EDICIóN GENERAL
573 meneos
 

La Gripe (ex Platero y tú) se rebela ante las discográficas y regala su segundo disco en Internet

La Gripe, grupo surgido de la disolución de Platero y tú, después de pelearse varios años con el negocio discográfico, ha decidido regalar su último disco (editado por una multinacional) en Internet. Así nos lo cuentan en el vídeo comunicado...

| etiquetas: sgae , discograficas , rock , platero y tú , la gripe , pirateria
240 333 1 K 903 mnm
240 333 1 K 903 mnm
Cuántos grupos han salido de Platero y tú? ya estaban fito y los fitipaldis y la inconsciencia de uoho...
#1 te me has adelantado.
Platero se rompió por culpa de fito y Uoho. Fito se fue en solitario y Uoho se fue con Extremoduro(para más tarde formar su propio grupo:"La insconsciencia de uoho"(que son muy identicos a los antiguos plateros).
El batería y el bajista no tuvieron más opción que formar su propio grupo: "La Gripe".
Aún no he escuchado "La gripe". Pero, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad?. Si es bueno, pues bien. Si es malo, no habré perdido nada.
Esa es la idea: que sepamos que existen (cosa que, para ellos, no está siendo nada fácil), y que les demos una escucha. La segunda será cosa de cada uno...
Sin entrar en culpabilidades... Es el segundo disco de La Gripe, fenrique... llevan tocando desde finales de 2002, sacaron el primero en 2004 y este año el segundo.
Como te cuentan, Fito siguió con los Fitipaldis, Uoho con Extremo y Juantxu y García arrancaron con La Gripe: fue más una elección que la única opción. Lo más reciente es lo de Uoho, por cierto, que me alegra que hayas oído hablar de ellos.

Saludos de cerquita de La Gripe.
Lo que daría por que volviera Platero, ainsss, qué tiempos aquellos de mi juventud.

Habrá que oir el disco a ver que tal están. ;)
Fito podría regalar su disco también xD ¿Cuanto se sacó en el Bilbao BBK live?
bueno, nuriazero #3 , no sólo he oido hablar de ellos, sino que tuve la oportunidad de verles en directo en el Extremusika, en Cáceres, y suenan realmente bien.

saludos
De puta madre, ahora lo que nos toca a los demas es ir a los conciertos, que es donde ellos se llevan la minuta y no la puta SGAE
#7 La SGAE cobra por los conciertos también y además por adelantado, si no les pagan no se celebra el concierto.
Otros Grupo con miembros de Platero, El Gato Negro y Ayamá
Con un par, muy bien.
#8 Que poca vergüenza. Haciendo un gran esfuerzo puedo llegar a entender que cobren un canon, pero ¿tener que pagar por pagar tus propias canciones?
#9 Por lo que dice Google ninguno de los dos tiene componentes de Platero.
Una buena forma de publicidad y además está de moda. Todos salimos ganando excepto los que no se merecen ganar! ^^ (los intermediarios, vamos)
Revisa qué has mirado en Google. Date una vuelta por www.lagripe.com o por la Wikipedia, o por Manerasdevivir.com y encontrarás información fiable. El bajista es Juantxu "Mongol" Olano y el batería Jesús "Maguila" García. Te agradecería que la cotejaras antes de dar información confusa.

Y añado, en El gato negro no hay ningún ex-componente de Platero y tú, Luis de El gato negro y Jesus coincidieron unos meses en un grupo anterior, Los Golfos, pero no hay más. El otro…   » ver todo el comentario
Que cachondo el video ja ja ja
Me encanta la frase "Si el negocio discográfico les va mal, no estamos dispuestos a que el de la música se hunda con él"
#16 Nunca tengo remordimientos por hacer algo que no está mal ni es ilegal. Ese es el problema, que los MALOS han hecho que creamos que lo que hacemos no está bien.
nuriazero no te lies, me liao.

LOS GOLFOS

La formación surgió de la unión de miembros, de diversas bandas de la escena musical bilbaína en 1998 como: Platero y tú, Golfos de Bizkaia, OMS, Bad Taste, Beer Mosh, JB... en aras de conseguir sacar adelante, un proyecto nuevo e ilusionante, para todos nosotros.

La banda la componian:

Luis Palomero Ibáñez "Solo": Guitarra y voz.
Ángel Lorenzo: Guitarras y coros.
Hugo Delgado "Hugh": Guitarras.
Álvaro Martínez Nieto:…   » ver todo el comentario
Yo no me lío, intento que tú no líes a la gente que te lee.
Los Golfos hoy por hoy no están en activo, y Javi Alzola, por mucho que tenga que ver con los Fitipaldis, no lo tiene con Platero y tú.
Actualmente, las únicas formaciones en activo en las que tocan los que fueron componentes de Platero y tú son Fito y Fitipaldis (Fito), Extremoduro e Inconscientes (Iñaki Uoho) y La Gripe (Juantxu y Jesus).
Ah, y disculpas a Hass por confundir la lectura de su mensaje. Precisamente estaba diciendo lo que yo comento, que en El gato negro ni en el otro grupo hay nadie de Platero y tú.
Perdone las disculpas, mea culpa.
¡¡ese disquito, que rule, que rule!! Y el comunicado, jaja, una sobrada!
comentarios cerrados

menéame