EDICIóN GENERAL
476 meneos
 

El grupo de rock Radiohead permite a sus fans decidir qué precio paragán por su nuevo disco

Radiohead ha implementado una idea de avanzada (qué aprenda la SGAE!) ya que permite a sus usuarios decidir libremente qué precio pagarán para hacerse del nuevo y reciente disco lanzado por la banda.

| etiquetas: radiohead , rock , disco
249 227 3 K 965 mnm
249 227 3 K 965 mnm
Meneada porque me parece interesante que una banda con la fama de Radiohead tome tal iniciativa, sin embargo le referencia a Creative Commons me parece errónea: "Es decir, ya no son los pequeños productores de contenidos los que colocan sus creaciones bajo normas de “Creative Commons” sino que las grandes bandas de rock estan comenzando a hacerlo pues este es un claro ejemplo de un disco al cual se puede acceder a cambio de una donación a sus autores." Apostaría a que el disco no se puede copiar y re distribuir...
¿Nadie ha hecho un chiste con el "Karma police"? ;)
#25, #27 y #29 creo que no se han dado cuenta de que quereis decir que la noticia dice "PARAGÁN" en vez de "PAGARÁN" :-)
Si lo compraís decid lo que habeís pagado.

Yo 7 Punds - 10 Euros.
Paragán, paragán, chinpúm.
A ver, Don't Panic. Me he equivocado yo. La web oficial del Radiohead redirige a la tienda, por lo que ahora presupongo que NO es errónea la noticia. El error lo he cometido porque la web del pufo www.radioheadlp7.com también redirige ahora a dicha tienda, lo que me ha hecho creer que todo era una farsa. Sorry :-(
#22 Comprar discos está genial, pero a 6 euros y no a 36.
No eres el único liado, tranquilo. Y ya dejo el ninjaposting.
Cuanto es un Paragan?
Creo que es una excelente propuesta, ahora lo único que falta es crear en la pagina de Radiohead un top ten con los usuarios fanáticos que mas han pagado por el disco.
Los fanáticos por aparecer en la pagina y alardear de estar sus nombres ahí no escatimaran en pagar sumas considerablemente mayores a lo que sale un disco en una tienda. El beneficio es para la banda y los fanáticos, que en definitiva son las únicos que se preocupan entre si y dejando afuera a terceros que lo único que quieren es especular justamente con los artistas y los fanáticos.
La propuesta mata a tres pájaros de un tiro.
pues yo he pagado cero libras. radiohead no están especialmente interesados en ganar pasta directamente con esto (si no, a: lo dirían, b: no permitirían precio voluntario), sino que a estas alturas de su carrera preferirán que su música esté (todavía) más extendida. Hace años ya que pongan el precio que pongan a sus conciertos siempre los llenan, y si ahora tienen plenos derechos sobre su trabajo, es normal que los exploten de la manera más rentable para ellos, que es con el dinero de los directos.
Genial, una razón mas para gustar de esta gran banda.
#22 joder que moderno, no?
#23 moderno no pero como me sobra la pasta procuro gastarla en cosas que me aporten algo, y comprar un cd del que, salvo grandes excepciones, sé de sobra que como mucho me van a gustar 5 canciones no me aporta nada. No me refería al formato, que también me parece desfasado y me resulta muy curioso como los compradores de cd´s se rien de los míticos vinilos.
¿Qué se podía esperar de la mejor banda del planeta?

La historia de la música es como una tarta dividida en tres trozos: Uno para Los Beatles, otro para Queen y otro para Radiohead. Los demás... tendrán que pedirle un trozo a uno de ellos.
#2 Creative Commons no posee varias acepciones, es una organización. Lo que hay son varias licencias. La ambigüedad que puede existir, por el motivo que sea, debe ser frenada. No pocos son los casos de personas que publican o copian obras bajo CC y luego se arman líos que no tienen sentido.

#33 nos salimos del tema pero comparto tu comentario en parte y sólo hasta Queen. El período que va desde Los Beatles hasta Queen tuvo unas cuantas bandas (Pink Floyd, por ejemplo) que hicieron más de lo que Radiohead ha hecho hasta el momento ;)
#14 La web del "Rick Rolled" www.radioheadlp7.com redirige a ese "supuesto" enlace correcto
www.pitchforkmedia.com/article/news/46015-new-radiohead-album-aaaaaaah

"(...)Like, I just paid eight bucks for the new Radiohead album. Maybe you can pay zero dollars?"
Pero pensando como esto puede afectar a la industria....

Imaginaos que Radiohead anuncia que el dinero que hayas pagado por su disco (tienen todos tus datos), se te descontará de la entrada de su próximo concierto. Llenandose como se llenan los conciertos de Radiohead, no pagariais 30 euros por 30 radiohreditos que pudieses gastar en sus conciertos?

Y asi lo mismo con todo el merchandaising...Si el dinero que ya has pagado por el disco se pudiese amortizar, ganarian mucho mas. Yo habria…   » ver todo el comentario
#13, no, esa no es la web de la que habla la noticia.

La auténtica es la que ha apuntado #4. Si te fijas, ahora la de tu noticia apunta a la auténtica.
Si, tal vez tengas razon. Seguramente lo han puesto como una comparativa, aunque el Creative Commons posee varias acepciones.
la noticia es falsa no??
Es cierta, yo ya tengo mi recibo de compra (lo cual no significa mucho, pero si es un fake está tan bien hecho que merece mi número de tarjeta :-D).

#16, no por eso tiene que ser falso, podría haber redirigido porque ya no tiene sentido seguir con la farsa.
Es casualidad que sean grupos como Radiohead, o TRent Reznor los que están por el cambio y que Ramoncín o Rosana sigan empeñados en cobrar por lo que hacen en vez de pagarnos por tener que escucharles si no vas con el Ipod o el mp3 todo el santo día????
#35, tú lo has dicho: hasta el momento :-)
Del artista al usuario, sin intermediarios que se lleven una tajada. Ahora si que no hay excusas para no pagar (lo justo) por un disco
no es nada nuevo....
otros grupos lo han hecho ya antes...

esto demuestra una vez mas que los ingresos mas importantes de los grupos ya no son de la venta de discos
#5, como dice #10, mejor esto que nada. Antes tampoco había tanta conciencia sobre el asunto de copyrights, y hay que contar con que no les distribuye ninguna discográfica. Han hecho lo que han querido; vedlo como una estrategia publicitaria (??) o como queráis, pero ha sido una decisión inteligente.
Vaya, pues por poco me la cuelan realmente, y eso que no soy de los que caigo en esos engaños. Pero este es realmente nuevo y atractivo, y sobretodo creible.
Señores, cada vez hay que estar más alerta en la red.
Pero entonces la iniciativa es cierta o no? que alguien lo aclare por favor.
En un concierto the los Smashing Pumpkins el cantante dijo que nos lo podíamos bajar gratis de internet
A que precio barragán por su nuevo disco? Mande?
¿Pero de verdad la gente sigue comprando discos?... para los que no se hayan enterado, estamos en el siglo XXI.
¡Ojo! La noticia es errónea. La página web esa es un pufo: www.publico.es/culturas/musica/003140/radiohead/estafa/rickrolled
Si sacan otro como OK Computer o The Bends, les pago lo que quieran. Si es uno tipo Kid-A, ni regalao.
guauuuu que antisistemas.... Lo hacemos ahora que tenemos la cuenta llena. Antes, ni agua a la gente.
comentarios cerrados

menéame