Hace 7 años | Por --439661-- a vidaextra.com
Publicado hace 7 años por --439661-- a vidaextra.com

Los salones recreativos se han convertido con el paso de los años en algo extremadamente raro de encontrar. Aún así, en todas partes del mundo existen personas que tratan de localizar algunas de sus máquinas que nos han hecho pasar tantas horas de diversión con el fin de restaurarlas, conservarlas y, en definitiva, mantenerlas vivas para seguir disfrutando de ellas durante muchos años más...

Comentarios

D

¿Estará Polybius?

Lady_Gamer

#4 El santo grial!!!!

D

#6 Pero no se supone que te volvías loco jugandolo? Según la wikipedia "afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos."

Lady_Gamer

#7 por eso mismo es el Santo Grial, para comprobar si es verdad wall

difusion
matacalvos

#15 Y el "Te la paso" del gorrón de turno.

D

#15 En el Metal Slug era "tira todas las bombas" y el Cadillacs & Dinosaurs, "usa el special"

D

#1 ANTIGUA
La noticia es de 2011-12. De hecho una de esas máquinas, ya restaurada, lleva años en Arcade Vintage de Alicante. Basta ver el video de youtube que enlaza la noticia en el que descargan las maquinas del barco para ver que se subio a youtube en 2012.

D

Seguro que todas eran de Polybius camufladas... It´s a trap!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_%28videojuego%29

narhei

UN grupo descubre y recupera. Tan difícil no es conjugar.

frg

#19 Es difícil si te has criado entre máquinas recreativas, donde las traducciones tenían que "encajar" sobre el texto original, como por ejemplo "game over" => "fin juego".

Bucéfalo

Lo que menos me gustaba de las máquinas recreativas era el dichoso... INSERT COIN TO CONTINUE lol

D

ANTIGUA

La noticia es de 2011-12. De hecho una de esas máquinas, ya restaurada, lleva años en Arcade Vintage de Alicante. Basta ver el video de youtube que enlaza la noticia en el que descargan las maquinas del barco para ver que se subio a youtube en 2012

D

A mi me quitaron las ganas de estas maquinas , cuando de 25 pesetas pasaron a costar 1€ la partida.

CapitanChandal

Yo estoy en un club de fumadores donde han puesto una, pero es "moderna". Basicamente es igual a las antiguas, pero tienes cientos de juegos (yo he descubierto decenas que nunca habia visto) y es gratis. En vez de monedas, le das a un botón y te suma un crédito.

Lo curioso es que sin pagar dinero de verdad, con vidas infinitas por así decirlo, la mayoría de estos juegos pierden la gracia. Por ejemplo, yo que eran super fan del metal slug, cuando te pones a jugar sin límite de créditos te das cuenta de que es una parida de juego donde los patrones se repiten una y otra vez.

Eso sí, mola mucho entrar en un local, en pleno 2016, y ver a la gente al más puro estilo ochentero, en grupo alrededor de la máquina, comentando las partidas y bebiendo unas cervezas en una máquina con cenicero

Mister_Lala

#26 No es por las vidas infinitas: es porque eres más viejo. De joven me llamaba la atención el desinterés de los viejos por las novedades, los nuevos grupos musicales, las nuevas películas,... Ahora que cada vez me cansan más las cosas y me aburre casi todo, soy yo el viejo.

CapitanChandal

#31 qué chorrada...tengo 29 años y me sigo entusiasmando con muchos estrenos de películas, con un nuevo capítulo de una serie que me guste...o dejandome horas jugando a la ps4 y los juegazos que ni en sueños hubiesemos podido tener en los 90...

Simplemente es que lo de laa recreativas son juegos arcade. Si pierdes la parte que te cuesta dinero, la dificultad es nula. No hay mérito en pasarte un juego en el que cada vez que pierdes puedes continuar la partida sin límites.

Cuando te costaba 25 pts seguir, pues lo dejabas, y a la siguiente vez intentabas ser mejor.

Mister_Lala

#32 Yo con 29 años también me comía el mundo.

CapitanChandal

#36 Tu problema no es la edad. Tu problema es que estás amargado.

D

#31 " Ahora que cada vez me cansan más las cosas y me aburre casi todo, soy yo el viejo. "

Eso es porque no has visto los juegos y pelis antíguas

Del metal alterné con el blues y series de sci-fi de los 50 como Twilight Zone y alguna underground por ahí, y es acojonante

i

#26 Yo he visto una de esas modernas en un pub de por aquí. Lo de cientos de juegos me parece curioso ¿tendrán licencia o será todo pirata?
Sí, pienso igual. Si no cuesta dinero juegar pierden mucha gracia.
A mí me pasa una cosa curiosa: No llegue a jugar apenas a los recreativos en su época y ahora es algo que me fascina. Juego a simulaciones de máquinas reales de pinball en el PC y me fliparía jugar a la versión real.

D

#33 " Juego a simulaciones de máquinas reales de pinball en el PC y me fliparía jugar a la versión real. "

No creo, la mayoría de esas máquinas estaban mal mantenidas y costaba cojón y medio controlarlas

i

#35 Ja ja. Supongo, pero a una en buen estado sí me encantaría jugar

Lady_Gamer

Han encontrado el paraíso!!!!!

D

#5 O el infierno de los perdedores.

D

¿Tienen el Metal Slug?

Marco_Pagot

#11 tira la magia!

D

#13 Será la bomba.

D

#11 HEAVY MACHINEGUN

soundnessia

espero que no diesen calambre lol

D

Pues lo mismo que se rescata todo esto, que forma parte de nuestra historia, se ha de hacer lo mismo con el patrimonio industrial, que también.

SISOR

Joder, me recuerda a Pinball de Murakami. ¿Estará su Spaceship de tres flipers?

D

Yo me hago acampada ahí si entro y veo eso.