Hace 5 años | Por fidelet a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por fidelet a 20minutos.es

El agente observó cómo el hombre introdujo "con violencia a la mujer en el interior del maletero de un vehículo", que arrancó y se marchó del lugar, por lo que solicitó la ayuda de dos mujeres jóvenes que pasaban con su vehículo por la zona. Tras identificarse como miembro de la Guardia Civil, iniciaron un seguimiento al vehículo en el que el hombre transportaba a la mujer en el maletero, hasta que se detuvo y bajó el conductor

Comentarios

elchacas

#4 Por esta vez pase...

D

#5 c/c #4 No, que se viene arriba. Que cierre al salir y reflexione. lol

Socavador

Pues vaya película, pero gracias a la labor policial y a la colaboración ciudadana ,probablemente se haya evitado una muerte horrible. Estos guardias sí me gustan.

#4 estás desatado hoy, jajajaja, se nota que es viernes.

camvalf

#4

jonolulu

#4 Almansa está en la provincia de Albacete, no en Mérida

D

#3 Aprende de #4 como se debe hacer humor en este tipo de noticias. Hay una sutil diferencia entre el humor negro y la falta de respeto como la tuya.

cogeiguen

#34 Almenos me atrevo a escribir sin corrector, me gustaría ver el panorama sin él. Me han encantado las reacciones, es justo lo que buscaba, un GC cumple con su deber (ni más ni menos) y todos a aplaudir con las orejas. Pues yo me seguiré cagando en esa institución que apesta a naftalina.

#39 Es mi avatar de Steam!

#25 Te sugiero que antes de escribir intentes leer las intenciones de los demás, ni lo que me has mostrado es humor negro ni lo que yo he hecho pretendía serlo.

a

#25 Hombre, #4 es ingenioso, pero humor negro y fino #9

Bley

#4 lol lol muy buena esa.

uno_ke_va

#4 en este caso no se puede decir que la música Almansa a las fieras...

Endor_Fino

#4 Porque quien la sigue la persigue

q

#4 muy bueno, Matías

D

#1 digno de la serie MATADERO...

Meterls con los hermanos Cohen ahora...

d

#1 suerte de que pasara otro hombre por allí. Uno malo y otro bueno, nada de patriarcado.

Thony

#13 El problema es cuando difundir las noticias negativas, está penado por ley.
Gracias #LeyMordaza

D

#19 inventarse delitos también debería estar penado.

wachington

#19 Me refería a noticias como esta.

Piden dos años de cárcel a dos guardias civiles por obligar a meterse balas en la boca en un bar al son del ‘Cara al sol

Hace 5 años | Por Suker a ileon.com


Lo que en este caso, es flipante que sólo pidan dos años.

D

#19 Problema ninguno ya que los policías no redactan las leyes (por suerte).

D

joder, teniendo baca

Varlak

#9 En ningún momento habla del tamaño de la víctima, tampoco hace falta faltar....

D

#9 creo que no era ajricultor. .

wachington

#74 Repito, no trato de minimizar la violencia machista. Trato de reflejar que se minimizan ocultan los suicidios, para dar sensación de persecución de las mujeres.
Un ejemplo. He buscado noticias con la etiqueta "violencia" y con la palabra "suicidio" en Menéame. Si se fija, verá que casi todas las noticias sobre violencia, hacen referencia a violencia de género.

https://www.meneame.net/search?q=violencia&w=links&p=tags&s=&h=&o=date&u=

https://www.meneame.net/search?q=suicidio&w=links&p=tags&s=&h=&o=date&u=

Podemos ver que se han enviado 25 noticias con la etiqueta violencia los últimos 7 días.
Podemos ver que se han enviado 25 noticias con la etiqueta suicidio los últimos 37 días.

O sea, que se envían 3,5 noticias al día sobre violencia de género y 0,67 noticias al día sobre suicidios.

Los accidentes de trabajo o los de tráfico prácticamente no existen. Y en estos accidentes las mujeres también son víctimas porque se encuentran solas para tirar hacia delante una familia o para tirar hacia delante la familia y cuidar al marido. Cuando no son ellas las víctimas directas de los accidentes.

Lo he dicho muchas veces, le están haciendo la campaña a VOX y están desmotivando a muchos y muchas votantes de izquierdas. Aquí puede ver mis comentarios, verá que no se puede decir que sea de derechas, ni de centro.

wachingtonwachington

Mildred_Hayes

#78 Entiendo lo que dices. Yo también creo que hay mucha presencia de la violencia de género en los medios de comunicación. Pero es que eso me parece bueno, y me parece el resultado de años de lucha por parte de las mujeres. Si en el tema de los suicidos, las familias, algunas asociaciones, no sé, empezaran a movilizarse, se empezaría a visibilizar más y juro que lo apoyaría y me parecería genial.

Pero por favor, si hay temas que, de forma injusta, no son lo suficientemente visibles, no echemos la culpa a la violencia de género.

En el tema político te doy un poco la razón. Pero, ¿qué es más grave? ¿Que Irene Montero sea una pesada con lo Unidas Podemos? ¿O que haya tantos hombres a los que les fastidie tanto el feminismo que dejen ganar a VOX? Pregunto, de verdad.

wachington

#86 Te voy a responder dando un rodeo.

Vivimos en una sociedad que está acostumbrada a preocuparse por el síntoma y no por la causa. No sabe diagnosticar lo que pasa y que profilaxis aplicar. Las emociones pasan por encima de la razón a la hora de actuar. Desde fuera se ven con facilidad esos errores.
Hay mucho dinero en la investigación contra el cáncer, pero entendido como cura de cáncer. ¿Por qué se focaliza la práctica totalidad de la inversión en curar el cáncer y no investigar para que no enfermemos? La política no es erradicar enfermedades, es curarlas, igual hay alguien arrepentido de haber erradicado la viruela.

Un caso parecido es el de los inmigrantes. Los focos están puestos en los cruzan el mediterráneo y se ha convertido en un mantra de la izquierda española. ¿Porqué no abrimos un poco el zoom? Esta gente está escapando de unas condiciones de vida que rechazaríamos (probablemente) el 99% de los españoles, no vienen por capricho. ¿Cómo vienen? Han de ahorrar dinero (algunos lo harán legalmente y otros ilegalmente) para poder cruzar buena parte de África (desierto del Sáhara incluído) para llegar al Mediterráneo y allí ser embarcados en una barca que ha de ser recogida por una embarcación enviada por una ONG, pesqueros o guardias costeros. Tenemos que la izquierda prácticamente elimina de su discurso a los que no pueden salir de su país y deben permanecer soportando violaciones, saqueos, robos, ...; y se centra en aquéllos que en colaboración con mafias y, algunos, habiendo delinquido para conseguir el dinero necesario han comprado un pasaje de África a Europa.

Lo del feminismo se parecería más a lo de los lazos amarillos. En Cataluña tenemos un montón de lazos amarillos pintados y en las solapas y bolsos de los ciudadanos. ¿Por qué? Para pedir la liberación de los presos políticos. ¿Sirve para algo? Para nada, más bien para perder simpatizantes, los responsables judiciales y políticos ni se enteran de los lazos amarillos. O sea, una medida contraproducente, pero la gente necesita hacer algo y les han dicho que se pongan lazos amarillos.

Llegamos al feminismo y la violencia de género.
Empecemos por las cuotas, ¿por qué no hay cuotas en enfermería, minería, obras de construcción o personal de limpieza? Las cuotas son un gran error, porque hay campos en los que predominan más los hombres y campos en los que predominan más las mujeres y no se deben imponer cuotas.
Hay gente, no sé si mucha o poca, que se siente muy afectada con la violencia de género y considera que la mejor forma de actuar es bombardearnos a todos convirtiéndolo en un monotema, con el resultado de convertirlo en cansino. Decir que hay mucha violencia de género no va a acabar con ella. Ya sabemos que existe y están consiguiendo que nos hagamos una costra. Lo que hay que hacer es eliminarla dando recursos a las mujeres que la sufren y ayudar al entorno a detectar casos de violencia de género.

En el tema de mensajes, la derecha es mucho más efectiva que la izquierda. La derecha va a buscar las emociones del elector, mientras que la izquierda habla con frecuencia desde la emoción.

gonas

#74 supongo que con tu comentario tratas de minimizar la importancia de las muertes por causas no naturales.

Mildred_Hayes

#89 Todas las muertes importan. Pero entenderás que no tenga la misma trascedencia la muerte de alguien que por ''mala suerte'' se mata en un accidente, ya que cada accidente tiene una causística particular, que la muerte de alguien que muere porque hay una tercera persona que decida que muera. Me parece de perogrullo, pero bueno...

gonas

#92 no, no lo entiendo. Y más cuando son ebitables. Lo único que demuestras con tu comentario es tu egocentrismo, y el egocentrismo de las que os decís feministas. Que lo único que vas a conseguir es Indira un movimiento noble.

Mildred_Hayes

#95 Pero no te enfades hombre. Para ti tiene la misma trascedencia social uno que se muere ahogado en la playa por bañarse con bandera roja que un hombre negro que es asesinado en una paliza por un grupo de blancos, al grito de ''muérete, negro de mierda'', ¿no? Entiendo...

Elián

#54 no se puede decir que es solo por la sexta, pero sí que se debe a la sexta en gran medida, que no en toda. Conflictos hay, otra cosa es que se deban al "machismo".

e

bravo por este hombre, estaba de paso, se complicaba la vida y sin embargo decide actuar valientemente, cosa que de ahora en adelante le supondrá un montón de molestias, lo citarán, tendrá que acuidir desde Albacete, tendrá que dar explicaciones a sus jefes, le espetarán que porqué no llamó a la Guardia Civil y se estuvo quieto a esperar que los agentes competentes actuasen, en fin, un rollo, pero la responsabilidad y el deber cívico le pudo.

D

#29 "le espetarán que porqué no llamó a la Guardia Civil y se estuvo quieto a esperar que los agentes competentes actuasen,"
Ésto no es así.

Rorok_89

Esto para los espabilados que ayer, en la noticia sobre la percepción de la desigualdad entre hombres y mujeres, decían que "es todo culpa del bombardeo mediático de La Sexta"...

D

#32 Esto demuestra que pasa día si, y día también.

Elián

#32 no es incompatible. Así que toma

Rorok_89

#41 de verdad lo que sacas de mi comentario es "todos los hombres son monstruos"? Y esas estadísticas qué se supone que significan? Podrías enunciar un argumento un poco más coherente y menos emojis de calzador? Va también por #38

Elián

#44 que una persona maltrate a otra no representa ninguna desigualdad estructural. Ni que lo hagan 50. Es un asesinato, que no debería ocurrir, y punto. Pero las femilistas quieren utilizarlo bien utilizado.

Mildred_Hayes

#51 Las feministas queremos visibilizar una violencia que hace 20 años era invisible. Hace 20 años, ibas a denunciar a la guardia civil que tu marido te pegaba palizas, y te mandaban para casa. No hace tanto tiempo de eso.

Elián

#68 y me parece bien. Pero las feministas se están colando en la inmensa mayoría de puntos que tratan.

Mildred_Hayes

#76 Si me dices uno de esos puntos donde las feministas nos colamos, podemos debatirlo.

D

#88 Para acabar antes: si dices uno donde no os coléis, podemos debatirlo. De momento en #68 ya empiezas mintiendo.

polipolito

#68 hombre, hace 20 ya se hablaba de esto. Si me dices hace 45...

D

#68 ¿En 1999 ocurría eso que dices?
Pues no. Lo que dices es mentira.

Mildred_Hayes

Que una persona maltrate a otra, efectivamente, es un caso aislado. Que 47 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en 2018 (976 desde el 1 de enero de 2003) es violencia estructural. Si fueran 47 bebés asesinados por sus madres, también lo sería. Pero ''casualmente'' son mujeres.

Yo no quiero utilizar eso para nada. Quiero que esa cifra, así como la cifra de agresiones sexuales, que va en alza, baje. Llámame loca. #51

Elián

#72 las medidas que defienden las feministas no están cambiando la situación. Los asesinatos se están utilizando para defender una narrativa desconectada de la realidad, en la cual el hombre es causante de todo mal.

Si queremos que la cifra baje, habrá que hablar del tema con propiedad, y no ponernos a discutir sobre el sexo de los ángeles como se hace desde el feminismo.

Mildred_Hayes

#77 ¿Sabes cuántas veces denunció Ana Orantes a su marido a principios de los 90? Quince. ¿Sabes qué le decían? Que se fuera para su casa, que eran peleas de familia. Supongo que sabes que al poco tiempo la mató quemándola. Eso hoy no pasaría de esa forma, y es porque muchas mujeres hemos ido elevando la voz y hemos conseguido entre todos que la sociedad esté más sensibilizada.

No sé a qué narrativa desconectada te refieres. Sé que después de la manifestación del pasado 8 marzo me sentí un poco más segura cuando me volvía sola, de noche, a mi casa. No solo se trata de asesinatos, agresiones sexuales etc. Se trata replantearse los roles de género, que también hacen mucho daño a los hombres. El feminismo nos hace bien a todos.

polipolito

#82 De verdad, volviste más segura a casa, sola y de noche, después de un evento así? Crees que los Chicles, los Bretones,los Manadas, y los Maestros Shaolin se sienten impresionados ante los aspavientos de las pelirrojas con pancarta?

Mildred_Hayes

#91 Por supuesto, claro que me siento más segura. Ahora el grupito de hombres que te silbaban o miraban lascivamente si pasabas por delante de ellos sola, después de ver la que liamos, se lo piensan, por miedo a esas feministas que están locas.

Por cierto, micromachismo detectado. >. Nunca me ha gustado eso de etiquetar a las mujeres por el color del pelo. Si fuera al revés, dudo que yo dijera .

Elián

#82 narrativa desconectada es precisamente pensar que te vas a casa más seguro después de una manifestación...

polipolito

#72 que 500 personas (en su mayoría hombres) mueran en accidentes de trabajo es algún tipo de "estructuralidad"? Hay mujeres, acaso, que manden a sus parejas a trabajar, a jugarse la vida?
Ojo, respeto la desproporción de delitos de hombres a mujeres, pero hablar de algo "estructural" me parece exagerar. Estructural es el gusto por el fútbol, la pereza hispánica, la falta de preparación académica, el consumo de alimentos azucarados...

Mildred_Hayes

#90 Que la mujer haya ocupado un lugar inferior a lo largo de toda la historia de la humanidad, ¿no te parece estructural?

wachington

#44 Quizás, no ha leído los datos que he adjuntado o quizás los ha leído y no los ha entendido.

El caso es que por cada mujer muerta por violencia de género, hay decenas de muertes no naturales y éstas pasan desapercibidas ante la preeminencia de monotemas como la violencia de género.

Ustedes están llevando a VOX a sus cotas más altas con sus comentarios. Están desmovilizando al votante de izquierdas.

Y por supuesto que la violencia de género es un problema y hay que luchar contra él. Bombardear las redes sociales, MNM incluido, con sus mensajes es contraproducente. En eso los de VOX son más hábiles que ustedes.

Espero que me entienda ahora.

Rorok_89

#52 Ahora te entiendo, sí. Con el razonamiento de que vamos a luchar contra la violencia de género hablando poquito de ella, y como hablemos mucho mejor vamos a votar a VOX entiendo todo lo que me hace falta.

Como cosa curiosa, me ha pasado varias veces en debates por aquí y por Twitter que la gente me habla de "nosotros" y "vosotros". Sigo sin saber a qué colectivo misterioso pertenezco, pero se ve que cada vez que abro la boca se me encasilla en algo, sin decirme el qué.

wachington

#32 Y esto demuestra que como mínimo, hay un hombre que no es un monstruo.
O igual no, y me equivoco y lo hizo para impresionar a las dos mujeres. Y sí, finalmente se demostrará que todos los hombres somos despreciables.

Aquí le dejo unas cifras y esto

En el año 2017 hubo:
-325 homicidios (de los cuales 55 fueron mujeres asesinadas por violencia de género).
-3679 suicidios
-1943 muertos por accidente de tráfico
-3116 muertos por ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales
-198 muertos por accidentes por fuego, humo y sustancias calientes

a

#32 Estoy seguro que ayer fueron agredidas más mujeres que hombres, ¿verdad?.

D

#56 seguramente no, ayer mucha gente recibiría por muchos y variados motivos, para robarle la cartera por un mataleon, por otro tipo de robos con agresión, porque miraron mal a alguien, porque toco el claxon conduciendo a quien no debía, porque se colo en una cola, porque ....
pero no son noticia, si una mujer fuera insultada en el bus si nos hubieramos enterado porque no los recordarian en todos los telediarios y periodicos una y otra vez.

ejemplo: robos con violencia / dia en españa una media de 150.
https://www.epdata.es/datos/crimen-espana-hoy-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos/4/espana/106

D

#32 Es el mismo caso que lo de Venezuela, que en realidad no interesa a nadie, y no para de salir en la tele. Mirate el CIS donde preguntan los problemas a los españoles, y mirate el porcetaje que le dan los españoles a ese tipo de problemas. Y después razona por ti mismo, si es coherente esa atención mediática.

D

#81 Heróico es que lo haga alguien desarmado y sin preparación para ello POR NO SER EL TRABAJO POR EL QUE LE PAGAN. Que lo haga un profesional es su puto trabajo. Yo entre otras cosas soy profesional de la extinción de incendios, si consigo salvar equis paraje con un alto valor o evito que alguien se queme no soy un heroe, me pagan por ello.

D

#83 eso depende de las cirscumstancias en la que salves el paraje o a la persona.

Si estás en un operativo controlado, siguiendo protocolos y con soporte y planificación: no estás siendo un heroe.

Si vas por la calle fuera de tu trabajo, ves un incendio, y te la juegas con tu extintor y un par de cojones/ovarios y salvas a un niño de un incendio, jugándote el tipo, probablemente serás considerado un heroe, por mucha formación que tengas y mucho que paguen por hacer eso en tu jornada laboral.

Heroe no significa ong ni altruista, significa que se ha jugado el tipo mas de lo normal para proteger a otros. Puedes ser un heroe cobrando, como los que acudieron después del 11s.

D

No sabemos el contexto de la discusión ni las intenciones del tio ese al llevársela en el maletero (aunque el hecho esté mal por supuesto), no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

ailian

#59 Sí, a saber que le habra hecho la malapecora esa.

Machistómetro OVER 9000

D

#80 Machismo ni pollas, que tiene que ver?. Sabiendo todo lo que pasó podríamos encontrar una explicación. Y digo explicación, no justificación.

D

Muy buena noticia. Secuestrador o maltratador??

p

#6 ¿Ambas cosas?

D

#6 multarán a la mujer por no llevar el cinturón de seguridad

y

#23 Peor, por viajar en un maletero no homologado.

D

#6 las dos cosas, y si un juzgado le llamara secuestro, yo le diría que un secuestro es también maltrato...

Pa que no embrollen con las palabras mas que nada....

Así que habría que imponer doble pena, una de maltrato y otra suplementaria por estas características

D

#6 Es lo mismo.

proyectosax

...bueno...pues ahora una buena tanda de preguntas....y si no tiene relación con la mujer, otra buena tanta de preguntas hasta que sepa hablar chino.

Sr_Atomo

No se vale, parte con ventaja por ser de la GC...

-¡Rápido, siga a ese coche! ¡Y no se preocupe, soy auxiliar administrativo!

Postdata: Señor Guardia Civil, es usted muy grande.

y

En España se leen los desechos?

D

#16 No se le "leen", se le explican, y ahora también se le dan por escrito.

N

#16 Debe de informarse. Lo dice la constitución en uno de sus artículos. Aunque tengo entendido que por norma general se hace por escrito, no leido.

D

#16 entre lo de los posos de té y la gente que coge periódicos tirados en el metro (aunque esto hace un tiempo que no lo veo) diría que algunos desechos sí se leen.

s

#16 y no sólo eso, el detenido además tiene que firmar el tema de protección de datos y aceptar todas las cookies

D

#16 En España les damos ministerios

crafton

Por qué es relevante Mérida y Almansa en el titular?

D

#42 Para marear al lector, digo yo

fidelet

#42 Lo de Almansa marea, pero supongo que es para recalcar que no se trata de la Guardia Civil del lugar (Mérida) si no de uno fuera de servicio, como para recalcar que no se escaqueó y actuó valientemente.

Que fue en Mérida es lo normal de los titulares, que digan donde ocurrió.

D

#42 Al principio había leido un guardia civil de alsasua

D

Era una metida de mujer en maletero falsa.

D

Era su pareja, al saber lo que llevaba la pobre aguantando.

D

#71leolaleola no sé si me votaste negativo sin querer o no, pero si no es así tengo curiosidad de saber que te molesta de mi comentario anterior. Pues ese dato viene en la noticia.

El texto de la noticia:
Un guardia civil fuera de servicio ha detenido a un hombre en Mérida tras observar cómo metía "con violencia" a su pareja en el maletero de un vehículo, tras mantener una "fuerte discursión" con ella en un parque de la ciudad.

Efnauj72

Alguno bueno tenía que haber.

Héroes sin capa

D

#35 Les pagan por hacerlo, no es una puta ong

D

#60 Que te paguen por hacer algo no quita que pueda ser heroico. Ya está bien de despreciar los comportamientos que precisamente queremos potenciar en la policia.

Esta persona se ha jugado la vida, literalmente. Me gustaría verte a ti por lo que cobra un guardia civil, sin estar de servicio y en un lugar que no es tu destino, donde conoces a todo el mundo, intentando impedir el potencial secuestro y asesinato de una persona, ante un completo desconocido.

Quizás, tal como te acercas a esa persona, saca una pistola o un cuchillo y te mata. Esta persona podría haber mirado a otro lado y nada le hubiese pasado, también podría haberse limitado a llamar a la policia de la zona. Pero decidió asegurarse de que esa persona era liberada, y para ello puso su vida en peligro.

Que comodo se escribe desde detrás de un teclado

#60 no, no estaba de servicio, o tu trabajas también en tus vacaciones?

D

Yo de momento voy a pensar que es un fake oportunamente publicado para compensar lo del juicio a los energúmenos de las balas.
Cuando se haga el seguimiento de la noticia y se entreviste a los que han intervenido, volveré a opinar.
Este tipo de noticias sin un poco de rigor periodístico, no me merecen credibilidad.
La noticia es de Europa press, no de ningún periódico local. Lo dicho. A esperar el seguimiento.

cogeiguen

Se fué con dos chicas, hahaha los más provable es que quisiera pegarse un festín con el de la mujer en el maletero y se rajó en el último momento.

D

#3 ha salvado a una mujer , un poco de respeto

wachington

#34 Es que el hombre está pallá

Endor_Fino

#34 Con la iglesia habemos topao

satchafunkilus

#3 Probable.

D

#3 Este es el nivel

e

#3 te quería votar negativo, pero no puedo.

HASMAD

#3 Joder, mira que os he dicho veces que no dejéis la puerta de ForoCoches abierta...

D

#36 No, no. Éste es progre, es producto nacional de aquí mismo +eldiario.es+La Sexta. Es de los vuestros.
Se nota por el nivel, además.

D

#3 Biba la Hespaña profunda

1 2