Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a elmundo.es

La Guardia Civil ha subido a sus redes sociales una llamada de socorro para intentar localizar a una niña de seis años en Barcelona. La menor, llamada Camila Rebecca Quezada, fue vista por última vez el pasado 31 de agosto en Caldes de Montbui.

Comentarios

albandy

En Twitter dicen que la ha secuestrado la madre, he buscado por Google y aquí lo explican un poco más:

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/nina-desaparecida-secuestrada-caldes-montbui-camila_54451_102.html

Raziel_2

#3 El problema con el SAP es de "definición".

Quienes están en contra se escudan en que no es un síndrome definido por la ciencia, y tienen razón, pero se quedan ahí agarrados a ese clavo ardiendo.

Cuando se presenta un caso real de un niño alienado contra uno de sus progenitores por el otro, escurren el bulto y toman posiciones según convenga a su discurso.

Es lo que hay.

sixbillion

#5 Dicen que cuando señalas la luna el tonto se queda mirando el dedo. Da igual las piruetas que quiera hacer este gobierno misándrico, el SAP existe, sea o no sindrome y debería acarrear pérdida de custodia por las secuelas que le deja a un menor y a su progenitor afectado (véase #7) y no "prohibirlo" como dice este gobierno de lunáticos (que por suerte le quedan dos telediarios)

BlackDog

#7 En mi familia paso lo mismo, pero el padre era el que malmetia contra la madre, el padre le consentia todo y le compraba consolas y juguetes mientras que mi prima trataba de ser una madre responsable, haciendolo estudiar, hacer los deberes y todo eso, por lo que siempre preferia estar con su padre e incluso se escapaba de casa cuando se quedaba con mi prima, a los 17 años el niño se dio cuenta de todo y retomo la relacion con mi prima, ahora son uña y carne, no pierdas la esperanza, tu hijo tarde o temprano se dará cuenta y querra saber de su padre.

J

#3 #5 Está claro que cualquiera puede intentar manipular a un menor en contra del otro padre, o de otras personas, y conseguir que reaccione con rechazo.

Es curioso que en otro meneo se hablaba de cómo un niño dice algo que es interpretado como racista en twitter, y la turba enseguida asume que los padres son racistas y que le han enseñado eso. Pero no hables de que la madre manipula a un hijo contra el padre porque eso es ficción.

He intentado informarme sobre cuál es el problema del SAP, a parte de que no sea un síndrome con respaldo científico (pero eso no le importa a nadie para hablar de violencia vicaria y de otros términos afines), y en general no he encontrado mucho a parte de quejas académicas o formales.

Lo que he entendido es que, lo mismo me equivoco, en base a juicios en los que se ha utilizado es que si un menor está contra el padre normalmente se analizaría si eso está justificado, pero en el caso del SAP más bien se comprobaría si tiene el cuadro de "síntomas", y si es así, se asume que es SAP, lo que invalida cualquier declaración o postura del menor, y se asume que ha sido manipulado, y que habría que "curarlo".

Supongamos que un menor muestra una aversión manifiesta contra su padre, la madre le acusa de abusos sexuales. Si el juez decide que es SAP eso invalidaría cualquier declaración del menor en ese sentido.

PS: Si me equivoco por favor corregidme, en su momento investigue por mi cuenta y como dije esto fue a lo que llegué.

u

#2 De lo malo, malo, si es eso y está relativamente bien con su madre, me alivia un poco comparado con lo que me temía. Espero que se solucione de la mejor forma posible.

Vodker

En estas cosas todo meneo es poco. Que rule.

#1 Totalmente.

Mofetaa

Pobre criatura cry

R

Lo de llevarse a los niños a Rusia tengo entendido que es porque les pagan entre 7000 y 9000 euros por cada menor entre otras ayudas. Lo explican aquí.

https://www.abc.es/familia/bebes/abci-rusia-paga-6700-euros-familias-tengan-primer-hijo-y-9000-segundo-202002270209_noticia.html

drocab2012

Juana Rivas a la rusa...