Hace 5 años | Por --566816-- a ccma.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a ccma.cat

La Guardia Civil reconoce errores en la detección de la célula del 17A El teniente coronel de la Guardia Civil Francisco Vázquez asegura que tenían vigilado el imán de Ripoll, pero no estaba identificado como una amenaza

Comentarios

D

#8 ¿dices esa famosa nota que negaron en un principio y luego tuvieron que acabar reconociendo cierta? https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Mossos-desmentir-recibieran-CIA-Rambla_0_681731995.html

D

#11
goto #12

r

#12 #13 25 de mayo, que en su momento calificaron como poco creíble y desvincularon, junto a los servicios de seguridad del Estado
El resto de cuerpos también lo descartaron, ¿Sugieres que fue a propósito?
En mi colegio hubo una alerta de bomba hace unos años.¿Aún están en peligro?

D

#14 lo que afirmo, que no sugiero, es que mintieron al decir que la alerta no existió de verdad, y que la alerta era de verdad, así que difundir que era un invent es desinformar.

A partir de ahí, extrae las conclusiones y conspiraciones que quieras, yo solo pongo hechos.

r

#16 La alerta era de más de un mes antes sobre una zona que no era el objetivo.
Alertas de esas tienen que haber todas las semanas en Madrid o Barcelona.
Para más gracia todas las fuerzas descartaron su posibilidad así que parece más bien que alguien buscó una alerta cualquiera como escusa para decir que ya habían avisado.

D

#17 ajam, lo que tú digas, pero me reafirmo en que mintieron al decir que no habían recibido la alerta, y difundir que la nota era falsa es desinformar.

Esos son los hechos.

r

#18 Esa falsa sí era "El documento es un montaje que el propio director reconoce que ha fabricado con diversas informaciones" de tu propio enlace.

D

#24 lamento decirte que el afirmar que la información era falsa vino antes de esa patética reconstrucción de la nota, que sí, podemos coincidir en que era patética y un intento absurdo de meter presión tras decir que la información que dio el diario era falsa, cuando realmente la información era verdadera y tuvieron que reconocerlo después.

r

#25 ¿Tienes un enlace a ver si entiendo lo que quieres decir sobre la "nota cierta"?
Quieres decir que reconoces que la nota de tu enlace era falsa. Que los Mossos acertaron al decir que era falsa. Y que la veracidad de la información se basa en una nota que sabes que es falsa???

D

#27 parece que no sabes leer, no tengo enlace para ayudarte con eso lo siento.

Para lo relativo al tema que hablo la cronología se puede ver aquí: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180121/asi-consiguio-el-periodico-noticia-cia-alerta-mossos-atentado-rambla-barcelona-6566669

Desde el momento que lo publican y la dirección de los mossos dice que es falso, a la posterior publicación de una desastrosa reproducción de la misma, para concluir con una rectificación de los mossos diciendo que era cierta y una publicación de la nota original y más cosillas como el presunto intento de destrucción de la misma.

r

#28 La cronología no aporta mucho porque en el primer enlace ya dicen que recibieron una alerta que se descartó el 25.
Lo que intenta el periódico es insinuar que el atentado era evitable basándose en una nota descartada por todos la fuerzas de seguridad el 25 de mayo.
Que todas las referencias a la información de la cronología sean de el mismo medio y no contengan otra información le resta bastante neutralidad y credibilidad.
La cuestiónes si hubo algún aviso de la CIA que tuviera algo de credibilidad y relación con los hechos. Y si ese aviso llegó a los Mossos o no.
A parte de saber leer hay que entender y ser crítico con la información (es muy fácil poner estás chorradas y muy difícil poner enlaces con información de fuentes primarias)

D

#31 lo que intente el periódico me la pela.

La cronología aporta enlaces con fechas de las publicaciones, usa el buscador para contrastar en más medios si tienes puesto aún el gorro de aluminio.

La cuestión es que hubo un aviso, los Mossos dijeron que era falso, y luego reconocieron que era verdad.

Lo demás son pajas mentales tuyas que van más allá de esa información, como la supuesta credibilidad o intenciones de otros, porque como no puedes desmentir los hechos, intentas exculpar los por otro lado.

Lo cual solo muestra que crees que los Mossos hicieron algo mal en sus actuaciones e intentas taparlo con justificaciones chorra.

Lo cual(2) me la pela porque yo no he entrado a valorar nada, solo expongo el hecho de que mintieron al decir que la información era falsa, y me parece estúpido seguir con el tema porque está reconocido por ellos mismos.

Buenas noches.

r

#35 Si lees la noticia te darás cuenta que los Mossos no reconocen nada. El aviso que citan las noticias no vale para nada la cuestión es si hubo otro que les llegase o no. Porque ese no es que lo descartaron los Mossos es que lo descartó todo el mundo. Y a posteriori además se ha demostrado que no tenía relación con los hechos.
Sobre más medios es difícil porque para todos la fuente es el periódico y no he encontrado ninguna con una fuente primaria.
Te pongo hechos:
0 Atentado en ramblas y cambrils que no eran el objetivo inicial
1 la guardia civil investigaba a imán del atentado por terrorismo. A los Mossos solo los informó de antecedentes por narcotráfico
2 Los Mossos dicen que no les pasan info
3 Periódico dice que los Mossos recibieron aviso de la CIA. Citan un aviso de más de un mes descartado por todos.

Poco más que eso son los hechos que creo que he sacado en limpio de todo esto desde el principio. Si cada una de las partes hizo bien o informaron es difícil de decir porque la cobertura mediática ha sido muy sucia. Así que parece todo queda de qué equipo eres.

D

#40 nada oye, tú sigue con tus manzanas, la cronología está documentada en lo que te he pasado antes y los Mossos reconocieron que la alerta era real después de decir que era falsa. Punto.

r

#41 Nada oye, tú interpreta los hechos como te sientas mejor.

D

#42 no soy yo el que se pone a hablar de otras cosas para negar los hechos expuestos.

Mira, te lo voy a poner suuuuper fácil, para niño de 5 años:

¿Negaron los Mossos que la información fuera real?¿Sí o No?

¿Acabaron reconociendo que en realidad sí que la habían recibido? ¿Sí o No?

*****Nótese que la respuesta a ambas preguntas está ya enlazada en la misma pregunta y que para responderla solo hace falta saber leer*******

r

#43 La noticia omite decir que el aviso tenía más de un mes y medio. O que la fuente de información no era la CIA y más importante aún que la información se había descartado por todos los cuerpos de seguridad.
El tema de esa nota es que el periódico sacó la noticia como que les habían avisado antes la semana pasada y que todos habían dado veracidad excepto los Mossos.
** Nótese que mis críticas a la nota están en los propios enlaces.¿Pongo algo falso? ¿Cuál no te parece importante?
Fíjate que toda esa información está en los enlaces que ya me has pasado. Si solo lees el titular parece una cosa pero a la que lees toda la noticia y no eres fan de ningún equipo te das cuenta que el periódico se dedicó a poner en duda la actuación de los Mossos con una nota caducada y falsa.
Si esa nota te parece importante imagínate cómo queda la guardia civil:
Reciben el mismo aviso que los Mossos. Lo descartan junto con ellos. Un investigado suyo por yihadismo cómete el atentado un mes y medio después. ¿No tenía la guardia civil bastante más información para detener los atentados?

D

#44 eres incapaz de responder a simples Sí/No, repetimos:

¿Negaron los Mossos que la información fuera real?¿Sí o No?

¿Acabaron reconociendo que en realidad sí que la habían recibido? ¿Sí o No?

Responde a lo que se pregunta y deja de traer manzanas pesado porque, repito:

Me la pela porque yo no he entrado a valorar nada, solo expongo el hecho de que mintieron al decir que la información era falsa, y me parece estúpido seguir con el tema porque está reconocido por ellos mismos.

r

#45 Contesta está preguntas con un sí o no?
¿Los Mossos recibieron algún aviso reciente no descartado en relación a los hechos?
¿Reconocieron haber recibido un aviso antiguo sí descartado y sin relación a los hechos?
¿Se quejaron de no haber recibido toda la información sobre los componentes de la célula terrorista?
¿La guardia civil investigaba al imán por yihadismo?
¿La guardia civil comunicó a los Mossos la posible relación del imán con el yihadismo?

D

#46 Mira que te cuesta entender que el hecho de que lo descartaran, que fuera una mierda o cualquier otra historia que te apetezca contar es irrelevante al hecho de que mintieran al decir que no lo recibieron y luego se vieran obligados a rectificar, repetimos:

¿Negaron los Mossos que la información fuera real?¿Sí o No?

¿Acabaron reconociendo que en realidad sí que la habían recibido? ¿Sí o No?

Responde a lo que se pregunta y deja de traer manzanas pesado porque, repito:

Me la pela porque yo no he entrado a valorar nada, solo expongo el hecho de que mintieron al decir que la información era falsa, y me parece estúpido seguir con el tema porque está reconocido por ellos mismos.

r

#47 Sí recibieron hacía bastante tiempo un aviso descartado sin relación a los hechos.
Y sí reconocieron haber recibido un aviso hacía tiempo descartado y sin relación a los hechos.
Contestas tú ahora a las preguntas que yo he hecho.
Po cierto, el otro día iba un coche a unos 200Km/h por la carretera.
Ateniéndonos solo a este hecho y a ningún otro ¿ iba conduciendo correctamente?
Ah, no tengas en cuenta que era una ambulancia y la carretera no tenía casi tráfico.

D

#48 sigues sin responder:

¿Negaron los Mossos que la información fuera real?¿Sí o No?

¿Acabaron reconociendo que en realidad sí que la habían recibido? ¿Sí o No?

La cuestión que expones no es similar, tendrías que ser algo así:

Sale en las noticias información sobre un coche que circulaba a 200 km/h, captado por radares de la policía.

La policía niega que sus radares hayan captado nada.

La policía, tras un mayor trabajo de investigación de los medios que acaban publicando pruebas del registro de los radares, admite que es cierto que el vehículo iba a 200 km/h.

Conclusión: La policía mintió, MINTIÓ

¿Qué tenía que haber hecho la policía en vez de mentir? Decir que es cierto que hubo tal vehículo y explicar las circunstancias del mismo.

¿Ves como no es difícil?

r

#49 Respóndeme tú primero a mis preguntas antes de que yo vuelva a contestar a las tuyas. Puedes matizar las mías si quieres aubque que son más exactas con los hechos que las tuyas.
Titular: los Mossos no multan a un vehículo a 200km/h
Mossos: No pasó ningún vehículo a 200 km por hora
Titular: Si que pasó mieren este Photoshop
Mossos: que es un Photoshop lo único que pasó fue una ambulancia de urgencia
Titular: Los Mossos confirman que no multaron a un vehículo que circulaba a 200kn/h

D

#50 el que ha empezado con las preguntas he sido yo, manda cojones que te pongas a negar hechos, documentados, con cronología y encima pretendas que otros te sigan en tu afán por poner cosas que no vienen al caso.

Que no solo pones ejemplos manipulados que no son similares al caso sino que eres tan inútil como para poner ejemplos que van en tu contra.

Titular: los Mossos no multan a un vehículo a 200km/h
Mossos: No pasó ningún vehículo a 200 km por hora
Titular: Si que pasó mieren este Photoshop
Mossos: que es un Photoshop lo único que pasó fue una ambulancia de urgencia

Mossos: No pasó ningún vehículo a 200 km por hora
Mossos: No pasó ningún vehículo a 200 km por hora
Mossos: No pasó ningún vehículo a 200 km por hora
Mossos: No pasó ningún vehículo a 200 km por hora

Hasta en tu propio ejemplo los mossos mienten. Bravo por tu inutilidad.

Repetimos:

¿Negaron los Mossos que la información fuera real?¿Sí o No?

¿Acabaron reconociendo que en realidad sí que la habían recibido? ¿Sí o No?

r

#51 Ya he respondido a tus preguntas. ¿lo he contestado mal?
Este año se debería haber prohibido la venta en ramblas, limitado accesos a sagrada familia, cancelado circulación por el centro de Madrid, suspendido festival de Benicasim y otros, restringido accesos a paseos de Benidorm, Marbella... Te recuerdo que tenemos un aviso de atentados.
Sobre el ejemplo que no tiene nada que ver...
¿Te das cuenta que el periódico hace una noticia sobre que la policia no multase a una ambulància un mes antes de un acidente?

r

#53 ¿No es más exacto tal y como lo he hecho?

r

#55 En esta época yo soy más de sandía.
Me parece que estamos los dos enrocados y no sacaremos mucho más en claro.
Ya que en los comentarios anteriores puede parecer que le meto caña a la guardia civil...
A ver creo que no compartieron toda la información con los Mossos (faltó lo de yihadismo igual que el CNI)
Los Mossos tienen algo de razón al decir que no le llegó toda la información. Pero lo que sí les llega información de terrorismo. Si les llega toda la que a la guardia civil o policía Nacional, a saber.
Sí que hubo un montón de reproches y publicaciones sesgadas por todas partes. Seguramente el tema político y nacionalista tuvo que ver.
Los atentados se podían haber evitado? A saber. Seguramente no. Ni por Mossos ni guardia civil supongo que como el investigado tendrán un montón.

D

#56 vale, veo que no quieres contestar y te sigues enrocando en otros temas distintos.

Lo peor de todo es que no te das cuenta de que podemos tener una opinión similar sobre el contexto global de la situación y te imaginas cual es mi opinión, como si quisiera echar a los mossos la culpa de todo o algo así. Pero yo, repito por millonesima vez, no he entrado a valorar eso.

Sólo señalo un hecho completamente cierto y es que los mossos mintieron en ese tema. Punto, pareces un fanático incapaz de reconocer ese punto y me parece lamentable.

Ya me aburriste con tu incapacidad para responder a simples cuestiones de Sí/No. No respondo más.

Larga vida y prosperidad.

D

#16 Los únicos hechos que conozco que el dinamizador de la célula islamista fue visitado varias veces por el CNI y la Guardia Civil en una prisión y que un juez que trabaja para el Ministerio de Justicia del Reino de España permitió que se quedase https://elpais.com/politica/2018/08/07/actualidad/1533640276_604698.html

¿Los Mossos tienen la culpa de que un fundamentalista se levante de la cama y decida apuñalar al vecino o coger un coche y atropellar a varios transeuntes (algo que puedes hacer tú mismo si tienes coche)?. Creo que no. Hay atentados que se pueden miminizar pero no se pueden evitar.Otra cosa, El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil son cuerpos estatales y pueden actuar y detener a todos los terroristas del DAESH que quieran, en Madrid, Oiartzun, La Linea, Girona, las Palmas de GC o Ceuta. Ya basta de atacar a los Mossos con notitas que no aportaban nada nuevo, lo que ponía esa notita te lo puedo decir yo.

D

#29 pues si solo conoces esos hechos, claramente no tienes información suficiente para opinar.

Lo que quizá explica que te inventes lo que afirman los demás.

D

#32 Toma bonus track

Una célula terrorista del DAESH cometió una serie de atentados contra la población civil el 17 de agosto de 2017, concretamente en las ciudades de Barcelona y Cambrils. En estos atentados, murieron 15 personas. Todos los terroristas fueron detenidos o abatidos por Los Mossos, la policía autonómica catalana.

El objetivo inicial de los terroristas islamistas no era atropellar a gente en Las Ramblas, era hacer un atentado con bombas. Concretamente, los terroristas iban a atentar con un coche bomba contra la Sagrada Familia. El explosivo que iban a utilizar es conocido con el sobrenombre de "La Madre de Satán" y tiene fama de ser inestable y por lo tanto su manipulación es peligrosa. La explosión del chalet destapó la existencia de la célula.


"Que quede claro que la culpa de los atentados la tienen los terroristas..." así empiezan los opinadores mediáticos del régimen de 1978. después de esa breve declaración de buenas intenciones, a renglón seguido no paran de atizar a la Generalitat catalana, a su policía autonómica Mossos d'Esquadra, al independentismo catalán, a Ada Colau, a CATALUNYA EN COMÚ, a UNIDOS PODEMOS y responsabilizarles de lo sucedido como si sus amados lideres políticos hubieran hecho algo para parar los atentados que ocurrieron en Barcelona.

La Casa Real, El gobierno español del Partido Popular, El Centro Nacional de Inteligencia y las fuerzas de seguridad del estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) no hicieron nada para evitar los atentados ocurridos en Barcelona. El régimen de 1978 está más atareado persiguiendo a tuiteros por hacer chistes sobre el atentado contra El Almirante Carrero Blanco o extorsionando a Corinna.

La policía autonómica catalana (Los Mossos d'Esquadra) fueron los que detuvieron y mataron a todos los terroristas islamistas. Eso ha despertado celos y envidia entre los cuerpos policiales españoles y rabia .

La descoordinación en materia de seguridad no es un problema causado por la existencia de autonomías. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI se llevan a matar, por apuntarse al tanto o por las prácticas fuera de la ley de las cloacas del estado.

Voy a citar varios medios de comunicación españoles para demostrarlo:

Según el diario Público, policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 que la policía catalana les investigaban. Esto evidencia que el gobierno del PP y su Ministro de Interior boicotean al pueblo catalán en todos los ámbitos y no solo eso, también boicotean la seguridad de los ciudadanos catalanes y los turistas que estaban paseando por Las Ramblas de Barcelona.

Según digitalSevilla, La vicepresidente del gobierno español Soraya Sáenz Santamaría, máxima responsable los organismos críticos de seguridad como el CNI, también boicotea y miente al informar que los Mossos d'Esquadra no están en la Europol por decisión de esta agencia europea.

Un sindicato europeo de policías (Eurocop) avisó que excluir a los Mossos de la base de datos de la Europol podía comprometer la seguridad de toda Europa.

Según Público, José Luis olivera, director de la CiTCO y anterior jefe del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista bloqueó el acceso de la policía catalana a las bases de datos.

Ese boicot impide a los Mossos d'Esquadra intercambiar información con otros organismos de inteligencia y policiales para fustrar atentados terroristas.

Por ejemplo, La policía belga preguntó la policía autonómica catalana si tenía información del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty y lamentablemente no disponía datos.

Pero aún hay más, según el diario digital Público.es, la Guardia Civil descartó en un informe de cinco párrafos que el imán de Ripoll fuera un terrorista afín al DAESH. El Periódico" publicó que varios detenidos en operaciones antiterroristas afirmaron que conocían a Abdelbaki es Satty en 2005. La Guardia Civil intervino su teléfono durante un mes pero llegaron a la falsa conclusión de que no pertenecía a una célula terrorista.

La justicia española que ahora mismo se dedica a perseguir urnas y papeletas de un referéndum a celebrar el 1 de Octubre de 2017 en Catalunya y que el estado español considera ilegal, suspendió la expulsión del imán de Ripoll por su esfuerzo al integrarse y por su arraigo de 6 años en la sociedad catalana, según público el diario elpais.com

La CIA no aportó ningún dato preciso que permitiese investigar a los Mossos d'Esquadra o a la policía nacional y Guardia Civil. La CIA envió mensajes a todos los cuerpos policiales. Los terroristas podrían atacar Las Ramblas como los aledaños del Camp Nou, la Diagonal o cualquier iglesia. Las fuerzas de seguridad reciben de sus servicios de información y de agencias de Inteligencia decenas de avisos de esas características.


na célula terrorista del DAESH cometió una serie de atentados contra la población civil el 17 de agosto de 2017, concretamente en las ciudades de Barcelona y Cambrils. En estos atentados, murieron 15 personas. Todos los terroristas fueron detenidos o abatidos por Los Mossos, la policía autonómica catalana.

El objetivo inicial de los terroristas islamistas no era atropellar a gente en Las Ramblas, era hacer un atentado con bombas. Concretamente, los terroristas iban a atentar con un coche bomba contra la Sagrada Familia. El explosivo que iban a utilizar es conocido con el sobrenombre de "La Madre de Satán" y tiene fama de ser inestable y por lo tanto su manipulación es peligrosa. La explosión del chalet destapó la existencia de la célula.



"Que quede claro que la culpa de los atentados la tienen los terroristas..." así empiezan los opinadores mediáticos del régimen de 1978. después de esa breve declaración de buenas intenciones, a renglón seguido no paran de atizar a la Generalitat catalana, a su policía autonómica Mossos d'Esquadra, al independentismo catalán, a Ada Colau, a CATALUNYA EN COMÚ, a UNIDOS PODEMOS y responsabilizarles de lo sucedido como si sus amados lideres políticos hubieran hecho algo para parar los atentados que ocurrieron en Barcelona.

La Casa Real, El gobierno español del Partido Popular, El Centro Nacional de Inteligencia y las fuerzas de seguridad del estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) no hicieron nada para evitar los atentados ocurridos en Barcelona. El régimen de 1978 está más atareado persiguiendo a tuiteros por hacer chistes sobre el atentado contra El Almirante Carrero Blanco o extorsionando a Corinna.

La policía autonómica catalana (Los Mossos d'Esquadra) fueron los que detuvieron y mataron a todos los terroristas islamistas. Eso ha despertado celos y envidia entre los cuerpos policiales españoles y rabia .

La descoordinación en materia de seguridad no es un problema causado por la existencia de autonomías. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI se llevan a matar, por apuntarse al tanto o por las prácticas fuera de la ley de las cloacas del estado.

Voy a citar varios medios de comunicación españoles para demostrarlo:

Según el diario Público, policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 que la policía catalana les investigaban. Esto evidencia que el gobierno del PP y su Ministro de Interior boicotean al pueblo catalán en todos los ámbitos y no solo eso, también boicotean la seguridad de los ciudadanos catalanes y los turistas que estaban paseando por Las Ramblas de Barcelona.

Según digitalSevilla, La vicepresidente del gobierno español Soraya Sáenz Santamaría, máxima responsable los organismos críticos de seguridad como el CNI, también boicotea y miente al informar que los Mossos d'Esquadra no están en la Europol por decisión de esta agencia europea.

Un sindicato europeo de policías (Eurocop) avisó que excluir a los Mossos de la base de datos de la Europol podía comprometer la seguridad de toda Europa.

Según Público, José Luis olivera, director de la CiTCO y anterior jefe del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista bloqueó el acceso de la policía catalana a las bases de datos.

Ese boicot impide a los Mossos d'Esquadra intercambiar información con otros organismos de inteligencia y policiales para fustrar atentados terroristas.

Por ejemplo, La policía belga preguntó la policía autonómica catalana si tenía información del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty y lamentablemente no disponía datos.

Pero aún hay más, según el diario digital Público.es, la Guardia Civil descartó en un informe de cinco párrafos que el imán de Ripoll fuera un terrorista afín al DAESH. El Periódico" publicó que varios detenidos en operaciones antiterroristas afirmaron que conocían a Abdelbaki es Satty en 2005. La Guardia Civil intervino su teléfono durante un mes pero llegaron a la falsa conclusión de que no pertenecía a una célula terrorista.

La justicia española que ahora mismo se dedica a perseguir urnas y papeletas de un referéndum a celebrar el 1 de Octubre de 2017 en Catalunya y que el estado español considera ilegal, suspendió la expulsión del imán de Ripoll por su esfuerzo al integrarse y por su arraigo de 6 años en la sociedad catalana, según público el diario elpais.com


La CIA no aportó ningún dato preciso que permitiese investigar a los Mossos d'Esquadra o a la policía nacional y Guardia Civil. La CIA envió mensajes a todos los cuerpos policiales. Los terroristas podrían atacar Las Ramblas como los aledaños del Camp Nou, la Diagonal o cualquier iglesia. Las fuerzas de seguridad reciben de sus servicios de información y de agencias de Inteligencia decenas de avisos de esas características.

Dejo unas profecías de unas videntes cristianas que acertaron unos días antes que ocurrirían atentado sin no aportar datos precisos. Algunos podrían reírse de sus aciertos porque no dan detalles de los mismos. Lo que dijo la CIA también lo puedo decir yo: "Va a haber un atentado en una zona concurrida de Madrid"...eliges varios sitios concurridos y cuando ocurra, digo: veis, os avisé.

D

#33 tldr

Pero dudo que desmientas que los Mossos reconocieran mentir al decir que la información de la nota era falsa.

D

#36 Notas de servicios secretos extranjeros tipo puede haber un atentado islamista, la reciben a menudo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El primo de Letizia dijo que toda la Familia Real recibió la orden de marcharse de Madrid sin saber por qué, la semana del atentado del 11M.

D

#32 Sí, claro y el 11M es culpa de Los Mossos y de los independentistas catalanes y no de Aznar y su puta guerra de Iraq por unas armas de destrucción masiva que no existían. La gente simpatizante de Aznar le aplaude la gracia. Murieron decenas de miles de personas por culpa de esa guerra y después hablan de terrorismo.

D

#34 ¿Qué chorradas cuentas? En serio no sé si quieres que te pregunte por tu camello o algo similar.

Deja de montarte películas y de inventar lo que dice el resto anda que da penilla.

D

#37 He recogido varios artículos de periódicos españoles, uno de ellos al servicio de La Casta que tú defiendes.

Eres patético, si solo sabes denostar y no rebatir lo que he puesto.

dreierfahrer

#14 No le hagas caso....

#13 es un PEON NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

lol

b

#8 no hacía falta que fuera muy fiable o que hubieran avisado. Varias capitales europeas habían sido atacadas. Y las ramblas de Barcelona es el epicentro del turista. Lo normal es que tuviera seguridad ( los partidos ya la tienen).

Lo que me sorprende es que un niñato con lavado de cerebro es capaz de alquilar una furgoneta con el carnet de su hermano, matar y herir a un montón de gente y escaparse sin más. Es raro que no estuviera lleno de policías aunque sea para que no roben carteras a los guiris. Hoy en Londres lo han intentado y parece que solo hirieron a dos.

P.d. y recordemos que el culpable siempre es el terrorista. Simplemente es muy frustrante que se hubiera podido evitar o minimizar.

También me parece loable reconocer fallos. Los políticos no suelen hacerlo y es la única forma de que dejar de echarse las culpas

dreierfahrer

#4 PEPNES NEGROSSSS!!!!

ttonitonitoni

#4 the famous "nota of the cia" lol lol

D

#2 "coordinación" ..con dos cojones

b

#1 Eres peor que los de los peones negros...

D

#19 oye, que es la Guardia Civil quien lo dice, a mi que me cuentas

A ver si voy a tener yo la culpa de que la GC cometa "errores"

D

Que lo tenían vigilado? Cómo que el imán de Ripoll era confidente del CNI,relacionado con los atentados del 11-M, y sobre el que pesaba una orden de expulsión, pero la orden no se ejecutó

bienhecho000

A ver cdo sale en la sexta lo de la CIA.

D

Reconocer errores es declararse responsables.

Thirsty

Que mas te da a ti, si lo único que te importa es vomitar de España.

ur_quan_master

#0 sensacionalista.

x

Necesito lentes. Pensé que el señor de la miniatura, era Rick el de The Walking Dead.