Hace 16 años | Por rargueso a manerasdevivir.com
Publicado hace 16 años por rargueso a manerasdevivir.com

La Gripe, grupo surgido de la disolución de Platero y tú, después de pelearse varios años con el negocio discográfico, ha decidido regalar su último disco (editado por una multinacional) en Internet. Así nos lo cuentan en el vídeo comunicado...

Comentarios

glups

Me encanta la frase "Si el negocio discográfico les va mal, no estamos dispuestos a que el de la música se hunda con él"

f

Cuántos grupos han salido de Platero y tú? ya estaban fito y los fitipaldis y la inconsciencia de uoho...

Frogg_girl

#16 Nunca tengo remordimientos por hacer algo que no está mal ni es ilegal. Ese es el problema, que los MALOS han hecho que creamos que lo que hacemos no está bien.

koby00

De puta madre, ahora lo que nos toca a los demas es ir a los conciertos, que es donde ellos se llevan la minuta y no la puta SGAE

donkeyro

Lo que daría por que volviera Platero, ainsss, qué tiempos aquellos de mi juventud.

Habrá que oir el disco a ver que tal están.

H

#9 Por lo que dice Google ninguno de los dos tiene componentes de Platero.

n

Ah, y disculpas a Hass por confundir la lectura de su mensaje. Precisamente estaba diciendo lo que yo comento, que en El gato negro ni en el otro grupo hay nadie de Platero y tú.
Perdone las disculpas, mea culpa.

Liamngls

#7 La SGAE cobra por los conciertos también y además por adelantado, si no les pagan no se celebra el concierto.

angelitoMagno

#8 Que poca vergüenza. Haciendo un gran esfuerzo puedo llegar a entender que cobren un canon, pero ¿tener que pagar por pagar tus propias canciones?

n

Yo no me lío, intento que tú no líes a la gente que te lee.
Los Golfos hoy por hoy no están en activo, y Javi Alzola, por mucho que tenga que ver con los Fitipaldis, no lo tiene con Platero y tú.
Actualmente, las únicas formaciones en activo en las que tocan los que fueron componentes de Platero y tú son Fito y Fitipaldis (Fito), Extremoduro e Inconscientes (Iñaki Uoho) y La Gripe (Juantxu y Jesus).

f

bueno, nuriazero #3 , no sólo he oido hablar de ellos, sino que tuve la oportunidad de verles en directo en el Extremusika, en Cáceres, y suenan realmente bien.

saludos

p

nuriazero no te lies, me liao.

LOS GOLFOS

La formación surgió de la unión de miembros, de diversas bandas de la escena musical bilbaína en 1998 como: Platero y tú, Golfos de Bizkaia, OMS, Bad Taste, Beer Mosh, JB... en aras de conseguir sacar adelante, un proyecto nuevo e ilusionante, para todos nosotros.

La banda la componian:

Luis Palomero Ibáñez "Solo": Guitarra y voz.
Ángel Lorenzo: Guitarras y coros.
Hugo Delgado "Hugh": Guitarras.
Álvaro Martínez Nieto: Bajo.
Jesús García "Maguila": Batería y percusiones.
Eneko Kortajarena: Saxo.
Aitor Badiola Artetxe "Iosu": Trompeta.

AYAMÁ: Suelto y Bien.

Un disco que juntó a gente de King Manfrundi, Ska-P, Ke No Falte y Fito y Fitipaldis.

Miembros de KE NO FALTE iniciaron el proyecto Ayama, con sede en el barrio bilbaíno de Bolueta, junto a Alain Michel (cantante de de la banda vasco-francesa King Mafrundi "King Mafrundi"-1996 y "Diah!"- 1998), dando ya sus primeros coletazos, con un tema que formó parte del recopilatorio de la ACR "Spanish Town Reggae".

Evolución del grupo Dale Ke Libra, Ayamá se mueve entre el reggae y los ritmos latinos. En el único disco que editaron, SUELTO Y BIEN, colaboraron miembros de FITIPALDIS como Javi Alzola, de SKA-P como Gari Badiola...y que ya podies conseguir en su nueva edición

a

Con un par, muy bien.

D

Una buena forma de publicidad y además está de moda. Todos salimos ganando excepto los que no se merecen ganar! ^^ (los intermediarios, vamos)

n

Revisa qué has mirado en Google. Date una vuelta por www.lagripe.com o por la Wikipedia, o por Manerasdevivir.com y encontrarás información fiable. El bajista es Juantxu "Mongol" Olano y el batería Jesús "Maguila" García. Te agradecería que la cotejaras antes de dar información confusa.

Y añado, en El gato negro no hay ningún ex-componente de Platero y tú, Luis de El gato negro y Jesus coincidieron unos meses en un grupo anterior, Los Golfos, pero no hay más. El otro grupo tampoco lo conozco y tampoco tiene nada que ver con ellos.

SGAE cobra a los grupos por sus propias canciones a la hora de fabricar los discos (aunque, si la hay, se haga cargo la editorial), y a la hora de los directos (aunque se haga cargo el promotor del evento)

dRiBo

Que cachondo el video ja ja ja

D

Qué bien! Ahora podremos bajarnoslo pero sin remordimientos.

D

No sé cuántos discos venderían de su primer album, pero estoy seguro de que con esta publicidad saldrán ganando.

inmolatus

Fito podría regalar su disco también lol ¿Cuanto se sacó en el Bilbao BBK live?

conilsinfronteras

¡¡ese disquito, que rule, que rule!! Y el comunicado, jaja, una sobrada!

p

Otros Grupo con miembros de Platero, El Gato Negro y Ayamá