Hace 4 años | Por Ratoncolorao a jotapov.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a jotapov.com

La benemérita entró en la iglesia de El Salvador de la localidad de Pedroche (Córdoba) de 1.500 habitantes en la que se celebraba la misa.

Comentarios

D

#14 tienen el cerebro lavado por su secta, creen que los muñecos les van a salvar.

D

#56 Pensaba que Miércoles era nombre de mujer, además de ser un día de la semana. Qué cosas.

Battlestar

#73 Es por no decir "mierda", Ya sabes, por si hay niños delante y tal y vas a soltar un MiER….coles!

D

#75 pues pon mierda, lo otro queda Flanders

Battlestar

#76 Mierda es muy común, lo de miércoles queda mas simpático lol

D

#84 no, queda Flanders

D

#56 Tu padre se llama Miercoles? Abuelos geek, mola.

thingoldedoriath

#56 Hoy he ido en coche a la panadería a comprar pan para congelar y a encargarle que nos lo traiga el repartidor hasta que esto acabe... después he ido a la farmacia... y después al supermercado (con mucho cuidado, porque los talleres de reparación están cerrados -no entiendo muy bien por qué los talleres sí y la cadena de montaje de Citroën no-).

A mi madre (82 años), la dejé "atada a la parra" para que le diese el sol
Es cierto que son muy cabezones y tercos... y que echan de menos los paseos hasta la playa (aquí) y el cotilleo del grupito durante el camino de ida y vuelta.

Si dura mucho esto, terminaré haciendo en serio lo que puse en la primera línea del párrafo anterior... porque no tengo un traje de emergencias sanitarias para aislarme de ella.

jm22381

#14 Probablemente piensen "Para lo que me queda en el convento..."

squanchy

#3 Y mira que tienen poca. Llevan unos años que los niños que hacen la comunión tienen que acudir a misa y a catequesis 2 años. A misa, acompañados de un adulto, y le sellan la asistencia. El día que la gente pase de ese folklore para niños, se quedan solos del todo.

roker

¡Como en el 36! ¡Intolerable!

D

#1 Totalmente. La policía se está saltando por el forro de los huevos las leyes.

En el BOE que subieron ponía que estaban permitidas mientras no superaran las medidas de seguridad.

Starfucks

#7 Donde pone que se permite salir de casa para ir a misa? me puedes pegar el fragmento ese del BOE?

Cehona

#18 Sabes que ese BOE se refiere a controles en las fronteras interiores terrestres y relacionado con ello ¿verdad?
¿Mal intencionado por tu parte o desinformado? Both of you.
Lunes 16 de marzo de 2020
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/16/

Starfucks

#21 Go to #29

He estado releyendo y tenéis parte de razón. Y yo parte también.

thalonius

#4 #7 #9 #10 #17 #21 #45
¡ACABO DE ENCONTRAR LA CUADRATURA DEL CÍRCULO!
La forma de mantener la distancia en el culto religioso sin salir a la calle:

¡LAS MONJAS Y MONJES DE CLAUSURA!
Tachán!!!

Y quizá las capillas de los hospitales. A lo mejor siguen oficiando misas porque hay gente mayor a la que le puede venir bien.

D

#12 Me leí el BOE cuando hicieron el Estado de Alarma. Desconozco si han cambiado las medidas.

No voy a leerme 15 páginas cada día del puto BOE. Me lo leí para saber mis derechos y uno de ellos era que se podía realizar misas cuando saltó el estado de alarma.

l

#7 What the fuck? Que coño va a estar permitido salir a rezar... Además, no me jodas, con la de Telepredicadores de esos que tenéis que curan desgarros perianales de tercer grado llamando a Jesús lol

Molari

#45 Bueno, es un estado de alarma, no de excepción. Yo veo que prohibir actos religiosos que respeten la distancia de seguridad quizá esta en el límite...

l

#53 ¿Sabes que Dios está dentro de cada uno de nosotros y eso no respeta la distancia de seguridad de 1 o 2m verdad? Deberían prohibir todas las religiones mientras dure esto lol

a

#53 Pero por esa regla de tres también podrías salir a pasear o correr, que las calles están vacías y hay decenas o cientos de metros de seguridad entre peatones. Pero resulta que la policía te manda a casa y te multa aunque seas el único peaton en cien metros a la redonda.

Molari

#93 Bueno, yo no digo que me parezca bien la Constitución Española, pero las diferencias entre el estado de Alarma y el estado de Excepción están ahí para el que quiera leerlas

D

#45 Vamos a ver es una jodida norma que sacó el GOBIERNO del puto BOE. Ni soy CATÓLICO y me la chasca. LEED EL PUTO BOE Y DEJAD DE HACER EL CUÑAO.

D

#7 Y que medidas de seguridad se cumplen en una iglesia durante una misa, distancia, mascarillas, no darse la mano, agua bendita !.

siyo

#1 Pongo aquí 8M y me voy.....

thingoldedoriath

#35 Vengo a poner aquí la jornada de la liga profesional del 7M y 8M y me quedo... porque en esta semana irán apareciendo los infectados en estadios de fútbol y sospecho que, por tratarse de lugares "semicerrados" en comparación con las calles en las que tuvieron lugar las manifestaciones por el Día de la Mujer.

Debieron suspenderse todos los actos que concentrar a muchas personas??

Yo creo que sí, pero no se suspendió ninguno ese fin de semana.
Y un tipo que se llama Javier Tebas ha dicho esta mañana que la liga se empezará a jugar de nuevo en abril... este es el nivel de la gente que tienen a la cabeza del deporte rey!!
Hasta los locutores de la SER se reían de semejante afirmación... cuando el COI ya está barajando suspender los JJOO de verano hasta 2022.

El_Cucaracho

#1 ¿Le prendieron fuego?

C

#4 No recuerdo que entre los motivos permitidos para salir de casa esté ir a misa.

Priorat

#9 #10 Si está.

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

Starfucks

#27 De hecho sí, he estado releyendo y tenéis razón. Aunque también es verdad que, en el mismo BOE pone bien clarito:

"1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada".

Al final el problema son estos claroscuros que quedan a la libre interpretación.

Priorat

#29 Bueno, en caso de haber claroscuro no sería en la celebración de la misa que está bien clara en el artículo 11. Y fue en la misa lo que interrumpieron.

Yo es que me lo leí enterito (que no es muy largo) en la noche que salió.

Starfucks

#34 Como decía no lo tengo tan claro. Al comienzo del BOE te pone bien claro los motivos autorizados para salir a la calle e ir a la Iglesia no está entre uno de ellos.

Luego el punto 11 menciona que la Iglesa se puede abrir, con esas limitaciones que mencionabas.

Supongo que si puedes llegar a la Iglesia sin pisar la calle estarían ambos puntos en corcondancia

temu

#44 the floor is lava

Priorat

#44 En todo caso, lo que te digo, tendrían que pillarte en la calle. En este caso no es así. Bien podrían tener tecnología del futuro y haberse teletransportado.

Estar en la iglesia en una misa en las condiciones que se marcan está autorizado. Y ellos estaban en la misa, no transitando hacia la misa.

Y volver pueden. Porque el transito hacia su vivienda habitual está permitido.

Starfucks

#50 Salvo que te pidan el ticket que justifique lo que has estado haciendo lol

Ya veo al cura expidiendo certificados de asistencia o recibos a cambio de 3 avemarías y 2 padrenuestros

redscare

#44 Esto es como con los porros, que no es delito tenerlos pero si comprarlos lol

D

#27 No deja de tener su guasa que les llame a las iglesias "lugares de culto"... roll

yemeth

#9 Esa es curiosa, puede estar abierta la iglesia pero no puedes ir a misa

De todos modos deberían cerrar las iglesias, no tiene ningún sentido y más pensando que quienes van a eso son la población de más riesgo.

Starfucks

#4 Pégueme aqu íel enlace en el que señalen que se autoriza a salir de casa para ir a misa. Del BOE a ser posible.

D

#4 Estamos hablando de gente mayor, la distancia de seguridad debería ser un mínimo, no un máximo, esta gente debería estar en su casa, el cura es un irresponsable

Priorat

#40 ¿y quien ha dicho que no esten a más de un metro?

D

#61 son gente del grupo de mayor riesgo, lo del metro (o dos o tre metros) no debería ni plantearse, deberían estar en su casa todos

D

Que anormales

D

#2 ¿Por qué?

Veo lógico que la interrumpan.

D

#8 anormales los religiosos obviamente

D

Esto da igual cuando lo leas: #28

Starfucks

#2 Pues sí, hay que ser anormal para salir de casa saltándose la prohibición y que sea para ir a misa.

D

#11 Y ademas casi seguro que la gran mayoría son personas con alto riesgo los que acuden, es decir abuelos/as

Starfucks

#6 El BOE no autoriza a salir de casa para ir a misa. Estamos en estado de emergencia, por si no lo sabíais.

Que recen desde casita.

EdmundoDantes

#37 ¿Y tenemos constancia de la cultura del párroco?

SalsaDeTomate

#42 Coño, está todo el día con un libro en la mano, ¿Te parece poco?

D

#37 alquilo perro para ir a misa

Shotokax

#6 ni respeto ni hostias. Está prohibido por ley salir de casa para eso. Punto. Los demás nos jodemos. Ellos no son especiales.

Cehona

#26 Estas en casa en cumplimiento de un decreto ¿Te lo has leído?

Shotokax

#69 no; estoy en casa por responsabilidad y civismo, pero además añado que si no me equivoco es incluso ilegal lo que están haciendo.

¿Qué parte del decreto me he perdido o he malinterpretado?

p

#26 y los fumadores?

Shotokax

#72 interesante pregunta. Al menos me alegro de que pongamos a la religión y a la droga al mismo nivel, cosa que parece que cuesta en la sociedad actual.

perrico

#6 Si según ellos Dios está en todas partes, que se queden con él en casa.

Starfucks

#15 Ocho personas que se han saltado la prohibición de salir de casa salvo para ir al super, médico o a la farmacia.

La última vez que lo consulté la religión non era un bien de primera necesidad ni un servicio básico

r

Como son todos viejos, no puede ser un premio Darwin, al no afectar a su capacidad para reproducirse.

wondering

En los pueblos es más complicado controlar estas cosas. No será el único caso, y no me refiero a ir a misa sino a esa y otras actividades.

Marcelino_Pérez_Luna

#25 Pues es justo al contrario en los pueblos se está controlando más las cosas pq muchas excusas no son validas. En el mio le han puesto a un nota una multa por ir con el perro, claro que estaba en la otra punta del pueblo donde tiene la casa, pero como el policía lo conoce, pues multa al canto.

yemeth

#39 Tiene todo el sentido. Si yo voy por mi barrio de Madrid de la periferia con la bolsa de la compra podría pasearme por donde quisiera y decir que estoy buscando algún comercio abierto.

D

#39 pues en los pueblos pequeños que conozco, a ver, sin estar haciendo vida normal para nada si que hay algo más de laxitud por lo que me consta.

p

#47 no debe ser la misma exigencia que en ciudades con millones de personas

Shotokax

José Antonio Agüero, el párroco, ha manifestado al diario de Córdoba que había presentes 8 personas y que estaban cumpliendo con la distancia de seguridad: «no entiendo este atropello. El decreto no impide la libertad de religión».


Hacía tiempo que no leía un argumento tan absurdo.

D

A casa todo Dios!

m

A lo mejor rezando se salvan!!!!! Si la fe mueve montañas, a lo mejor puede mover sus tumbas lol

karakol

Desde que mandan estos rojocomunistasbolivarianos ya no se respeta ni el Asilo en Sagrado.

davhcf

En otros países han cerrado iglesias y mezquitas, aquí no, no vaya a ser que se molesten los cristianillos.

D

Teniendo en cuenta que los sacerdotes son en su mayoría "personas mayores"... y que el colectivo más contagioso son los niños. Seguramente estén intentando reajustar la demanda al inminente descenso en su capacidad para cubrirla

estemenda

Yo creía que Pedroche era una presentadora

eltoloco

¡QUEREMOS IR A MISA! .. ¡QUEREMOS IR A MISA! ..

P

¡Quiero ir a misa! ¡Quiero ir a misa!

Edito: vaya, veo que ya lo puso #48 jajaja

thalonius

-salió repe-

Lamantua

Que apliquen las correspondientes multas sin más.

sieteymedio

Ya se nota el gobierno comunista pro-etarra y masón!

z

Estos serán de los que dicen que la culpa es solo de los que han viajado o vuelto a sus casas.

RazorCrest

Ya iba siendo hora que desalojaran esos nidos de adoctrinamiento de delincuentes sexuales y fiscales.

m
D

¡De vaya humor que estarán los del PPOPUS ! y encima la Guardia Civil.
Esto es cosa de Pablo Iglesias.

A

jajajajaja se creen que dios les salvará! Amén

SalsaDeTomate

No noticia.

Susej

El ateísmo salva vidas y mentes. No lo olvidéis.