

provotector

Errónea. No se ha retirado el escudo, la verdad es que se ha cubierto. "La Comandancia de Patraix ha sido la primera en retirar el escudo preconstitucional de su fachada, aunque en realidad lo que se ha hecho es cubrirlo con el actual escudo de España al no poder ser retirado".

U

#48 ¿No puede ser retirado? Solo hace falta un poco de explosivo plástico bien puesto, pero es que para estas cosas no tienen mucho interés.

D

Espero que los destruyan porque como gobierne VOX los van a colocar otra vez

Jakeukalane

#23 sería deseable conservarlos como patrimonio, los que correspondan y en los museos que correspondan y trabajar para que vox nunca llegue al poder.

D

A buenas horas, mangas verdes

Las unida des militares Debian cambiar los escudos desde el 83

P

Pues al menos podrían cambiarlos por el escudo actual, que esa simple caja queda algo fea.

D

En el pueblo donde vivo quitaron el escudo franquista del ayuntamiento y el trabajo costó un montón de dinero, no sé cuantos miles de euros, cuando eso se quita en un rato con un cincel y un martillo, media hora como mucho.

Paisos_Catalans

"aquellos que no puedan ser retirados, serán cubiertos directamente con un escudo constitucional que cumpla con la legislación vigente."

La ambigüedad española en su cenit: demócrata por fuera, franquista por dentro.