Hace 5 años | Por Ze7eN a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a economiadigital.es

Alrededor del 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014 fue financiada por partidarios del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), un grupo opositor de iraníes en el exilio que aboga por derrocar la República Islámica de Irán.

Comentarios

Ze7eN

#2 La noticia dice que los partidarios del CNRI enviaron, desde más de 15 países (entre ellos EEUU). Además, Vidal-Quadras participó en decenas de actos organizados por el CNRI, pero Vox no informó de estas donaciones, pero el Tribunal de Cuentas no auditó porque no tenía representación.

D

#8 #9

Como indica #2, si el dinero sale de una organización rica (tiene que ser rica para poder donar tanto dinero a un partido pequeño de otro país) opositora al régimen de Iran, lo más probable es que ese dinero provenga primero de Estados Unidos, que sería quien financia esta organización. Como es en Iran hay otras opciones (Arabia Saudí, Israel...) Pero Estados Unidos sigue siendo el "inversor" más probable.

Por otra parte puede que estén haciendo lo mismo que hizo Inda con podemos y Venezuela, asociar el pago de unas charlas o un asesoramiento personal como una "subvención" al partido político.

D

#12 Bueno, las charlas y los informes son la manera más común de pasar 'subvenciones' o 'pagos' de forma legal.

Pero sí, lo de un envío de dinero encubierto por parte de EEUU podría ser posible. Más creible que que partiera directamente desde los iraníes.

ochoceros

#2 Quien financia este tipo de operaciones es la CIA, más que USA, y tienen tan especializado lo de derrocar gobiernos, manipular elecciones y establecer gobiernos títeres, que ya nos podemos ir preparando en España para un giro de los acontecimientos.

Un giro de 360º, concretamente.

j

#27 mantener la situación, vamos, que cambien todos para que todo siga igual...

D

#14 No he dicho que tenga agenda islamista, sino que es pro-islamista, igual que diría del PP que es pro-católico.

ur_quan_master

#15 afirmar eso es estúpido, ¿te das cuenta?
#17 deberías revisar tu lógica

D

#18 afirmar eso es estúpido, ¿te das cuenta?

Pues vale. Pa ti la perra gorda: el PP es un partido laico, aconfesional y sin ningún tipo de predilección por el catolicismo frente a otras religiones. ¿Contento?

ur_quan_master

#22 Tus premisas son falsas: La posición de Podemos es sacar todas las religiones de los colegios:
https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-podemos-y-piden-sacar-religion-sistema-educativo-201802212047_noticia.html

Mientras continúen las leyes actuales, si hay demanda de padres que soliciten la enseñanza de otras religiones distintas a la católica hay que dársela. Mira este ejemplo de Castilla León, donde gobierna el PP:
https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/cuatro-colegios-tendran-clase-religion-islamica-primera-vez-proximo-curso_1259492.html

Ahora resulta que el PP es pro-islamista! CC #19

#23 Hombre de paja o en este caso mujer de paja

ur_quan_master

#26 En esa noticia que cuelgas no sale Podemos clap
Por otro lado la propia noticia explica la motivación de la Generalitat valenciana:
Fuentes oficiales de la Conselleria de Educación sostienen que «ninguna religión -tampoco la católica- debería tener una asignatura dentro de los centros educativos, pero la Ley estatal obliga y los acuerdos con las diferentes religiones por parte del Estado también».

Ya me contarás eso de la "lucha". La única lucha que refiere la noticia es la de los ultramontanos del PP valenciano a los que cumplir con la ley les parece "discriminatorio"

D

#28 venga, vale, en el caso de la educación no son proislamistas.

¿En el caso de la defensa de la cultura y las tradiciones?

PODEMOS quiere prohibir procesiones católicas y organiza contro-procesiones como la del coño insumiso, al tiempo que incentiva las celebraciones islámicas.

ur_quan_master

#29 ¿No te cansas de mentir, eh?
aquí se desmiente lo de las procesiones:



Yo sé que no lo haces con mala intención, solo eres una victima más de la propaganda. Para gente acrítica es más fácil tragarse los bulos simplones que entender la realidad, que en muchos casos es compleja.

D

#30 https://www.elmundo.es/baleares/2016/03/15/56e800d3ca4741fe498b4611.html
https://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/13/54b4f599268e3e714e8b456f.html

En mi ciudad (que no es la de la notica), PODEMOS puso todas las trabas posibles a la procesión que organiza la cofradía de estudiantes.

La existencia de un bulo no implica que todo sean bulos.

ur_quan_master

#31 Leo la primera noticia y lo que le pedía el ayuntamiento a los organizadores es que se hicieran un seguro y la limpieza de la cera que deja procesión. Que cumplan la ley y las ordenanzas, nada de prohibirlas:

"En esta reunión el Ayuntamiento aceptó el seguro de responsabilidad civil aportado por las cofradías mientras duren las procesiones y en cumplimiento de la Ley de Actividades. Al mismo tiempo, el tema de la limpieza de la cera que se acumula en las calles durante los desfiles procesionales quedó aplazado para el próximo año. De esta forma, las cofradías no tendrán que asumir de momento ni la limpieza de las calles ni tendrán que asumir responsabilidades adicionales por las incidencias que pueda generar la cera. "

De verdad, no nos hagas perder el tiempo, por favor. Al menos leete lo que envías, anda.

D

#32 poner trabas es poner trabas.

ur_quan_master

#33 Vale, que para tí hacer que se cumplan las leyes es poner trabas.

Eres un antisistema.

Por cierto dijiste prohibir en tu comentario.

D

#34 Se llama "celo excesivo" y aplicar el celo excesivo de manera arbitraria es un modo de abusar del poder.

¿pone PODEMOS el mismo celo a la hora de defender la ley con las tradiciones musulmanas que con las católicas?

ur_quan_master

#35 Según tu razonamiento Podemos está en contra de las carreras populares, conciertos musicales, verbenas, etc. Por qué a todas estas actividades públicas se les exigen las mismas cosas e incluso más.

Lo que les pasa a los extremistas católicos es que no quieren perder los privilegios a los que están acostumbrados. Hay un refrán castellano que lo explica muy bien: " Al que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas".

¿ Defiendes que la religión católica debe tener un trato privilegiado con respecto a otras?¿ Deben las religiones cumplir las leyes civiles, o están por encima de estas?

D

#37 Defiendo la misma laxitud o el mismo celo para todos.

Ayer un policía local me pidió que atase a mi perro y me avisó de que la multa era de 1500€.

Si acto seguido a un negro que lleva el perro suelto, en vez de avisarle le hubiera puesto direvctamente una multa, me habría parecido mal.

Es posible que el policía del supuesto no sepa que es racista, y que el concejal de podemos no sepa que es cristianófobo, pero sus filias y sus fobias afectan a su disposición a la hora de tener manga ancha o de aplicar la ley con la máxima contundencia.

(también es posible que sepan lo que hacen y por qué lo hacen...)

Entonces, cuando las leyes de protección de los animales y de seguridad alimentaria no se aplican a los musulmanes que masacran salvajemente corderos, y se pretende dificultar una procesión bajo la excusa de la cera... podemos decir que hay una animaversión contra lo católico y una promoción de lo islámico.

ur_quan_master

#38 Tío, ahí te quedas con tu empanada.
¿ Protección animal? ¿De que hablas? ¿ Eso es competencia del Ayuntamiento de Palma?

D

#039 ¿Qué ha dicho PODEMOS españa el asunto?

ur_quan_master

#40 búscalo en Internet.

En 1622 se produjo la masacre indígena de Jamestown, no Te he oído nunca protestar por ello. Seguro que estás a favor de los masacradores, es más, apostaría que eres uno de ellos.

D

#041 falacia de hombre de paja

Yo no soy un partido político que aspira a gobernar en Jamestown, y de ser un partido político que aspira a gobernar en Jamestown me preocuparía por las cosas que ocurren en la actualidad en Jamestown.

Podemos es un partido que aspira a gobernar en España, y del mismo modo que quiere prohibir una tradición española como son los toros en base a la defensa de los derechos de los animales, lo menos que se puede esperar es que con los mismos argumentos quiera prohibir una tradición musulmana.

ur_quan_master

#42 Me alegro que reconozcas que es una falacia.
Es el tipo de argumento que vienes utilizando todo el hilo.

D

#043 ¿Estás insinuando que a un partido que se presenta a las elecciones en España la matanza del cordero que se hace todos los años aquí en españa le debe importar tanto como a un ciudadano español cualquiera la matanza en Jamestown que ocurrió en el siglo XVII?

La falacia es la tuya.

Que PODEMOS, un partido que se presenta a las elecciones en España, se posiciona abiertamente en contra de los toros bajo el pretexto de los derechos de los animales y que no se posiciona en contra de la matanza del cordero no es un argumento falaz por mi parte.

Es una incoherencia de PODEMOS, que no has explicado como sí has podido hacer con el caso de la clase de religión.

ur_quan_master

#44 No insinuo nada. Digo claramente que presentas falacias para salirte por los cerros de Úbeda.

la carga de la prueba es tuya: demuestra que Podemos apoya los rituales kosher y halal.

Y condena la matanza de Jamestown, criminal!

D

#45 En el PROGRAMA electoral de PODEMOS no se dice que lo quieran prohibir, cuando sí dice explicitamente que quieren prohibir los toros, así que una de dos.

O no se han enterado, o lo apoyan.

ur_quan_master

#46 que me pongas pruebas de que están a favor del Halal.
No puedes, claro. Será secreto. roll

Por cierto, la noticia va de que VOX se financia de organizaciones políticas extranjeras.

D

#47 La prueba es que a pesar de que se definen a sí mismos como ecologistas y defensores de los derechos de los animales a la hora de oponerse a las corridas de toros, no dicen ni mu sobre la matanza de los corderos.

Y todo esto va de que una supuesta organización iraní contraria a la teocracia en el gobierno financia a un partido político español contrario a un partido pro-islamista financiado por el gobierno iraní.

Tú has dicho que PODEMOS no es pro-islamista.

Yo no puedo demostrar la ausencia de una proposición de ley de PODEMOS para prohibir el velo islámico, o el sacrificio inhumano de corderos.

Tú si podrías demostrar la existencia de tal proposición de ley, y no lo haces.

ur_quan_master

#49 Que me digas dónde ponen que están a favor del Halal o reconozcas que eres un aprendiz de manipulador, nivel básico.

¡VOX APOYA EL CANIBALISMO! En su programa no viene nada condenando el canibalismo

Por cierto¿ Vas a decir algo de la financiación de VOX?

D

#50 ¿hay canibalismo en españa?

No he visto nada en ninguna parte al respecto. No sabía que fuese un problema en españa.

He dicho que es natural que una organización anti-islamista iraní que se opone al gobierno islamista iraní, apoye a una organización anti-islamista española que se opone a una organización pro-islamista española financiada por el gobierno iraní ¿qué más quieres que diga?

ur_quan_master

#51 Manipulador. Ahora puedo llamartelo sin problema porque sigues sin demostrar que Podemos apoyen el Halal

D

#52

1. PODEMOS está en contra del sufrimiento animal
¿verdad o mentira?

2. PODEMOS se posiciona abiertamente en contra de las corridas de toros, y otras formas de maltrato animal por (1.).
¿verdad o mentira?

3. PODEMOS mantiene no se posiciona en contra del sacrificio de corderos musulman que se hace AQUÍ en ESPAÑA AHORA a pesar de (1.)
¿verdad o mentira?

4. (2.) es coherente con (1.)
¿verdad o mentira?

5. (3.) es incoherente con (1.)
¿verdad o mentira?

6. (4.) y (5.) indica que PODEMOS es más favorable a la defensa del Halal que de la defensa de los derechos de los animales.
¿verdad o mentira?

¿dónde está el fallo de la lógica?

ur_quan_master

#53 Que me pongas pruebas, no elucubraciones, manipulador

Tú has afirmado que podemos son pro islamistas. Ya te he demostrado que no con la educación, con las procesiones y tú saltas ahora con el halal.
Cada comentario estás más desmontado: manipulador.

D

#54 Te he puesto las pruebas.

Un partido abiertamente defensor de los derechos de animales hace la vista gorda ante la crueldad del sacrificio tradicional musulman.

Me has demostrado que no con la educación.
No me has demostrado que no con las procesiones, ya que:
1. han hecho declaraciones en ese sentido, por ejemplo en sevilla donde quisieron organizar un referendum para prohibirlas
2. En otros sitios han aplicado un celo legal inusitado de forma arbitraria para poner tratar de impedirlo
y 3.

No tienen el mismo celo con otras tradiciones, como es el halal.

No has podido demostrar que estén en contra del halal, y me pides más pruebas de que están a favor.

Te hago el razonamiento paso por paso, si no eres capaz de desmentir ni un solo punto del razonamiento, entonces el razonamiento es verdadero.

Fin del comunicado.

ur_quan_master

#55 Que pongas pruebas, enlaces, declaraciones, etc. Demuestra las afirmaciones que tú mismo haces manipulador.

ur_quan_master

#57 Tus afirmaciones las tienes que demostrar tú, manipulador.

Sigue buscando

D

#58

¿Cómo puedo demostrar que dios no existe?
Eres tú quien dice que dios existe, eres tú quien tiene que demostrar su existencia.

¿Cómo puedo demostrar que hacen la vista gorda?
Eres tú quien dices que no hacen la vista gorda, eres tú quien tiene que demostrar que no hacen la vista gorda.

ur_quan_master

#59 que pongas un enlace o algo que demuestre que Podemos está a favor del Halal o déjate de monsergas, manipulador

D

#60 ¿Están en contra?

ur_quan_master

#61 que contestes aportando pruebaso reconozcas que eres un manipulador

D

#62 Estoy contestando, estoy demostrando que están a favor

Te estoy poniendo una pregunta para demostrarte que están a favor, y me has pedido "un enlace o algo", una pregunta es "algo".

¿Está PODEMOS en contra del Halal?

ur_quan_master

#63 no estás demostrando nada. Prueba tus afirmaciones, manipulador.

Ya sé que ahora te da vergüenza darte cuenta de que has abierto la bocazas sin tener pruebas. Pero amigo, de eso también se sale.

D

#64 Tengo pruebas, las he puesto antes.

"PODEMOS está a favor de la defensa de los derechos de los animales" + "PODEMOS hace la vista gorda con el Halal" => "Para podemos la tradición del Halal es más importante que la defensa de los derechos de los animales"

¿hay algo ahí que sea mentira?

ur_quan_master

#65 tu afirmas esto:
"PODEMOS hace la vista gorda con el Halal"

Aporta pruebas o deja de aburrir, manipulador.

D

#66 No puedo demostrar la inexistencia de declaraciones y medidas contrarias al Halal

No se puede demostrar la inexistencia.

Seguro que lo sabes.

Si yo digo "no existen los koalas", "no existe dios" o "PODEMOS no ha hecho ninguna declaración ni ninguna medida en contra del halal" no puedo demostrarlo jamás, ni para los koalas, ni para dios, ni para la vista gorda.

Pero tú puedes demostrar que sí existen los koalas mostrandome a un koala, que existe dios mostrandome a dios, o que podemos no hace la vista gorda mostrando tan solo una declaración donde se opongan.

Antes no tuviste problemas en demostrar tus afirmaciones.

Ahora no haces otra cosa que llamarme manipulador y pedir una demostración imposible, a parte de la que ya te he dado.

Un partido que se declara defensor de los derechos de los animales, debería estar en contra del Halal y hasta donde yo sé no ha hecho absolutamente nada para oponerse al Halal.

¿Cómo puedo demostrar que hacen la vista gorda, que no existen los koalas y que no existe dios?

ur_quan_master

#67 hablas sin pruebas, lo reconoces y te quedas tan ancho, eres un manipulador

D

#68

Yo: Dios no existe.
Tú: Demuestralo
Yo: Si existiera dios habría alguna prueba de su existencia ¿la tienes?
Tú: Eso no es una demostración
Yo: Demuestra tú que existe.
Tú: Hablas sin pruebas.

Supongo que no eres ateo.

ur_quan_master

#69 que no cuentes patrañas, manipulador.
Aporta algo: alguna proposicion de ley donde hayan votado en contra, alguna resolución, que sé yo. Búscate la vida.

Lo tuyo es hablar por hablar para echar m***** a los demás, fea costumbre.

Por favor aporta pruebas o reconoce que eres un manipulador. Por cierto, tu último comentario es un "hombre de paja" de manual.

D

#70

Si tuvieras una sóla prueba de que existe dios la habrías aportado ya, pero el manipulador soy yo.

ur_quan_master

#71 Dios no existe, lo siento manipulador.
Has sido tú el que dices que Podemos son pro islam con argumentos sacados de la manga que te he ido desmontando uno a uno.

Espero que no seas del tipo de tonto que se da por satisfecho diciendo la última chorrada en un hilo. Eso es de ser muy muy tonto.

Por favor, aportas las pruebas de tu afirmación de que Podemos apoyan el Halal o reconoces que eres un manipulador?

D

#72 No se puede demostrar la inexistencia de algo.

No se puede demostrar la inexistencia de dios, y no se puede demostrar la inexistencia de acciones contrarias al halal.

No han hecho nada en contra del halal, y lo sabes porque te has hartado a buscar por internet alguna acción contraria y como no has encotrado nada sólo te queda llamarme manipulador y pedirme que aporte la prueba de que no han hecho nada en contra.

Si hacen la vista gorda no se puede demostrar.

Podría ser que no hayan hecho nada en contra y aún así no estén a favor, eso te lo concedo.

Pero por favor, acepta que no han hecho nada en contra, y a partir de ahí te demuestro que están a favor.

ur_quan_master

#73 manipulador
Tú has afirmado algo. Demuestralo o reconoce que eres un bocazas
Por mucho que repitas sigues sin aportar pruebas.

Ya te has llevado tres zascas y sigues: educacion, procesiones y halal. Eres como el burro de la noria.

D

#74 te perdono, entiendo que eres incapaz de conciliar tus disonancias cognitivas, pero si no quieres ser ayudado no hay nada que yo pueda hacer.

No hay más ciego que quien no quiere ver.

ur_quan_master

#78 Vas a enviar pruebas o no, manipulador?

D

#82 ya las envíe, ciego.

ur_quan_master

#83 manipulador. Enviaste conjeturas e idas de olla tuyas. Has afirmado que Podemos es un partido pro-islam y te he tirado tres veces el argumento.

Estoy a la espera de que envies algo que pruebe tu afirmación del Halal.

D

#84 Yo lo he demostrado, pero en tu cerrazón te niegas a aceptarlo.

Demuestra tú lo contrario y lo aceptaré, del mismo modo que lo acepté cuando demostraste que no estaban a favor de la enseñanza del islam en la educación pública.

ur_quan_master

#85 No has mandado una sola prueba, manipulador.

D

#86 sip.

Otra cosa es que tú no andes demasiado bien de lógica formal. Pero ya lo he demostrado.

ur_quan_master

#87 de lo que andas tú muy bien es de caradura, manipulador.
No has enviado una sola prueba que documente tus afirmaciones, solo tus pajas mentales.

D

#18

Pepito dice que hay que eliminar las clases de la religión X de la educación pública.
Pepito dice que hay que ofrecer clases de la religión Y en la educación pública.

Juanito dice que pepito es anti-X y pro-Y.

¿Dónde está el fallo de mi lógica?

En que según quienes sean pepito y juanito y cuales sean X e Y, te genera alguna disonancia cognitiva que no quieres aceptar.

D

#14 Pro islamista no sé, pero Pro cualquier cultura menos la nuestra casi diría que sí.

D

#10
La incoherencia es defender el laicismo y la separación de religión y estado cuando se trata de una religión al mismo tiempo que se hace justamente lo contrario cuando se trata de otra religión.

Cuando lo hacen unos, los llamos pro-católicos y anti-islámicos.
Cuando lo hacen los otros son por tanto, pro-islámicos y anti-católicos.

Con la misma lógica.

Ze7eN

La fuente original es El País (AEDE), como bien menciona la noticia: https://elpais.com/politica/2019/01/11/actualidad/1547224673_461197.html

D

Ya se puede decir que el PP pacta con los terroristas iraníes, como dice el PP que Sánchez pacta con la dictadura venezolana y los pro etarras?

O eso no se puede decir porque solo puede decirlo la derecha de la izquierda?

Anda@professor por aquí?

SemosOsos

Los de un lado "Venezuela!!!"

Los del otro lado "Irán!!!"

Y todos jodidos.

D

#3 Pero irán no era bueno?

rojo_separatista

#3, #75, más concreto una organización de exiliados iranís de extrema-derecha que pretenden derrocar el actual gobierno iraní.

Ze7eN

#24 El problema es que ellos también son islamistas (y marxistas) y además tienen un grupo armado. Están en la lista internacional de grupos terroristas. ¿Te sigue pareciendo bien?

D

#77 por supuesto que no me parece bien.

ioxoi

Pero, pero , p pero si vox son los seres de luz que vienen a salvarnos de los vendidos a potencias extranjeras como irán y Venezuela, p pero pero ...

A

Lo que no entiendo, es que si los de VOX son tan patrióticos, como van cogiendo dinero de potencias extranjeras?... ah, si "mi patria es el dinero"

fofito

#24 Pues mira,yo soy más de que se financien con las cuotas de sus afiliados.
Ni donaciones ni hostias.

D

Vale que se inventen noticias sobre Vox, pero joder, que las hagan un poco más creibles.

No sé, que se inventen que les financió Putin, eso todavía podría colar. Pero aquí le han echado demasiada imaginación lol

D

#4 suponto que la oposición iraní son contrarios a la teocracia musulmana, y partidarios de una democracia occidental y laica

D

#8 Pues sí.

https://www.ncr-iran.org/en/our-resistance

Pero tampoco tiene sentido que se gasten un millón de euros en un partido que era desconocido de un país a miles de kilómetros.

Lo único que se me ocurre es que al ser una organización laica lo pudieran apoyar ya que se encuentra en el extremo opuesto de Podemos, que es pro-islamista. Pero aun así, me parece muy rebuscado.

porcorosso

#4 El partido ultra ha reconocido que recibió 146 donaciones de un grupo de exiliados iraníes desde una quincena de países, como publicó este domingo el diario 'El País'
https://cadenaser.com/programa/2019/01/14/hoy_por_hoy/1547451318_323452.html

D

¿Y? No veo el problema en que les financie un grupo opositor a un gobierno islamista y totalitario.

El problema sería que les financiase el gobierno de Irán...

fofito

#13 No ves el problema de un “Abascal paga lo que debes “?

D

#20 Si el pago es luchar contra el fundamentalismo islamista no veo problema.

Si el pago fuese defender el machismo, la homofobia y la teocracia islámca sí que vería problema.

Por suerte a estos no les pagan los barbudos follacabras asesinos de mujeres y de homosexuales, sino su oposición

Ze7eN

#13 Teniendo en cuenta que son un grupo marxista e islamista con un grupo armado que ha cometido atentados contra población civil, tú mismo. ¿Sigues sin ver el problema?