Hace 6 años | Por --485433-- a invertia.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a invertia.com

La euforia de las criptomonedas da un paso más en Cataluña a través de un proyecto, denominado Diner, que busca convertirse en un medio de pago para la sociedad catalana, lejos del alcance de cualquier entidad bancaria o estado. Basado en la tecnología Blockchain, destinará un 1% a causas sociales comprometidas con la cultura de la comunidad autónoma.

Comentarios

Ferran

#1 Relacionada: Croat, la criptomoneda catalana

Hace 6 años | Por Ferran a croat.cat

F

Entre las principales ventajas que señalan está el anonimato y la facilidad de uso a través de una app móvil que permitirá realizar las transferencias.

Se estan perdiendo las buenas costumbres; que fue de la tradicional carta con sus palabras en clave?:

Reverendo Mosen,

Soy la madre superiora de la Congregación, desearía que traspase dos misales de nuestra biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Ya le diré dónde se tiene que poner.

Muy agradecida. Marta

Valverdenyo

Yo le pondría iPela.

D

Lo llamaran "Diner" pero si Marta Ferrusola ya les puso nombre se llaman "misales" y la casa donde se imprimirán la llamaran "casa madre superiora"

D

Otra idea genial para Cataluña en vez de pensar como se deben hacer las cosas para revertir el desastre que ha significado el pruses y el daño al turismo.
¿que harán una visita de Barcelona también virtual con un pago virtual?.

m

#2 no se si virtual o que... pero el peaje Zaragoza - Barcelona, que te lo factura una empresa de la Zona Franca de BCN son ya 30€... y eso si que lo pagas en Euros...

D

#6 ¿30€ euros? ¿y nos llaman ladrones los indepes al resto de España?

D

#8 pues justamente por eso! Porque los demás tienen autopistas gratis y nosotros siempre pagamos. Además de, no llamamos ladrones a la gente, si no a los que gobiernan

D

#16 Pues eso que no odias a la gente española decírselos a estos que por algunos lleva el lazo amarillo:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20171116/de-gispert-manda-arrimadas-volver-cadiz-6429541


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/541437-charnegos-al-paredon.html

Forcadell era de la anc ¿no?.

He tenido conversaciones con gente por la independencia y esto es lo que me han dicho:

España nos roba, fachas, extremeños subdesarrollados, España es nuestro cáncer y demás barbaridades pues si no odias a la gente de España os falta poco.

PauMarí

Entiendo que, al igual que se hace con los catalanes, cuando algún español diga una parida empezaremos a cachondearnos de todos los españoles (o de España en general) como si dicha parida fuera una idea colectiva de todos o un echo consumado por el gobierno o alguna entidad de peso verdad?
Porqué eso es lo que ocurre cada vez que un catalán dice una parida, se aprovecha para desprestigiar a todos, aunque algunos dirán que sólo lo hacen contra los independentistas los mensajes dan a entender más.

D

Imagen de la criptomoneda, que veo que nadie la ha puesto todavía:

D

No creo que le haga mucha gracias a la nueva CDC esta iniciativa...

D

Fracaso anunciado.

anv

Se llamará Peso Catalán, como en todos los países que se separaron de España.

D

Pues espero que funcione pronto.