Hace 4 años | Por LidiaFalcon a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a lavanguardia.com

Después de pasar por capitales del centro de Estados Unidos como Denver (Colorado) y diversas zonas de Wyoming, Idaho y Montana, el viernes 18 de octubre la inspiradora del movimiento juvenil internacional Fridays For Future participó junto a otras aproximadamente 15.000 personas en una manifestación en Edmonton, la capital más cercana a las grandes explotaciones de petróleo de Canadá.

Comentarios

D

#10 que se vaya a India , China y Rusia a decirles que bajen las emisiones , si consigue que bajen un 50% estara el problema resuelto. Decirnos a los europeos que bajemos las emisiones es un gilipollez porque aunque las bajaramos un 100% el problema serái el mismo.

Entiendes por que no es coherente?

LidiaFalcon

#12 El problema es que no se puede ir a la China y a la India, países en vías de desarrollo a decirles que dejen de consumir carbón -que es lo que les está ayudando a crecer-, cuando aquí en Europa hemos estado cientos de años explotándolos. ¿Qué pasa, que sólo deben hacer estos países el esfuerzo, por haber llegado tarde? Eso sí que no tiene coherencia. TODOS los países debemos cambiar el sistema para reducir emisiones, sino sería injusto.

marioquartz

#15 Pero es que YA lo estamos haciendo. Ellos no están haciendo nada y ella no les dice nada. Y luego se pone a apoyar boictos contra el transporte publico, despues de estar dando la murga con que hay que usarlos. Pues que se aclare. O pide que se usen y esta en contra de los boicotts o esta a favor de esos boicotts y cierra su bocaza.

D

#13 «Es una chica que no solo ensena sobre el.cambio climatico, sino lo lejos que puede llegar alguien que sufre de autismo o asperger.»

Si vas a decir eso al menos dilo todo, por que te olvidas añadir « cuando eres una buena marioneta y sirves al negocio del cambio climatico»

Cuando esta cria deje de ser util (por que ya la gente este cansadisima de ella) la escupiran como un chicle gastado y buscaran otra marioneta, docil y manejable. Seguramente una negrita de menor edad y coletas.

#18 Es que a esos no tiene ovarios de toserles. En cierta medida me recuerda a las FEMEN y los paises musulmanes.

Armandorev

#21 hay que saber diferenciar entre apoyar a la chica o sus ideas y apoyar a la gente que pueda aprovecharse de ella.

D

Mañana, esas grandes explotaciones de petróleo de Canadá, van a seguir trabajando, igual que la próxima semana, el próximo mes, y los próximos años... Menuda forma de plantar cara.

Gry

#3 ¿Pero a que tendría gracia que dijeran "su mensaje nos ha conmovido, mañana cerramos operaciones"? lol

lobomad

#3 Con algo se empieza, una persona ha dado el empujón para que miles de jóvenes comiencen a manifestarse por el futuro del planeta.

LidiaFalcon

#14 #3 Seguramente, pero al menos se ha visibilizado que siguen trabajando. No podemos pensar que nuestras acciones nunca tendrán consecuencias. De una protesta cada viernes frente al Parlamento sueco ha salido el movimiento Fridays For Future con delegaciones en ciudades de más de 150 países. Nuestras acciones importan (Siento ser idealista y optimista).

D

#16 Patalear como forma de protesta, es absurdamente ridicula. Si realmente quiere cambiar el mundo, que estudie ingenieria electrica, industrial o demas, que investigue y crea alternativas, así es como se cambia el mundo.... Es que es alucinante que tomeis por musa a esa mocosa. Un tipo que esta cambiando el mundo, y empezo practicamente de cero, es Elon Musk, el se planteo cambiar el mundo en los tres campos principales: internet, energias renovables y el espacio, con Paypal se la sacó, y ahora con proyectos como SpaceX, Tesla y Solar City lo está logrando, esa mierdecilla de Greta está pataleando con consignas que realmente son absurdas. Que si se la ha robado la juventud, cuando hay niños esclavizados por distintas partes del mundo. Yo soy optimista, pero realista, tu vas mas encaminado a una utopia mas propia de los mundos de yupi, que del mundo real.

LidiaFalcon

#17 Creo que las dos cosas son compatibles y altamente bidireccionales. La conciencia social y de ayudar al planeta con el ingenio de gente como Elon Musk puede que venga de una influencia familiar, de algún profesor, incluso de algún amigo de la escuela, quién sabe... El caso es que cuanta más gente haya concienciada sobre la problemática del cambio climático mejor, independientemente de que esta gente sea genio o ignorante. Y creo que Fridays For Future está despertando conciencias sobretodo en niños y jóvenes de 12 o 13 años que al final serán los que liderarán el país o los avances tecnológicos dentro de 50 años.

marioquartz

#16 O si... Protestar por "la inacción del gobierno contra el Cambio Climatico" delante del Ministerio que se encarga de realizar esas acciones que ellos dicen que no se producen. Coherencia máxima.
"Te pido que hagas lo que ya haces y digas que lo haces por que yo te lo pido". Así de absurdo es.

Nova6K0

#14 Cuando la juventud se manifieste por los privilegios de clase social que me avisen. Pero claro hacer eso significa que a lo mejor no pueden tener el iPhone 11 para que en África jóvenes como ellos/as no se mueran de hambre.

Salu2

lobomad

#26 Efectivamente, siempre existirá una mayoría conformista y materialista en busca del último modelo de iPhone, por eso es tan importante una minoría con ganas de cambiar cosas.

D

Menuda marioneta aunque se debe estar sacando un pastizal de cojones entre estas publicidades y el porron de libros y mierdas que hay de greta en amazon, el negocio debe ir muy bien.

salchipapa77

Jeta Thunberg....gran negocio para la familia.

LidiaFalcon

#6 Madre mía, pero si hace poco estuvo en la Cumbre del CLima de Nueva York dónde estuvieron casi TOOOOODOOOS los países de la ONU. Incluidos China, India y USA, ahora Rusia no lo recuerdo, criticando y recriminando la INacción frente al cambio climático -no de la sociedad-, sino de los políticos y los lobbies de los combustibles fósiles. Incluso estuvo Donald Trump que luego se rió de ella en Twitter.

numofe

#6
1) Datos por persona ? Porque entre India y China suman casi la mitad de humanos del planeta
2) Sector de actividad de las emisiones ? Porque el destino del 90% de los productios manufacturados en esos países son consumidos en occidente
3) Ella es occidental y además de momento son los países occidentales quienes más poder político tienen en el mundo. Normal que haga activismo en occidente.

Echar la culpa a países donde la mayoría de la población vive sin electrodomésticos, no toma nunca el avión y apenas come carne es simplemente no querer ver la realidad y así convencerse de que no tenemos ninguna responsabilidad en este marrón.

D

#24 El mundo ha cambiado mucho y occidente ya no es el centro del mundo. Ahora el centro del mundo es el golfo persico-china-Corea-Japom que es donde esta toda la pasta de verdad. Mira archivos adjuntos para ver donde exporta China. Yo he viajado en los ultimos años unas 30 veces por Asia y la imagen que tenemos aqui de ASia es completamente erronea, sus ciudades y estilo de vida son muy parecidas a las de aqui, aunqeu es verdad que puede haber entre china india etc quiza 500 - 1000 millones de personas que vivan mal, el resto tiene un nivel de vida y consumo similar al de europa.

Europa no tiene poder politico de nada en el mundo, no manda ni en Asia ni en ningun lado ni puede presionar a nadie y cada dia va a peor, Europa esta vieja y decrepita y va camino de su irrelevancia mas absoluta.

numofe

#28 Has visitado sus ciudades, supongo que no te has paseado mucho por el campo (mayoritario) ni por los barrios populares de las grandes ciudades.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_urbanizaci%C3%B3n.

Efectivamente China tiene un poder económico enorme hoy en día pero no un poder político. Aún no en todo caso.

Por otra parte interesante que alguien que ha volado a la otra punta del planeta 30 veces en los últimos años piense que los responsables del cambio climático son los otros.

D

#29 claro cuando viajo de corea a taiwan somos todos occidentales en el avion menos las azafatas. O de Dubai a Beiijing o a Tokyo .. (espero que se note la ironia)

j

#6 No es tan sencillo. Si compras productos chinos eres tan responsable como China.

Nagash

#4 Basicamente por esto

(NSFW)

D

#7

carakola

#4 No es odio. Es distanciamiento porque es puro postureo. A las activistas con planes concretos y prácticos las asesinan y no les dan voz en los medios. Relacionada: Ecocapitalismo, o cómo hacer negocio con la salvación de la Tierra mientras la destruyes

Hace 5 años | Por ccguy a elordenmundial.com

LidiaFalcon

#8 Joder. ¿Ahora para que te consideren una buena activista debes estar en constante peligro?

D

#11 Activistas problemáticos asesinados, activistas sobreactuando en la ONU. De verdad no ves ahí gato encerrado?

Armandorev

#1 Es una chica que no solo ensena sobre el.cambio climatico, sino lo lejos que puede llegar alguien que sufre de autismo o asperger. Solo por eso tiene mi apoyo

lainDev

Estamos contigo Greta! roll

D

Greta, la niña con problemas, que es usada y explotada por otros.

Claro,ves al mensajero y no el mensaje. ¿Por qué no ves el mensaje en vez de el mensajero?

Porque hay que ver todo. El mensaje, el mensajero, lo que se mueve detrás del mensajero, y todo, absolutamente todo para aproximarse a la verdad. Por eso huele tan mal lo de Greta, por eso es tan ridículo y sin sentido.

¿Entonces no crees en el cambio climático?

Sí creo, y también en el desastre ecológico que produce nuestra civilización (del cual el cambio climático es solo una parte). En quien no creo es en Greta ni en el espectáculo alrededor de ella, y me parecen despreciables los que la usan y explotan. Ella debería estar en la escuela como los demás niños. Será muy difícil sacarle de la cabeza que ella es una niña mágica con superpoderes especiales.

el_vago

¿Vosotros nunca habéis cruzado el atlántico en un velero, acompañados de un miembro de la familia real monegasca?

Parguelas, envidiosos, ...