EDICIóN GENERAL
317 meneos
1633 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Guardia Civil investiga a un profesor por organizar en clase un debate sobre Cataluña

La Guardia Civil investiga a un profesor por organizar en clase un debate sobre Cataluña

Un debate sobre la cuestión de Cataluña en la que los alumnos vertieron opiniones diversas ha abierto la polémica en la comunidad escolar del IES Pino Manso de O Porriño. La Guardia Civil trata de esclarecer si un profesor de Historia vertió comentarios que pudieron “incitar al odio”. El maestro manifestó que solo se limitó a moderar un debate entre los alumnos. El objetivo de la puesta en común era fomentar la capacidad crítica de los alumnos, el manejo de fuentes y el uso de un lenguaje formado para analizar episodios históricos.

| etiquetas: cataluña , guardia civil , porriño , debate , história , eso
Comentarios destacados:                                  
#2 ¿Profesores enseñando a los alumnos a pensar por su cuenta? ¡El acabose! {0x1f631}
A ver si ahora vamos a estar debatiendo ilegalmente, madre mía :palm:
#1 Se está despertando la bestia y ademas sin vergüenza ni complejos
#17 Ya la han despertado del todo. Ojito que hay demasiado hijo de puta exaltado. Miedo me da.
#17 No sé dónde vivirás, pero de donde yo vengo la bestia lleva vivita y coleando muchos años. Vamos, como que nos gobierna.
#46 lo sientl por ti, Murcia debe dar miedo de noche... (chistr malo)
#17 Digámoslo claro  media
#1 ni tú ni yo sabemos lo que dijo o dejó de decir, a ver si la realidad es distinta a no permitir un debate, porque el adoctrinamiento hay gente que lo lleva muy bien, pero yo por lo menos no sé ni que paso, deduzco que la guardia civil se presentaria a investigar un posible delito o yo que se.
La noticia es algo torticero porque dice algo pero no sabes lo que es, porque ni lo saben, eso si, la guardia civil investiga a un profesor por un debate.
Muy bien el nivel periodístico, insinuar algo sin decirlo.
#30 El adoctrinamiento siempre es que se enseñe lo que a mi no me gusta ehhhhh. Si se enseña a amar a la patria eso ya no es adoctrinamiento eso es hacer las cosas como dios manda. Que en Cataluña se enseña que Cataluña es una nacion, adoctrinamiento!!! Si en Madrid se enseña que la unica nacion es España eso ya no es adoctrinamiento es la verdad.
#42 es que esa es básicamente la definición de adoctrinamiento...barrer para casa :

adoctrinar
verbo transitivo/verbo intransitivo
1.
Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios.
"había adoctrinado a su padre en los principios de la monarquía absoluta; colaboraba en la misión de adoctrinar a los fieles respecto a las creencias"
#42 Estás siendo un sectario y eso es incitar al odio. No creo que hayas dado una sola clase pero bueno. El odio se gentes en las aulas y cada profesor e inspectora (forcadell es una inspectora de educación) ha sido puesto a conciencia y vigilado por la Generalitat para hacer que tras los años la sensación sea de odio y de deber algo malo.
Es pura persuasión y las manos de dichos docent e por llamarles algo estarán manchadas por cada herido o muerto que se genere si los hay. Se señala al…   » ver todo el comentario
#57 Yo veo más odio a los catalanes que odio de los catalanes...
#58 pues yo al revés, que cosas eh
#66 Pues sí......

Yo estoy cansado de lo de "putos catalanes", y últimamente del "a por ellos"
#67 Pues yo estoy harto de Madrid ens roba, los andaluces son unos vagos, adopta un extremeño...
#90 Te sorprendería saber cuantos extremeños o andaluces han votado por la independencia. Donde yo vivo la inmensa mayoría son de origen extremo o andaluz. Y nunca han sentido ese odio y esa discriminación. Una cosa es lo que cuatro políticos imbéciles, sin perdón, dicen. Y otra los ciudadanos.

Mi abuela fue muy feliz en Catalunya tras una vida de humillaciones en la Andalucía más miserable de los señoritos. La llamaban "señora". Los catalanes son fríos pero nada que ver con el…   » ver todo el comentario
#100 Eso díselo a los niños señalados porque sus padres pedían más horas en castellano o a los comercuantes multados por ritular en castellano.. y eso ocurre en Cataluña.
#90 Y yo.

¿Qué tiene que ver en el asunto, aparte de que seamos un país de tópicos?
#90 Es que los andaluces son unos vagos. No hay forma de negar eso.
#58 GILIPOLLECES!! Odiamos la superioridad racial, superioridad y xenofobia. Esto es un mensaje de "y tu más" de patio de colegio sin ninguna razón objetiva y puro sectarismo. Yo amo a cataluña y a los catalanes: pero esto es lo más cercano al Racismo, Xenofobia y Odio institucionalizado y defendido por unas izquierdas ciegas: No hay nada más alejado de la izquierda que EL NACIONALISMO. Porque en sí el movimiento de izquierdas es INTERNACIONALISTA. No pueblerino.
Pero venga, a seguir…   » ver todo el comentario
#89 pero esto es lo más cercano al Racismo, Xenofobia y Odio institucionalizado y defendido por unas izquierdas ciegas
Con "Esto", a qué te refieres exactamente?

No hay nada más alejado de la izquierda que EL NACIONALISMO. Porque en sí el movimiento de izquierdas es INTERNACIONALISTA. No pueblerino.
Estoy de acuerdo. También incluyo al nacionalismo español. Que en este país es el más rancio e intolerante de todos los nacionalismos.
#58 Si te llevan la contraria, menéame, que es un núcleo duro podemita, te va a votar positivo a ti y negativo al resto...es ASQUEROSO discrepar
#92 Que miedo !!! un voto negativo !!!!

Donde vamos a parar....
#57 No te engañes, todo el odio que tenemos los catalanes es a rajoy y a este gobierno fransquista.
#62 No me engaño: hacía falta un enemigo: todo el odio empieza donde empieza y no te vas a dar cuenta hasta que hagas una reflexión de cada medio, cada profesor, cada conversación, cada sensación de pertenencia o identidad.
Nadie tiene más autogobierno u autonomía que Cataluña en el mundo que no sea un estado. Todo ha sido orquestado. Todo está preparado al minuto. La policía ha incautado el plan de desestabilizar con los mossos...ES UN GOBIERNO NAZI.
El PP lo puede hacer muchíiiiismo mejor y a…   » ver todo el comentario
#87 y los catalanes son tontos, no? Eso si tambien son supremacistas nazis, no como tu que ves a todo el mundo por igual, bueno menos a los catalanes que son tontos
#93 TONTOS NO: ADOCTRINADOS, QUE ES PEOR! Si no entiendes esa frase, que no es mía, es que no entiendes la palabra tontos en ese contexto. En comunicación las palabras importan y el contexto aún más.
#94 y lo peor, adoctrinados desde bién chicos, cuando son más vulnerables

www.youtube.com/watch?v=kB-igu5UMuY
#94 El contexto es tu parrafada. Y tu parrafada es el argumento exacto de la ultraderecha nacionalista Española, pero los adoctrinados somos otros. Por cierto veo fantástica tu alusión a la autocrítica la veo a raudales en tu comentario.
#87 "Nadie tiene más autogobierno u autonomía que Cataluña en el mundo que no sea un estado"

Euskadi. Por cierto, te podrían haber adoctrinado a tí un poco de sintaxis...
#42 vamos a ver, no te montes películas, yo hablo de adoctrinar, tú de espíritu crítico?
#42 Estar en posesión de la verdad suele indicar adoctrinamiento.
#1 Pues si llega a debatir sobre la homosexualidad...
#34 Se lo llevan al paredón.
#53 No digas chorradas estúpidas! Victimismo es lo que defiendes y lo combato con argumentos. La homosexualidad, si se ve como un problema, es que se es retrasado en cuanto al tiempo en el que vives. PUNTO.
Pero lo peor es que se vea normal que el fascismo catalán "SEA EL BUENO". Es de coña: ESTÁN LOCOS ADOCTRINADOS. Y la izquierda radical como retrasados a defender el fascismo!!
#1 ¡Alto a la policía del pensamiento!
#1 Cualquier cosa puede ser ilegal. No le doy significado a que algo sea legal o no. Evitar hacer cosas ilegales evita problemas, sin duda, pero eso no lo convierte en deseable, no solo por eso.
¿Profesores enseñando a los alumnos a pensar por su cuenta? ¡El acabose! {0x1f631}
#2 Si es lo tuyo, perfecto, pero jamijo, la GC tiene otra versión y en algún sitio se habrá iniciado la historia, quiero decir, no habrá llegado a sus oídos por ciencia infusa.
#19 libertad de expresion ya tal...
#40 Libertad de expresión no es esto!!! Esto es ADOCTRINAMIENTO Y SECTARISMO.
Es libertad de expresión decir que una raza es inferior?? Es libertad de expresión decir que una parte de la población son ladrones y cabrones o la GC o Policía como se ha dicho a parvulitos??? QUÉ ASCO!!
#19 Otra versión? Qué puede decir un profesor en una clase para que intervenga la guardia civil?...
#59 la guardia civil o familiares han denunciado publicamente que en escuelas se esta fomentando el odio señalando y acosando a sus hijos. Lo hacen en TV con la voz distorsionada y en silueta lo que a mi personalmente ya me hace dudar de que sea verdad si no es que sea inventado ( en A3 lo llaman recreacion ) el testimonio
#59 Creo que les enseño a pensar por si mismos y eso es muy grave en este país. Imaginate que piensan y dejan de votar al PP.
Sería el colapso del planeta.
#59 Siendo un país MUY garantista, algo NO BUENO
#2 Lo intento nuestro profe de ética, ( era cura). Lo mandaron unos años mas tarde a africa de mision.
#2 Y una polla!!! Eso no se hace así. Y creo que llevo al menos 18 años más que tú en un aula dando clase. No me vendas mierdas. Fascismos fuera de las aulas!!!!
El sistema académico español es para formar camareros y los mas destacados para Gran Hermano!! Que es eso de organizar debates, ese profesor que quiere, ciudadanos dialogantes!!?? Vamos hombre, que lo echen!!
¿Que es esto de dejar que la gente piense por si misma? Abrillantad las porras que vamos pallá.
#0 Te has olvidado de traducir el inicio del titular :-)
#0 #5 corregido.
El título original lleva comillas en investiga.
El artículo original usa frases como as supostas “investigacións” , que estaría a desenvolver a Guardia Civil , O caso que nos ocupa, de se confirmar

Supuestas investigaciones, estaría, el caso que nos ocupa de confirmarse... Si hasta el típico medio "confidencial" le pone tantas dudas al tema, es que no hay nada.
#6 En un medio AEDE que no voy a enlazar se dice que fueron los padres los que avisaron a la Guardia Civil y que La Guardia Civil lleva a cabo gestiones para averiguar la veracidad de los comentarios, si bien por el momento no se han abierto diligencias contra el docente. También se habla con el profesor en cuestión que dice que organizó el debate porque sus alumnos se lo pedían y que solo actuó como moderador.

Por otra parte, yo tuve un profesor de Historia que hacía siempre debates de este tipo sobre asuntos "espinosos" de actualidad, en los que cada uno dábamos nuestras opiniones, normalemente diferentes; y lo recuerdo como el mejor profesor que he tenido (antes de la universidad).
Poco se habla de los padres de los chavales. Esa educación en casa.

#9 Yo tuve una que nos puso el Cara al sol en un radio casette y nos lo cantó emocionada.
#39 ¿Al menos lo hizo bien? ¿Afinaba? ¿Con virtuosismo?
#39 Organizó luego un debate en el que cada uno expresó su opinión?
#9 es muy simple. Hay que ver si el profesor se limitó a moderar imparcialmente el debate (bien) o si se dedicó a llevar el tema hacia su propia ideologí, censurando los demás puntos de vista e incitando al odio (mal).

Pero claro, algo tan sencillo aquí rápidamente lo llevan a un terreno de opresión y bla bla bla
#71 Yo voto por investigar a los padres, porque está bastante claro que si el professor hizo un debate imparcial (cosa que es más que probable), son los padres los que están adoctrinandoles en casa. Habría que mandarlos a prisión preventive por si acaso, hasta que quede claro.
#75 por qué es "más que probable" que el profesor sea imparcial? Los padres tienen derecho a hacer lo que quieran con sus hijos, el profesor no
#88 Mentira, los padres no tienen derecho a inciter a sus hijos al odio y está más que claro que aquí son los padres los responsables, no el profesor.
#91 ein? Dónde incitan al odio los padres? Hacia quién? Los padres pueden educar ideológicamente a sus hijos, nos parezca bien o mal cómo lo hagan. Los profesores NO
#6 y #20 La noticia en un medio (AEDE) más "de derecha", a vuestro gusto supongo: www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/o-porrino/2017/10/07/debate-sobre-c
#21 gracias por confirmar lo que digo con una noticia que dice exactamente lo que he dicho yo que viene a ser que no se ha denunciado a nadie por "organizar un debate".
#25 De hecho dice que los padres denunciaron al profesor a la Guardia Civil por organizar o permitir el debate. También dice que la guardia civil piensa enseñar fotografías veraces de violencia policial puede suponer un delito de lo que llaman incitación al odio. Por si no lo has leído bien, es un mensaje muy claro: decir la verdad puede ser un delito, o por lo menos servir para que la policía te busque las cosquillas.
#41 Interpretas las noticias como quieres y es que el fanatismo ya no os deja ver con claridad. De hecho es que directamente mientes. Los padres pueden denunciar por lo que les de la puta gana que estamos en un país libre. Pero que la Guardia Civil "piensa.."
En esta AEDE que ya han puesto por aquí queda bastante claro que la investigación no tiene nada que ver con el debate sino con supuestos comentarios hechos por el profesor.
www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/o-porrino/2017/10/07/debate-sobre-c
Estaría bueno, conspirar contra la Nación Española!! Peligrosos alumnos cargados de libros en sus mochilas...
Franquismo is comming
#8 pues si...

El franquismo esta desatado
#8 When did it go?
A los niños hay que enseñarles que con golpes de porra se soluciona todo.
El último debate que hice en el instituto, dividimos la clase en dos. En esa època éramos chonis y skaters. Nos apaleamos. Ganaron los chonis, después el profesor dijo: "Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha, razón y derecho." Ahora la mayoría de chonis son cajeros en el Mercadona. Ellos ganaron y siguen ganando.
#12 Te faltó decirles "que inventen ellos".
Art. 27 CE. Se acabó la polémica. Al padre le aconsejaría que llevase a su hijo a una institución educativa donde le enseñen como a él le gusta. Tambien tiene derecho según la CE.
#13 A esas instituciones se le llaman partido politico, ejercito o iglesia.
#23 creo que se refiere a las madrasas concertadas ultracatolicas
La leccion para los estudiantes es poderosa:

Votar es malo y discutir el porque te puede dar problemas con la policia.

España avanza al franquismo a toda velocidad....

De hecho creo q el PP quiere q haya una DuI para justificar una retaila de leyes fascistas q nos vamos a cagar...
#14 Yo me large a tiempo.
Suerte.
#14 Y sino ya las aprobarán por si acaso vuelve la "amenaza"
Muy bien, solo "se debate" en la tele, con sus opinadores vendidos y sumisos.
Lo demás, no hace falta dialogar.
Como conviene ideológicamente vamos a creernos como borregos el titular aunque sepamos perfectamente que es sensacionalista, absurdo y mentira.
La denuncia, si existe, sería por si realmente hizo de moderador o por el contrario puso a los niños contra las FCSE, lo que podría considerarse un delito de odio.
Y luego a lloriquear cuando los medios de derecha hacen lo mismo.
#20 léete el artículo del código penal de los delitos de odio.

Que veo que no lo tienes muy claro.
#20 Y si los hubiera puesto contra los catalanes? Sería delito?
#54 por supuesto
#54 Buffff! Lo dudo mucho, un señor que está en la moncloa incitó al odio contra los catalanes recogiendo firmas y ahora es presidente.

como dice #72, seguro que es lo mismo, la diferencia está a quien votas, así será considerado tú delito.
Viva la democracia
#20 "La denuncia, si existe, sería por si realmente hizo de moderador o por el contrario puso a los niños contra las FCSE"

Vaya, ya me dejas más tranquilo.... menos mal que la GC vela por nuestra seguridad ideológica....
#20 No te preocupes, que lo más parecido que saben hacer los medios de derecha es vestir cuatro monos de traje y soltarlos en el plató de intereconomia. Tu inteligencia a está a salvo.
Putos rojos... debatir... qué vergüenza
Pensar es inconstitucional y hace llorar a los "padres" de la sagrada Constitución
Gobernando el PP, ¿A quién se le ocurre?
Si el puigdemont y su cuadrilla siguen ahí de rositas con todo lo que han montado, no se por que se van a meter con un profesor...
Con lo que ha costado que las sucesivas reformas educativas dejen bien planos los encefalogramas de nuestros niños,, y va el proferucho este y se atreve a hacerles pensar por sí mismos...
No soy gallego pero mas o menos entiendo que les puso imagenes de las cargas de la policia y de las agresiones que hubo contra la policia y a partir de ello organizo el debate. Si es asi, denunciarlo por delito de odio me parece digno de autenticos fascistas, a la espera de que alguien aporte mas info que cambie mi opinion
#35 Agresiones contra? Con la espalda contra las porras, no?
#77 Ni idea, serian los 3 videos que hay, el de la silla, el de las vallas contra los coches y el de las piedras contra los coches. No recuerdo ningun otro
Por favor, que alguien a quien pille cerca se arrime al Valle de los Caídos a comprobar si la tumba sigue sellada...
se podía dedicar a impartir su asignatura y no manipular a los niños, a dar mitines a la plaza del pueblo
#37 Eso, que estos de ahora ha no saben ni los reyes godos ni que España es Una.
#37 Gracias por explicarnos que es lo que hizo el professor, como testigo de primera mano que fuiste en la clase.
Si no llega a ser por ti, todos tendríamos dudas de lo malos que son los profesores, malotes!
#37 Debatir sobre lo que está pasando no es dar mítines. A tí te lo puede parecer porque sabes que en cualquier debate hasta el más tonto deduce que no tienes razón.
Hay profesores que se extralimitan y creen que la libre cátedra vale para comer cocos a los alumnos. Yo he trabajado de profesor y he visto como compañeros le intentan meter ideas en la cabeza a los alumnos y quienes no las aceptan son sancionados.

En Galicia casi cualquiera de Filología gallega tiene ideas raras, pero iluminados de estos los hay hasta dando matemáticas. Incluso algunos insultan a los alumnos y los ridiculizan por no compartir sus ideas. Pero vamos, que no se investigue, que andan enseñándole a los alumnos a pensar por su cuenta... jajaja
#38 profesor tu? a quien quieres engañar? jajaja
#45 Calla, calla, que dice que los otros tienen ideas raras.
#48 especialmente los de 'filologia gallega' , esa asignatura adoctrinadora que se imparte en la república independiente de su imaginación.
#56 Los que estudiarion filología gallega son los profesores de lengua gallega, esa asignatura que te falta por descubrir. De nada, no sabía que había que dar las cosas tan masticadas.
#48 cuando no soy trol me saco el doctorado xD
#45 tú, quién

¿Te has sacado la Eso?
#38 no te preocupes. A partir de ahora sera obligatorio ser del Real Madrid
#38 que cojones es eso de filosofía gallega?

Te has tomado la medicación?
#68 Entiendo que filosofía gallega, será filosofia en gallego, porque otra cosa, no tiene sentido, pero oye que el iluminado es profesor según él jajajajaajaja
#68 #82 pone FILOLOGÍA gallega
de nada
#68 filología, gañán.

Son lo que estudiaron los profesores de gallego. Aprendiste una palabra.
#38 jajajajajaja, ridícula opinion, de una persona que ni ha sido professor en su vida, ni tan siquiera habrá estado en Galicia, pero oye tu ven a vender humo anda jajaajajajaja
#38 A lo mejor es porque sus ideas son ridículas y no se sostienen, pero luego en el bar son argumentos sólidos.
Entre construir o adiestrar.
Policía del pensamiento.
No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura
Sinceramente, no me extraña que una parte de catalanes se quieran pirar de esta mierda de país. Yo también lo haría sin ser nacionalista.

Una vez se independicen seguirán teniendo a la derecha, la oligarquía y la represión policial. Pero se habrán desprendido del franquismo y el rey.

El mayor problema ahora no es que puedan ser o no independientes, sino que van a intentar machacarlos económica y socialmente antes de que lo consigan. Igualito que un exmarido maltratador.
#69 Yo tampoco soy nacionalista, pero también me quiero ir. Esto harto de pasear por la calle y oir burros rebuznando sobre se lo merecen y demás gilipolleces varias. Me avergüenza mucho este país, demasiado ya!
¡Disparen, tiene un libro!
No tardarán mucho en empezar a quemar libros.
que pesados con el "incitar al odio". La ley de los progres para justificar la censura y lo políticamente correcto.
Es que es un yijadista, espera..., no un proetarra...no un, un rojo, un rojo, o un profesor, eso, un profesor rojo o de colores y seguro que defenderá una educación publica y de calidad, que vergüenza!!!
Y como es gallego y no es de los nuestros, seguro que es independentista. Que asco de periferia.
Sensacionalista de libro.
«12
comentarios cerrados

menéame