947 meneos
28304 clics

Guardar las mejores viviendas para cuando pase la crisis, fail para el banco (fotos)

Era el plan perfecto para el banco. Sacar del mercado casi 80 adosados devaluados, esperar a que pasase la crisis y entonces intentar venderlos a precio de oro. El desastroso resultado lo tenéis a continuación
etiquetas: crisis inmobiliaria, bancos
usuarios: 402   anónimos: 545   negativos: 3  
53comentarios mnm karma: 581
Comentarios destacados:             
#2   De fail nada. Ahora esas y otras miles son nuestras, vamos, propiedad de todos y cada uno de los españoles a través del FROB.
#1   Asi hay cientos o miles de viviendas.
"Las mejores" las guardan para cuando se acabe la crisis ... Bloques enteros de pisos de menos de 80m2 a mas de 250mil€ en las afueras de las ciudades, y no se les cae la cara de vergüenza.
votos: 41    karma: 375
#3   Tienes razón #1. La moral hace tiempo que se la dejaron en casa. Lo llamativo de este caso es la dimensión de la urbanización respecto al tamaño del pueblo, y que hasta hace relativamente poco estaba todo en buen estado.
votos: 7    karma: 76
#12   #1 Lo que han estado haciendo los bancos es esperar a que el Sareb se las compre al precio que original, no al de mercado.
Días después de anunciarse el plan del gobierno los bancos volvieron incluso a subir de precio las que tenían en venta para endosarselas al estado al precio pre-crisis.
votos: 14    karma: 121
#43   #12 Ah, por si no lo vísteis en su día: <www.meneame.net/go.php?id=1983366>;

Cuando las compremos al precio pre-crisis irán a la picadora, no vayamos a venderlas a buen precio y que esas personas no compren a la constructora de turno, que los sobres no vienen de París.
votos: 0    karma: 6
 *   jlgm
#2   De fail nada. Ahora esas y otras miles son nuestras, vamos, propiedad de todos y cada uno de los españoles a través del FROB.
votos: 67    karma: 559
#4   #2 Esta práctica tambien la llevan a cabo bancos saneadeos (si es que a estas alturas se les puede denominar así). Pero efectivamente, ha sido una práctica habitual en cajas de ahorro que fueron a parar al FROB. Pero llama la atención el optimismo que tenían respecto al futuro si pretendían vender todo lo que tenían guardado en la nevera a buen precio...
votos: 8    karma: 81
#18   #14 ¿a cuántos gestores de tu caja de ahorros has elegido tú?
votos: 6    karma: 52
#33   #18 El presidente de bancaja era un expresidente de la Generalitat Valenciana. es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Olivas

El recientemente fallecido presidente de la Cam llego de la mano de Zaplana www.diarioinformacion.com/economia/2011/08/24/fallece-vicente-sala-72-
votos: 4    karma: 51
 *   no_disponible no_disponible
#19   #14 El poner a politicos al frente de las cajas de ahorro es algo mas bien nuevo y es lo que condujo a su quiebra generalizada. Antes (cuando iban bien y cumplian su funcion social) los politicos no pintaban nada en las cajas.
votos: 5    karma: 54
#23   #14 Es decir, de entidades semipublicas

Es decir, que no somos "nosotros". En todo caso será "nosotros y ellos". Y además, ya es bastante imperfecta la democracia actual como para andar echando la culpa a la gente sobre la gestión de las cajas. La gente puede ser responsable de la elección de los políticos (pese a los defectos de la ley electoral), es decir, el ciudadano escoge un gestor. Pero cuando se trata de un ciudadano que escoge a un gestor que escoge a un gestor que escoge... a medida que se van aplicando indirecciones, cada vez es menos democrático.
votos: 3    karma: 35
#51   #14 "entidades semipublicas gestionadas por los representantes democraticamente elegidos".

Dejando de lado el "pequeño detalle" de que las cajas no existen desde hace ya años, a los gestores de dichas cajas los ponían los partidos políticos a dedo. ¿En qué universo paralelo ha visto tú que esas personas fuesen democráticamente elegidas para gestionarlas?
votos: 0    karma: 12
 *   Malversan
#29   #2 Los cojones son nuestras. Lo que si que es nuestra es la devaluación de la inversión en viviendas (FROB). En el momento en el que el mercado inmobiliario resurga y pueda llegar a ser rentable, esos activos serán devueltos a las sanguijuelas bancarias para que los rentabilicen ellos.

Lo único a lo que tenemos derecho es a repartirnos la devaluación entre todos.

Por otro lado, esos desperfectos que se observan en las fotos, los arregla una cuadrilla de albañiles con la punta del nabo en una semana.
votos: 6    karma: 62
#30   #29 Los adosados están totalmente desmantelados, hace unos meses creo recordar que se detuvo a unas personas, pero los desperfectos van a más, sin meternos en albañilería piensa que para ponerlas en venta hay que reponer muebles de cocina, todos los baños, sistemas eléctricos, puertas reventadas, cristales o pintar. Y todo eso multiplicado por más de 70.

El tema de la albiñeria es bastante reciente. Desde hace unos meses desde las ventanas se ve como han estdo picando paredes y los tabiques…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 68
#39   #2 lo serían si surgiera un movimiento organizado de okupación social. La PAH "apunta" maneras pero lógicamente no pueden con una okupación masiva.
Nota: En países como PAíses Bajos la ocupación de viviendas deshabitadas es legitima y se genera el derecho de uso por el ocupante
votos: 1    karma: 16
#40   #2 Efectivamente, metidas en el congelador.
Pero si sirve de consuelo, aquí os dejo esta reflexión.
Importante reflexión sobre precios inmobiliarios:
Las oscilaciones del precio de los pisos sigue un patrón fijo, cíclico. Cuando el mercado es alcista en general, porque los compradores andan sobrados de dinero, o porque la financiación es barata y abundante, la burbuja crece así: Los compradores más madrugadores utilizan su gran poder adquisitivo para elegir los pisos mejores y mayores,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#5   Repetido, perdón
votos: 0    karma: 9
 *   valbay
#6   Madre mía!!!!! Y ahora qué harán??? Porque les va a costar una pasta arreglarlas y claro, ya no las pueden vender al precio ese!!!
votos: 1    karma: 15
#7   #6 Pues lo que ya han comentado, nos las comeremos. En unos meses llegará a un punto en que saldrá más a cuenta tirarlas que arreglarlas.
votos: 12    karma: 112
#25   #7 ya te sale más a cuenta ahora. Si estuviera el barrio habitado con gente comprando la casa o alquilando a precio más reducido solo por la vida que tiene se seguiria atrayendo a gente a ese precio.
A un pueblo fantasma no va nadie, si quieren casa en esa zona buscaran terreno donde hacer casa nueva, incluso puede valer más terreno no edificado que esas vivienda edificadas en momentos sin demanda, están apestadas.
votos: 2    karma: 28
#47   #7 #6 y lo mejor de todo es que para tirarlas lo pagaremos entre todos.
votos: 0    karma: 6
#8   #6 no harán nada, se transfieren al sartén y que las pague el FROG, o FROB, o alguien avalado por la hacienda pública, ese ente que somos casi todos.
votos: 4    karma: 46
#15   #6 Como ya te han dicho antes, a los bancos no les costará nada: nos ha costado ya la friolera de ------(hagan sus cálculos) millones a todos los españoles. ¿A qué crees que se debe una buena parte de la deuda española? ¿crees que es por pagar hospitales públicos o sueldos públicos, como nos intentan convencer los políticos de turno?
Bienvenido a Matrix
votos: 8    karma: 68
 *   Deniroandaluz
#21   #15 Nos ha costado la friolera de 250.000 Millones de €uros.

Y para quitar un poco de anestesia, en pesetas son 41,5 Billones

www.meneame.net/story/dinero-estado-ha-entregado-banca-rescate-asciend
votos: 5    karma: 54
#24   #21 no hables en euros o pesetas para cantidades tan grandes, usa lo que el pueblo llano entiende:

Son 2604 Cristianos Ronaldos (y más o menos los mismos Bale). O lo que es lo mismo, 236.7 equipos de fútbol compuestos por clones de Cristianos Ronaldos (en el 11 titular).
votos: 4    karma: 36
 *   zurditorium zurditorium
#50   La próxima vez que os cuenten nosequé de un rescate, que no es un rescate, que es una ayuda financiera a los bancos y patatín patatán...Y luega venga Angela a decirnos que si los sueldos, que si las horas, que si la siesta...No culpéis a la UE, ni a Merkel. Acordaos de los constructores catetos, de los banqueros lumbreras que los financiaron y de los alcaldes que se creían ministros que autorizaron. Porque ahí, queridos meneantes, como dicen #15 y #21 están las claves.
votos: 0    karma: 9
#9   demolición Ya!!
votos: 0    karma: 7
#11   #9 El problema es que entre todo el caos hay dos viviendas que sí están habitadas. Imagina la papeleta que tienen.
votos: 14    karma: 140
#26   #9 ¿con MÁS dinero público? no gracias. Mejor que se queden ahi hasta que la naturaleza las reclame.
votos: 1    karma: 18
#10   Podrían usarlo como plató para una serie de zombis o para arena de paintball o cosas así.
votos: 7    karma: 78
#13   Nunca dejará de sorprendernos la hijoputez de los Bancos y sus amigos.
Para pagar sus chanchullos, ya estamos los españolitos de a pie.
votos: 2    karma: 25
 *   Raydenito Raydenito
#16   Es que es de sabiduria popular que una casa inhabitada se estropea muy rápido. Las cosas están para usarse. Es como los coches, si dejas uno parado un año no te pienses que porque no ha hecho km estará igual de nuevo.
votos: 0    karma: 6
#17   La estrategia del banco será lo absurda que quieras, pero lo que a mi me parece mas sorprendente es que a todo el mundo le parezca normal que una casa sea saqueada y destrozada por no tener seguridad. Da pena ver hasta qué punto se ha dejado de buscar la construcción de un país medianamente civilizado.
votos: 12    karma: 122
#20   #17 No es sólo que parezca normal, es que hay gente que incluso se alegra. Hasta que le toca en su casa, claro.
votos: 1    karma: 21
#22   No querían caldo? Ahora que se los metan por el culo
votos: 1    karma: 16
#27   Será un fail porque los precios nunca se recuperarán, no por los supuestos destrozos. Arreglar esos desperfectos son calderilla comparados con el precio de un adosado. Voto sensacionalista.
votos: 0    karma: 11
#28   Las que sean rentables por su ubicación las mantendrán hasta que pase el "temporal" pero en el horizonte hay muchas demoliciones.
votos: 0    karma: 9
#31   La verdadera explicación es que aunque sea evidente que no valen nada, en un libro de contabilidad aparecen como 240.000 € x 72 = 17.280.000 €

Y claro, no van a regalarle 17 kilos a nadie...
votos: 4    karma: 44
 *   fayser
#32   tranquilos, ya sabeis quien paga
votos: 2    karma: 28
UuU UuU
#34   Pero aunque las guarden, esas casas ya no son obra nueva, aunque no haya vivido nadie, ya no es obra nueva. No entiendo como podían mantener el valor en los balances, es ridículo y prueba de que son unos gestores nefastos.
votos: 0    karma: 6
#35   Que pierde el banco dejando que vandalicen esos chalets? Jojoojjojo..

Ahora los declaran en ruinas y los tiran abajo, dejan el solar para especular cuando llegue el momento y al eliminar oferta no tienen que bajar tanto los precios de las viviendas que tengan a la venta por la zona.

Para qué van a perder 5.000 millones de euros tirando los precios de la vivienda y tener que dejarlos así para poder seguir vendiendo en el futuro, si pueden perder esos mismos 5.000 millones derribando…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 42
#36   Pues yo que me alegro de que algo les haga algo de daño a estos hijos de mala puta
votos: 0    karma: 7
#41   Santander y BBVA crecieron el primer trimestre del 2013 más que en todo el 2012
No necesitan vender, pueden aguantar con la calma y cuando el mercado se recupere, y creeme habrá otra burbuja, veremos si ha sido un fail para los bancos o no...
votos: 2    karma: 21
#42   #41 El problema es que la megaburbuja que ha sufrido España entre el 1973 y 2007 no se le ha dejado corregir como en otros mercados mundiales. Se le insufló aire durante 33 años, y claro, puede que con una población endeudada y empobrecida no sea la destinataria de los correspondientes créditos, y por lo tanto, el mercado recuperará cuando la población se desendeude y recupere el poder adquisitivo. Cuándo ? Dentro de 30, 40, ... 1000 años.
votos: 1    karma: 16
#44   Lo que no saben es que esto ya no será lo de antes, la mal llamada crisis, que no ha sido otra cosa que un timo+expolio a escala nacional, ha hundido la clase media del país y ha sembrado una desconfianza generalizada hacia la clase política y hacia las instituciones financieras.
votos: 0    karma: 8
#45   La madre que los parió, casas pudriéndose vacías (salvadas con dinero público) y mucha gente en la puta calle...
votos: 1    karma: 16
#46   [...] consideraban a la mayoría de estos pueblos como prácticamente costeros, o por lo menos era como vendían los inmuebles a sus clientes extranjeros. No tenían reparos en promocionarlos como adosados de alto standing a 20 minutos de la playa. La realidad es que eran adosados de tamaño más bien escaso, y la playa, en el mejor de los escenarios estaba a 3 cuartos de hora.

Hombre, no hay que pensar mal de las inmobiliarias, la verdad. Si se lo hubieran vendido a un español, le hubieran…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#48   Las guardan porque, mientras no las vendan, siguen apareciendo en sus balances con los precios que tenían durante la época de la burbuja.

Sacarlas a la venta implica reconocer que ese precio ha caído en picado, es decir, que esos activos valen mucho menos de lo que dice el balance y el banco tiene un agujero en sus cuentas.
votos: 3    karma: 36
#49   Yo no veo ningún FAIL, total, si cuando las cosas van mal se les rescata, no pagan las comunidades (a la nuestra ya deben casi 1800€) y cuando se acabe la crisis, van a tener un parque de pisos con rentabilidad 100%.
votos: 0    karma: 6
#52   #49 exacto y encima pagaremos nosotros las reformas necesarias de esos pisos, gracias a las subidas de intereses desmesurados que meten por todos lados o las nuevas clausulas de sus contratos, está claro que la banca siempre gana sea como sea xD
votos: 0    karma: 6
#53   Cuando los que tienen que tomar decisiones son unos ignorantes mamandurrias es lo que sucede.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame