Hace 14 años | Por lordnaickol a cope.es
Publicado hace 14 años por lordnaickol a cope.es

Via WTF Microsiervos. El secretario nacional de la Asociación Profesional de Cabos y Guardias Civiles, Javier Martínez, afirmó que la sorpresa de ambos guardias fue mayúscula cuando, después de prestar declaración, vieron que el coche oficial “camuflado” en el que habían viajado desde Ribadeo no estaba donde lo habían dejado estacionado. Inmediatamente, comprobaron que el vehículo oficial había sido retirado por la grúa.

Comentarios

Jiraiya

#2 Exacto, viene recogido en la Constitución cuando dice que España es un "Estado de derecho". Todos estamos sometidos a la ley...todos menos la SGAE, claro.

angelitoMagno

#2 Bueno, la ley también dice que las fuerzas de seguridad o los servicios de emergencia pueden ignorar las normas de tráfico cuando la situación lo requiera (una ambulancia se puede saltar un semáforo, por ejemplo). Aunque supongo que este no será el caso.

#3 Toma demagogia, toma.

andresrguez

#7 #9 Para eso, ¿no deberían de estar identificados?

Jiraiya

#7 Te equivocas. La ley les facultan para que en caso de emergencia puedan omitir las reglas de circulación b_ajo_ su propia responsabilidad. Si tienen un accidente o atropellan a alguien les cae un puro igual.

La gente está muy confundida con este tema.

angelitoMagno

#20 Y el coche aparcado ¿atropelló a alguién?

El coche de la GC estaba aparado en su sitio, simplemente se les olvido la identificación de coche oficial, algo que podría haber comprobado el de la grúa mediante la matrícula (#16)

Fue un simple descuido, ni siquiera parece ser un abuso de autoridad. La verdad, no entiendo que hace esta anécdota chorra en portada.

w

#24 "Y el coche aparcado ¿atropelló a alguién?

El coche de la GC estaba aparado en su sitio, simplemente se les olvido la identificación de coche oficial, algo que podría haber comprobado el de la grúa mediante la matrícula"

Si no lo identifican o lo aparcan mal, bajo su responsabilidad, están incumpliendo una norma.

Si un novato se le olvida poner la L, lo multan; si un minusválido no lleva identificado su coche y aparca en una plaza reservada, lo multan; si no pones la tarjeta de residente en el coche y aparcas en zona verde, te multan. Pues "pa" todos igual.

Por otro lado, no sé si el gruísta tiene obligación (ni si tiene autorización) de comprobar las matrículas antes de llevarse el coche.

k

#7, y es de recibo que para cualquier situación que lo requiera, no deban rendir cuentas al código de circulación. Ejemplo:

http://www.elmundo.es/papel/2004/10/05/madrid/1700798.html

Ahora, que por Madrid muchas veces la situación de fuerza mayor es el café de las 11. Y mientras tanto, el coche en un vado, paso de cebra o doble fila.

k

#26, si lees mi comentario verás que no hago referencia a la noticia, sino a situaciones "de urgencia" que se dan con frecuencia en Madrid, y posiblemente en otros sitios.

D

#3 winner: Comentario churramerinista del dia.

D

#3
Postulado se SGAE sobre la ley de Godwin:
En cualquier discusión no relacionada con la música, internet o los derechos de autor, aquel que mencione a la SGAE perderá automáticamente la discusión.

tuseeketh

#3 Ah, qué lástima. Pensabas que poniendo un comentario negativo contra la SGAE ya te iban a llover los positivos y no, resulta que la gente vota con criterio y pasa de las meadas fuera de tiesto. Buen intento por eso.

D

#2 Creo que si es están en acto de servicio como era el caso, pueden inclumpir la normativa general si está justificado.

Además estaba en el espacio de coches oficiales de los juzgados, si el espacio solo especifica coches oficiales en general, este coche lo es. El error es que deberían haber puesto la tarjeta de vehículo oficial en el salpicadero.

Otra cosa es que algunos tengan un morro que se lo pisan, y aparquen el coche oficial de cualquier manera para ir a tomarse un café, aunque yo esto no lo he visto en la Guardia Civil, la Policía Nacional si acostumbra a aparcar encima de las aceras, en prohibido o donde pinte, delante de cualquier cafetería. De la Policía Local (al menos la de mi ciudad) ya ni hablamos, esos son para echarles de comer a parte.

D

#12 La costumbre de aparcar donde les da la gana, bueno eso y una agilidad mental sin precedentes lol

Jiraiya

Se cree que fue el mismo gruista que robó el limonero de Springfield.

D

¡Camuflowned! lol

lloseta

Si llevasen distintivos , no serian camuflados , no? Entonces es un vehiculo adaptado a la normativa municipal,estatal,mundial,espacial,... el asunto es se pagará o no?

IuliusCaesar

#0 Edito "grúa"

D

POr lo que dice en la noticia, aparcaron en un espacio reservado para coches oficiales... No sé si se considera un coche de policía camuflado como oficial, pero si así fuera entonces no estarían quebrantando la ley. Quizá si hubiera tenido algún distintivo, la grúa no se la habría llevado.

Igualmente, de lo que se quejan sobretodo es que no les ayudaron a retirar el vehículo y que tuvieron que pagar la grúa de su propio bolsillo.

Kaeos-TE

¿Y les tuvieron que recordar que tenian que pagar la multa para sacarlo?

anxosan

Pues curiosamente desde la ventana veo, ahora mismo, cuatro coches aparcados... y es una calle peatonal (donde no puedes ni circular ni estacionar sin permiso y nunca aparcar), en la misma ciudad de la noticia, y una situación habitual (y ya puedes llamar que la grúa no aparece ni de casualidad)

Yo casi sospecharía que sabían que era un vehículo oficial (lo pueden saber consultando la matrícula) y les tienen manía por algo.

Manolitro

Cómo se pueden "sorprender" de que un coche sin identificación que se deja en un espacio reservado sea retirado? Que lo hubieran identificado con una lámina en el parabrisas, y si no lo querían hacer porque iban de incógnito tampoco parece muy inteligente dejarlo en un espacio para coches oficiales.

s

Estoy impresionado con muchos de los comentarios... A mi parecer la culpa la tiene la PL, si es que alguien tuviese la culpa..

Coche de la GC oficial camuflado.
Paran en un lugar para coche oficial.

No han incumplido la ley.. quizas muchos os esteis imaginando que pararon en "prohibido estacionar", encima de la acera, o en medio de la carreteras, y eso no fue asi.

Pararon (lo mas seguro) enfrente de algun edificio publico, en el que hay plazas para coches oficiales, quizas paso la PL o alguien les llamo al ver un coche "normal" aparcado en zona oficial.. Se lo llevaron, salio la GC, no estaba el coche y fueron a pedirlo.

A mi parecer la PL no se lo tendria que haber llevado, pero si se lo llevaron no se lo tendrian que haber cobrado.

Pero muchos de los otros comentarios ni si quiera se habran leido la noticia, solo habran visto como la GC aparco mal su coche y como la GC esta por encima de la Ley fueron con sus "santos cojones" a retirar el coche gratuitamente (NOTESE LA IRONIA), cosa que el resto de los ciudadanos lo hacemos pagando.

Resumiendo: Leer la noticia

D

Jajaja, como debe ser hombre, seguro que estaba mal aparcado.

ayatolah

Lo mismo tenían que hacer con todos los coches de policía cuando los agentes se bajan para tomarse un carajillo en el bar de la esquina y lo dejan aparcado en cualquier sitio -habitualmente encima de la acera- y de cualquier dorma. Eso si, la multa habría que pasársela al agente.

y

Como me gustan estas noticias offtopic total lol

s

Vivieron en propia carne la cara que le queda a uno cuando es sancionado ...

elegomingas

Tendrían que haber puesto tarjeta identificativa simplemente, si se les olvidó o los policías locales no tenían constancia, pues bien retirado. En cuanto a la multa, todo quedará arreglado entre gobierno local y nacional y los guardias no creo que paguen la multa, todo dependerá del jefe que tenga.

D

A ver, lo normal es que éstos y los locales abusen del "privilegio" de aparcar dónde y como les da la gana (estoy harto de verlo y no hago fotos porque todavía me meto en un problema) refugiándose en que la ley se lo permite bajo circunstancias justificadas. Pero el ABUSO es el apellido de todo español que se precie y fulanillo con un carguillo demuestra a menudo lo que es (la piara política lo demuestra dia si, dia tambien). Que en éste caso haya habido una negligencia (habrá que demostrarlo digo yo) del gruista es cosa distinta del continuo ABUSO que hacen.

Finvana

#28 "circunstancias justificadas". Quizá como el coche-radar camuflado de mossos que vi ayer aparcado en una rotonda con nula visibilidad del otro sentido y como salía sin molestarse en ver que se acercaban coches.

PEPE.RG

y ahora quien paga las multas?

D

Son hijos de vecino como otros cualquiera.. estas cosas nos pasa a todos.

MArkFIA

os imaginais la escena: salen del coche para tomarse un cafelito, entre risas uno de ellos dice a su compañero:

-"manolo! mira ese coche mal aparcado.. jejeje llamemos a la grua.."
-"si si juasjuasjuas"
-"mmm que rico el cafelito cobrese"
-"colega... donde esta mi coche?"
-"eso nos pasa por incautar tantas sustancias"

avalancha971

A ver, el sitio era para coches oficiales, y el coche lo era, así que no quebrantaron ninguna norma.

Lo que pasa es que tenían que haber señalizado que el coche era oficial.

Pero entonces si lo señalizan como tal deja de ser un coche camuflado lol

D

Me apuesto los dos huevos que no pagan multa.

P

Todo el problema radica en que haya un sitio reservado para coches oficiales. Cualquiera que vaya ahí cerca debería tener el mismo derecho a aparcar. Si la falta de estacionamiento molesta al funcionamiento del juzgado, también molesta a la frutería de enfrente, a la carpintería de la esquina y al vecino del cuarto.

Con estos parches no resolvemos los problemas, los aumentamos. Si se busca una solución para todos, asunto resuelto.

D

Que se jodan y paguen como todo el mundo. Para otra vez que utilicen la cabeza...si van en coche camuflado que lo aparquen en una plaza habilitada para eso, si no vaya una porquería de camuflaje no? mira!!! el 307 de la GC joder todos los días aparcado en los juzgados.

Aunque bueno ya sabeis inteligencia siempre va reñida con policía Guardia Civil (tambien conocidos como ratas), y militares

l

Es totalmente justo, el otro dia mientras hiva a la universidad vi como un local llamo a la grua para que se llevara un coche que estaba aparcado en una zona de carga y descarga a las 09:00. Además asi se lo pensaran mas veces los guardias civiles antes de poner una multa ahora que la tienen que pagar