Hace 16 años | Por Adalla a rafabasa.com
Publicado hace 16 años por Adalla a rafabasa.com

El 4 de febrero se editó "Claustrofobia" el cuarto álbum de CENTINELA, en formato digipack de lujo en tiendas habituales y gratis en su web oficial para descarga completa y libreto completo. A ver si cunde el ejemplo. Aquí está: http://www.centinelametal.net/esp/multimediaclaustrofobia.htm

Comentarios

tototo

#10 Que tu no conozcas a Centinela no los convierte en "un grupo desconocido". Son conocidos, y bastante buenos

sixbillion

Ole ole ole !!

Esos paisanos Albaceteños!! Un saludo y suerte en vuestra carrera musical!

JBM00

#5 No tienes ni puta idea de lo que estas diciendo, es una de las paradojas mas grandes que he leido.

¿Te suena el guitarrista?

JBM00

#13 Creo que te estas confundiendo con grandes clasicos y los que estan empezando. Ademas es sabido que Metallica es uno de los grupos que mas se quejo del Nasper.
Yo hablo de grupos nacionales que tienen poquisimos recursos de promocion.
Ademas no eres muy diferente a esos que te insultaron
La unica diferencia es que vais de negro y os gustan los helados de alquitrán y los bocatas de clavos.
Una artista POP cede su ultimo disco gratuitamente, y aquí se la insulta

Razz

Una artista POP cede su ultimo disco gratuitamente, y aquí se la insulta con frases como "Y quien coño es esta?", "Eso lo hace para promocionarse", "Su disco es una mierda", "es para enviar SPAM",...
Ainhoa ofrece gratis su nuevo disco desde su página web

Hace 16 años | Por --43391-- a ainhoa.info


Lo hace un grupo heavy desconocido, y todo son aplausos, que si son autenticos, que si se adelantan a su tiempo, etc etc...

Razz

La unica diferencia es que vais de negro y os gustan los helados de alquitrán y los bocatas de clavos.

Esto no era un insulto, era un chiste, yo no tengo nada en contra de los heavys, es mas, me encanta su filosofía de vida.

JBM00

#10 La musica POP ya tiene quien los promocione, esta Operacion triunfo, factro X, los 40 criminales, etc..., ¿Has visto algun grupo de rock en esos espacios?.
Yo nunca los insultaria, pero no esperes que los ayude apromocionarse.

F

Qué pena que sólo los grupos metal o similar hagan esto, si me equivoco corregidme.

Shagrath92

esperemos que los grupos de heavy que no sean "mago de oz" o "sober" salgan ya a la puta luz

centinela
Angelus apatrida (de albacete)
Latzen (de euskadi)
etc etc

VIVA EL HEAVY DEL BUENO!

JBM00

Como se nota que el autentico Rock es de la gente "autentica", solo hay que ver a Marea, Extremoduro, Rosendo, Barricada, Fito, Koma, Hamlet, etc...
Os dejo un enlace de una cancion de Marea con mensaje...


editado:
( No me canso de verlo )

D

Es un grupo muy bueno, tengo todos sus discos, en el Viña de hace dos años tocaron y no tuve más remedio que perdérmelos porque llevaba desde por la mañana de conciertos y tuve que ir a comer. Una pena. Voy a bajarme el disco. ¡¡Gracias!!

xenNews

Me quedo con el detalle de que cada vez más grupos se lanzan a Internet sin intermediarios. Para gustos los colores...

pronetpc.com

esta muy bien que un grupo decida que su fuente de ingresos vendra por los conciertos o los fans que deseen "poseerlos materialmente" pero creo que nos estamos equivocando si pretendemos obligar a todos los artistas a que se dediquen a recorrer el mundo dando conciertos.

Cada uno tiene su postura personal y no se les puede obligar a que solo vivan de los conciertos.

Nadie nos imaginamos a Juan Jose Millas regalando sus libros y viviendo unicamente de su lectura en auditorios o al difunto Angel Gonzalez recitando poesias para poder vivir (si acaso podia vivir de la poesia que escribia como un angel)

Creo que es injusto el canon, anacronica la SGAE pero eso no me impide pensar que la gente creativa tenga derecho a vivir de lo que cree su mente y no solo de sus cuerdas vocales

Razz

Ah, no sabía que Iron Maiden, Metalica, AC/DC (por poner ejemplos emblematicos) lo hacían por amor al arte. Osea que esos millones de discos, ese merchandising, esos megaconciertos espectaculares, esas promociones las pagan de su bolsillo, sin ayuda, sin discografica.

No lo quereis ver, pero consumir heavy metal, también es consumir. La unica diferencia es que vais de negro y os gustan los helados de alquitrán y los bocatas de clavos.

w

#1 Si te refieres a colgarlo gratis de la red...pues si que estas equivocado ... y si te refieres a adelantarse a su tiempo y vender la edición de coleccionista ... pues ya no lo se

Saludos

JBM00

#42 Los cd's de Extremoduro se pueden encontrar por unos 5 euros. Si quiere gastarselo en drogas, pues a mi salud....
De que sean mas buenos o mas malos que antes, a mi me la suda, yo los escucho ahora y siempre
Sobre Marea 3 cuartos de lo mismo, escucha la cancion de "El rastro", creo que esta claro su mensaje.
Y de Fito creo que exageras, pero es tu opinion.


"...si sé que tengo una estrellita pequeñita pero firme. "

JBM00

#18 Que me dices de la musica clasica o la opera...¿anticuados?,te confundes.
No es musica anticuada, es un estilo de musica. Si no te gusta simplemente no la escuches, pero reivindicar como obsoleta es una autentica tonteria.

oligarco

Me lo voy a descargar... si me gusta iré a algún concierto que me pille cerca
512 Kb... esto se aleja bastante de los gratis a menos de los escasos 128

uno_ke_va

#1 los Gato Idiota ( http://www.gatoidiota.com ) tienen colgado su disco al completo en su web (pese a que aún se puede comprar en tiendas), y no hacen precisamente heavy.

A

#18 ¿Cómo dices? Se trata de un grupo de heavy metal, y el heavy metal actual suena así...

n

#5 Los gustos no son opinables, a mi no me van Marea demasiado, por ser bastante uni-dimensionales, al contrario que Robe. Prefiero a Poncho K. Pero no los descalificaria nunca.

D

Lo que faltaba, ahora a dar publicidad a cualquier grupito de octava categoría porque ¡qué guays y modernos son que ponen sus discos en la red! La noticia sería importante si el grupo fuera ultra comercial.

p

Un colega hace lo mismo desde myspace.

http://www.myspace.com/mg71music

Lips

Qué grandes centinela! me acuerdo que fui a verlos y me encantó su música :D:D pues nada, dado que lo han puesto en internet, iremos a buscarlo

D

#22 porque está el Emule, Bittorrent, Pando, Ares.... Total, el mismo día que lo sacas a la venta ya está en las redes p2p. Los hostings decentes no son gratis y la tasa de transferencia tan brutal que genera la descarga de un disco entero por miles de usuarios tampoco la regalan.

yello
o

Los de "Doble V" un grupo de rap, colgaron su disco del 2005 "vivir para contarlo" ellos mismos antes de que saliese a la venta.

i

Hombre, independientemente de que la música nos guste o no, la iniciativa es cojonuda, eso es innegable.

a

No es nuevo pero por ello no deja de ser bueno, las iniciativas como esta están haciedo tiritar a las discográficas y sgaes varias.
Lo importante no es de que viven,a nadie le importa,los ingresos puede llegarles de muchos sitios,incluido un trabajo de 8 horas como todo hijo de vecino,lo importante es que están ayudando y colaborando en que los tiempos cambien, evolucionen,y todos podamos acceder de una manera mas justa y democrática a la cultura.

D

#40 cutre? perdona pero centinela son bastante buenos y son conocidos entre los que escuchamos heavy metal español.

Y veo que hay gente que se queja diciendo que es publicidad y tal....corregidme si me equivoco pero no es este el fin de estas cosas, darse publicidad para ganar pasta con conciertos?

imarcos

Haciendo una excepción en mis opiniones sobre música, intentaré no faltar al artista, evitando decir que su nuevo trabajo es nefasto... así que: No me gusta.

Si esto es Heavy Metal que me peguen un tiro.

MetalOzaru

Pues mira que no los conocia hasta hoy...
Gran poder que es inernet..

K

pues esos musicos vivirán como el resto de mortales...trabajando...

como por ahi dicen, no es el primero ni el ultimo grupo que hace algo asi, mirar por ejemplo a tenpel, que colgaron su disco en su web, y ahora tienen colgado su ultimo ep.

por si a alguien le interesa escucharlos, www.tenpel.com

p

pero esos músicos como viven? si están regalando sus canciones como van a ganar los € para poder comer, pagar la casa, etc...

manuelmace

Los fans se lo podrán comprar y los que no los conocen podrán escucharlo sin tener que pagar. Si no les gusta no pasa nada, no se habrá tirado el dinero. Si gusta, pues que bien: probablemente se irá a algún concierto o incluso se podrían comprar alguno otro de sus CDs.

Vamos... ¿por que no lo hacen todos así?

A

No lo quereis ver, pero consumir helados de alquitrán, también es consumir.

A

Dejaos de tonterías y discusiones de cual grupo la tiene más grande, por favor. La noticia va de esta gente:


D

#3 Marea?!?!?!?! Sacrilego. Mira que poner a esa panda de yonkis guayones y vendidos con mitos como Extremoduro, Barricada y demás. Es pa matarte.

D

Casualidad que haya salido a portada, hay cientos de grupos que ponen sus discos en internet y estos son tirando para mediocres.

Cosas de la mafia y su carma.

#24 viviran como deberian hacer todos: con los conciertos, merchandising...

D

Por qué el rock nacional va atrasado 20 años con respecto al del resto del mundo? estos tios suenan como un grupo de los 80 de USA, no digo que suenen mal, sino que esto se ha hecho hasta la saciedad, si fuera el año 1985 sonaría cojonudo.

a

a esto yo lo llamo spam. todos los grupos cutres hoy dia suben su discografia y libretos a internet. esto no es noticia

V

#3 Marea y Extremoduro, son básicamente grupos vendidos al mercado y a la SGAE. Los dos últimos discos de Marea básicamente dan en imágen al grupo lo que le falta en mensaje en las canciones. Y de Extremoduro qué decir, la única razón de que Robe siga existiendo en el panorama musical es que necesita pasta pa drogas. ¿Cuanto hace que no saca un disco que no sea un recopilatorio destrozando sus canciones más tradicionales?

Del señor "No hierve tu sangre" Adolfo Cabrales ni hablo. Ese traidor hace años que no sabe lo que es el rock.

D

VAYA SORPRESA... ESO LO HACEMOS YA EL 90% DE LOS MUSICOS. YA QUE ESTAMOS WWW.VSKPRO.COM

D

#3 me pones en la misma banda a Koma y Hamlet que a Marea, Extremo, etc...?

Son estilos LIGERAMENTE diferentes eh lol