Un grupo de 20 personas consiguió llevarse a su amigo , detenido por los vigilantes del metro por una agresión , después de agredir a los profesionales pese a que el chico llevaba puestos los grilletes

Comentarios

D

155 en el metro de barcelona ya!

pip

No sé que nos pasa en Barcelona pero cada vez se producen más noticias lamentables.

D

#5 No sé por qué me da que "os sacan más" que a los de otras provincias...

frg

#5 Como en toda gran ciudad, siempre se han producido, pero ahora se les da más visivilidad.

rutas

#6 Estoy de acuerdo.

Ivanbangi

#0 ¿Duplicada? Brutal agresión homófoba en el Metro de Barcelona


Ha llegado a portada y es mas completa ya que habla de la primera agresion homofoba que en esta omiten.

rutas

#3 Igual podría considerarse (muy) relacionada, porque cuentan dos partes de una misma cadena de sucesos.

Ivanbangi

#4 si, por eso lo puse entre interrogantes. Para mi es mas completa la de portada, ya que habla de las dos agresiones.

D

#3 no creo que sea dupe , en tal caso relacionada pues es algo que omiten en la primera noticia pese a que ocurrió

D

#3
Discrepo,relacionada, está tiene datos que la otra omite .

D

#11 citar la RAE es una gilipollez? Ya te vale.

squanchy

La pregunta es ¿todos ellos eran primos entre sí?
No diréis que no hilo fino para evitar los strikes...

pip

#17 eran dominicanos. Los gitanos no suelen liarla así por el centro, son muy de su barrio.

squanchy

#19 Buff, pues se llevan poco. Hasta son evangélicos también. Estuve casado con una dominicana.

SrYonkus

Hoy salgo de fiesta y deberé volver por la noche con el metro en BCN. No sé si llevarme un kit militar.

D

Yo pensaba que los vigilantes no podían detener, sino retener, al igual que cualquier ciudadano. ¿Alguien que me lo aclare?

yoma

#8
"detener
Del lat. detinēre.

Conjug. c. tener.

1. tr. Impedir que algo o alguien sigan adelante. Detuvo el coche y se bajó. U. t. c. prnl.

2. tr. Interrumpir algo, como una acción o un movimiento. El ruido detuvo la huida del jabalí. U. t. c. prnl.

3. tr. Dicho de una autoridad: Prender a alguien.

4. prnl. Pararse, cesar en el movimiento o en la acción.

5. prnl. Pararse a considerar algo.

Real Academia Española"

D

#9 déjate de gilipolleces de la RAE porque estoy hablando de derecho, no de lenguaje, y la rae no soluciona mi duda. La respuesta correcta es la de #10

Eugenio_Arenas

#8 Si, no existe eso de "retener". Siempre que privas de libertad a alguien, realizas una detención. Luego, será legal o no, eso depende de las circunstancias. Cualquier ciudadano, lo mismo.

D

#8 se retienen líquidos , se detienen a las personas . La Lecrim y la ley 5/2014 de Seguridad Privada obliga , a diferencia de los ciudadanos que es opcional , a detener en caso de delito .También se llama detención al hecho de parar a una persona para multarla por infringir la normativa de metro por ejemplo , colarse por ejemplo

p

#8 en caso de delito cualquiera puede detener

D

#8 Cualquier persona está facultada, pero no obligada, para detener a un preso o detenido fugado, a alguien que vaya a cometer un delito (o que lo esté cometiendo).
Las empresas de vigilancia y los seguratas, junto a las FCS, sí que están obligadas a actuar.