Hace 10 años | Por makondo a abc.es
Publicado hace 10 años por makondo a abc.es

Al menos 48 niñas de una escuela del noreste de Afganistán han sido hospitalizadas por un envenenamiento, según han informado las autoridades de la zona, citadas por el portal de noticias Jaama Press. El incidente se ha registrado este domingo en la localidad de Tajar, capital de la provincia homónima.

Comentarios

D

#8 Si EE.UU. no hubiera financiado con millones de dólares a los talibanes no estaríamos ahora con esto.

D

#24 ¿Ey, quienes son esos amables señores que están ayudando a Rambo? Oh, wait!!!
http://pakistanisforpeace.files.wordpress.com/2009/05/rambo-iii-11.jpg?w=250&h=267

D

#35 Y hay una película de James Bond, no recuerdo cuál, en la que salen en Afganistán y los taliban se supone que son "los buenos", "los malos" son los ateos soviéticos, claro.

D

#37 Esa es Rambo 3.

D

#40 Tendre que verla por que no me sonaba eso.

D

#8: Los talibanes no quieren que las mujeres estudien. Las quieren como meros animales de trabajo en casita y atadas a la pata de la cama.

¿De dónde habrán sacado esas ideas?

MEV

#46 Pues desde luego no de El Corán, que tiene muchas burradas escritas, pero ninguna que diga que las mujeres no puedan estudiar.

Wayfarer

#51 Pues les dejamos unos años más... Tarde o temprano se extinguirán.

O mutarán convirtiéndose en hermafroditas, no sé que sería peor

D

#53 A lo mejor ya se han apareado con las cabras y han mutado. Por eso son tan cabrones.

MEV

#50 Teniendo en cuenta que es un país donde usan niños pequeños como esclavos sexuales no sé yo si sería buena idea dejarles sin mujeres.
http://euronews.es/noticias-internacionales/aumentan-los-casos-de-ninos-explotados-sexualmente-en-afganistan/

j

#4 Entonces cuando se retwittea videos pornos de menores de edad la culpa es sólo de quien lo colgó por primera vez.

Y una separación es el cese temporal de la convivencia.

D

#10 Depende, si vuelven a convivir, sí. De lo contrario, no.

makondo

#25 #10 Tu esposa es mientras dura. Tu ex es para siempre.

o

#7 El becario con nivel alto de inglés no da para más... ¿o quizás sería el google-translate?

Findopan

#2 Resbalarse en la bañera sería un accidente ¿no?

D

#14 Depende de si tiene consecuencias o no. Incidente es cuando queda en un susto, accidente es cuando tiene consecuencias.

Naeriel

#20 Ni incidente, ni accidente, es directamente intento de asesinato.

BangCock

#0 "Algo habrán hecho", declaró el Ajahtollah

b

#3

Si, querer estudiar y labrarse un futuro. Algo inaceptable para esos desgraciados.

scarecrow

Sin duda esto es lo que quiere Ala que hagan sus siervos.

w

#6 El asesinato y enterramiento de niñas era una costumbre de la época preislámica. Precisamente el Islam erradica esta práctica así que por favor dejad de llamarlos islamistas y llamadlos por su nombre, terroristas.

Sura 6 - El Ganado
137. Y, así mismo, su creencia en seres o en poderes a los que suponen partícipes en la divinidad de Dios hace que [aún] matar a sus hijos les parezca bien a muchos de los que atribuyen divinidad a algo junto con Dios, destruyéndoles así y confundiéndoles en su religión.123
Pero, si Dios hubiera querido, no lo habrían hecho124 ¡ apártate, pues, de ellos y de toda su falsa imaginería!

comentarios de autor:
-----
123 Esta es una referencia a una costumbre muy extendida entre los árabes antes del Islam, que consistía
en enterrar vivos a algunos de sus hijos no deseados, especialmente a las niñas, y también en ofrendar a
un niño como sacrificio a alguno de sus ídolos (Samajshari). Aparte de esta referencia histórica, este versículo
coránico apunta, implícitamente, al hecho psicológico de que la atribución de divinidad a alguien o
a algo distinto de Dios trae consigo una creciente dependencia de todo tipo de poderes imaginarios que
deben ser “propiciados” mediante rituales formales y a menudo absurdos y crueles: y esto, a su vez, lleva
a la pérdida de toda libertad espiritual y a la autodestrucción moral.


Sura 16 - La Abeja
57. Y [así, también,] atribuyen hijas a Dios, que es infinito en Su gloria63 --mientras que para ellos [escogerían, si pudieran, sólo] lo que desean:64
58. pues, cuando se le da la buena nueva de [el nacimiento de] una niña,65 su rostro se ensombrece, y se consume de ira contenida,
59. evitando a la gente por el [supuesto] mal que le ha sido anunciado, [y debatiendo en su interior:] ¿Conservará a esta [niña] a pesar del desprecio [que siente por ella] --o la enterrará en el polvo? ¡Oh, qué perverso es en verdad lo que sea que decidan!66

comentarios del autor:
-----
63 Los árabes del período pre-islámico creían que las diosas Al-Lat, Al-Ussa y Manat eran “hijas de Dios” (véase la nota 13 de 53:19-20), así como los ángeles, a los que consideraban hembras. En contra de esto,
el Qur’an declara que Dios, al ser completo en Sí mismo, está del todo libre de cualquier imperfección (subhanahu), y por tanto de la carencia implícita en la idea de “progenie”, como extensión de uno mismo (cf. 6:100 y las notas 87 y 88 correspondientes). -- Este pasaje parentético, que comprende los versículos
57-59, se explica en la nota 66 más abajo.
64 A saber, sólo hijos varones, porque los árabes de la época pre-islámica tenían a las hijas por un mal necesario.
65 E.d., una noticia que debiera considerarse como feliz, ya que el sexo del recién nacido no debe prejuiciar el amor de los padres.
66 E.d., cualquiera de estas alternativas es perversa: conservar a la hija para que sea objeto de su continuo desprecio, o enterrarla viva, como a menudo hacían los árabes paganos. -- Este pasaje, que supone una condena absoluta de la actitud de los hombres hacia las mujeres en la Arabia pre-islámica, tiene --como ocurre siempre con las referencias coránicas a sucesos históricos o costumbres-- un significado que transciende el fenómeno social específico y el infanticidio resultante. Según parece, el núcleo central de este pasaje es la frase “para ellos [escogerían, si pudieran, sólo] lo que desean”: es decir, que mientras que no dudan en asociar a Dios ideas que a ellos les resultan repugnantes (por ejemplo, las hijas que ellos desprecian), se niegan a aceptar el concepto de la responsabilidad final del hombre ante Él, porque choca con sus inclinaciones hedonísticas, y les obliga a imponerse a sí mismos una disciplina moral. Y como se rebelan contra el concepto de la responsabilidad moral última, rechazan instintivamente la idea de la resurrección y de la vida después de la muerte corporal; y como niegan, implícitamente, el poder de Dios para resucitar a los muertos, niegan Su omnipotencia y, en consecuencia, comienzan a “atribuir divinidad” -- e.d., una función auténticamente causativa-- a toda clase de fuerzas, seres e influencias imaginarios: y de esta forma, por medio de una referencia parentética a las creencias y usos de la Arabia pre-islámica, el discurso retorna nuevamente al concepto de la unidad, unicidad y omnipotencia de Dios, en torno al cual gira todo el Qur’an.

Sura 81 - El Oscurecimiento
1. CUANDO EL SOL sea oscurecido,
2. cuando las estrellas pierdan su luz,
3. cuando se haga desaparecer a las montañas,1
4. cuando las camellas preñadas, a punto de parir, sean desatendidas,
5. cuando las bestias salvajes sean agrupadas,2
6. cuando los mares se desborden,
7. cuando los seres humanos sean emparejados [con sus acciones],3
8. cuando se haga que la niña enterrada viva pregunte
9. por qué crimen se la mató,4
10. cuando los rollos [de las acciones de los hombres] sean desplegados,
11. cuando el cielo sea desollado,
12. cuando el fuego abrasador [del infierno] sea avivado,
13. y cuando el paraíso sea acercado:
14. [ese Día] cada ser humano sabrá lo que ha preparado [para sí].

comentarios del autor:
-----
4 La costumbre bárbara de enterrar vivas a las niñas parece haber estado bastante extendida en Arabia antes del Islam, aunque quizá menos de lo que suele pensarse. Los motivos eran fundamentalmente dos: el miedo de que un aumento en la descendencia femenina trajera consigo mayores cargas económicas, y el temor a la humillación creada a menudo por jóvenes capturadas por una tribu enemiga, que luego preferían a sus captores por encima de sus padres y hermanos. Antes del Islam, uno de los principales oponentes de esta costumbre fue Seid ibn Aamr ibn Nufail, primo de Umar ibn al-Jattab y precursor espiritual de Muhámmad (cf. Bujari: Fada’il Ashab an-Nabí, transmitido de Abd Allah ibn Umar); murió poco antes de que Muhámmad fuera llamado a la Profecía (Fath al-Bari VII, 112). Otro hombre, Saasaa ibn Nayiah at-Tamimi –abuelo del poeta Farasdaq—alcanzó igual fama por rescatar a niñas condenadas a morir; más tarde se convirtió al Islam. Ibn Jal·likán (II, 197) menciona que Saasaa salvó a unas treinta niñas pagando a sus padres rescate por ellas.

Teseracto

#58 Terrorista es aquel que busca causar terror. Estos no lo hacían por eso, sino porque su libro sagrado dice (con la conveniente interpretación) que debían hacerlo. No son terroristas, sino fanáticos.

w

#60 ..su libro sagrado dice (con la conveniente interpretación) que debían hacerlo

Parece que no has leído nada de lo que he escrito en mi comentario. Ese libro sagrado que dices rechaza precisamente lo que hacen estos terroristas. Envenenar a unas niñas inocentes no es causar terror, qué va.

D

#61 A mi un libro que trate a todo un género como pertenencia de otro y encima sea tratado como verdad absoluta en vez de ficción, me parece igual basura que el Mein Kampf.

w

#62 ¿De dónde sacas eso? No, realmente me gustaría que aportaras argumentos.. ¿o no los tienes?

Teseracto

#61 Dirá lo que tu quieras, pero este tipo de cosas se pueden interpretar de muchas maneras. Y como ya sabrás la educación de la mujer el islamismo no la lleva muy bien. Sino ya me contarás por qué lo han hecho.

w

#61 ..la educación de la mujer el islamismo no la lleva muy bien

http://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_Tunisia#Education Espero que tu nivel educativo te permita leer inglés..
"91% of Tunisian women, between the ages of 15 and 24, are literate. Young women represent 59.5% of students enrolled in higher education in Tunisia." Esto es sólo un ejemplo, pero claro me vas a sacar a Arabia Saudí, ese gran referente en la correcta aplicación del islam.. ¿Por qué no te informas por ejemplo, sobre Indonesia?

¿Por qué mata un terrorista? ¿Por qué se montan guerras? ¿Por qué se maneja a la opinión pública? Creo que deberías buscar qué otros intereses ocultos tienen realmente esta gente y no achacarlo siempre a la religión. Ya he comentado que el islam lo rechaza de forma clara, y no cabe interpretación alguna.

¿Cuánto sabes del islam? ¿Lo que te cuentan los medios?

D

Joder que las religiones y las mujeres, siempre con la "sandalia" encima de la cabeza... el ABC y sus incidentes

wentyman

Me llama la atención que digan grupo islamista en vez de terrorista. Vivo en Granada y tengo un frutero islamista, y no va poniendo bombas por ahí, cosa que sí haría si fuese un asesino o un terrorista. A las cosas por su nombre, no hay que dejar que las ideologías dominantes se apoderen del lenguaje.

Pancar

#32 "Islamista" no es lo mismo que "islámico".

wentyman

#33 A lo que le sigue que "islamista" no es lo mismo que "delincuente", "asesino" o "terrorista"

D

que bonito el Islam

unaqueviene

Las diferentes religiones siempre están a hostias. Es curioso que sólo se pongan de acuerdo para joder, y a las mujeres las discriminan y JODEN en todas partes.

D

Un incidente muy lamentable; espero que se haga uusticia h los países islámicos despierten del fanatismo.

m

dejemos que entren todos aquí después pasa como en otros países occidentales, que te encuentras burkas por todas partes, como en Londres...., que es agobiante sentarse en un bus y al lado tener un algo que no sabes si es mujer, hombre, o un oso polar disfrazado... y lo digo en plan coña, pero es así, la mujer en las religiones no solo la islamista, vale para tener hijos, limpiar y poco más, si estudian son un peligro para los hombres, porque querrán tener los mismos derechos que ellos.
pobres niñas, a los que hacen esas cosas deberían condenarlos a la lapidación

p

#11

En Afganistán está la cosa como para mandar enviados especiales.

Como todos sabemos es un terreno seguro donde los habitantes te tratan afablemente sin riesgo de guerras o secuestros.

D

#12 Gracias a quien? y excusándose en que?

Artok

Pues esto bien se merece una intervención internacional. Con el Nobel al mando.

a

#22 que va, hombre, ¿en que cabeza sensata podria caber que los talibanes hagan una cosa así?.

D

enhorabuena religosos, unas cuantas víctimas en vuestro haber.

D

#30 Quieres un pin ò una chapa de messi?

D

#72 "El hombre siempre ha tenido que trabajar para sobrevivir. Querer igualar a la mujer en este sentido no es más que una igualdad negativa, eliminando así el derecho a decidir que hasta no hace mucho tenían."

La cantidad de demagogia anti-igualdad sobrepasa los límites de mi medidor.

También teníamos que cazar bichos y comer del bosque para sobrevivir. Si quieres salir de esos tiempos, adelante: huye de la civilización y deja de dar la murga a la sociedad moderna.

Si para tí familia es la mujer en casa y el hombre trabajando, vete a uno de esos patriarcados islámicos: En pocas generaciones las mujeres huirán en masa de vuestra sociedad opresiva y os extinguiréis.

polvos.magicos

Los que hacen ese tipo de cosas se merecen la muerte, así no volverán a hacerlo nunca más, porque de lo conrario seguiran insistiendo hasta que lo consigan y ellas son las inocentes a las que hay que proteger.

D

No se envenenarán ellos.

ChukNorris

Vaya, los EEUU todavía han matado pocos talibanes.

w

#66 Te amplío lo de la herencia..

Sura 3 - Las Mujeres
11. CON RELACION a [la herencia de] vuestros hijos, Dios os prescribe [lo siguiente]:8 al varón le corresponde el equivalente a la porción de dos hembras; pero si hay más de dos mujeres, les corresponden dos tercios de lo que [sus padres] dejen; y si sólo hay una, recibirá la mitad. Y a los padres [del difunto], les corresponde a cada uno un sexto de lo que deje, si tiene algún hijo; pero si no tiene ninguno y sus padres son los [únicos] herederos, entonces a su madre le corresponde un tercio; y si tiene hermanos y hermanas, entonces a su madre le corresponde un sexto una vez descontados los legados que haya hecho, o las deudas [pendientes]. No sabéis quienes son más merecedores de vuestro favor, si vuestros padres o vuestros hijos: [de ahí esta] prescripción de Dios. Ciertamente, Dios es omnisciente, sabio.

------

El reparto de la herencia tiene que ver directamente con la estructura de la sociedad islámica. El hombre está obligado a mantener a su familia y a sus parientes cercanos (ej. hermana, madre; si su padre no pudiera) Al tener mayor responsabilidad, la división de la herencia no puede ser equitativa. Por otro lado, la mujer no está obligada a trabajar, claro que puede hacerlo, pero ese dinero sería de uso privado y no tiene por qué aportarlo a la familia. En países que no se rigen por la ley islámica este modelo de reparto quedaría invalidado ya que las condiciones sociales no serían las mismas.

D

#67 "El reparto de la herencia tiene que ver directamente con la estructura de la sociedad islámica. El hombre está obligado a mantener a su familia y a sus parientes cercanos"

¿Pero qué? ¿Eso no te parece una buena barbaridad? ¿Para eso miles de años de progreso? ¿Para que aún sigan existiendo "padres de familia"?

Suerte que la tecnología ha invalidado todas esa patrañas de vuestras religiones abrahámicas. Si por un casual. mandamos nuestra tecnología al pasado hace 1500 años y curado y mejorado la vida de los pueblos, no quedaba hombre o mujer creyendo en cuentos judíos o cristianos.

w

#68 Lo que me parece una barbaridad es el concepto de liberación de la mujer. Hoy en día la mujer no es libre para trabajar o no, está obligada sí o sí debido al sistema social y económico que hemos montado.

Ser libre significa poder elegir, ya he dicho que la mujer puede elegir si trabajar o no, puede estudiar o no, o puede simplemente no hacer nada de eso.

¿A qué llamas progreso?

D

#70 "Hoy en día la mujer no es libre para trabajar o no, está obligada sí o sí debido al sistema social y económico que hemos montado."

¿Y el hombre?

w

#71 El hombre siempre ha tenido que trabajar para sobrevivir. Querer igualar a la mujer en este sentido no es más que una igualdad negativa, eliminando así el derecho a decidir que hasta no hace mucho tenían.

Según haces entender, el progreso social es eliminar las estructuras familiares. Bueno, son tus preferencias pero igual de válida es la estructura familiar actual. Tal vez una sociedad al estilo Gattaca sería más de tu agrado, porque parece que hacia eso nos dirigimos.

w

#66 "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande."

Te remito a uno de mis comentarios.. golpear-mujeres-como-terapia-islamica#c-7

w

Mejor es imponer tus ideas neoliberales al resto de familias tradicionales. ¿O crees que sólo se dan en países islámicos? Será que no has pasado por Francia ultimamente.. O por Holanda, Reino Unido.. conozco infinidad de casos en que la mujer desearía no estar obligada a trabajar. La demagogia que tú empleas no se queda corta, una familia tradicional no implica que la mujer se quede en casa necesariamente pudiendo ser un miembro activo de la sociedad. Pero vamos, si buscas reducirlo a ese concepto tan simple allá tú.

Puedes dedicarte a seguir cazando bichos por la red.. o a poner frases bonitas en twitter

D

que gentuza joder

m

maldad pura en grado máximo...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

f

Siempre y cuando sean sus costumbres...

D

Irrelevante, no ha pasado en Estados Unidos.

D

#1 Irrelevante, no ha sido un misil yanki.

D

#1 Y tanto. Ni siquiera en Palestina.

D

#9 Cuando Marca TV o cualquier cadena haga un marathon informativo por 3 muertos de cualquier otro país me avisas.

D

Esto es puta propaganda de guerra: ¡no os creais ni media!