Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a publico.es
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a publico.es

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufaki, se lo ha confirmado a la presidenta del FMI, Christine Lagarde, durante la reunión que han mantenido este lunes antes de que venza el plazo.

Comentarios

D

#26 Es 751 es 12, asi, que podemos decir que el salario minimo en Grecia y España es el mismo.

Penoso

D

#32 la diferencia es que allí pasaban de pagar impuestos...y los demás países a asumir las quitas de deuda para que pague algo..eso si es penoso...

e

#21 La cuestión no es si se bajaran las pensiones y etc de las pajas mentales que comentas, la cuestión es si van siquiera a poder pagarlas. Algunos viven en los mundos de Yupi.

trasier

#21 quizá no se han bajado las pensiones, pero en algunos casos han quitado una:
Primera medida dura de Syriza: el Gobierno griego empieza a meter mano a las pensiones

Hace 9 años | Por --450351-- a vozpopuli.com


Lo que viene a ser (nuevamente, en algunos casos) bajar la pensión.

D

#6

¿ Pero cómo está el pueblo ?

angelitoMagno

#8 ¿Desde cuando lleva Angela Merkel tu cuenta de usuario? lol lol

#7 El pueblo está mal. Está mal por culpa de los políticos que mintieron para entrar en la moneda única, están mal debido a que esos mismos políticos no negociaron un rescate "sostenible" y posible de devolver... Yo condenaría a esos políticos por alta traición como se hacía hace tiempo.

Coletari

#7 Espérate. Después de décadas de mierda, esperarás tú que Syriza levante aquello en 2 meses.

¿Qué carajo os tomáis por las mañanas?

D

#6 Te inventas lo que haría otro gobierno y luego comparas. Simplemente espectacular.

D

#40 ¿a si?

¿¿ Y que porcentaje de deuda llevan impagada ??

Por que Varoufakis ha dicho exactamente lo contrario de lo que decía Tsipras antes de la crisis.

http://es.euronews.com/2015/04/06/despues-de-haberse-reunido-con-la-responsable-del-fmi-el-ministro-de-finanzas-/


Pero nada, tu sigue en tu línea negando la realidad, que vas de puta madre.

chemari

#44

D

#50 Un gran argumento.

Una vez mas ha quedado demostrado que las verdades duelen a los que viven de las mentiras.

D

#19 En el resumen de su programa electoral, el plan Thessaloniki, SYRIZA prometía "write-off the greater part of public debt’s nominal value so that it becomes sustainable in the context of a «European Debt Conference». It happened for Germany in 1953. It can also happen for the South of Europe and Greece"

www.syriza.gr/article/id/59907/SYRIZA---THE-THESSALONIKI-PROGRAMME.html

¿Historiequé?

#40 que yo sepa #2 no ha dicho nada de que SYRIZA quisiese impagar el 100 %, sólo ha hablado de impagar deuda

#55 Si la deuda es o no es ilegítima no tendría que decirlo el deudor, ni el acreedor, sino una tercera parte pactada por ambos. Que el deudor (o alguien designado por él) diga que el 15-20 % de su deuda es ilegítima tiene cero validez.

cc/ #44

D

#84 Eso de "Deuda ilegítima" es algo que se han inventado unos jetas para ganar votos y obtener el poder.

Las deudas han sido contraídas por gobiernos elegidos democráticamente en diversas convocatorias. El problema es la gente que pasa totalmente de preocuparse por lo que hace el gobernante al que vota, y luego llegamos a lo que estamos.

D

#44 Tienen 4 años en el gobierno. Cuando terminen la auditoría de la deuda,que es en lo que están ahora sabremos cual es la cantidad que no se va a pagar.

De momento ya están mejorando las condiciones de los griegos,que es lo fundamental de su programa de gobierno.

Catacroc

¿450 millones? Yo pensaba que se trataba de dinero de verdad, 450 millones los adelanto si hace falta y ya me lo devolveran en yogures.

Mister_Lala

Que les aproveche a los del FMI, pero hay algo que nunca podrán comprar: UN DINOSAURIO

D

#86 Seguimos en las mismas. No te pones de acuerdo contigo mismo:

"Han traído a colación un comentario de un tema completamente diferente y eso es un Ad Hominem de libro."

Sin embargo, insistes en juzgar mi comprensión lectora.

Oye, ¿no es más fácil sencillamente admitir que no tenías muy claro qué es un Ad Hominem? ¿Qué más da, si de todas maneras te enteraste igual por la Wikipedia?

D

#88 Vale, perdón. Fallo mio.

No había visto que el problema realmente es que estoy discutiendo con alguien que no tiene ni puta idea de lo que significa Ad Hominem

D

#93 ¡Oh,eres un genio! ¡Has descubierto la Wikipedia! lol lol lol

D

#97 A ver si tu vas empezando a descubrir un libro de lengua y aprendes de una vez lo que es un AD Hominem y dejas de hacer perder el tiempo a los demás.

TDI

#35 No me suelo meter en este tipo de cosas, pero precisamente eso está diciendo. Cuando salieron elegidos, aquí en España empezaron a decir que querían impagar toda la deuda y que además les dieran dinero. Lo que decían es que, como pasa aquí con Podemos con quien se hace la misma simplificación, es que parte de la deuda es ilegitima. Es más, aquí se llegó a menear la cantidad que no tenía que pagar. Edito: Aquí está El comité que auditará la deuda griega identifica 53.000 millones “potencialmente ilegítimos”

Hace 9 años | Por neuron a eldiario.es


No me he leído la noticia pero si pagan toda o parte de la deuda que tenían que pagar (sin incluir la ilegítima), corrígeme si me equivoco, pero están cumpliendo lo que dijeron y lo que negociaron. Me parece que se pueden discutir otras cosas, si es el camino correcto, si tendrá consecuencias negativas...básicamente todo lo que se te ocurra, pero en base a una información verídica.

D

#55 Como muy bien dices en tu primera línea su discurso antes y después es completamente diferente.

m

Mercados 1 - Grecia 0

D

Los usureros liberales metiendo sus colmillos a la maltrecha Grecia. Después de las generales nos tocará a nosotros sufrirles a ellos y a sus recortes.... y esta vez van por las pensiones.

U

#23 No debieron verles los colmillos cuando fueron a pedirles dinero para poder pagar sus cuentas...

ogrydc

#42 Si preguntas a cualquiera de ellos te dirá que ninguno de los demás es un auténtico comunista, así que ninguno.

Worker

#61 Mi comentario era más por la parte cómica, pero en general yo no a esta gente no le "planto cara", simplemente intento desmontar sus mentiras para que si alguien lee por primera vez un comentario suyo tenga más claro la basura que está escrita.

D

#62 somos parte de una sociedad que compro ladrillo y preferentes. Me da miedo que estamos dominados por ideas retrogradas.

Gracias por tus comentarios, a mi me han ayudado. Creo en la salvación individual, en que lo primero es que lo veamos como el troll que es, pero luego no te sorprendas si el PP saca mayoria absoluta

Una cosa es decir que el Emperador está desnudo y otra que la mayoría quiera verlo. Un saludo

Worker

#63 Sí por desgracia lo se. Jugando a Tropico 3 salía esta frase Si consigues que todos los tontos estén de tu parte,podrás conseguir que te elijan para cualquier cosa. y se aplica demasiado bien a lo que tenemos aquí.

D

#71 acabas de dar con la magia de la economia No hay nada mas maravilloso que las expectativas autocumplidas. Llevo años avisando que la crisis la están pagando quienes tienen que sacarnos de ella, que "los tontos" son los que confiaron, y los que volverán a hacerlo, a endeudarse, a comprar iphones y preferentes, para sacarnos de ella. En cambio Rajoy ha apostado por "salvar" a los ahorradores y pensionistas, y me da que no somos dados a confiar y consumir.

Espartalis

#39 Entonces te pisarán, te machacarán y te pasarán por encima. Ellos cuentan con que tu resistencia sea pasiva. En otras palabras. Se la sopla.

Desgraciadamente casi ningún avance en materia de derechos llegó sin ser precedido de lucha o sangre, y si no que le pregunten a tantos millones de muertos que se han quedado por el camino a lo largo de la historia. Que le funcionase a Gandhi o haya funcionado en otras ocasiones no implica que vaya a funcionar siempre, es más, no funciona casi nunca.

D

#73 Opino que quien cambia es la sociedad, la cultura, por lo que no hay un método ideal, excepto el paso del tiempo, con el que mueren muchas ideas. Como dice ese dicho Español, "si quieres ver el cadaver de tu enemigo pasar, sientate a esperar". Hay revoluciones que vivimos a nivel individual, antes de que lleguen a la sociedad. Eso lo aprendí de los testigos de Jehova, que dicen que el cielo hay que crearlo en la tierra. Un saludo

D

La hiskierda radikal!

D

#47 Me acabo de quedar sin ojos

A

No sé por qué me enseñaron álgebra en el instituto en vez de economía. Así podría entender que sentido tiene que para poder recibir dinero para no quebrar, Grecia tenga que pagar dinero. Es como las gallinas que entran por las que salen, pero las que entran tienen más intereses que las que salen.

d4f

#30 Pues lo que pasa es que es precisamente al revés de como dices, las que entran tienen menos interés que las que salen.

Frederic_Bourdin

Capaz de pagar en céntimos para tenerlos un rato entretenidos.

D

#45 Llamarle a alguien "imbécil", no es ad hominem. Un ad hominem equivaldría a decir "no tienes razón, puesto que eres un imbécil". En este caso, y sin que exista relación causal entre ninguna de las dos cosas, ambas son ciertas: El aludido es un imbécil y lo que ha dicho es una estupidez. Estupidez que, por mi parte, no me voy a tomar la molestia de comentar.

D

#64 Ni le han llamado imbecil ni mi comentario ha sido por insulto alguno.

Han traído a colación un comentario de un tema completamente diferente y eso es un Ad Hominem de libro.

D

#65 Visto así, no es un ad hominem. Un ad hominem consiste en rebatir un argumento atacando a la persona que lo defiende, en lugar de rebatir el argumento.

D

#67 Copio textualmente de #9:

te funciona bien la cabeza?

Igual vamos mejorando la comprensión lectora para entender lo que es un Ad Hominem.

D

#83 Ni le han llamado imbecil ni mi comentario ha sido por insulto alguno.

Extraído de tu propio comentario. Ponte de acuerdo contigo mismo primero, y luego hablamos de comprensión lectora, ¿OK?. A eso te respondi: "Visto así, no es un ad hominem". "Visto así" implica condicionalidad. Y ahora relee mi primer comentario, porque no has entendido nada de nada.

D

#85 ¿En que parte de #83 he dicho algo de que le llamen imbécil?

¿En que parte de #83 he dicho algo de que le hayan insultado?

Lo que he dicho desde el principio es que ha hecho un AD Hominem de libro por que ha valorado a la persona y lo el argumento, y las pruebas son mas que evidentes.

Y si, debes mejorar la comprensión lectora.

Una pregunta, a ver si alguien lo sabe: ¿Cómo se pagan 450 millones de €? ¿Por transferencia? Es que me imagino a alguien entrando en el portal web del banco donde Grecia tiene sus cuentas, y haciendo una transferencia por valor de 450 millones a otra cuenta, pero del FMI. Seguro que estoy equivocado, pero ¿Cómo se hace esto? Gracias 😊

D1OX

#51 Pues seguramente sea asi, tendran su cauce legal de aprobacion y llegara un punto en que la figura del tesorero emitira la orden de transferencia.

¿Como crees que se pagan los contratos de obras y servicios publicos en España?

Vamos, que no es nada del otro mundo.

D

#51 Yo imagino algo como...

AsK0S1t10

#51 luego se ratifica por FAX y no es broma, las órdenes de pago que emitimos, de varios millones por "canales seguros" se tienen que confirmar por un fax abierto de 30€, entonces ya cobramos todos (son las mensualidades).

JoseLuCS

disfruten lo votado estafado en elecciones...

Xatruch

#82 que mas pueden hacer? porque por donde lo veas no hay muchas opciones que digamos

D

Así que VaroFUCKER consique lo que quería, saltarse a la Troika. Una reunion POLITICA que se salda con un acuerdo POLITICO.

Pobres pero honrados.
Pagamos pero no me mandes al cobrador del FRAC.

D

Los bancos pueden crear dinero de la nada, pero los estados no.
A que mola?!!!

cnicolas

¿Cuando pagaran los bancos el dienro que se les dio por parte del Estado?. Mas que nada para que todas las deudas queden saldadas. El gobierno español ¿sera tan beligerante en esto?

c

#79. Anda, no seas un rojo peligroso radikal y cállate.

xyria

Vaya jaleo... Esto parece el Concilio de Nicea: polemizan sobre el sexo de los ángeles. Que ganas de disctutir, por Dios.

bdebaricco

#35 ¿ no podemos hablar de politica sin mencionar al PP?
ser coherente con el discurso después de ganar unas elecciones es algo que los populismos no pueden hacer,

D

Algunos comentarios que se leen aqui parece que alientan a que a Syriza le salgan mal todas las cosas, que fracase en sus propuestas. Lo de Syriza es un proyecto, una forma distinta de hacer las cosas. Hay que pagar al FMI, pues se paga, pero tambien hay que presionar al FMI, a la Troika y a la Comision Europea para hacer las cosas de otra manera. Todos los cambios llevan tiempo y algunos tendran, con el tiempo, que reconocer que lo importante no son las finanzas, si no las personas.

Xatruch

#72 porque muchos querian que Syriza causara el caos que ellos profetizaban y como o a ocurrido es claro que están impacientes, tienen miedo de que Syriza sea un ejemplo

D

#100 Es fácil: si a Syriza le salen bien las cosas y se convierte en un ejemplo de que se pueden hacer de otra manera sin caer en radicalismos, Podemos sube en intención de voto. Y eso hay gente aquí que no le gusta.

D

Os he hecho un collage para que comprendáis a qué me refiero cuando hablo de la decadencia de la izquierda

Qué porte, qué fuerza y qué elegancia trasmitía la izquierda de antaño; su imagen imponía y su presencia intimidaba. Les hubiese dejado que me expropiasen las tierras y hasta el ganado. En cambio, la izquierda de ahora..., pues eso...

Trigonometrico

#12 Eso que dices no sirve como argumento para apoyar o rebatir nada. Acabas de hacer un comentario totalmente estéril.

D

#22 Sí, mejor que pierda el tiempo en tontás como hacer collages de los portes lol.

D

#29 #15 #22 me entristece una constante que veo en la historia, que cuando una mitad defiende las justicia y la libertad, la otra mitad se siente amenazada y agrede. Para defender la justicia y la libertad ME NIEGO a caer en el insulto o la violencia.

Worker

#39 ¿Qué?

D

#59 ¿Vale la pena plantar cara a gente como blanqui? Aquí es un inofensivo troll que nos da para unas risas, pero cuando me los encuentro por la calle ya no son tan inofensivos.

Si consiguiéramos el mundo mas justo, seguiría habiendo blanquis que dirían que es un infierno.
Tiene que haber un futuro donde no haya conflicto, o mas bien que haya otro tipo de conflictos, que los de izquierda-derecha aburren.

D

#12 La principal diferencia a parte del porte, radica en como de fuertes son los principios de antes y de ahora.

D

#17 Hay mucho humor negro en esa imagen. lol

D

#33 De hecho cuenta una historia que Stalin era capaz de mandarte a Siberia solo porque lo encontraba gracioso

Espiñeta

#12 Desde cuando los neokeynesianos son izquierda?

despertarroig

#20 Para los fascistas como Blanqui, todos los que no sean como él son unos malvados comunistas, su cabeza no da para mas.

D

#27 ¿Quienes de esas fotos que he puesto no es comunista?

angelitoMagno

#34 Estaremos de acuerdo en que los dos de la izquierda imponen mucho más respeto lol lol

D

#46 Esto, te imponen mas respeto dos putos enanos acomplejados que usaban alzas, que 2 tios altos, uno de ellos deportista?
Los seguidores de la izquierda si, me acojonan mas, pero los personajes principalmente acojonan -2.

AsK0S1t10

#34 aquí están a la par, es que ni el alemán es un rudo rubio vigoroso, ni el italiano un esterilizado moreno de playa, y si, asume lo, los sábados cuando follas con tu novia ella piensa en "el" Rivera, le pone más

D

#53 lol ¡que bueno! debería estar en la wiki de meneame

D

#53 Estoy de acuerdo. Blanqui tiene la actitud troll más pura y "hardcore", Grohl ya es demasiado predecible y no da miedo, mientras que Professor ya se ha hecho tan entrañable que tiene hasta su propio emoticono en la web. Ponycornio dorado para ti.

U5u4r10

#12 ¿quien es el último?

D

#91 El Ché y Alfon.

Xatruch

#12 no entiendo cual es el el objetivo que tienes, que te llenen de negativos para creer que todo el mundo esta contra ti o que solo tu tienes la verdad? de veras que es difícil no ver esto como un mal intento de troll mas que como un comentario intentando aportar ideas

D

#12 Gran argumento, usas la misma técnica que mi prima de 5 años, hacer un collage con fotografías lol. ¿La decadencia de la izquierda? ¿La misma izquierda que mientras gobernaba ha causado la mayor crisis económica de la historia en Occidente? Ahh no que eso ha sido la derecha al darle el poder a la banca.

Mucha decadencia pero quien nos ha traído la ruina mas absoluta han sido los neoliberales/derecha ya que han pasado de la democracia a la plutocracia y por ende quien gobierna es la banca internacional, vamos que han conseguido con la economía lo que Hitler no consiguió con las armas, dominar toda Europa y esclavizar a los trabajadores.

Podemos son el demonio para ti, pero los que nos han traído la ruina ha sido el PPSOE, pero claro mientras apuntas la luna los TONTOS miran al dedo.

JavaHill

Oh no, los que querían impagar ahora pagan, escondamos la noticia...

perrico

#2 Nadie está escondiendo la noticia.

JavaHill

#3 No me refiero a menéame precisamente.

D

#2 las ratas que se dedican a hundir noticias que no le gustan no estan en ese sector. A las pruebas nos remitimos

Espartalis

#18 Por favor, le rogaría que moderase su lenguaje y que a partir de ahora, comentaste con mayor mesura y educación. Las pobres ratas ya lo pasan bastante mal como para que encima se las compare con la gentuza tumba-noticias.

D

#19

Mira, pues va a ser que te equivocas.

recalcó este sábado que un Gobierno de Grecia dirigido por su partido negociará con sus socios europeos "sobre una base realista" y exigirá "una quita de la mayor parte de la deuda, porque la deuda objetivamente no puede ser pagada".

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/04/syriza_n_6412252.html

Esto lo dijo antes de las elecciones, pero claro, ser coherente con el discurso después de ganar unas elecciones es algo que los populismos no pueden hacer, pero mientras tengan fanboys como tu que mienten con lo que sea para defender lo indefendible, seguirán saliendo elegidos.

e

#19 Es mejor inventarse la realidad como tú haces. Lo siento, en la vida no hay atajos te guste más o te guste menos. Si todas tus esperanzas está en eso, te veo jodido.

D

#19 Creo que te has liao lol

JavaHill

#19 Creo que aquí más de 1 y de 2 os ha fallado la alerta de sarcasmo, madre mía que cosida me habéis metido sin saber lo que he dicho realmente lol.

D

#89 No es un problema mío... es tuyo. Cuando alguien escucha detecta un sarcasmo por la entonación y los gestos. Cuando escribes en internet para substituir eso usas los emoticonos. Si no los usas no es un problema mío,sino tuyo. Un salva mucho karma.

D

Menuda revolución de mierda lol

Recuerdas a Fidel Castro expropiando a EEUU en sus narices, recuerdas a los sandinistas merendándose a Somoza; y luego miras a estos subnormales (Tsipras, Varufakis, Pablo Iglesias, Errejón, etc.), y te das cuenta de que la izquierda está muerta. Son pura pose. Qué vergüenza.

D

#9 Alfon es otro ejemplo de la decadencia de la izquierda, que ha pasado de admirar a guerrilleros como el Ché Guevara a admirar a macarras como Alfon.

Mira que porte, madre mía; qué elegancia; impone con sólo mirarlo > http://www.smh.com.au/ffximage/2007/08/02/fidel_castroM_070801114531557_wideweb__300x450,1.jpg

Y luego esto > http://files.photosnack.net/albums/images/3de2a80a3580c0720f5998i253474456/scale-750x750

Si me va a gobernar un comunista exijo que tenga el porte de Fidel Castro. A mi no gobierna un perroflauta.

D

#9 Tienes razón con tu comentario, pero es un Ad Hominem de libro.

El comentario #5 es una verdad muy incómoda que hace que mucha gente se tape los oídos para no escucharla.

D

#9 Dont feed the retardtroll.

el_Tupac

#5 Es que no se ni como se les ocurre hacer nada sin pasarse antes por menéame a leer tus comentarios.

D

#5 Forrest Gump strikes back

Pandacolorido

#5 Pensar que SYRIZA o Podemos son comunistas es bastante disparatado, y más teniendo en cuenta que en Grecia el KKE es la 5a fuerza.

D

#70 no es descabellado viendo a los tres que encabezan podemos...

1 2