Hace 3 meses | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por blodhemn a eldiario.es

Cuando en el servicio de inspección de licencias de Barcelona empezaron a llegar denuncias sobre un hombre que compraba pisos, los dividía y los alquilaba ilegalmente a turistas, vieron rápidamente que no estaban ante un aficionado. “La trama es compleja”, admiten fuentes municipales. “Está organizada por gente que sabe lo que hace”. Profesionales y académicos montaron un complejo entramado societario a través del cual adquirían los inmuebles que después acababan ofertados en Airbnb.

Comentarios

z

#2 Una cosa no quita la otra…

D

#4 No la quita, porque sencillamente la otra no existe. Más bien se la inventa.

z

#67 Ya claro… Metamos a todos en el mismo saco. Que lindo está quedando el país con gente como tú. Eso sí, aún no me queda claro si vamos hacia el totalitarismo de derechas, cargándonos a todo aquel que sea diferente por naturaleza; o nos vamos al totalitarismo de izquierdas, cargándonos a todo aquel que parezca que actúe diferente.

Sois lo peor de la sociedad.

n

#25 a mí me han llegado a defender que con 3M en inmuebles eres, poco más o menos, un don nadie lol

Dakxin

#2 como Alberto Garzon dices lol

M

#2 Dos de ellos son profesores titulares de IESE, una escuela de negocios vinculada al Opus Dei.

#44 Que raro... Hijos de fruta...

k

#44 Los muy católicos se perdieron la clase sobre la usura.

y

#2 SARNA con gusto no pica, yo no veo ningun problema en lo que hizo esta gente, a nadie se le pone una pistola para ir a esos pisos.
Ademas, es imposible escapar al fisco, te pagan por transferencia airbnb, booking y similar, no puedes escaparte de eso. MAndan el numero de reservas al fisco, y no te pueden pagar en mano por el riesgo de cancelacion, que pierdes toda la reserva.
Nunca ha hecho falta licencia para alquilar, eso es una estafa intervencionista que se han inventado los politicos, solo hace falta pagar tus impuestos. No se puede exigir nada para alquilar a 1 semana que no le exijas para alquilar a 1 año, por que tiene mas exigencia uno que otro? te lo sacas de la manga para poder intervenir, no hay justificacion humana posible.

daTO

#5 Ni mierdas de esas. Yo tampoco las uso. Bastante explotados andamos ya, no nos hacen falta más negreros,

H

#15 Hay que entender que ciertas cosas en esta vida tienen un coste. Algunos se han acostumbrado a tener las tiendas abiertas 24/7, o en domingo, o que el rider te lleve las cosas a tu puerta. O la queja que se está volviendo habitual de bares y camareros que tienen que echar (con razón) porque la cocina se cierra y se vino sin reserva.

"Es que con la vida de mierda que tengo no me da tiempo a nada". Pues igual hay que plantearse que la solución no es volcar tu problema en otro aún más pringado que tú. Es empezar a decirle al jefe que tienes vida fuera del trabajo. Y que si sales del trabajo con tanto agotamiento que no tienes ni ganas de ir al súper antes de que cierre a la hora normal, la solución no es más horas para comprar, es no salir quemado del trabajo. ¿Cómo? Pues igual hay que empezar a no ser tan sumiso con el jefe...

D

#5 Glovo y Uber no me terminan de parecer mal a falta de saber sus tramos debprecios con las tienda (con just eat era del 25%).

Lo comento porque glovo y uber siempre te cobran el envío y muchas veces los "gastos de gestión".

Yo no tengo problema en entender que si lo quiero en mi casa tengo que pagar más para que cada uno cobre lo suyo. Glovo me dice que cada repartidor gana de media 2.5€ por envío y teniendo en cuenta que el punto más alejado de mi ciudad son 3 Kilómetros, no me parece mal 2.5€ por un trayecto de 6 minutos en moto.

Ocho trayectos (quitales los tiempos de recogida) en una hora equivalen a 20€ bruto/hora.

Quítale gasolina (5e para un total de 48km) y te salen 15€ brutos. Para un trabajo sin estudios más allá del carnet, no veo el problema.

Otra cosa es que los repartidores no cobren esos 2.5€ por envío, que sean falsos autónomos, etc... yo estoy de acuerdo con los costes, no con su forma de trabajar.

A

#21 No creo que con GLOBO, UBER, etc; el problema sean los costes, si no la forma de tratar a sus trabajadores.
Todo servicio tiene un coste y además a de dar beneficio.
El problema es que estás empresas han basado su modelo de negocio en reducir los costes saltándose los derechos que por ley tienen reconocidos los trabajadores.

D

#23 Eso es así, pero glovo y uber dan la "sensación" de ser más cercanos a los costes reales, otra cosa es que igualmente cometan ilegalidades para ofrecer el servicio.

B.Vallejo

#21 Primero de todo, cada cual es mayorcito/a para hacer lo que le de la gana y paso de moralinas, sin embargo, esa és la idea. Como con Amazon ( y antes grandes superficies comerciales). Al final economicamente te sale más rentable y eticamente estan en una zona medio gris. Pero se acaba estableciendo cada vez más como paradigma, así como la pauperización social y laboral aumenta, parece casi directamente proporcional. Al final es la pesacadilla que se muerde la cola.

editado:
En resumen, siempre habrá un argumento pragmático desde el punto de vista económico en que estas nuevas formulas de negocio a las clases medias y populares nos dará adquirir unos servicios que antes no podiamos o nos eran economicamente más dificiles de acceder. La solución individual me la sé. ¿La colectiva? Ni la más remota idea.

D

#49 Trabajé en Amazon, te puedo garantizar que se respeta más los derechos laborales que en el 90% de las empresas españolas. Eso sí, cada centro es un mundo, pero yo no he visto (y he estado en varios) centro donde abiertamente se infrinjan los derechos laborales, ni mucho menos abiértamente.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta que en Amazon ha trabajado mil y su madre, habrá cada uno con su versión de la historia, hay tantos "jefes de area" en España (más de 100 y de 200, te lo garantizo) que cada jefecillo tendrá sus formas de ser, algunos se saltarán la ley, otros no. Se premia al que consigue más rendimiento respetando la ley, no a los otros.

Vi con mis ojos día a día como los trabajadores se quedaban 3 minutos esperando el final de su turno en el reloj porque ya tenían la media del día desde la 5 hora de trabajo, vi como movían esos relojes más hacia la zona de producción y también vi como la gente se quejó de ello.

¿Que me parece una salvajada racanearle 3 minutos a tus trabajadores más óptimos? Sí. ¿Que está dentro de la ley porque tu cobras por las horas de trabajo efectivo?

No seré yo quien les defienda, porque más de una ilegal han hecho (de hecho han hecho lo que para mí es un "ere encubierto" en el último año - año y medio, por eso "trabajé" en pasado) , pero las cosas por su nombre, Amazon no es una empresa peor ni mejor. Se le señala (al menos en España) únicamente por ser enorme y engullirse el comercio local, que no ha sabido adaptarse a las necesidades del siglo 21. No puede ser que yo pueda consultar en 30 segundos cuanto me cuesta "A" en internet pero para saber si tienen algo y cuanto cuesta en una tienda física tenga que llamar (con suerte encuentro su teléfono en Maps) o directamente ir.

B.Vallejo

#87 Muy interesante lo de Amazon. Sabía otra parte de unos amigos que intentaron sindicalizarse o montar una grupo con fines sinidicalistas y acabaron en la calle. Tu punto de vista me da un poquito más de perspectiva. Que en estas grandes empresas ya se andan con mucho más cuidado de no saltarse la ley nacional para evitarse demandas colectivas eso es cierto. Pero la explicación es fàcil, no es lo mismo una demanda de un currito que una conjunta de 3000 personas.

"Amazon no es una empresa peor ni mejor. " Como trabajador no lo dudo, si lo que buscas es que se respete la legalidad.

"Se le señala (al menos en España) únicamente por ser enorme y engullirse el comercio local, que no ha sabido adaptarse a las necesidades del siglo 21. "
Lo entiendo pero no lo comparto, la erosión del comercio local es algo que afecta directamente a la pauperización de las clases obreras (70% de la sociedad por lo menos). A veces pensamos que una tienda de libros, ropa, o bienes en general es diferente al sector de por ejemplo la restauración. Todos sabemos la diferencia entre un McDonalds y un buen restaurante no? Si priorizas la rapidez y la economía de tu tiempo, pues claro, un McDonalds es cojonudo, elijes en una pantalla lo que quieres, evitas a un camarero que te asesore y te recomiende cosas, etc. Y eso los del McDonalds lo tienen clarísimo. Tu en la app ya estás haciendo la mitad del trabajo que necesitaría un/a dependiente/a para saber tus gustos o tus necesidades. Al final, fíjate, son mensajes que nos decimos para justificar nuestro individualismo y hábitos de vida. No sé, nosotros no trabajamos más horas que nuestros padres (por norma general), ni tampoco tenemos más familia que cuidar, etc.

Repito, no se trata de moralina, no entiendo tu contexto, el tiempo que dispones, ni de tus necesidades, cada cual que haga en su mano lo que pueda.


"No puede ser que yo pueda consultar en 30 segundos cuanto me cuesta "A" en internet pero para saber si tienen algo y cuanto cuesta en una tienda física tenga que llamar (con suerte encuentro su teléfono en Maps) o directamente ir. " Si puede ser, ha podido ser toda la vida y nadie se murió en el intento. Eso ya depende de la ansiedad que tenga cada uno. Ojo, no lo digo especialmente por tí. Hablo del argumento en general, que me suena más a justificación de las necesidades individuales que a una observación general y social.

j

#21 En 6 minutos difícilmente realizas la recogida, trayecto y entrega. Si no optimizan para hacer varios trayectos (recogida de varios paquetes en mismo punto o cercanos, entregas consecutivas) no haces más de 5-6 entregas por hora.
Y ahora réstale la cotización (Glovo y Uber todavía tienen falsos autónomos), la propia moto (mantenimiento y desgaste), impuestos,... y resulta que lo que igual no llegan a 7€ netos por hora trabajada. Y eso asumiendo los riesgos propios de un trabajo de ese tipo (accidentes graves y muertes por encima de la mayoría de trabajos).
De hecho, según Glovo daba el dato de 1.274€ por mes de media trabajando 5h y media al día, pero haciendo un contaje bastante falso de las horas trabajadas (ya que no cuentan el tiempo que tardan en recogerlo, sólo desde recogida a entrega). A eso resta la cotización y gastos y están por debajo de 900€ para un trabajo prácticamente a tiempo completo.

Dva614

#70 A muchos q defienden el modelo de uber y glovo me gustaría q pensasen como sería su trabajo en esas condiciones. Yo soy bombero, os imagináis un camión de bomberos privado precario y solo cobro si hay siniestros? Q diver.

D

#72 Ojo, yo defiendo la idea de distribución local rápida y estoy dispuesto a asumir sus costes, es decir, que me cuesta 5€ el envío para que el repartidor cobre lo suyo? Me parece justo e ideal.

Por eso ponía a glovo y uber de ejemplos, más o menos me cuesta 5€ el envío. Eso sí, los cabrones se quedan la mayor parte, estoy seguro. Con eso no estoy a favor.

A mis locales favoritos OBVIAMENTE siempre les llamo, pero a locales nuevos o infrecuentes, me es más cómodo por una app donde puedo ver que tienen y cuanto cuesta, además de puntuaciones.

c

#21 Ocho trayectos en una hora con Glovo? En Glovo te tiras mucho tiempo esperando a que tengan las órdenes preparadas, o que te den pedidos, por lo que eso es directamente imposible.

Seguì durante una temporada a un streamer que trabajaba en Glovo, se sacaba una miseria repartiendo en Madrid.

D

#71 Sí, pero generalmente nunca llevas un sólo pedido.

En madrid precisamente es jodido, porque tienes de todo y sí que llevarás de todo de un lado a otro. Las empresas grandes de pedidos empezaron en nucleos urbanos porque la densidad vuelve muy rentable un negocio de este tipo, pero obviamente el tema logístico empeora. Desde los semáforos hasta las distancias, yo hablo de mi ciudad que son 14km2

En pueblos ciudades como la mía, de 50000 habitantes, la mayoría de pedidos son kebabs y mcdonnalds. Hay otros 10 restaurantes en las apps como mucho.

Ferran

#11 A mi me gusta alquilar habitaciones para convivir con gente local, en Marruecos la chica me acompañó a comprar al mercado para que no me engañaran o en Frankfurt el padre de familia me invitó a tomar unas cervezas en un puz de Jazz, el espiritu inicial de Airbnb de compartir tu vida (no solo tu casa) es lo que más me motiva.

frg

#13 ¿Cuántos Airbnb dices que hay de esos por cada 100? Suena más a la zanahoria/engaño que utiliza esa plataforma para seguir gestionando alquiler turístico ilegal en la casi totalidad de los casos.

Tuatara

#13 yo he hecho estas cosas sin Airbnb. Se llaman guías, o conocer gente. Anda que no hay guías freelance hoy día a patadas. Y anda que no es fácil conocer gente que te dedica un tiempo.
Me recorrí medio caribe así.

JOFRE

#35 #52 #13 #35 #39 tios enserio estais comentando en una noticia que demuestra las practicas mafiosas y lo que conlleva en el impacto negativo a barrios y vecinos del edificio sobre "es que es mas comodo ir de air bnb si vas en familia" cuando hay alternativas?

de buen royo pero, no se, revisad vuestra prioridades morales

TyrionGal

#58 Es que de hecho en Airbnb puede haber hasta hoteles con todas las letras. Eso de que "la mayoría de lo que está en Airbnb es ilegal" no sé de dónde lo sacan. Al menos a las ciudades y lugares a los que viajo con mi familia, no es así.

MorrosDeNutria

#13 Yo en su día, cuando empecé a usarlo (2014 / 2015) tuve muchas experiencias así, estilo couchsurfing pero sin dormir "por la cara".
Hace mucho que dejé de intentarlo, se ha "industrializado" y se hace solo por el dinero (como es obvio). Ha perdido la esencia.

Ferran

#63 si buscas los más baratos sí, pero hay superhosts que aun conservan el espíritu inicial, se trata de mirar bien los comentarios para descubrirlos.

chemari

#19 Exacto, yo siempre que viene alguien de visita y se queda en un airBnb en Barcelona, le pido la dirección, y busco en la web del ayuntamiento si tienen licencia. Y como no tenga, denuncia al canto.

mecha

#18 entiendes que un hotel no deja de ser un edificio que podría estar destinado a vivienda igualmente, ¿no?

#11 un apartamento es lo que alquilas en Airbnb, apartahoteles no siempre hay.

frg

#35 Entiendo que un hotel tiene una licencia y cabida dentro del plan urbanístico, aparte de pagar tasas e impuestos. Una mierda de airbnb no cumple ninguno de los puntos anteriores.

noexisto

#39 correcto! Empezó como un extra para quien tenía una casa grande o podía adecuar una zona (sobre todo aislada y diferenciada por ejemplo en un entorno rural) Incluso algún cuarto de tu casa para el que iba justito de presupuesto y era una ayuda para tus cosas
Después llegaron las ciudades de moda tipo Barna donde miles de vivíendas se alquilan en el sistema (además, intentando que sea en negro* o en sitios no habilitados para ello y cuando son miles y miles de casas en ciudades tipo Barna/Venecia/Londres y al final eso incide y mucho en el alquiler del ciudadano que vive allí, echándole de sitios hasta ahora “tranquilos” en precio

*quedándote más días fuera de la red que es la intermediaria o en apartamentos en las decenas de sitios que hay de los que hacienda (tu y yo) no ve un duro

noexisto

#7 Que lo que sigue no me haga pensar que esos señores son …. (Lo censuro para evitar una querella) Menuda trama financiera

También soy usuario de Airbnb hace la tira de tiempo, antes de que llegara a España. Nunca he ido a Barna o Madrid (o grandes ciudades)
Alquilo sitios muy raros en primera línea de playa (no ciudades) sino en acantilados o sitios solitarios en medio de la nada… casas ejemplares de 200€/noche donde el costo podría ser 5-6 veces más porque elijo bien las fechas (nunca fin de año, navidad, julio-agosto) porque a mi lo que me interesa es estar “”sólo” (con mi pareja) y tranquilito en sitios que a lo mejor valen 7 millones de euros o muy excepcionales a precios de risa
Tengo la suerte de que mi esposa y yo tenemos la máxima calificación (que la ven los dueños) y te alquilan villas por un día o dos incluso (algo que no permiten en sus normas pero ves su estado de reservas y tienen a lo mejor 2-3 días libres y no alquilarlo es perder dinero sobre todo sabiendo que somos “vlp” y no vamos a dar problemas, sino todo lo contrario: soy de los que si rompe un vaso de vino les dejo 20€ y se lo digo al dueño)
Muchas veces me he ido a Portugal o por ahí con solo una casa y sin nada después sabiendo que si no encontraba algo que me gustara me tendría que volver. Nunca pasó afortunadamente
A mi el modelo me gusta para ese tipo de casas y como yo lo uso
No he vuelto a ir a un hotel más o he descubierto un tipo de turismo que de otra forma no podría hacer
Vlp = very limpias persons lol

noexisto

#37 a los sitios a los que voy (#12) o me lo preparan o me lo dejan listo (se paga aparte, claro) o desayunas con los dueños de la casa también a veces

G

#7 Precisamente en Barcelona estuve en un Airbnb que era casi más hotel que viviendas, con su recepción en la entrada y restaurante para desayunos.

Ahora, no todo es así, de hecho la información del artículo destaca esa realidad.

Realidad con la que también me he cruzado desgraciadamente, y de ahí mi opinión en #3.

frg

#7 Así que eres un neopobre que no puedes aspirar a hotel y restaurante por lo que alquilas un piso turístico, en casi todos los casos ilegal, jodiendo el alquiler a tus iguales en la ciudad a la que vas.

Por favor, no utilices ciertos modelos para viajar, e incluso deja de hacerlo.

z

#18 Y tu quien eres para decirle a #7 como tiene que viajar? Acaso no ha decidido libremente #7 de mutuo acuerdo con el arrendador del piso su estancia?

La soberbia de tipejos como tú que se pasan todo el día diciéndole a los demás como tienen que vivir la vida no tiene límites. Os creéis por encima de todos los demás.

frg

#30 Mutuo acuerdo siempre que estés dentro de la ley. Hacerlo sin cumplirla sí que es creerse por encima de los demás.
Ahora ser consecuente con la sociedad es creerse "por encima de los demás" wall

DarthAcan

#48 De la legalidad o ilegalidad del establecimiento que se preocupe la administración, no es #7 quien tiene que ocuparse de ello.

TyrionGal

#18 Eso de “en casi todos los casos ilegal” te lo sacas de la manga, no? Pues oye, yo ganando más de 6.000€ limpios al mes a lo mejor soy un neopobre también, o quizás simplemente no me da la gana de pagar auténticas burradas por noches en hoteles que habitualmente no lo valen para encima estar apretado e incómodo con mi familia. Regulación sí, pero los pisos turísticos dan un servicio importante a familias. muchas veces más justo, adecuado de precio y práctico que los hoteles que se han subido a la parra.

frg

#31 Neopobre de manual lol lol
Se ha tirado a la yugular para mostrar que se la sudan los demás mientras ahorre cuatro duros lol lol

TyrionGal

#45 No es que me la suden los demás, de hecho me molestan los tipos como tú que van dando lecciones morales a los demás o tachando a unos y otros de neopobres sin tener en cuenta sus circunstancias y el hecho de que no todo el blanco o negro. Venga, ve a salvar el mundo desde Menéame.

C

#47 no hacía falta fardar sobre tus ingresos netos. creo que el resto de tu comentario queda desacreditado.

TyrionGal

#62 Cuando alguien va faltando y llamando "neopobres" a los usuarios de un servicio como argumento definitorio creo que es la mejor manera de callarle la boca. Siento si ha sido inapropiado.

ulipulido

#7 misma experiencia, voy con dos hijas, y ya no es solo cocina o espacio, son casas donde hay habitación para niños, juguetes, jardín...vamos, cosas totalmente diferentes a lo que ofrece un hotel

Procurador

#6 Y el Hotel es más seguro, más limpio, más cómodo ....

TyrionGal

#3 #6 Pues no os saldrá a cuenta el Airbnb a vosotros, porque vamos, viajando con mi hija y mi mujer no me sale a cuenta un hotel ni jarto de vino… Hace unos pocos años, quizás, ahora mismo cuando los hoteles que costaban 90€ la noche la doble en Madrid se han puesto en 180€ (mas coste de supletoria) y de ahí para arriba (por no hablar de los incrementos en ciudades como Londres) va a ser que no. Por bastante menos cogemos un apartamento más grande en el que la niña puede dormir en habitación y cama aparte y en el que podemos cocinar. Y nunca he tenido sensación de ilegalidad, la verdad. Siempre todo ha sido transparente, con alojamientos que habitualmente cuentan con un cartelito con licencia turística o, en su defecto, que son el propio hogar de la persona que lo alquila, que en ese momento no está en su casa.

Los pisos turísticos hay que regularlos y limitarlos, pero son un buen servicio y ayudan a salvar los abusos de los hoteles.

z

#26 Ya solo por no tener que limpiar a cocinar sale más a cuenta el hotel. Cuando voy de vacaciones lo último que quiero es ponerme a limpiar o cocinar. Para eso me quedo en casa.

TyrionGal

#29 En el Airbnb solo cocinas si quieres, en el hotel ni tienes la posibilidad. Yo normalmente no lo hago, pero para un desayuno o para preparar algo a la niña nos salva muchas veces. Y muchos Airbnb incluyen limpieza cada 2-3 días si es que te quedas un tiempo.

z

#33 Todavía no me he encontrado un AirBNB que me prepare el desayuno. Yo voy siempre con desayuno incluido. Y quiero que me limpien la habitación cada día.

Para mi eso es algo importante en las vacaciones.

D

#37 Puedes dormir en un apartamento turístico y bajar a desayunar a la cafetería más cercana. Ni limpias, ni cocinas, ni te clavan.

Un desayuno de hotel barato está sobre 9€ por cabeza. Con ese dinero te das un banquete en otro lado. Yo solamente desayuno en hoteles cuando hay oferta o cuando viene incluido por defecto (en algunos países es así). He visto desayunos de hotel a 25€ por cabeza...

D

#26 Un hotel está muy bien si no vas a cocinar y sois dos personas como máximo. A partir de 3 personas es una ruina, especialmente en España que los niños pagan aunque duerman contigo en la cama.

ulipulido

#6 Si vas con dos hijas de 1 y 3 años, y quieres tener espacio y no estar hacinados no, Airbnb tiene unas ventajas que los hoteles no tienen

z

#51 Depende del AirBNB o del hotel…

ulipulido

#78 claro, podria irme a una suite de 200 metros del Ritz frente a un Airbnb que sea una escalera convertida en piso. La realidad es que hay vida más allá de las grande ciudades y Madrid y Barcelona. En los últimos Airbnb que he estado en uno era una casa de 120 metros con 70 de jardín, una habitación de juegos para niños y en el jardín una zona de entrenamiento para hacer deporte, urbanización con piscina, zona de juegos y pistas deportivas. 80 euros la noche, una habitación de hotel misma fechas rondaba los 60. Para familias o con niños no hay color, y ojo, entiendo que en ciudades que son la ley de jungla como Madrid, Airbnb es una putada, pero es que no es Airbnb, es la legislación, que cada semana sale una foto de un armario que lo alquilan como piso por 600 euros al mes. Si las licencias a pisos turísticos estuviesen bien reguladas, Airbnb podría convivir sin problema con el alquiler tradicional

MorrosDeNutria

#6 Tienes toda la razón, solo he encontrado alguna excepción en el Alentejo (Portugal), en algún pueblo que apenas hay casas.
El resto, ya ni me molesto en mirarlo, ± 100 euros más por noche que Booking or similares.

Personalmente intento siempre encontrar si hay asociaciones de pequeños hosteleros, normalmente la calidad precio es imbatible, eso si, no se estila en todos los países.

ulipulido

#60 no se en qué universo paralelo vivís o como buscáis en Airbnb la verdad. Costa de comunidad valenciana, costa de granada, hace nada en Tenerife, me he quedado en casas chulísimas, a precio de hotel omas barato, con familia con hijas. Sur de Francia que voy este verano, no hay color entre Airbnb y hoteles

MorrosDeNutria

#80 me buscas uno en Amsterdam? Es para un amigo

r

#3 Y qué narices tiene que ver airbnb en todo esto? En qué cambia si se alquila el piso a través de una inmobiliaria???????? wall

xavicx

#3 hace tiempo bnb si que estaba bien, por 30€ tenías algo. Ahora cuesta como un hotel y encima teniendo que dejarlo todo impoluto antes de irte vaya a ser que te cobren 100€ de limpieza.

#3 Me pasa lo mismo, nunca cojo AirBNB porque sencillamente un hotel me vale praácticamente lo mismo, y para eso pues obviamente prefiero los servicios de un hotel. Se han subido muchísimo a la parra en cuanto a precios.

Quizá sea porque nosotros viajamos en pareja y AirBNB es rentable para familias, no sé.

ulipulido

#46 ahí si hay diferencia, para una pareja un hotel es muy competitivo. Para familias no hay color, además de que en Airbnb saliendo de grandes ciudades puedes encontrar cosas muy chulas

noexisto

#1 ocio?
A ver si en incógnito me deja leerlo. P. cookies!

blodhemn

#8 ¡Ocio! Ya he vuelto a meter la pata. Por favor, algún@admin sería tan amable de pasarme este envío a actualidadactualidad, que me he equivocado y lo he metido en ocioocio. Muchas gracias.

u

LLamalos "Grupo de economistas" cuando quieres decir Cartel

Desideratum

@Bat00Io, eres un auténtico hacha. Dos noticias seguidas, una de ellas con tu único voto negativo, y en portada. A partir de ahora te voy a tomar como indicador contrario de muy alta fiabilidad, como hacen los inversores buenos de Bolsa.

armadilloamarillo

#17 Cierto, esos usuarios que expresan su disonancia cognitiva en negativos son útiles a la hora de valorar un artículo.

fr1k1

Estos son los de los MBA y cuna de emprendedores que se van al sector en el que menos conocimientos de inversion se necesitan
Porque claro, "también es un bien de mercado"

A la altura de las marcas con banderitas pero made in bangladesh

chesales

Expulsión inmediata por parte del Colegio al que pertenezcan todos y cada uno de estos hijos de puta, gentuza de esta calaña no puede ejercer ni en la enseñanza ni de forma profesional.

C

Una pregunta bolchevique: y si prohibimos comprar casas en zonas congestionadas a empresas y a personas que tengan por ejemplo ya 2 casas? Se hunden los mercados supongo

y

#77 te hago yo otra. Y si hacemos intervencionismo 0 en el mercado inmobiliario, y deshaucios en 24h, igual consigues bastante mas oferta de pisos....

C

#91 Si haces intervencionismo cero veríamos unas cosas impresionantes: gente hacinada, viviendas insalubres, nadie declarando nada, gente con contrato echada de su casa de un día para otro, familias extranjeras a las que nadie les alquila nada...Así que sería todo una puta mierda para todo el mundo.

y

#96 Intervencionismo 0 no implica nada sobre la calidad de la vivienda. Eso te lo acabas de inventar.
"gente con contrato echada de su casa de un día para otro"
Intervencionismo 0 no implica que te puedas saltar los contratos!!!!
"familias extranjeras a las que nadie les alquila nada."
Eso pasa ahora, no es ilegal alquilar a quien te de la gana, o no alquilar a quien te de la gana.
"Así que sería todo una puta mierda para todo el mundo."
Yo creo que no, seria una mierda para los que no pagan, los caras y los abusadores del sistema.

C

#97 El tipico psicópata que no sabe ni de lo que está hablando. Si hay intervencionismo 0, quién va  a intervenir para controlar la vivienda, u obligarte hacer un contrato?

y

#99 Que tenga que existir contrato no quiere decir que haya intervencionismo. Un contrato hay que cumplirlo, y que haya garantias minimas de seguridad, salubridad, higiene, incendios, etc etc no tiene nada que ver con intervencionismo en el MERCADO de la vivienda.
Y no se que tiene que ver la psicopatia con eso.

C

#100 De verdad no entiendes que para garantizar el cumplimiento de un contrato el estado tiene que intervenir en el mercado de la vivienda? Qué tienes, 12 años? 

Seyker

Literalmente este meme

x

¿No hay excepción española para esto?

V

Prohibición ABSOLUTA de especulación con bienes de primera necesidad. Pero ABSOLUTA. Seas un fondo de inversión, la viejecita que no llega a fin de mes (y siempre pone de ejemplo el economista ese de la Sexta) o un patriota de banderita al que se la sopla su país y forma una trama para forrarse a costa del malestar del resto.

e

¿OPUS DEI ?

Autentica intelligentsia y grave problema en este país, algunos de sus miembros son: García Castellón, Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz......

y

lo de "ilegalmente" es nuevo, nunca hubo que pedir licencia para alquilar, hasta que los politicos se inventaron lo de la licencia para poder controlar, prohibir, intervenir.
OSea no hace falta licencia para alquilar 1 año, pero sí para alquilar 1 mes, y eso??? que desproposito es ese?

y

#95 Se puede, pero no es legal ahora mismo, la UE se establecio sin esos limites legales. Tendrias que cambiar todo, y puede que te perjudique si quieres emigrar.

l

Siempre lo he dicho la vivienda en las grandes ciudades hay que regularla. prohibir a extrangeros comprar o alquilar pisos y se acaba el problema

#36 extranJeros con J española

l

#64 con j

y

#36 Se llama union europea. No existe el concepto de "extranjero" dentro de la UE, vale para todo.
No se puede regular lo que tiene 100 variables diferentes, un mismo piso en un mismo edificio, incluso en la misma planta, y con los mismos m2, puede valer 200k y el otro 300k, son cien, literalmente las variables que influyen en el precio de un piso, tamaño, mobiliario, calle, estructura, vecindario, lado hacia el sol, precio de compra, si hay inquilino o no, numero de dueños, rentabilidad posible en alquiler a largo, rentabilidad posible vacacional, electrodomesticos y enseres de la vivienda, reformas hechas, nivel de ruidos, etc etc etc, cien o mas, eso es inregulable, ademas, es imposible, porque no vas a poder evitar los pagos en negro para cubrir la diferencia del precio que quieras fijar a golpe de decreto.

l

#92 Vamos a ver al igual que hay VPO, o VPC y solo puede acceder a ella los empadronados de cada ayuntamiento, con ciertos requisitos, al igual que un extranjero ya sea o no de la UE no puede votar en las generales, ni tampoco presentarse a trabajos como funcionario del estado, y otros casos... lo mismo se puede hacer para la vivienda.

1 2