Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, ha explicado hoy que los servicios jurídicos de su organización están analizando si durante la cumbre del Clima de Copenhague el Gobierno danés ha vulnerado los derechos humanos. Un mes antes del inicio de la Cumbre, el Gobierno de Dinamarca amplió las competencias de la Policía, aumentó las penas de prisión y endureció la legislación para aplicar la prisión preventiva y evitar altercados de orden público. Fruto de esa legislación, la Cumbre finalizó con multitud de detenciones

Comentarios

D

#2 haber si yo me perdi algo. pero creo que ha este lo pillaron por Suplantacion de identidad, intento de acceso a sitio con documento falso... no dicen nada de clima ni demas... solo que incumplio la ley y punto... O es que si uno es de greenpeace tiene carta blanca para todo... pues segun dinamarca... no.. Ole por ellos... deberiamos aprender....

el_Diablo_Cojuelo

#4 Sigue siendo suplantación y falsificación de identidades y es un delito, otra cuestión el exceso de celo en la aplicación de la ley, desde mi punto de vista.

el_Diablo_Cojuelo

#6 Debió serla al poder pasar, ademas te olvidas de la falsificación de documento oficial.

Existio la intención de utilizar y falsificar documentación para entrar en una reunión de jefes de estado.

La ley es muy clara en este asunto.

D

#8 Claro, y por esto les aplicamos la ley antiterrorista. Magnífico. Un claro ejercicio de democracia.
Como las ostias que repartió la poli los días antes de forma preventiva y con intención de tener calladita a la gente.

¿Hasta que punto es delito usar un documento falso de broma? Lo que pasa es que coló, el que estaba la entrada no miró bien, simplemente. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Greenpeace no es un estado.

Les jodió mucho, y por eso decidieron joderles las navidades, así de sencillo.

andresrguez

#9 Dinamarca los acusó con la Ley Antiterrorista porque en allí estaba la Reina de Dinarmarca, además de los delitos de falsificación de documento público.

Que la forma de actuar de Dinamarca ha sido excesiva es cierto, pero eso no quita para que España no deba interferir en la política exterior de otros países. Lo mismo que si ocurriera aquí, seguro que no nos gustaría la interferencia de otros países.

D

#10 yo no he dicho nada de que españa tenga que interferir directamente , eso sí, creo que los estados democraticos podrían mostrar su desagrado por la actuación tan poco democrática de dinamarca.

Los que se manifestaban eran el pueblo, y gentes de muchas partes del mundo con una gran preocupación. Pretenden silenciar a la gente?. Porque otro modo de manifestarse ya no quedaba, tenían todo muy bien atado, su trabajo les costó dejarlo todo bien preparadito para que el que lo intentase fuese a la carcel.

K

#9
No si al final Dinamarca va a ser una dictadura y detener y retener a un acusa una aberración.
A cometido un delito , y hay que acatar la ley me da igual que sea el director de Greenpeace o el espíritu santo.

Claro , como siempre la policía la culpable , es que todavía no saben que para eso esta para tirarles todo lo que pillemos [off/ironic] .

Falsifico un documento da igual que en pusiera Greenpeace o la reina de Inglaterra .

La ley se aplicara según crea los juristas daneses y no los españoles , la ley antiterrorista no tienen que ser igual que la de aquí , así que si no te as leído la ley antirrorista danesa no creo que puedas decir lo malo y lo bueno.

Si tengo que elegir entre el sistema judicial danes o esta persona , me quedo con el sistema judicial .

asumido

#3 Eres un idealista. Estoy contigo. Sí, creo que deberíamos aprender de Dinamarca. Mantienen detenido e incomunicado desde el 20 de diciembre a un tipo por colarse con una pancarta que pide que se cuide el Planeta. Incluso deberían torturarle un poco (a la europea, quiero decir) para que no vuelva a hacerlo.

andresrguez

#2 Entonces Dinamarca le acusaría de interferir en la política interior de Dinamarca. Nos quejamos cuando El Vaticano mediante la Iglesia interfiere en la política española, pero debemos de interferir en la política danesa.

Viva el doble rasero.

D

Los de Greenpeace en la cárcel, y los que están llevando al planeta hacia la destrucción, campando a sus anchas... roll

U

Desde cuando es "noticia" el que un señor "esta analizando si durante la cumbre del Clima de Copenhague el Gobierno danés ha vulnerado los derechos humanos".

Bueno, cuando termine de analizar que nos lo cuente.

jaz1

lo que ha hecho dinamarca y todos los que asistieron es un paripe

habra costado muchisimos millones con mucho avion parribapabajo contaminando mas que el tabaco

oriola

Está claro que los que defienden el clima juegan en un equipo y los políticos en otro.

bosomu

Para mi no es más que un delincuente común, falsificó documentos oficiales daneses y suplantó una identidad. Eso en el pais en que lo hizo es delito. Yo no lo diferencio del ultra de cualquier deporte que viene aquí y la lía. Si pido que se castigue al ultra por incumplir la ley, por coherencia, debo pedir que se castigue al de Greenpeace por muy nobles que fueran sus intenciones. Que tenga buenas intenciones no significa que tenga carta blanca, al menos en un país serio. Si lo condenan, la próxima vez que proteste cumpliendo las normas, como debe hacer todo el mundo.

D

¿Qué derechos humanos se han vulnerado exactamente? En la noticia no los lista. Y según el titular, debe ser una ristra bastante larga.

D

¿ A que no hay huevos de hacer lo mismo en Marruecos ?

Me explico, en esa reunión había "Jefes de Estado y de Gobierno", si alguien se cuela allí con unas credenciales falsas (Todo lo flower power que quieras pero falsas) comete un delito, y si en ese pais la ley pone: "Te cortamos los testículos si te cuelas en una reunión de jefes de estado" pues te jodes y asumes que te van a cortar los testiculos.

A ver si la próxima conferencia la hacen en Marruecos o en cualquier otro pais 'mas' civilizado que Dinamarca y tienen los mismos huevos a hacer lo mismo

Y cuando salga de la carcel en Dinamarca, se puede ir a colarse en un silo de misiles en Montana (EEUU) a ver si también le detienen 'injustamente'.

En fin, que estos de Greenpeace como siempre meando fuera de tiesto.

Jiraiya

#17 Dios, de lo peor que he leído en lo que llevo de 2010. Estos señores no portan armas ni usan la violencia para su propuesta.

Impresionante la movilización ciudadana y del gobierno por Haidar y el abandono de unos señores de unas ideas que compartimos todos (menos los petroricos).

Dinamarca ha quedado como el culo...aunque no seamos críticos con los ciudadano sino con los gobiernos vendidos por la p. y rancias Monarquías.

Ellos son los responsables de que se le intente imputar delitos de atentado a la Corona. Lo que resulta un WTF mayúsculo.

D

#18 ¿Y? Yo te expongo hechos, Violas la ley -> Cumples la condena. Tu me expones sentimientos lo que normalmente se denomina Demagogia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Y te vuelvo a repetir, que este tipo de cosas se plantean hacerlas porque es Dinamarca y es un estado garantista (Aunque a ti te parezca una aberracion que alguien que se cuela en una reunion de jefes de estado sea detenido). Molaria ver si hay tantos bemoles de hacer esto en un estado no tan 'garantista' como Marruecos o incluso Turquia

Jiraiya

#19 Garantista? Esperemos a ver si se denuncia esto por la vía judicial. Aplicarle la prisión preventina como terrorismo no sé si es muy correcto.

Por otro lado, a mi me da lo mismo que no se pueda hacer en Marruecos en la Conchinchina. Eso para mi no es excusa, en cambio, para ti y los de tu estilo siempre son la misma. La cuestión es que Dinamarca no es Oriente Medio, aunque lo lamentes por no poder darle su merecido a estos ecologistas, ¿no? Lamentable

Estoy de acuerdo en que deben encarar los presuntos delitos que cometen. Lo que no estoy de acuerdo es que se haya cometido y la falta de garantías jurídicas y procesales. Para mí, unos señores que se cuelan sin armas para denunciar la farsa que era la cumbre no me parecen delicuentes.

Para ti sí. Esto no es demagogia es sentido común. Demagogia es querer aplicar sin uso de la razón, con lectura taxativa de la ley, condenas.