Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

Presas del nerviosismo, las bolsas de medio mundo dieron este miércoles una fuerte señal de alarma. Las caídas fueron abundantes, y dejaron -por ejemplo- a nuestro Ibex 35 a punto de perder el 100% de lo ganado a lo largo de este 2014. Tal y como destaca el experto en inversión de InBestia y Libre Mercado, Hugo Ferrer, las expectativas en Europa durante los últimos tres meses se han vuelto más pesimistas lastradas por los malos resultados en Alemania y los problemas en Francia e Italia.

Comentarios

D

Titular: "El fantasma griego vuelve a desatar el pánico en Europa"

Causas, según el artículo y por orden de aparición:
- Situación política.
- Deuda pública.
- Desconfianza de los mercados en las propuestas griegas para abandonar el rescate.
- Dudas en la solvencia de la banca privada.

Esto se traduce, en palabras de Christine Lagard (que cita el artículo) en que Grecia aún puede caer en bancarrota, que no ha logrado evitar por completo tal escenario.

Titular del envío: "Grecia a punto de entrar en suspensión de pagos y la quiebra total del país por su alta deuda pública".

Cuento esto porque sé que mucha gente no acostumbra a leer los artículos y se fía de que con el título y la entradilla llega para saber el contenido.

Autarca

#6 "Analistas y economistas de Europa y EEUU comienzan a temer que Grecia no haya dejado de ser nunca una bomba de relojería a punto de estallar."

Pues anda que la entradilla del propio artículo es muy distinta.

Total, que Grecia esta jodida. Espero que gane Syriza y reparta un poco la miseria que les van a dejar los buitres. Solo faltaría que encima se la queden cuatro.

tiopio

El resultado de las políticas liberalistas que tanto les gustan a algunos.

pitercio

¡Caramba! ¿Quién se lo podía esperar? Oh! wait! Ya están pensando en prestarles más corticoles para que paguen los préstamos.

u

La culpa es de Syriza.
(Y de ETA)

granuja

El Monopoly tenía más realismo que lo que van a ser nuestros €uros.

troymclure

Malditos Bolivarianos... oh wait

g

Nunca tenían que haber aceptado el rescate