Hace 3 años | Por ricvalle a elforodeceuta.es
Publicado hace 3 años por ricvalle a elforodeceuta.es

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado a tres personas de origen marroquí que pretendían volver a su país a nado a través de la frontera del Tarajal sobre las 22:00h de la noche de este sábado. Según ha podido confirmar El Foro de Ceuta, se trata de tres jóvenes marroquíes que una vez interceptados por el marítimo de la Guardia Civil han sido trasladados hasta el Pabellón de la Libertad. No son los primeros marroquíes bloqueados en la ciudad autónoma que pretenden volver a su país.

Comentarios

C

¿Estamos locos o qué?

A

#43 Para eso ya están los inmigrantes legales.

Robnix

#43 Eso mismo digo yo. Que empiecen a demostrar ese patriotismo que se les queda sólo en pulsera y banderita, que el movimiento de demuestra andando.

Robnix

#11 Antes se le impedía entrar, ahora se les impide irse

Gry

#10 Pues eso, ya tienen práctica.

D

#20 alaa lo que ha dichooo :))

Tumbadito

#10 Y te encontrás confinado, sin trabajo, sin papeles, sin poder pagar el alquiler, sin dinero...

Vuelven a huir del hambre y la miseria, aunque tal vez no estén huyendo del hambre y la miseria de un país, estén huyendo de su hambre y su miseria que los persigue.

Acuantavese

#10 Vuelven por vacaciones, como todos los años

D

#10 No.

D

#9 Lo entiendo. Solo bromeaba.

avalancha971

#9 #12 La normativa española permite a todos regresar a su país. Aquí de lo que se trata es de la normativa marroquí, que no deja que entren en su país ni sus propios compatriotas.

p

#47 La normativa lo permite de forma ordenada, no jugandose la vida para ello, por lo que no es una situación comparable.

Yonny

#49 que yo sepa Marruecos ahora mismo no lo permite por la pandemia. No sé si ha cambiado algo. Creo que no.

p

#51 No se si se permite o no en Marruecos, pero en España no está permitido salir o entrar de está forma, por seguridad de todos.

D

#4 ¿estas comparando impedir el regreso de un ciudadano desde España a su país con no detenener a atracadores?

D

#37 No. Como ya he dicho antes, estaba bromeando.

Ragadast

Y no es el mundo today

D

La ley se cumple en todos los sentidos. Bien.

D

Su único crimen fue no ir acompañados por un niño

v

#5 y un perro? Nadie ha pensado en los perros?

angelitoMagno

Pues esto va contra los derechos humanos, a nadie se le puede negar volver a su país.

Además, España está repatriando a todo español que quiere volver, debería permitir irse a todo extranjero que lo desee.

yvero

#12 En periodo de cuarentena por una crisis sanitaria mundial, no. Debería asegurarse que a nadie le falte de nada, pero permitir la circulación de personas cuando ese ha sido el principal problema es una insensatez que costaría vidas.

eltercerhombre

#19 pues que los detengan ellos.

#12 tú mismo te respondes. Lo normal es que sea repatriado por su país.

D

#12 pero igual no en patera o a nado

D

#12 Si un país rico y con poca población lee cuesta repatriar a su población imagínate Marruecos que más de la mitad de los suyos viven en el extranjero.

cruzado1208

bieeen cagate por la pata abajo mohamed vI ahora ya podemos jugar nosotros a eso del chantaje

xyria

¡Cómo ha cambiado el cuento!

D

Ahora sus jodéis y sus quedáis.

yonky_numerotrece

Cousas veredes.

Elnuberu

Puente de plata...

a

Ejem, "trasladados al Pabellón de la Libertad" que nombre más apropiado.

Tuatara

Por desgracia no he sido directo espectador porque, por fortuna no tengo whatsapp, pero es tan delicioso que no me resisto a contarlo. En uno de esos infames grupos de amigos/conocidos/satélites de whatsapp uno de mis amigos se dedica a la obra social, porque intenta, como proyecto de vida, culturizar a una persona que salvo por la edad, podría ser la existencia carnal de uno de los personajes de ranciofacts.
Dicho personaje, que se limita a ser un antiguo compañero de paintball que siguió apuntándose a algunas cenas cuando esas partidas fueron dejándose de lado, y es el típico "pero porqué somos amigos de él..." se sentía a la vez tan molesto por la presencia de esos inmigrantes, como del echo de que quisieran irse de esta gran España.
Un bucle de destrucción sin fin en el que parece que lo único que le gustaría es que fueran obligados a irse de España mientras cantan desesperados el himno en un intento de reblandecer el corazón de la GC y les permitan quedarse unos días más.
Un combate imposible en el que tiene tantas ganas de que esos inmigrantes quieran luchar por venir a este país, como las ganas de que no puedan hacerlo.
Toda una larga post-cena whatsapera en la que la noticia de los inmigrantes que pagan 5000 euros por irse del país sólo se afrontaba desde la "pasión" de esa idea que es España como nación de espiritualidad, ente divino al que se evoca cuando no tienes más en la sesera que una bandera agitada al viento que tapa a unos tipejos que venden nuestro terruño a fondos extranjeros mientras permiten que bases militares extranjeras operen en nuestro territorio como si tal cosa.
Pero este señor con delirios de chaval está preocupado de que unos "seres inferiores" (citado literalmente, como cultura inferior...) quieran escapar, pagando incluso, un dinero que él (no creo) tenga, de este país que a él lo que realmente le mola es que todos quieran venir pero no se les deje.

Yo creo que esto, bien desarrollado, daría para que algún estudiante de sociología se plantease un TFM ... A mi, al menos, me ha dejado pensativo hasta el segundo café de hoy...

Jakeukalane

#33 ¿entonces a tu amigo le molestaba que se fueran? Eso he creído entender. ¿Por qué si en teoría es un rancio?

txutxo

A la vaca se le acaba la leche.

D

No se dónde leí que se han ido 2 millones de extranjeros de España...

Mubux

#7 Pues de turistas se han ido unos cuantos, si. No llega a los 2 millones que me parece mucho turismo, pero es algo importante: 5,4 miliones de turistas en Marzo, con una estancia media de 8,3 días, nos da unos 1,5 miliones de turistas de media durante el mes de Marzo.
Luego los que estaban trabajando aquí en desplazamiento que será otro pizco. Y por supuesto muchos extranjeros en situación precaria, que con la crisis no ganan nada y les cuesta mucho más carro vivir aquí que en su país.

Llegolaley

Espero que les den la nacionalidad española y se jodan.

D

Yo les habría multado por ir solo tres cuando podrían ser treinta .
Hay que aprovechar bien los viajes, copón.

D

Noticia publicitaria, lo de bajar gatitos ya no se publica.

drocab2012

Alenemigopuentedeplata.com

Ruul

Parece una noticia de El Mundo Today...

D

Los comentarios no son erróneos, has marcado negativo porque no te ha gustado, contraviniendo las normas. Luego iremos dando ejemplos.

D

Somos gilipollas. Les dejamos entrar pero no irse.... asi nos va.

m

Y el efecto llamada para cuando?

D

y porqué no los dejan volver a su casa?

d

Como estarán viendo las cosas de chungas, que han decido volverse.

#22 volverán.

K

Obviamente nunca tuvo mucho sentido venir asi a España ... pero nada "rasista que eres un rasista"... tampoco cabe un imbecil mas

D

#32 lo de leer la noticia lo dejas para otro día...

D

Harán lo que más les interese en cada momento, como todos. La idea romántica de que los inmigrantes son pobres seres de luz es tan errónea como la noción de que son peores que nosotros. Lo malo es precisamente que son iguales: en su mayoría una panda de egoístas ignorantes.

D

#50 aquí es que ni siquiera serán inmigrates.

D

Tan mal no tenían que estar allí para que una menudencia de esta los acojone.

D

#46@añil, bot podemita desde enero de 2020 que vota negativo a alguien por expresar su opinión. Luego los fascistas son los otros. Han llegado al poder y en cuatro meses han conseguido que hasta los marroquíes salgan por patas de aquí.

D

#57 a lo mejor es simplemente que ni te has leído la noticia.
El negativo es para marcar que tu comentario es erróneo. No creo que merezca la pena siquiera señalar dónde, porque sin tener intención siquiera de leerla, cualquier razonamiento es vacuo.