Hace 14 años | Por --169646-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --169646-- a elconfidencial.com

Los profesores de la escuela infantil Garabatos y Ocho Patos están repartiendo un folleto a los padres en el que evidencian que tras el paro, la crisis también ha llegado a las guarderías. “A las fechas en las que estamos, todavía nos quedan plazas libres. (…) Es fácil: si vuestro hijo tiene algún amiguito que quiera venir a nuestro cole, os gratificaríamos con una reducción del 10% sobre la mensualidad del primer trimestre del curso”, reza la circular.

Comentarios

s

#3 Pues mi abuela no es una profesional y me ha cuidado toda la vida muy bien.

D

No significa que haya menos niños, sino que los padres que se quedan sin trabajo recortan gastos en la guardería de sus pequeños, porque alguien de la familia puede cuidarlo.

Aquí está la explicación.

Katra

Tenemos el país patas arriba.

#1 La educación infantil está devaluada "porque alguien de la familia puede cuidarlo"; se tiene el concepto de que la educación infantil es un "aparcaniños" y como ves es una función que puede hacer cualquiera.

No nos escandalicemos luego de que hay accidentes infantiles, malos tratos,... porque cuando se deja a los niños en manos "no profesionales" no podemos pedir "responsabilidades"

w

#3 C&P "No nos escandalicemos luego de que hay accidentes infantiles, malos tratos,... porque cuando se deja a los niños en manos "no profesionales" no podemos pedir "responsabilidades" "

Tuuuuu...tienes acciones o algo asi en alguna guarderia?

Saludos

RadL

Efectivamente, cuando existen casi 5 millones de parados, más varios millones de jubilados. Es mucho más fácil encontrar a alguien que se pueda hacer cargo del niño.. con lo que antes de llevarlo con un estraño, se deja con un familiar.

#3 Conozco varias personas que están en guarderías, y en algunas si hacen cierto tipo de actividades para educar y potenciar su desarrollo, pero la mayoría si son un aparca niños.

Estamos hablando de niños de 6 meses.. un año.. dos.. no de niños de 4-5 años. En esa edad es mucho mejor dejarlo con un familiar que con un estraño, lo mires por donde lo mires.

Yo desde luego cuando tenga un hijo con 6-24 meses pienso dejarlo con mi madre o su otra abuela (si puedo claro), no con alguien que no conozca de nada y encima me cobre.

D

Que asco de oferta, para eso no pongas nada, los descuentos tienen que ser bestiales y limitadas en cantidad.

k

Si uno de los padres se queda en paro es normal que se encargue unos meses del crio. De hecho creo que el crio es el que más se alegrará de esta situación.

D

Si fueran más baratas...