Hace 7 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a eldiario.es

Un activista antitaurino recibió puñetazos, insultos y amenazas por parte de un agente de la Guardia Civil, tras haber saltado al ruedo en protesta por la novillada con picadores que tuvo lugar en la tarde del lunes 6 de febrero, en la localidad madrileña de Valdemorillo, donde tradicionalmente se abre la temporada taurina española. Óscar del Castillo, que forma parte de la organización antitaurina Gladiadores por la Paz, pudo grabar las agresiones con una cámara que se había colocado para grabar su protesta en el ruedo.

Comentarios

x

#10 pues aparte de que acabas de confesar que todo tu pueblo cometio un delito de denegacion de auxilio con resultado de muerte, que da a pensar que no eres el mas listo de tu casa precisamente, que ese agente (mal agente, por cierto) se tuviera que matar el solito con el coche teniendo a todo el pueblo en contra tambien da a pensar que se te va la fuerza por la boca.

x

#44 tu eres el del pueblo que ha confesado. Setecientas personas manteniendo el secreto y el chivato tienes que ser tu....

Y llevas varios mensajes diciendo que si llaman puta a tu hija le haces esto y lo otro sin que te puedan parar, pero el caso es que estuvo haciendo el gilipollas en tu bar (y parece que bastante) y tu nada, a ponerle gintonics. Pues mira, yo creo que si llama puta a tu hija tu te callas, agachas la cabeza y le invitas al gintonic.

x

#66 si yo no defiendo al agente, que obviamente tenia que ser despedido como minimo*, ni estoy diciendo que tuvieras que matarle personalmente. Solo resalto que primero escribes que le harias nosecuantascosas a un guerdia civil si llama puta a tu hija pero despues dices que cuando otro hizo cosas peores te limitaste a servirle gintonics.

* seguramente cometio algun delito, asi que deberia ser mas que un despido

Frogg_girl

#87 ¿Y que quieres que haga yo, como camarero de un bar de un pueblo, ante un policía que se dedica a intimidar con su placa a los parroquianos? Pues mi trabajo y poco más. Alguna vez se quedó dormido borracho en mi bar. Llamas al cuartelillo y que vengan a buscarlo. Poco más se puede hacer. ¿debería haber actuado de otro modo según tu? ¿debería haberle sacado a hostia viva del bar o algo así?

Otra cosa es que tenga los cojonazos de ponerse delante de mi y llamar puta a mi hija. Le dedicaré el mismo trato que a ti si haces lo mismo y tienes la valentía de darme tu dirección, que no creo que fuera distinto a lo que harías tu mismo.

Por lo demás, me he limitado a contar una historia sucedida hace muchos años en la que no tuve nada que ver y... digamos que he olvidado el nombre y los apellidos de los que si, para ilustrar como puede reaccionar la gente a la que te dedicas a amenazar.

Si algún señor agente me quiere interrogar al respecto, que me busque en Tanjon Pagar, Singapur. Aquí estoy esperando para contarle la misma historia que te he contado a ti. No tengo más detalles.

x

#66 A ver, tu le has pegado a los grises pero tienes una hija de 6 años ( #51 ). ¿Tu con cuantos años has tenido a la niña? Porque a mi me salen muchos para haber hecho las dos cosas...

Tu eres un mentiroso y nada de lo cuentas es cierto

D

#64 Yo también estaba allí, también pasé con el coche y también le denegué el auxilio. ¿Decir estas tonterías en internet me convierte en delincuente? Pues vaya.

perico_de_los_palotes

#44 ¿pq personalizas en mi algo sucedido en un pueblo de 700 personas?

Eres tú el que acaba de confesar una retahíla de delitos con resultado de muerte (entre otras curiosidades, escupir al malherido va bastante mas lejos que la denegación de auxilio). Que lo compares con una obra literaria dice mucho y nada bueno. Como tampoco lo dice la retahíla de votos que te han caído.

/Con el ojo por ojo, acabamos todos ciegos.
//El hedor a cobardía es tan potente en el video como en tu relato

Frogg_girl

#82 Que cuente lo sucedido no implica que yo haya tenido nada que ver en ello. Lo cierto es que yo no me habría podido resistir a ayudarlo. También tiraron hace 15 años a un cura pedófilo al mar junto al faro. Este sobrevivió. Tampoco tuve nada que ver, para tu información. Igual que tu comentas esta noticia aunque no hayas estado implicado.

Frogg_girl

#82 Y no te pases, chico, que no tomamos cervezas juntos como para que me insultes.

#88 A ver si me ha quedado claro: como tampoco tomo cervezas con el GC del video, entonces tampoco puedo opinar sobre si es un cobarde. ¿O lo de no opinar es solo aplicable a ti y a tus historias como en tu pueblo esperan a que el chulo de turno se de la hostia para ir a escupirlo una vez que está moribundo?

c

#82 Eres tú el que acaba de confesar una retahíla de delitos con resultado de muerte (entre otras curiosidades, escupir al malherido va bastante mas lejos que la denegación de auxilio)

También ha confesado un montón de delitos de abuso de autoridad y amenazas. Ah, que esos no cuentan...

Anda que no se te ve el plumero.

xyria

#44 Eres un troll y estas rajando troladas. No se lo cree ni tú.

D

#44 No seamos hipócritas, hay gente que está mejor muerta. No hablo de tener diferencias ideológicas, religiosas, etc. Ni de una disputa de lindes en un campo. Ese tipo de escoria que vive para maltratar a los demás, para abusar del cargo, desde luego está mejor abonando el campo. Mis felicitaciones a los lugareños.

...Y con esto me despido de mi futura concejalía lol

chemari

#10 Tu pueblo no se llamará Fuenteovejuna no?

#37 #86 Claro que sí, ya están los GEOS tirando la puerta de su casa para detenerlos a todos! lol

Varlak_

#37 ha sido fuenteovejuna

D

#37 Que poco valoras tu "pueblucho de mierda" si utilizas esos adjetivos en base al numero de personas que habitan en un sitio. Mi pueblo tiene 150 habitantes y no es ninguna mierda, de hecho bastante mas mierda hay en las ciudades. Un poquito de respeto por los "puebluchos de mierda", no?

StuartMcNight

#10 Aunque estoy totalmente de acuerdo en el fondo de lo que dices respecto al Guardia Civil y en lo injustificable que un miembro de las FCSE se comporte asi. Te tengo que decir que siempre me sorprende este tipo de reacciones viscerales a los insultos.

De verdad que no lo entiendo. ¿Que mas te da que un desconocido te insulte a ti/tu madre/tu hija/tu esposa? Especialmente.... ¿Por que te importa tanto como para correr el riesgo de dejar a tu hija con un padre en la carcel por "arrancarle los dientes" a un gilipollas?

No hay nada mas sabio que el famoso, no ofende quien quiere sino quien puede. Y no se tu, pero te aseguro que a mi un desconocido no puede. Y de hecho, un desconocido guardia civil y taurino, no es que no pueda.... es que es un halago ser capaz de ofenderle a el de tal manera que le provoque esa reaccion.

Frogg_girl

#40 No se, chico. Espero poder controlarme si alguien es tan osado como para llamar puta a mi hija de 6 años, pero si, la reacción es visceral. Siempre. Es mi niña. La cuido, la quiero, la protejo. De verdad espero poder morderme la lengua, pero lo primero que me sucede ante algo así es que la sangre se me suba a la cabeza. Jamás se me ocurriría insultar a la hija de nadie o utilizar su figura en amenazas (que no hago).

Es tan inimaginable en mi entorno que eso suceda, que me hierve la sangre sólo de pensarlo.

D

#40 Igual a tí te la suda que un montón de matones armados e invulnerables ante la ley te odien. A mí me produce, como mínimo, un poco de resquemor, por no decir sensaciones más profundas como miedo o angustia.

jaspeao

#10 un gran sitio para vivir.
No redention city.

a

#10 acabas de confensar un homicidio involuntario en Internet. Eres un lumbrera.

Pero dejando de lado el tema legal. Tiene gracia que vaya llamando psicópata por pegar con la porra a un alborotador pero luego es correcto dejar morir a alguien "porque era un chulo".

Frogg_girl

#86 ¿¿¿¿Y dónde coño he dicho yo que fuera correcto????

¿Alguna vez le has contado a alguien lo sucedido en Puerto Hurraco? ¿tuviste algo que ver? ¿lo justificas por contarlo?

totope

#10 Estoy contigo, el que es un hijo de la gran puta lo es con placa o sin placa.

Siempre he dicho una cosa, que ya no recuerdo si la leí hace mucho o me la dijo un viejo muy ducho y es que
"el respeto no se gana ni se obtiene, el respeto se merece"

Acuantavese

#10 Que la gente te vote positivo hace que a partir de ahora me parecerá perfecto que me lluevan los negativos
Antes solo me la soplaba

j

#10 #7 #5 #57 Muy mal el agente, debe limitarse a hacer su trabajo, espero que reciba su sanción correspondiente.
En Francia los animalistas-antitaurinos utilizan métodos de protesta menos expuestos a riesgos, más organizados. Ahora acaban de enviar unas 40 cartas con cuchillas en forma de amenazas a distintas personas del mundo taurino ( toreros, periodistas, políticos-protaurinos, etc)
http://www.leparisien.fr/faits-divers/tauromachie-des-toreros-recoivent-des-lames-de-cutter-par-la-poste-04-02-2017-6655023.php
Para quien no sepa frances el traductor de google es muy útil.

xyria

#10 Lo único que puedo colegir es lo siguiente: vaya panda de salvajes son los de tu pueblo. No es que se pusieran a la altura del guardia civil, es que se fueron doscientos pueblos más abajo. Dime, por favor, como se llama ese villorrio para pasar, como mínino, a 100 kms de él.

M

#10 cuentanos mas... le emborrachaste ?

D

#10 Arrancar los dientes a alguien por un insulto... tais como oveyes en algunos pueblos.

Razorworks

#10 No quiero entrar a dar detalles, así que quien quiera tomar mi palabra que la tome y quien no ya está. En cierto pueblo pasó algo como lo que tu describes pero al reves. Asignaron a un Civil nuevo, jovencito, que ayudaba a todo el que podía, incluso fuera de servicio. Y le pasó lo mismo que al que tu dices: se pegó una hostia de campeonato con el coche. Le faltó tiempo a la gente para ir a ayudarlo, visitarlo al hospital, etc etc... hay quien dice que hasta el coche que se apaño despues (el viejo de la hostia se fue a la basura) se lo regaló alguien del pueblo

Con esto no quiero decir que que majos los civiles, solo quiero decir que si te portas como debe de portarse una persona con los demás, especialmente si tienes un oficio con responsabilidad, no siempre esperes recompensa, pero desde luego es mas probable que si un día necesitas ayuda la encuentres. Pero si eres un hijo de puta... al final quien la hace la paga.

CoolCase

#10 Me encanta el karma. Murió como el cerdo (con perdón a los cerdos) que era, pena 0.

D

#10 Una persona aleatoria llama puta a tu hija que no conoce y te vas como un loco a pegarle?

Suenas como un auténtico psicópata.

D

#10 Me sorprende que no detuvieran a la carretera en la que se accidentó por resitencia pasiva...
Lo de ir por ahí con la pistola amenazando a la peña y sembrando el terror creo que es una de las condiciones que te ponen para recibir medallas.

Reiner

#1 Esas generalizaciones sanas... luego no queremos que a lo que a nosotros nos interesa nos lo generalicen

Reiner

#48 Muchas veces es por miedo... y más en un cuerpo militarizado como es la GC, en PL y CNP puedes ir contra superiores y no pasa tanto, en un cuerpo militarizado el alto cargo se inventa cualquier mierda y acabas en la cárcel y expulsado... igual en las otras solo te putean pero son un cáncer todos los altos cargos hijos de puta que hay, en cuanto hables con cualquier policía raso te lo dirá.

También va para #63 y #67.

D

#65 Totalmente de acuerdo, son un tumor de cojones.

D

#65 Pues que se dediquen a picar piedra. Ni un ápice de solidaridad con los desertores del arado.

TrollHunter

#63 "Pues si ese comportamiento es tan común que a nadie sorprende..."

Eso te lo has sacado del nabo.

frankiegth

Para #63. En caso de agresiones y abusos solo hay 'poli malo' y 'polis cómplices'.

Un 'polí bueno' nunca se rodea de 'polis malos'.

Todo lo demás son solo películas de hollywood.

D

#52 Generalizar no está bien, pero es que normalmente se escudan en el silencio y ni siquiera son capaces de extirpar la enfermedad del cuerpo. Mucho franquismo, mucha corrupción y mucho 'impotente' que entra para abusar de la gente.

No parece que la GC esté luchando contra esto, probablemente porque si te quejas te joden la vida como a cualquier militar. Así que creo que en esta ocasión se puede empezar a generalizar, si no les gusta, que trabajen contra ello, que limpien su casa, que está llena de telarañas y rincones sucios.

D

#52 Tienes razón, pero me duele mucho ver cómo un guardia civil acosa o abusa de un ciudadano y sus compañeros miran para otro lado, lo he visto en demasiadas ocasiones y empiezo a estar cansado de esa actitud. Son funcionarios públicos ante todo y te aseguro que ni tú, ni yo les pagamos para que se comporten así, ni acosando, ni abusando, ni para que miren para otro lado, y tristemente es demasiado habitual, sobre todo lo segundo, mirar para otro lado.

D

#52 Los bomberos apagan fuegos y la guardia civil apalea y asesina. Es su trabajo. Punto.

D

#52 ¿Cuantos guardias civiles hay ahí? ¿Cuantos cumplen con su obligación e impiden que ese cabestro siga amenazando e insultando a un supuesto infractor? Por lo tanto generalizar está más que justificado...de los que están ahí, unos hijos de puta todos...

againandagain

#52 Bueno, vemos en el video que si bien los golpes y las amenazas vienen de parte de un "agente", hay por lo menos 3 COMPLICES mirando, si no más, eso hace un minimo de 4 delincuentes uniformados.

landaburu

#1 por favor háblanos de tu procedencia, sexo, color, empleo o dedicación. Así podremos dedicarnos a hacer generalizaciones absurdas sobre tu triste persona

RTZ

#1 Pues me dicen desde el ayuntamiento de esa localidad que la ley mordaza penaliza la identificacion del guardia civil asi como el propio video.

D

#1¿ pero esta subnormalidad de comentario como tiene positivos?

#1 También es español, por si quieres seguir generalizando.

M

#1 O imaginate lo que les hicieron a independentistas vascos en los 70 y en los 80. #ahiLoDejo

D

#1 Claro, ahora resulta que la guardia civil no se deja el cuello, muchas veces arriesgando su vida con condiciones atmosféricas peligrosas, para salvar la vida de miles de inmigrantes ilegales al año.

Ahora resulta que les disparan.

Que esta noticia tenga positivos demuestra el bajo nivel de menéame. Esperaba un poco más de cabeza de la gente, por favor.

Itsallgoodman

#3 No sé, parece algo completamente normal para ellos, no creo que sea uno al que se le va la olla.

p

#3 y estado de derecho lo llaman. Hola dictadura.

D

#19 La democracia es la evolución de la dictadura.

nomepega

#3 Eso es joder, eso es! Me toca los cojones los que dicen: "No generalices, sólo son algunos garbazos negros", cuando todos en cualquier cuartel saben como se comportan sus compañeros cuando están de servicio, y no mueven un dedo ante situaciones como la del vídeo o incluso peores.

D

#4 Aunque no acabe en la carcel. Se come el marrón de un juicio. Luego cuando le diga a su jefe, muy de derechas el buen hombre, que no va al trabajo un día la semana que viene porque tiene juicio por agresiones a un guardia civil... ya verás que bien se lo toma, seguro que le apunta en la lista para el siguiente ascenso.

Robnix

#22 Me ha llamado la atención que por lo visto el resto se quedaran simplemente mirando y nadie interviniera. Por lo demás de acuerdo contigo, no se puede generalizar. Este puede que sea un psicópata, por eso no todos van a serlo.

villarraso_1

#97 Y el resto, ¿por qué no actúa? Salvo que alguien me diga una explicación coherente, ninguno de los guardias civiles del vídeo se merece el más mínimo respeto.

BobbyTables

#20 Déjalo, lo de "muchas veces" me suena a excusa como lo de;
- Me lo ha contado un amigo
- ¿Que amigo?
- Uno.

Es decir, no te da ningún ejemplo para validar su comentario y pone como excusa que el tuyo es "violento" dando por hecho que eres antitaurino, sinceramente, no merece ni la pena ni responderle.

Frogg_girl

#24 Ya ves, el mismo señor que justifica que un agente le pegue a un hombre, le amenace e insulte a su hija pq "va provocando".

Frogg_girl

#24 #18 Mira, mira: Un policía amenaza de muerte a sus compañeros tras detenerle robando cobre

Hace 7 años | Por yemeth a cadenaser.com

¿ves? Si es que son la hostia de respetables. Entre psicópatas, fascistas, torturadores y narcos, no se si cruzar de acera cuando veo a un delincuente o a un policía.

Yo tengo la suerte haberme ido a vivir en un país en el que los cuerpos de seguridad trabajan por y para el ciudadano mostrándoles respeto a ellos y a sus propio reglamente. Dónde no se les pasa ni la mínima. Donde es inconcebible un individuo como el del video. Espero que los que vivís en España tengáis los dientes no demasiado afilados para no cortaros la lengua cuando os veis obligados a morderla para no meteros en líos con un bastardo de estos. Que vergüenza de país...

Robnix

#20 Pasa de este hombre!. No merece la pena, ni caso, yo al menos no pierdo ni un segundo de mi tiempo con esta clase de sujetos ni me hago mala sangre que no es bueno para la salud . Así España va como va...

Corvillo

#20 Igual sólo añora el gris...

chemari

#20 De verde o azul no se, pero vive en una cueva y tu le estás siguiendo el juego como un novato! lol lol

atrova

#20 diría mejor, de gris o marrón

sotillo

#9 Pues es una pena que por unos cuantos cabrones se termine por criminalizar a todos, deberían hacer algo por ellos mismos

d

#35 Creo que cuando los mismos testigos pertenecientes a las fuerzas de seguridad no hacen nada ni denuncian es muy justo generalizar y culparlos a todos. El "no todos son asi, hay buenos policias" es una excusa barata. Un "buen policia" tambien denuncia y protesta por mala praxis de otros miembros. La mala fama la tienen ganada a pulso.

D

#9 no le han negado el derecho, el activista respondia porque queria!!!

Res_cogitans

#94 Declara bajo la amenaza de violencia, lo cual es coacción y es un delito muy grave, máxime para un agente de "la ley".

tarkovsky

#9 y un cargo de confianza en gas natural fenosa

wata

Y esos dos guardias civiles jugando a poli malo-poli bueno en plan cutre. Deben de ser todos expedientados. Es un ciudadano que ha provocado un delito o falta. Se le retiene, se le denuncia y ya está. Las amenazas, los golpes, los insultos están fuera de lugar. Todos, repito, todos son cómplices de haber parado al psicópata con pistola.

D

#23 pues tienes mas razon que un santo.

dreierfahrer

Si hubiera tanto honor y fueran tan hiper integros en la guardia civil no permitirian estas cosas.

Ni los mandos, ni los compañeros.

Ovlak

Ahora hay que imaginarse que pasaría si esta frase se pronuncia en una taberna de Altsasu a las 4 de la mañana.
Ya lo cojo yo al marcharme:

E

Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.
Con el alma de charol
vienen por la carretera.
Jorobados y nocturnos,
por donde animan ordenan
silencios de goma oscura
y miedos de fina arena.
Pasan, si quieren pasar,
y ocultan en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas.

diskover

#7 Con mi dinero se paga a cuerpos y funcionarios profesionales, no a quinquis de la calle uniformados.

Si ese Guardia Civil no sabe ser profesional, que se vaya a su puta casa y deje de ensuciar la imagen del cuerpo.

kampanita

Del "Te voy a reventar hijo de puta" .... al "Te vas a quedar sin tu puesto de hijo de puta en la Benemérita" . Ojalá te echen del cuerpo con deshonores, mierda seca.

Robnix

#17 Echarlo??...jajaja..este es candidato fijo a un ascenso.

CerdoJusticiero

A este energúmeno habría que meterle en la cárcel, y a la basura cobarde y cómplice que tiene por compañeros, patada en el culo y a la calle porque obviamente son incapaces de hacer cumplir la ley de de proteger a la gente.

D

Este país es una mierda, pedidle el número de identificación a cualquier fuerza de seguridad, y vereis qué risas.

mciutti

Un guardia civil que se comporta así no es un buen profesional y debería ser suspendido de inmediato. Sus querencias y opiniones no son importantes, lo importante es mantener el orden causando el menor desorden posible.

Muchos guardias civiles "modernos" parecen haber olvidado el primer artículo de la cartilla de la Guardia Civil.

tul

#33 todo por la napia?

Imag0

PSICÓPATAS CON PISTOLA, SON UN PELIGRO PÚBLICO

D

Menuda gentuza las que forman nuestros cuerpos de "seguridad"...

michaelknight

Cuánto odio. Y cuánta educación democrática hace falta en este país.

Frogg_girl

#72 Ya sabes: el odio genera, inevitablemente, odio. ¿fue primero el huevo o la gallina?

michaelknight

#75 Yo ahí sólo veo odio por parte de un energúmeno violento que amenaza incesantemente

Frogg_girl

#78 Es lo que tiene estar acostumbrado a poder hacerlo sin ninguna consecuencia. Si, después se reciben comentarios cargados de odio pero... ¿como no vamos a odiar un comportamiento semejante por parte de alguien que está en su puesto para proteger y defender al ciudadano (en teoría)?

Sus compañeros deberían odiar este comportamiento. No parecen hacerlo.

powernergia

Un verdadero "pofesional".

dreierfahrer

Es recurrente este tipo de noticias y pueden parecer odio o animadversion a la policia....

Pero lo verdaderamente recurrente es q hacer estas cosas sea gratis para ellos, por eso merece la pena, recurrentemente, mostrar sus mierdas.

Al menos para q se sepa lo q se mueve.

Maddoctor

El vídeo está como contenido privado ahora...Así que quizás ya consta como prueba.

Ojalá le caiga un puro al picoleto.

maldia

#8 Me ha pasado lo mismo, he recargado la pagina y ha funcionado. En el video se ve a uno de los guardias totalmente enajenado, ese individuo no puede ser policia.

p

#13 si se puede

Anabeljd

#21 he ahí el problema

luneschocolate

Dice que le va a reventar?? Estos hijos de puta estan muy crecidos desde que no tienen que revisar los bajos de sus coches.

m

No les daría el carrete cuando se lo pidieron, así que le ahostiaron ahí mismo.

#Disclaimer: este mensaje es irónico, es una referencia cultural al archiconocido señor del carrete.

A

En el 1: 19 más, o, menos, veo una pistola.

M

Lamentable, por suerte no representa la gran mayoria. Lo curioso es que se le va la cabeza por una chorrada.

Eso si, deberian apartarlo del cago unos dias, a aver si aprende. Pero ya sabemos que no va a pasar y lo malo es que esta actitud de protegerse entre si, no ayuda a la imagen del cuerpo.

L

#74 ¿Unos días apartado del cargo?

Es un delincuente: carcel y a la calle, y luego si quiere que se busque la vida vigilando prostíbulos como tanto ex-policía.

tul

#74 servir para nada y protegerse entre ellos, es su lema

D

El guardia civil en cuestión espero que acabe fuera del cuerpo, aunque pienso que directamente debría acabar en la carcel. Por desgracia supongo que no ocurrirá ninguna de las dos.

A sus compañeros, por la pasividad que demuestran, no les considero mucho mejores. Gente así no puede ir armada ni defender nada.

Espero que les caiga a todos el puro que merecen.

c

#48 Toma, para la espera

D

#56 por desgracia, creo que me hará falta.

Gracias

D

#48 fuera definitivamente quiza es excesivo, suspension de 1 año de empleo y sueldo, y para otra se lo piensa 2 veces.

#91 ¿Excesivo mandar a la carcel a un delincuente y despedirlo de la Administración pública?

tul

#91 no deberia haber "otra", ya ha demostrado que no merece ejercer como tal.

D

Pues eso es de carcel, he visto el video, y varios errores.
1. Contestar si hay o no hay nadie mas, niegate a contestar cualquier cosa, dices si estas detenido, y si lo estas reclamas el habeas corpus.
2. Si te dicen que estas detenido, te tienen que leer tus derechos, si te dicen que no estas detenido, te tienen que dejar ir
3. Tu como activista me parece que vas a durar poco si te achantas de esa manera ante la guardia civil, hay que ponerle mas bemoles, muy bien hecho por grabar, pero te tenias que haber negado a contestar absolutamente todo, solo tienen derecho a identificarte

De todas maneras, en general bien, la critica en el punto 3 por mi parte quiza es excesiva, habria que ponerse en el momento, con toda esa guardia civil con porras y preguntando como perros hambrientos, asi que en general bien, pero para otra que pregunten y griten lo que quieran, tu no digas NI PIO, te hubieras metido en problemas si aparece alguien mas incluso si esos alguien mas no tienen nada que ver contigo.


PARA CUANDO una ley en españa como en estados unidos, que permita a cada ciudadano grabar las interacciones con las fuerzas de seguridad????

D

#89 Yo la teoría también me la conozco. Pero una vez estás a solas con ellos, la cosa cambia por completo.

Si no hablas, harán que hables, retorciendote la muñeca, presionandote debajo de lamandíbula o lo que haga falta.

D

#96 pues no dijo lo que querian y no le retorcieron nada, tampoco exageremos...

asbostrusbo

#89 No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Se nota que tu no eres un activista porque para hacer lo que ha hecho Oscar (salir de alli con el video) hace falta muchos huevos y sangre fria.
Si te pones farruco con ellos, te hostian, te arrestan, te quitan el movil y luego te acusan de cualquer mierda. Vas a juicio y pierdes.

D

#89 En españa es legal grabar a un funcionario público en uso de sus funciones, especialmente si también está en un lugar público como ese. Es el sistema policial y ¡judicial! el que muy a menudo se pasa esas leyes por el forro de los cojones, y el gobierno el que cambia cualquier cosa que haga falta para adecuar el marco legal a su dictadura encubierta.

M

Un segurata frustrado

diskover

Que Fuerzas de Seguridad más profesionales tenemos...

Arzak_

El activista sufre, el activista esta deseoso de detener la crueldad. No es arte y no es cultura. Si los activistas se desaparecieran, los toreros nos comerían a los unos y a los otros. Si se acaba el activismo los diestros, los banderilleros y los rejoneadores reaparecerían como vergüenza.

Itsallgoodman

joder con el agente jack bauer (a la española)...

D

#7 Eres de los que si el maestro le da una hostia a tu hijo, tu le das otra. cry

A los cuerpos de seguridad no les enseñan a arreglar las cosas "a hostias", o con insultos.

a

#38 hombre los cuerpos de seguridad tienen que emplear la fuerza, que puede ser física pero también puede ser un tono intimidante.

D

#90 Justo es lo que he comentado: "a los cuerpos de seguridad no les enseñan a arreglar las cosas "a hostias", o con insultos". roll

+1 a fuerza física, violencia e intimidación.
-1 a las hostias e insultos.

D

#38 no es del todo cierto, El uso de las malas maneras y la provocacion es una de las formas que tienen para provocar nerviosismo y cometas algun error que te delate.

D

#38 Y tú debes de ser de los que cuando aostian a un niño u otra persona en condiciones de inferioridad, se queda de brazos cruzados ¿no?

A los cuerpos de seguridad les enseñan a repartir ostias e insultos. Lo de arreglar las cosas nunca se contempla.

AdobeWanKenobi

Troll harder, aprendiz.

esnaucer

Tranquilos, con lo rápido que actúa la ley en este país, ese guardia ya esta suspendido de empelo y sueldo.

D

Me imagino que a nadie le gusta tener que jugarse el pellejo por un notas.

Varlak_

#31 pues que devuelva el plus por peligrosidad de su sueldo.

D

¿Por qué son tan violentos los antitaurinos?¿No es un poco contradictorio?

Frogg_girl

#12 ¿dónde coño has visto al antitaurino ejercer violencia? Sólo veo al madero psicópata.

D

#14 Muchas veces(casi siempre).Por ejemplo,tu tono agresivo, está fuera de lugar.

D

#18 diosmio que hostia tiene este notas.

sotillo

#14 No lo ha visto pero le gusta que le contesten, es como el portavoz del gobierno

Frogg_girl

#30 Si, debe ser... que triste, amigo.

D

#14 En casi cualquier protesta "pacífica" que hacen los antitaurinos. Violencia contra las personas, y lo que es peor por la hipocresía que conlleva, contra los animales.

sillero3

#36 A ver cuando vais también a algún coto de caza a protestar ¿O es que los jabalíes no sufren cuando les disparan los cazadores? O salis corriendo desnudos entre los arboles del monte como haceis en las plazas. ..luego hablan de hipocresia

maldia

#12 ¿De que violencia hablas? ¿Has visto el video?.

A

#12 Toda la razón, seguro antitaurino cabron que le dejo la marca de los dientes en los nudillos al pobre agente que solo trataba de aleccionarle sobre lo incorrecto de su proceder.

calisebo

#12 El 74% de los antitaurinos son violentos. Y eso lo sabe el 43% de la gente.

D

#12 Si fueran violentos otro gallo os cantaría. Veis en ellos lo que no veis en vosotros. Ridículo.

D

Saltar al ruedo,sea por el motivo que sea, siempre es sancionado física y económicamente. Si me subo a un escenario a intentar parar un concierto,probablemente me llevaré una hostia.

D

#5 Yo no he dado mi opinión. Solo comento el riesgo de provocar.

SirMcLouis

#7 Es un agente de la autoridad, por mucho que lo provoques tiene que actuar dentro de los márgenes de la ley... y no es que lo haya hecho precisamente.

sotillo

#2 Hombrepordios,ahora vendrá alguien que justifique que al guardia ese le peguen un tiro...la ley y las normas se tienen para algo y este señor no puedo ir armado y defender la ley, es un peligro para la sociedad

Frogg_girl

#57 exacto.

arisoyo

#57 Sigo sin entender el por qué a alguien que ha interrumpido un "espectáculo" se le puede agredir y sea tan normal.
Si salta a un escenario, un campo de fútbol o un encierro, de forma pacífica, se le detiene y PUNTO. Los enfurecidos asistentes que sientan necesidad de agredir al vándalo se pueden ir directos al psicólogo porque son unos jodidos psicópatas y necesitan ayuda.
Y en el caso que nos ocupa, la interrupción de la novillada ha sido de... ¿20 segundos? Estamos en un país de ofendidos sin cordura que luego votan a los que de verdad les están robando el futuro y los ahorros.

CerdoJusticiero

#2 Tú sí que estás sancionado, pero psíquicamente.

Anda, vete a pastar un rato.

o

#61 Y después pueden torearlo si quieren.

M

#2 eso se llama hacer justicia con tus proprias manos. Pero que vas a entender ?

Frogg_girl

#80 Es que se ha confundido de siglo.

P

#2 Pues nada, la próxima vez que te saltes un semáforo, que te corten las manos y los pies, así no podrás volver a hacerlo. Sería lo lógico.

v

#2 Si en ese escenario los "artistas" se dipsonen a torturar hasta la muerte a, por ejemplo, un perro, y subes para intentar parar algo así y además de un modo pacífico, serás un héroe. Lo que pasa es que los toros no cuentan como animales a los que no se pueda torturar por enfermizo placer y ego.

C

#2 Pues fíjate que los meneantes somos tan pacíficos y civilizados que solo te vamos a dar unos negativos.

chemari

#2 A no ser que en el concierto haya personal de seguridad o policías para protegerte...
oh wait...

calisebo

#2 Feliciano, seamos honestos, la tauromaquia desaparecerá.

Ramsay_Bolton

#2 Los que saltan al ruedo a protestar saben que le puee caer una galleta de un aficionado, lo que no es propio de un pais serio es que sea la policia, la que te de la hostia, en vez de evitar que te la den los demas.

EternoViajero

#2 ¿De la policía ?, ¿en serio?

s

#2 depende, si quien canta es ramoncin por sorpresa, tu sales a hombros y ramoncin se lleva la ostia.

D

#2 Que asco me da la tauromaquia. Y tienes los cojones de hablar de violencia? Siglo XXI tronco.

sMeGm4

#2 Perdón, te he votado positivo....eso me pasa por forear borracho.

Frederic_Bourdin

#2 exacto. La alteración del orden público no puede permanecer impune.

D

#2 Sanciones físicas son en Arabia Saudí. En España ninguna ley contempla "sanciones físicas".

D

#2

1 2 3 4